› Foros › Noticias › Tecnología
berny6969 escribió:RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD
Y ojo, que es ARM, arquitectura de móvil
Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos
Prueba un M1 y luego me cuentas
mamideck escribió:berny6969 escribió:RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD
Que manía con que ARM es una arquitectura de móvil, la ignorancia no tiene límites vamos
ARM es más eficiente para tareas ligeras y eficientes, por eso ha triunfado en móviles por eso y porque android y IOS básicamente son un unix. Ahora para tareas más complicadas quiero ver esos trastos en un revit o algo que no sea Video coding o navegar. Recomiendo ver vídeos imparciales del M1 y luego formaros una opinión. Yo he trasteado uno en persona y hace throtling brutal, pero brutal de no poder ni navegar.
COCONUT_EOL escribió:nekuro escribió:Madre mia no, tecnicamente es cierto, el 99,999% de los smartphones llevan un procesador arm, mientras que los ordenadores (PCs y los macs de las últimas generaciones) llevan procesadores X86-64. Hay algunos fabricantes intentando romper el paradigma fabricando "PCs" con porcesadores arm (que rinden como el culo y son incompatibles con muchísimo software) pero no deja de ser un mercado residual. Y ahora apple ha pillado un procesador de smartphone (similar a los de sus iphones/ipad) y lo ha rediseñado para que funcione pasado de vueltas (haciendo que el bajo consumo sea algo secundario y centrandose en la potencia) y asi poder ponerlo en este engendro de imac que ha sacado (y en otros trastos que planea sacar en el futuro).
Madre mía Si, que la arquitectura ARM se haya usado hasta ahora en móviles principalmente por problemas de compatibilidad de PC no implica que sea una arquitectura exclusiva de móviles, de hecho no lo es, y el uso en servidores es más que obvio. Por no hablar de los movimiento que se están haciendo hacia este formato incluso de la grandes como Nvidia. Y Apple no ha cogido un modelo ya hecho y pasado de vueltas, esto demuestra un ridículo desconocimiento del tema, cuando el M1 a sorprendido a la mayoría en consumo potencia, comparándolos con la competencia. Intentar venir con el cuento de "es un chip de móvil" es ridículo. A secas.
masini2002 escribió:2021...8Gb RAM...no ampliables....256Ssd...Ethernet en el cable de alimentación... Ethernet no viene en el modelo base de 1349€...y esos marcos...y esa barbilla...y no lo hay en negro...
RumbelBoss escribió:berny6969 escribió:RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD
No soy hinjeniero ni nada, tan solo soy un consumidor y yo ARM solo he visto en móviles y x86 en escritorio.
Si Intel no ha mandado a la mierda x86 en favor de ARM para sus CPU de escritorio por algo será.
berny6969 escribió:Derp escribió:berny6969 escribió:
Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.
Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambiénberny6969 escribió:
@d4rkb1t la gente no da para más tío la verdad, yo flipo con el M1 y la suite de adobe increíble la velocidad de Photoshop
Que narices me estás comparando
Lo dicho no has probado un M1 y menos si me lo comparas con un ryzen, 20 horas de batería con el ryzen?
Yo tengo un mac, un Toshiba protege con i7 y 16gb de ram con SSD claro y un M1 air
Y el M1 es el más rápido de los tres con Photoshop que coño me estás contando
Mi portege no pasa de 4 horas de batería y eso cuidándola y el m1 20 horas sin problemas
Como dije la ignorancia es muy alta por aquí
bartletrules escribió:Pues la verdad que me gustan mucho. Llevaba tiempo sin que me interesase gran cosa de lo que hacía Apple, pero tantos estos iMac como el Mac Mini nuevo me parecen buenas opciones para un gran número de usuarios (sobre todo el Mac Mini, que para mí fue siempre uno de los grandes aciertos de Jobs)
@derp Me hace gracia como hoy en día se combina lo de "portátil" y "gaming". Para mí, es como combinar "lujo frugal". Dejarse la pasta en un portátil si lo que quieres es un PC gaming es absurdo, donde esté una torre a la que le puedas meter mano e ir actualizando componentes... Para mí, repito.
