SashaX escribió:Gracias por las respuestas.
Creo que me volveré a Firefox.
Probaría Safari, pero quiero tenerlo todo sincronizado, y uso Windows también.
No es normal que un navegador se coma tanta Ram.
Por algo es famoso el meme de “Chromy, Chromy, eating ram?”
SashaX escribió:Lo estoy probando, el Firefox para Mac, y me consume 2 GB menos de Ram con las mismas pestañas abiertas.
Lo que sí he notado tanto en el de sobremesa, como en el Mac, es que es más ligero.
Microsoft Edge, lo probaré también.
Edito:
Habeis visto esta comparativa?
El M1 Max, se funde a una 3080
Kleshk escribió:G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...
De sobras, voy con el M1 de un 13" para trabajos de foto y videos ( 1080p todo ) para redes sociales y ya voy flipando de lo rápido que va... los Pro y Max para video ya es... sobretodo 4K/8k y videos RAW
Sobremesa
MacBook
darksch escribió:Dependerá de si en el proceso la GPU influye. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre el Pro y el Max es la GPU, y la posibilidad de los 64GB de RAM sólo en el Max. Pero la CPU es similar.
SashaX escribió:Lo estoy probando, el Firefox para Mac, y me consume 2 GB menos de Ram con las mismas pestañas abiertas.
Lo que sí he notado tanto en el de sobremesa, como en el Mac, es que es más ligero.
Microsoft Edge, lo probaré también.
Edito:
Habeis visto esta comparativa?
El M1 Max, se funde a una 3080
nachobarro escribió:@99problems y cual es el truco?
Aritsu escribió:nachobarro escribió:@99problems y cual es el truco?
Será más potente, pero mi biblioteca de Steam en Windows tiene 500 juegos y en Mac 100
Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.
Little Tux escribió:Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.
Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.
Aritsu escribió:El cambia de equipo cada año, pues mira, si te lo puedes permitir genial pero no lo veo para nada necesario.
Little Tux escribió:Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.
Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.
die4554 escribió:Buenas.
A los que habíais configurado a medida alguno de los nuevos MacBook Pro, luego os lo han entregado en la fecha estipulada? O se os adelanto algunos días?
Saludos
zulykat escribió:die4554 escribió:Buenas.
A los que habíais configurado a medida alguno de los nuevos MacBook Pro, luego os lo han entregado en la fecha estipulada? O se os adelanto algunos días?
Saludos
Se ha adelantado, me ponía del 11 al 17 y llegó el día 8!
Formatear el Mac y borrar el disco duro con procesador de Apple (Chip M1)
Apaga tu Mac y asegúrate que está conectado a la corriente.
Pulsa la tecla de encendido de forma continua y durante unos segundos (se encuentra donde el sensor de huella dactilar). Verás un icono con engranajes. Pulsa sobre él y después haz clic en continuar.
Se cargará un menú con varias opciones. Primero revisa que estés conectado a internet. Puedes hacerlo pulsando en el icono de Wi-Fi que encuentras en la barra, justo arriba a la derecha.
Es posible que se te solicite la contraseña de usuario del Mac, en este caso, ponla para continuar.
Con todo esto realizado, pulsa en la última opción del menú. Se llama Utilidad de discos. Después, en la barra lateral izquierda, selecciona "Macintosh HD".
Haz clic en la opción Borrar que hay en la barra de herramientas en esa misma ventana. En "Nombre" escribe "Macintosh HD" y en escoge el formato APFS.
Haz clic en "Borrar grupo de volúmenes". Si no te aparece esa opción, haz clic en "Borrar". Una vez formateado el disco duro de tu Mac, puedes cerrar esa ventana.
Ahora es el momento de pulsar en "Reinstalar macOS" en el menú principal. Sigue las instrucciones, y tras unos 20 minutos tu Mac se habrá formateado por completo.
TxikiCelso escribió:Aúpa, al final me voy a coger entre hoy y mañana un MacBook, tengo en dudas si coger el Pro M1 o el Air M1, ambos del 2020.
El uso que le voy a dar: Ofimática (Mucho mucho Excel sobre todo por temas de curro) , retoque de foto a nivel amateur, algún juego del Apple Arcade y vicio (si se puede, que creo que si en ambos) a los Football Manager. Y poco mas la verdad, igual me meto también a retocar algún video, pero seria muy esporádicamente.
Con todo esto, ¿Cuál me recomendáis? El Pro o el Air, y con la configuración básica 8GB + 256GB ¿Lo veis bien? o ¿Mejor estirar un poco?
