Apple podría lanzarse a comprar EA o Sony

Hoy toca hablar de rumores de nuevo, pero no de los que nacen de boca de un foro, éste es de los que se publican en el New York Times y nos dejan a todos con las piernas temblando. Steve Jobs tiene hambre. Y mucho dinero para comprar comida. ¿Qué podemos extraer de ello? Que al final los mayas no andaban tan desencaminados con el fin del mundo en el año 2012.
Parece ser que Apple estaría pensando en una adquisición empresarial para llevar a cabo su dominación mundial, y el camino pasaría por hacerse con una de las grandes compañías del sector videojueguil. Así lo afirma el periódico financiero Barron’s, que asegura que la gran manzana estaría dispuesta a merendarse Adobe, Electronic Arts, Sony o Disney para invertir esos milloncejos que la espléndida maniobra del iPhone les ha dejado en caja.

Anunciate aquíCreemos firmemente que se van a presentar una o más oportunidades estratégicas, y que podemos aprovecharlas, que estamos en una posición ventajosa única gracias a nuestro poderío efectivo actual.
Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro.
Son palabras de Steve Jobs durante una conferencia con inversores realizada la pasada semana que tenían como objetivo responder a una pregunta que ronda a todo aquél que conozca mínimamente el éxito que la compañía ha conseguido durante los últimos años.
Un total de 51.000 millones de dólares en efectivo y sin deudas, que se dice pronto, que permanecen en las arcas de Apple a la espera del siguiente movimiento por parte de sus directivos.
¿Conocéis la frase “lo único seguro es la muerte“? Pues es más o menos lo que ha respondido Sony cuando se le ha preguntado por la posibilidad. No hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.

Link: http://www.vidaextra.com/industria/appl ... -companias

¿Tan falto de noticias esta New York Times para decir semejante animalada? Esto no me lo creo ni de coña... antes me veo a Nintendo comprando a Capcom.
En el Buffer del otrolado....
hilo_las-acciones-de-sony-suben-tras-rumores-de-compra-por-apple_1509736

Lo que no sabía era que el New York Times hiciera eco de esto.
Yo preferiría que Apple comprara Sega. Por lo menos la aprovecharía para algo.
Hoy toca también EA.

Se rumorea que Mercadona va a comprar Apple, y ahora serán los iHacendad, y en la fruteria solo podrán vender manzanas mordidas.

De verdad, ya cansa tener a Apple hasta en la sopa.
CrazyJapan escribió:Hoy toca también EA.

Se rumorea que Mercadona va a comprar Apple, y ahora serán los iHacendad, y en la fruteria solo podrán vender manzanas mordidas.

De verdad, ya cansa tener a Apple hasta en la sopa.

Hidefruta, casi echo la cena por la nariz XD
Esto es una iCoña no? XDDD
CrazyJapan escribió:De verdad, ya cansa tener a Apple hasta en la sopa.

Mientras siga habiendo gente que le coma el rabo al Steve Jobs y siga comprando toda mierda que saque a precio de oro, seguirán con la misma tontería.
Tienen pasta para comprar varias empresas... no me extrañaría nada que antes de que acabar el año Jobs soltara la bomba xD
No creo que Apple quiera comprar Sony...
No mola... con las politicas de venta de apple... precios altisimos por hardware dudoso... si la PS3 hubiese sido de apple seguiría todavía a 600€
jomjom escribió:si la PS3 hubiese sido de apple seguiría todavía a 600€

Y se venderia como churros...
toni_23 escribió:
jomjom escribió:si la PS3 hubiese sido de apple seguiría todavía a 600€

Y se venderia como churros...

Cierto... se me olvido comentar ese aspecto...
¿Hay una lista donde salgan todas las empresas que supuestamente iba a comprar Apple?
Al final saldrá que van a comprar a Microsoft y todo.
Al final apple comprará a apple :O
jomjom escribió:No mola... con las politicas de venta de apple... precios altisimos por hardware dudoso... si la PS3 hubiese sido de apple seguiría todavía a 600€

No.

Si la Ps3 hubiera sido de Apple, hubiera salido capada, y ahora tendríamos la Ps3.4 de 16 gb por 789.-€, eso si, con una manzana mordida y con la base en espejo que justifican su compra.