Derp escribió:berny6969 escribió:Derp escribió:
Minuto 17. El Ryzen se folla durísimo en productividad y en rendimiento bruto al M1. Así que no sé qué moto estás vendiendo con lo de la ignorancia.
Que los dispositivos con M1 son muy cukis y finitos, sí. Que rinden bien en función a ese tamaño que tienen, sí. Que no son en rendimiento como quiere vender Mac y que compras algo por los mismos precios que un laptop de gama alta pero perdiendo el factor gaming y el rendimiento en productividad en video, ttambién
Que narices me estás comparando
Lo dicho no has probado un M1 y menos si me lo comparas con un ryzen, 20 horas de batería con el ryzen?
Yo tengo un mac, un Toshiba protege con i7 y 16gb de ram con SSD claro y un M1 air
Y el M1 es el más rápido de los tres con Photoshop que coño me estás contando
Mi portege no pasa de 4 horas de batería y eso cuidándola y el m1 20 horas sin problemas
Como dije la ignorancia es muy alta por aquí
Me la sudan las 20 horas de batería, la verdad. No voy a pasar ni 3 sin un enchufe cerca. Quién no se convence es porque no quiere
-El M1 es lo mejor del mundo porque Intel lleva siendo una mierda en consumos desde hace bastante por falta de competencia.
Ese es tu argumento, ¿verdad? Lo mismo toca actualizar argumento y ver que ryzen se fornica en rendimiento en bastantes tareas a un Apple con M1. "Ya pero mira ke rápido el fotosó, increíble"bartletrules escribió:Pues la verdad que me gustan mucho. Llevaba tiempo sin que me interesase gran cosa de lo que hacía Apple, pero tantos estos iMac como el Mac Mini nuevo me parecen buenas opciones para un gran número de usuarios (sobre todo el Mac Mini, que para mí fue siempre uno de los grandes aciertos de Jobs)
@derp Me hace gracia como hoy en día se combina lo de "portátil" y "gaming". Para mí, es como combinar "lujo frugal". Dejarse la pasta en un portátil si lo que quieres es un PC gaming es absurdo, donde esté una torre a la que le puedas meter mano e ir actualizando componentes... Para mí, repito.
Sí, sobre todo cuando tienes necesidades de movilidad. Pero vamos, esto es lo de siempre. Los laptop gaming de los últimos dos años están a otro nivel en temperaturas. Sobre todo con los Ryzen. A día de hoy un laptop con un ryzen, una 3070 y una pantalla buena está al nivel de una torre.
Por no hablar de que comprar una tarjeta gráfica a precios normales de aquí a dos años se va a poner prácticamente imposible. Así que lo de tener una torre y actualizar componentes se ha vuelto en tarea imposible y se demuestra que ese mantra no es universal.
berny6969 escribió:
Si quiero un portátil quiero que me dure la batería que cojiones me estás contando
Pues evidentemente si los programas que utilizo YO van más rápidos en los M1 que cojones me importa tu opinión sin ningún sentido
En fin vuelve a la cueva anda
chibisake escribió:A esperar a que liquiden el rosa para pillarlo a precio de saldo
Danimonto escribió:chibisake escribió:A esperar a que liquiden el rosa para pillarlo a precio de saldo
Un plan carente de fisuras, muy cerca de la perfección. Esperar liquidación de productos de Apple.
berny6969 escribió:RumbelBoss escribió:1 500 USD por 8GB de RAM y 256 de SSD
-Dyne- escribió:berny6969 escribió:-Dyne- escribió:
A mi tampoco me lo cuenta nadie y ya te digo que van perfectos si no haces un uso intensivo del equipo, pues como tengas que hacer diseños de gran formato o vídeos largos de alta calidad los MAC se atragantan y hay que recurrir a un buen PC Windows con RAM y disco de sobras.
