Ke el iPad es caro? son 499$ (que lo más probable es que para Europa no hagan una conversión natural, pero espero que tampoco 1$ = 1€), 500 dolares son 355 pavos, más o menos ahora mismo, yo el año pasao me compré un Netbook de samsung mierdero que me costó 400 pavazos y ni de coña molaba la mitad que el iPad, yo me esperaba algo no visto nunca, yo tengo el iPhone 3G así que no me sorprendió nada (salvo lo fino que es) porque el sistema ya lo uso a diario...
pero de hay a que es inutil vá un trecho, pensad que dentro de 2 o 3 años con las actualizaciones de hard y soft y la infinidad de apps que se le crearán, será mucho más util para mirar tus correos, facebook y navegar que un portatil convencional, con su peso extra y todo lo que conlleva, yo me puedo tirar toda una tarde en internet y escribir 4 palabras en google solo, y mi correo se abré 2 o 3 minutos antes mi iPhone que mi moribundo PC.
No me parece un mal gadget, aunque el iPad de 2ª gen imagino que tendrá un salto cualitativo y de diseño como pasó con el primer iPhone.
Apple no hace las cosas porque si y siempre siempre hace las cosas con vistas al futuro.
En lo personal, ya lo decia antes de ver la keynote, me lo pillaré si vale para dibujar, cosa de la que no han dicho casi nada, si sacasen un 'iPen' con el que tuviese un muy buen reconocimiento de él y sus respondientes niveles de presión no dudaría en comprarlo el mismo dia que saliese... una wacom en la que dibujes y veas en ella lo que haces te puede costar 1600 pavos facilmente...
Tambien es cierto que con Mac OS X me molaría 1000 veces más...