Se rumorea que Apple va a comprar el planeta tierra, y ya está estudiando una escavación para eliminar Africa y poner una antena gigante en el polo norte, asi desde el espacio, la tierra tendrá la forma de manzana mordida, y los extraterrestres la querrán comprar para escuchar cantar a los iHumans en el iTunes.
si apple compra sony, las teles de sony solo podras ver canales de apple, enchufar ibluray apple-sony, una iplay y sus ipods, imagnate, tener una tele y no poder enchufar cualquier consola! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿¡¡Pero como va a comprar toda Sony!!?.
Buf. Pues mejor que lo haga con sony que no con EA. Aunque sinceramente, me gustaría que se metiesen en el mercado de las consolas. Quizás loq ue han comentado antes, una absorción de sega sería lo mejor. Que sega saque una nueva consola financiada por Apple.
Lo que teneis alguno con Apple no puede ser muy sano :-|
sgtoconor escribió:Lo que teneis alguno con Apple no puede ser muy sano :-|

hacia ambas direcciones te referirás no? xD
Colen escribió:

hacia ambas direcciones te referirás no? xD

Por supuesto que tambien hay fanboys de Apple XD
Se nos adelanto el dia de los santos inocentes y e paso el april's fool de 2011, que noticas por dios.

Lo que teneis alguno con Apple no puede ser muy sano :-|

Conoces la Pipin ¿verdad? por que despues de eso yo no quiero a ver de apple en el mercado de los videojuegos, sea portatil o de mesa, ni en pintura.
Acaso creeis que una compañia pequeña como Apple puede comprar a todo un gigante como Sony? venga hombre...
También querían comprar Nintendo... :p
VySe escribió:También querían comprar Nintendo... :p

Creo que era Microsoft, cuando sacó la primera Xbox.

OscarKun escribió:Acaso creeis que una compañia pequeña como Apple puede comprar a todo un gigante como Sony? venga hombre...

Da igual que tenga la sede en un local de 30M que en un edificio de 100 plantas, lo que vale es el dinero y Apple tiene mucho.
trane escribió:

OscarKun escribió:Acaso creeis que una compañia pequeña como Apple puede comprar a todo un gigante como Sony? venga hombre...

Da igual que tenga la sede en un local de 30M que en un edificio de 100 plantas, lo que vale es el dinero y Apple tiene mucho.

Dicen por ahí que 51000 millones de dólares.
Apple estuvo apunto de comprar Bungie ...

Todo son estuvo apunto o podría, pero nunca compra nada xD

apple.....compañía pequeña?
Colen escribió:

apple.....compañía pequeña?

Creo que vende teléfonos en los rastrillos o algo así.
Lo que deberría hacer Apple es fundar una iglesia. Tendría millones de seguidores incondicionales (pensandolo bien, puede que ya lo haya hecho).

Un saludo

XD
"Apple supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil."
http://www.elmundo.es/america/2010/05/26/economia/1274905787.html
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Una cosa es que una empresa tenga x millones para poder comprar lo que quiera, otra muy distinta es que lo que quiera comprar "este en venta" o se quiera dejar comprar.
KojiroSasaki escribió:Una cosa es que una empresa tenga x millones para poder comprar lo que quiera, otra muy distinta es que lo que quiera comprar "este en venta" o se quiera dejar comprar.

Y otra cosa todavía más distinta es que ese dinero se pueda usar en comprar otra compañia, porque no creo que Apple tenga una cuenta en el Santander donde guarda los beneficios extraordinarios, por que el I+D+i y el marketing de Apple que no será precisamente barato recibirá dinero de algún lado.
trane escribió:

+1
Veo factible que comprase EA o sino hacer acuerdos para desarrollar unicamente en aparatos APPLE, lo de SONY lo veo mas complicado (se referirá a la división de videojuegos), ya que no creo que SONY matriz la venda.

+1

Mucho odio (o miedo) hacia Apple veo por aquí.
(mensaje borrado)
xin-xan escribió:+1

Mucho odio (o miedo) hacia Apple veo por aquí.

Lo preocupante en todo caso sería que una empresa sea capaz de inspirar miedo.
Esta noticia acerca más el fichaje de Maicon por el Madrid
Haria mucho más sentido que comprara Samsung.
Si una empresa tiene en bolsa sus acciones, otra puede comprarla, y si tiene la mayoría de estas es la "dueña" así que no es que se dejen comprar o no. Otra cosa es que la empresa en cuestión esté capitalizada en bolsa de modo que puedan comprar sus acciones y hacerse con el control, porque lo que suele ocurrir que la parte en bolsa es un % determinado de la empresa en sí, no se si me explico.