Claro que se te va a atragantar mucho los macpro con diseños y vídeos claro que si guapi
con el precio de un Mac mini o un portátil pc del precio del M1 puedes hacer edición de vídeo o de gran formato como dices tú? Verdad que no?
Pues eso, mi Mac Pro no se atraganta con nada que le meta, y con 128gb de ram creo que no me va a faltar memoria no?
Pero no pretenderás que me lleve mi mac pro cuando salga de casa no?
Pues se va a atragantar esos 8GB a la que tengas que diseñar una lona de varios metros y el archivo pese varios GB, cosa que me ha pasado más de una vez y con mi PC de casa de hace 3 años no sucede.
PD: Según la noticia estos nuevos MacProtienen 8GB de ram no 128GB...
ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.
Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.
Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.
HauryasuMifune escribió:Perdonad el offtopic pero no entiendo cómo siguen ocurriendo estas peleas cada vez que sale un producto de Apple. Entre los que se creen que los que usamos/compramos productos Apple somos tontos y los que sienten que tienen que justificar que les guste o que les parezca bien es el cuento de nunca acabar...
El tiempo siempre pone todo en su sitio y cuando la marca tiene el prestigio que tiene y sigue facturando como ninguna otra , por algo será , y las decisiones que toman no son para conspirar contra la humanidad. Las toman gente que en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que hacen , y me atrevo a decir que mucho mejor que la gran mayoría que ocupamos nuestro tiempo opinando en foros.
Dicho esto, yo esperaba un cambio estético más radical (aunque no es pequeño !) , sigue teniendo marco pero de otro color , y a falta de verlo in situ, creo que prefiero el negro ...que se mimetiza mejor con un fondo oscuro y da más impresión de pantalla más grande .
Por lo demás, de momento no encuentro justificación para dar el cambio al i9 (aunque echo de menos aún la revisión de 27” para comparar en igualdad). Miedo me da empezar a encontrar problemas con los periféricos , software , etc (trabajo con audio).
Lo que si podían hacer era marcarse ya unos paneles como los del nuevo iPad Pro...
Pirat escribió:Estoy con una escena de blender que me chupa 12gb ella sola. Ya me diréis que hago con este trasto
Pirat escribió:@berny6969 Estamos en una noticia sobre imac, que pintan aquí los macbook ? Y yo trabajo también con un portátil y cuando necesito batería lo conecto a la corriente. O es que en el ave no hay enchufes ?
xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?
berny6969 escribió:xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?
Por desgracia Vienen con ram soldada, lo que compras será lo que tendrás, he visto algún dispositivo de memoria por usbc supongo que se podrá usar como memoria cache pero ni idea
xzibit escribió:berny6969 escribió:xzibit escribió:Cuanto se puede ampliar un cacharro de estos? Viene con la RAM soldada, el SSD soldado?
Por desgracia Vienen con ram soldada, lo que compras será lo que tendrás, he visto algún dispositivo de memoria por usbc supongo que se podrá usar como memoria cache pero ni idea
Muchas gracias por responder. La verdad es que me lo imaginaba, pero quería confirmarlo. Para mi ese es motivo más que suficiente para descartarlos, ya que para mi (y repito para mi, opinión subjetiva) un ordenador que no se puede ampliar no es un ordenador con todas las letras.
bartletrules escribió:HauryasuMifune escribió:Perdonad el offtopic pero no entiendo cómo siguen ocurriendo estas peleas cada vez que sale un producto de Apple. Entre los que se creen que los que usamos/compramos productos Apple somos tontos y los que sienten que tienen que justificar que les guste o que les parezca bien es el cuento de nunca acabar...