Seria mi primer pc de Apple, tengo todo lo demás . Gracias
TxikiCelso escribió:Muchas gracias a los 2 @creanec y @die4554 . Me sale en ktuin con un codigo descuento que tengo:
- Air 8GB + 512 : 1209€
- Air 8GB + 256: 966€
- Air 16GB + 256: 1173€
- Pro 16GB + 256: 1461€
¿Con cualquiera de los dos, sabéis si juegos en steam funcionan (el F.Manager es el único que juego ) o tendré problemas?
En cuanto a lo editar videos, ya te digo que será muy esporádicamente.
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.
TxikiCelso escribió:nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.
Si, creo que me voy a tirar por él, lo que tengo dudas es en Ram y memoria, no se cual de las 2 es mas importante, en caso de tener que escoger 1.
TxikiCelso escribió:nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.
Si, creo que me voy a tirar por él, lo que tengo dudas es en Ram y memoria, no se cual de las 2 es mas importante, en caso de tener que escoger 1.
SashaX escribió:Acaba de llegar esto:
16 pulgadas, 32 GB RAM, 1 TB SSD y 16 de GPU. En plata.
Lo han entregado en sábado.
Encantado con el bicho.
ReKoN escribió:@GaldorAnárion muchísimas gracias por tu respuesta. Al final investigando bien el Lenovo precisamente lo he descartado por la pantalla, veo que hay varios modelos y el que se encuentra a la venta en todos lados es el más malo que imagino que es el mismo que tuviste tú por lo que cuentas. Así que lo he descartado.
Al final me he comprado el Pro de 13" con el descuento y todo se queda a 1.219€ financiado sin intereses, así que ya tengo máquina para trabajar. Tal y como está la factura de la luz creo que voy a usar más el portátil que la torre, lo mismo a la larga se me paga solo y todo xD.
Deseando que llegue el bicho estoy.
ReKoN escribió:@GaldorAnárion lo tengo desde el día 24. Se me ha olvidado comentar por aquí.
Aunque me dijeron que debería estar sobre el día 1, me llegó el correo el día 24 para acercarme a recogerlo. No lo pude abrir hasta el 25 pero después de un par de días de uso mis primeras impresiones son fantásticas. Mucho mejor de lo que esperaba.
Es increíble lo fino y ligero que es y a la vez lo bien que va. Le he pasado Cinebench R23 y me ha dado unos resultados algo por debajo de los de mi torre (AMD R5 3600). Que un procesador ARM con un consumo de energía tan bajo de unos resultados similares a los de mi sobremesa habla por sí solo de lo bien que va esto, y es la primera iteración del procesador, los que vengan en los años venideros nos puede dejar flipando.
La calidad de la pantalla es muy buena, colores, brillo... El sonido también es bastante increíble para el poco espacio que tienen, suena de 10.
La duración de la batería es alucinante, a pesar de un primer día dándole mucha caña, actualizando el sistema, instalando y configurando programas, pasando benchmarks de cpu y gráficos... Me ha llegado a las 20 horas. Una locura. Como todo, depende mucho de los programas que tengas abiertos y qué tan bien optimizados estén. Como programador uso por ejemplo Sourcetree para sincronizar código en un repositorio en la nube, y cuando lo tengo abierto la batería cae en picado y el mismo sistema me indica que ese programa es el que está consumiendo mucha batería. Voy a tener que buscarme alguna alternativa porque además me da otros problemas, se ve que su versión de Mac no está tan bien hecha como la de Windows.
Con respecto a juegos, no tengo intención de usarlo mucho para jugar, pero me he instalado Steam y tengo 19 de mis 92 juegos compatibles. Entre ellos la saga Tomb Raider (la nueva trilogía). Me instalé el primero y el tercero para ver rendimientos con los benchmarks que traen incluido. El primero lo mueve a 60fps sin problema alguno, juego de 2013 con gráficos de PS3. El último sin embargo le cuesta algo más, teniendo en cuenta que es de 2019 y gráficos de PS4 era de esperar, pero aún así el benchmark variaba en calidad media entre 30 y 60 FPS, por lo tanto jugable. Seguramente modificando algunos parámetros en los ajustes gráficos se pueda sacar algo más. Aún así repito, con el consumo que tiene el simple hecho de moverlo me parece un gran logro.
La pantalla táctil que incluye el teclado al principio no me veía muy fan de ella pero conforme voy usando le voy pillando el gusto. Tengo que buscar si hay alguna forma de personalizarlo o de poder sacarle más rendimiento.
El teclado me gusta mucho, es muy cómodo escribir código con él. El único pero que le veo es que siento que a veces el Bloq. Mayus no se activa cada vez que le doy. No es una tecla que use mucho pero que molesta cuando falla, no sé si es que no le doy bien o es un fallo del teclado.
El trackpad es sencillamente el mejor que he tenido en un portátil.
Ya veré con la vuelta al trabajo y el uso continuo diario los peros que le puedo ir encontrando, pero de momento son todo cosas positivas.