Es cuestión de dinero, y si disponen del efectivo pues pueden hacer lo que le venga en gana, por otro lado, porque tenga mayor valor bursatil que X no implica que puedan comprar a X, sino el valor de las acciones capitalizadas tienen ese valor en un momento determinado.

No creo que apple compre nada
supreme escribió:Si una empresa tiene en bolsa sus acciones, otra puede comprarla, y si tiene la mayoría de estas es la "dueña" así que no es que se dejen comprar o no. Otra cosa es que la empresa en cuestión esté capitalizada en bolsa de modo que puedan comprar sus acciones y hacerse con el control, porque lo que suele ocurrir que la parte en bolsa es un % determinado de la empresa en sí, no se si me explico.

Es cuestión de dinero, y si disponen del efectivo pues pueden hacer lo que le venga en gana, por otro lado, porque tenga mayor valor bursatil que X no implica que puedan comprar a X, sino el valor de las acciones capitalizadas tienen ese valor en un momento determinado.

para obtener un porcentaje que te permita ser dueño de otra empresa bursátil tienes que hacer una opa (oferta pública de adquisición), amistosa u hostil (sin pactar, pero generalmente más cara).

así que no es tan fácil como tú lo pintas, y en muchos casos sí se pueden negar a esa adquisición.
kxalvictor escribió:
supreme escribió:Si una empresa tiene en bolsa sus acciones, otra puede comprarla, y si tiene la mayoría de estas es la "dueña" así que no es que se dejen comprar o no. Otra cosa es que la empresa en cuestión esté capitalizada en bolsa de modo que puedan comprar sus acciones y hacerse con el control, porque lo que suele ocurrir que la parte en bolsa es un % determinado de la empresa en sí, no se si me explico.

para obtener un porcentaje que te permita ser dueño de otra empresa bursátil tienes que hacer una opa (oferta pública de adquisición), amistosa u hostil (sin pactar, pero generalmente más cara).

así que no es tan fácil como tú lo pintas, y en muchos casos sí se pueden negar a esa adquisición.

No vamos a entrar a en temas de economía, pero en el caso de EEUU si te venden las acciones no hay nada que hacer, libre mercado. Si la empresa matriz tiene la mayoría de la participación en ella, es decir, no ha capitalizado su negocio entonces no te pueden controlas pero si no.
supreme escribió:
kxalvictor escribió:

No vamos a entrar a en temas de economía, pero en el caso de EEUU si te venden las acciones no hay nada que hacer, libre mercado. Si la empresa matriz tiene la mayoría de la participación en ella, es decir, no ha capitalizado su negocio entonces no te pueden controlas pero si no.

no sé cómo está el tema en eeuu, ni en japón, pero os recuerdo el caso de e-on y su opa sobre endesa, en la que intervino el mismísimo gobierno...vamos, que no es todo tan sencillo como: compro el 51% y soy dueño.
Tambien tuvo tela el caso de EA con Take-Two, tanto que no recuerdo exactamente todas las cosas que ocurrieron, pero al final la cosa quedo en nada.
sanosukesagara escribió:Tambien tuvo tela el caso de EA con Take-Two, tanto que no recuerdo exactamente todas las cosas que ocurrieron, pero al final la cosa quedo en nada.

Nada, que lanzaron GTA IV y Take 2 paso a valer muchiiiiiisimo mas.
sanosukesagara escribió:Tambien tuvo tela el caso de EA con Take-Two, tanto que no recuerdo exactamente todas las cosas que ocurrieron, pero al final la cosa quedo en nada.

pues sí, otro buen ejemplo para de lo que se está hablando. aunque ahí eran los propios accionistas los que no querían vender a un precio porque estaba a punto de salir gta4 (y a la postre se vio que acertaron, porque rápidamente subió el precio de las acciones con la venta del juego).

de hecho, como accionista, a mí no me compran una de mis acciones si no me da la gana de venderla, salvo que hablemos de una opa, en la que hay una junta de accionistas para debatirlo.
El dia que los japoneses de Sony se dejen comprar por apple me comeré los calzoncillos en salsa.

He dicho
fearandir escribió:El dia que los japoneses de Sony se dejen comprar por apple me comeré los calzoncillos en salsa.

He dicho

Dicho queda xDDD
la mentalidad japonesa es muy diferente a la occidental, en que el pez gordo se come al mas pequeño, los japoneses tienen honor por sus empresas y no dejan que otro venga a comprarles lo suyo, menos alguien occidental
56 respuestas
1, 2