El tiempo siempre pone todo en su sitio y cuando la marca tiene el prestigio que tiene y sigue facturando como ninguna otra , por algo será , y las decisiones que toman no son para conspirar contra la humanidad. Las toman gente que en la mayoría de los casos saben perfectamente lo que hacen , y me atrevo a decir que mucho mejor que la gran mayoría que ocupamos nuestro tiempo opinando en foros.
Dicho esto, yo esperaba un cambio estético más radical (aunque no es pequeño !) , sigue teniendo marco pero de otro color , y a falta de verlo in situ, creo que prefiero el negro ...que se mimetiza mejor con un fondo oscuro y da más impresión de pantalla más grande .
Por lo demás, de momento no encuentro justificación para dar el cambio al i9 (aunque echo de menos aún la revisión de 27” para comparar en igualdad). Miedo me da empezar a encontrar problemas con los periféricos , software , etc (trabajo con audio).
Lo que si podían hacer era marcarse ya unos paneles como los del nuevo iPad Pro...
No sé si es que yo me hago viejo o que la pandemia nos está poniendo bordes o qué, pero eso que dices es algo que noto en general desde hace ya mucho tiempo: gente hablando de tecnología, que debería ser un tema más neutro a priori que política, deportes, religión, etc y no son capaces de plantear sus ideas sin soltar un ostiazo al de enfrente: no tienes ni puta idea, eres una oveja, etc etc.
Incluso gente que opina con conocimiento y dice cosas interesantes, pero tiene que terminar el post soltándole una "caricia" a quien responde. Dan ganas de opinar cada vez menos.
A mí estéticamente me parecen bonitos, y aunque muchos colores no me gustan, seguro que hay muchos clientes que se enganchan. Recuerda un poco a la época de los iBook G3 clamshell.
Respecto al tema marcos, yo no comparto esa obsesión de la gente por quitarlos a toda costa, pero sí que podrían haber metido una diagonal mayor, eso sí.
Ahora mismo estoy servido de ordenadores para una buena temporada, pero si me tocase renovar no veo nada mal los nuevos Mini y éstos, son relativamente asequibles (para lo que suele ser Apple en precios, y sobre todo en los últimos tiempos) y para la gran mayoría de la gente seguro que cumplen sobradísimos.
Mr.Threepwood escribió:ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.
Y si, 8gb de RAM es poquisimo a dia de hoy (y no te digo dentro de 3 o 4 años) por mucho que el sistema operativo esté optimizado.
Desde luego para la gente que priorice la estética y le sobre el dinero este iMac le viene como anillo al dedo.
Estará lo optimizado que quieras, pero esta es la realidad de MacOS:
Editando un vídeo 1080p en FCPX, con cuatro pestañas abiertas en Firefox y el cliente de correo, loque me queda de memoria libre de 32Gb son 4,25.
Que seguro que podría estar haciendo lo mismo con 8Gb... pero no hay duda de que tener toda esa caché en RAM servirán para algo.
ocihc escribió:Mr.Threepwood escribió:ocihc escribió:Ufff, aqui se paga el diseño por que gastarse 1500€ por un equipo con 8gb de RAM y 250 gb de ssd es una sobrada. Y el M1 pues tiene toda la pinta de competir directamente con los ryzen 5/7, todo un logro.
Estará lo optimizado que quieras, pero esta es la realidad de MacOS:
Editando un vídeo 1080p en FCPX, con cuatro pestañas abiertas en Firefox y el cliente de correo, loque me queda de memoria libre de 32Gb son 4,25.
Que seguro que podría estar haciendo lo mismo con 8Gb... pero no hay duda de que tener toda esa caché en RAM servirán para algo.
Ahí voy yo, justo lo que comentas.
8GB de RAM es poquísimos a día de hoy. Es increible que se puedan pagar hoy en día 1500 por un equipo con esas limitaciones.
jita escribió:¿En qué afecta que el módelo básico no tenga USB 3.0? ¿Un dispositivo antigua funcionará en el USB 4?