› Foros › Noticias › Tecnología
berny6969 escribió:-Dyne- escribió:berny6969 escribió:
Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi
con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?
Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?
Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?
Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.
PD: Según la noticia estos nuevos MacProtienen 8GB de ram no 128GB...
Creo Que No sabes leer, tengo un Mac Pro con 128gb así que no creo que se me atraganten, tu dijiste que un Mac puede con archivos grandes y yo te dije que MI Mac Pro no se átraganta que parte no entiendes
iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.
firewire escribió:jita escribió:¿En qué afecta que el módelo básico no tenga USB 3.0? ¿Un dispositivo antigua funcionará en el USB 4?
Sí que tiene USB 3.0, lo que no tiene es el conector físico de USB-A es decir el USB clásico. Si necesitas conectar algo cuyo cable acaba en ese conector, compras un adaptador que cuestan literalmente céntimos.
jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.
Little Tux escribió:jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.
No lo se seguro por que yo tengo un Mac mini que tiene las 8 GPU pero segun me han contado y dicen en infinidad de videos el MacBook Air basico tambien tiene 7 GPU en vez de 8 y al parecer ni se aprecia la diferencia. Lo que si veo corto son los malditos 8Gb de Ram, esta gente solo buscan la forma de exprimirte. El mio tiene 16Gb y ahora mismo tiene 7,5Gb libres. Tambien es verdad que ya solo Docker se me esta llevando 2,7Gb el solito.
Ataliano escribió:.... (i7 8 cores 3,8Ghz + 128Gb RAM + 5700 XT 16Gb), hace que aún me duela más reconocer que se han sacao de la manga algo brutal. Pese a quién le pese. Hay un componente muy importante, optimización.
-Dyne- escribió:berny6969 escribió:-Dyne- escribió:
Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.
PD: Según la noticia estos nuevos MacProtienen 8GB de ram no 128GB...
Creo Que No sabes leer, tengo un Mac Pro con 128gb así que no creo que se me atraganten, tu dijiste que un Mac puede con archivos grandes y yo te dije que MI Mac Pro no se átraganta que parte no entiendes
Yo y el resto de usuarios estamos hablando todo el rato ordenadores similares al iMac, no con un MacPro de más 10.000€ En fin, ni que hubieras pedido un crédito a cofidis para comprar el MacPro y ahora tengas que autoconvencerte
jita escribió:Little Tux escribió:jita escribió:Yo tengo que renovar el mío y es probable que después del verano me haga con uno. El modelo básico me parece la mejor opción sin duda. No me compensa los 220€ de diferencia por tener mejor GPU y por el Touch ID en el teclado.
No lo se seguro por que yo tengo un Mac mini que tiene las 8 GPU pero segun me han contado y dicen en infinidad de videos el MacBook Air basico tambien tiene 7 GPU en vez de 8 y al parecer ni se aprecia la diferencia. Lo que si veo corto son los malditos 8Gb de Ram, esta gente solo buscan la forma de exprimirte. El mio tiene 16Gb y ahora mismo tiene 7,5Gb libres. Tambien es verdad que ya solo Docker se me esta llevando 2,7Gb el solito.
Tengo un Macbook Pro de 2015 y ya traía 8 Gb.
Seguro que esta memoria rinde más pero no se entiende que no vengan con 16Gb de serie. Por lo menos el de 1670€ debería llevarlos.
joshuatree escribió:@AzagraMac
Sí que hay opción en el configurado de Apple de ponerle 16GB a la 5700xt. Es raro pero ahí está
Zippo escribió:Me los esperaba mas caros, sinceramente.
AzagraMac escribió:joshuatree escribió:@AzagraMac
Sí que hay opción en el configurado de Apple de ponerle 16GB a la 5700xt. Es raro pero ahí está
La GPU 5700 XT, lleva 8Gb de VRAM.
https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-5700-xt
Si se pilla parte de la RAM para asignarla a la VRAM, siguen siendo 8Gb de vídeo propia de la GPU y el añadido de la RAM, pero AMD no saco ninguna de 16Gb. (Ojalá!)
diarioinforme.com escribió:Apple llama a su enfoque una "Arquitectura de memoria unificada" (UMA). La idea básica es que la RAM del M1 es un grupo de memoria único al que pueden acceder todas las partes del procesador. Primero, esto significa que si la GPU necesita más memoria del sistema, puede aumentar el uso mientras que otras partes del SoC disminuyen. Aún mejor, no es necesario cortar porciones de memoria para cada parte del SoC y luego transferir datos entre los dos espacios para diferentes partes del procesador. En cambio, la GPU, la CPU y otras partes del procesador pueden acceder a los mismos datos en la misma dirección de memoria.
[...]
Stephen Hall en 9to5 Mac logró resultados impresionantes con un MacBook Air M1 con 8 GB de RAM. Para que la computadora portátil comenzara a vacilar, tenía que tener una ventana de Safari abierta con 24 pestañas de sitios web, seis ventanas de Safari más que reproducían videos de 2160p y Spotify ejecutándose en segundo plano. También tomó una captura de pantalla. "Sólo entonces la computadora finalmente se detuvo", dijo Hall.
Chipset Model: AMD Radeon Pro 5700 XT
Type: GPU
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 16 GB
Vendor: AMD (0x1002)
Device ID: 0x7319
Revision ID: 0x0040
ROM Revision: 113-D1820Q-231
VBIOS Version: 113-D182A2XT-012
Option ROM Version: 113-D182A2XT-012
EFI Driver Version: 01.01.231
Metal Family: Supported, Metal GPUFamily macOS 2
d4rkb1t escribió:
... Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High...
Frange escribió:d4rkb1t escribió:
... Un ejemplo, mi hermano juega al League of Legends (x86) en su M1 a más de 70fps a 2k y todo High...
Dile a tu hermano que para jugar no use un MAC. Es como matar moscas a cañonazos
superefren escribió:iMac con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD 256 GB y dos puertos Thunderbolt: 1.299 dólares.
Soy un user de Apple desde hace varios años, y esta configuración, que ni siquiera lleva puerto ethernet integrado (va aparte), es indefendible, por mucho M1 que lleve.
Os recuerdo que NO SE PUEDE AMPLIAR NADA. Increíble el camino que está llevando Apple, no lo entiendo.
wingilot escribió:@Frange
Si bueno... lo digo más que nada porque mucha gente se cree que alguien se pueda comprar un mac por los juegos, o que en un mac no se puede jugar.