› Foros › Noticias › Tecnología
SrHazard escribió:Me hace mucha gracia el comentario: "El Mac va genial para trabajar"...
Todo el mundo sabe que en Windows si intentas trabajar explota el PC.
MQC escribió:Buenas:Fox escribió:Estas noticias siempre terminan de la misma forma... por qué alguien con mac iba a sentirse superior? Tontería.
Todas las máquinas son buenas, todos los sistemas operativos son buenos. Ya está.
Al que le guste windows, usará windows, lo mismo con Linux y lo mismo con OSX. Si alguien se puede permitir un Mac, que se lo compre, que mas o da?
Si queréis mi opinión como alguien que usado cada SO durante varios años, elegiría así:
Windows - Usuario no informático, gamer o programador .NET
Linux - Programador o sysadmin
OSX - Programador o usuario no informático y no gamer.
Como soy programador y gamer pues tengo mac y tengo Windows en otra máquina y no me ha pasado nada por ir cambiando de máquina.
Como sé que os echaréis al cuello, os explico. Windows está super bien (no sabría que decir en un windows vs osx, quizá gane windows, yo virus nunca he tenido la verdad), el problema de windows es para programar. La gran mayoría de herramientas están pensadas para unix, así que tienes que liar el follon para ruby, python... muchas librerías no funcionan y si funcionan tienes que estar toqueteando muchas cosas. PHP y Java si van bien.
Ruby ya directamente en Windows es que no, está optimizado para los sistemas de archivos de Unix y dado que ruby es lento como su madre, en Windows tarda 50 segundos en correr unos míseros tests.
Linux para programar es lo mejor (mejor que OSX incluso), lo he usado muchos años, pero antes me gustaba pelearme y ahora no tanto. Nvidia con sus problemas, dual monitor, si no son iguales es problemático (espero que ya no lo sea).
Al final me compré un mac mini, puedo hacer Ruby, puedo hacer cualquier cosa de desarrollo y el SO no está mal, funciona, que no es poco.
Así que os digo, usad lo que más os convenga a vosotros y no os metáis con el resto porque no tengan vuestras opiniones.
Te doy absolutamente la razón en todo. Gracias por lo que has expresado y como lo has expresado.
Eso sí, nada de todo eso justifica el precio. Sí justifica la utilidad real de OSX, pero no el precio de los productos MAC.
Y además a Apple le pasa igual con todo lo demas, empezadon por lo ipod y terminando por los iphone. Ridicula e injustificadamente caros y elitistas, como muchas veces hacen otras marcas como Sony o HP, pero sin llegar a esos pasotismos que se marca Apple. A nivel de componentes/prestaciones/calidad vs precio se cuelan la ostia.
En MI caso, todos aquellos familiares, amigos, conocidos, etc.. que tienen MAC/APPLE (como un puto AIR o un iphone por ejemplo), se sienten superiores a los demas por el simple hecho de tenerlos. Lo siento, pero es MI realidad cercana.
Ademas, es una empresa que empezó con una filosofia clara de distincion frente a PC/WINDOWS/INTEL y ahora ya no es nada. Lo unico "particular" que tiene son sus "cerradisimos" y "esclavistas" sistemas operativos, pero su filosofia ya no vale un pimiento desde que se vendierdo como hicieron años atras.
Saludos.
-Dyne- escribió:gabuh escribió:-Dyne- escribió:Tienes razón, por el mismo precio no he encontrado nada de potencia similar, solo este que es mucho mejor
http://www.amazon.com/HP-23-M230-23-Inc ... 00HK8VB0S/
Pantalla de 23" vs 21" del iMac.
Pantalla táctil vs No táctil del iMac
i5-4570 de 4 núcleos vs i5 de 2 núcleos del iMac.
1TB de HDD vs 500GB del iMac.
GF730 vs HD5000 del iMac.
El mismo precio no es: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... E&sel=PCDT
Para equiparar con el mismo precio tienes que irte al siguiente modelo de iMac que cuesta 1329 y ya lleva 4 nucleos y 1 TB. Y de gráfica lleva una Iris Pro, que comparando con la 730a está muy pareja:
Benchmark 730A: http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... ce+GT+730M
Benchmark Iris pro: http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... s+Pro+5200
Y en cuanto a la pantalla, 21,5 vs 23 pulgadas pero con la misma resolución, así que la del mac tendrá más definición.
Cuando te pones a buscar, no es tan fácil encontrar un todo en uno que le meta una clara paliza.
http://www.pccomponentes.com/asus_et222 ... actil.html
4 núcleos vs 2 núcleos.
2TB vs 500GB.
Gráfica discreta vs Integrada.
Táctil de 21" vs 21"
6GB RAM vs 8GB RAM (pero compartida con la gràfica).
TDT vs -
HDMI vs -
929€ vs 1129€
Por 200€ menos está de puta madre y comparado con el modelo de iMac de 1329€ los dos tienen un hardware muy parecido, pero el de Asus son 400€ menos y con el plus de maoyr HDD y la pantalla táctil.
Y por 800€ MENOS que el iMac de base, tienes algunos "todos en uno" que aunque peores (y claramente) se hace evidente el sobrecoste de la marca http://www.pccomponentes.com/msi_ae200_ ... 19_5_.html
sr.pinguino escribió:yo tenía un mac mini y el engorro que supone actualizar el sistema cada poco tiempo para no quedarte sin soporte, opté por venderlo porque actualizar era perder programas que no habían salido para el nuevo sistema o los programas actuales necesitan también actualización,...¿de que me sirve que no entren virus si hay que actualizar el sistema cada poco tiempo que es casi mas engorroso que reinstalat?, luego también, para poner un micrófono, había que comprar una tarjeta de audio y el micrófono porque no tiene entrada de micrófono, puertos usb que se me quedaban cortos,....te gastas una pasta "para hacer 4 cosas" y de ahí no te salgas, eso sí, cumple.
Asíque opté por pc y windows 7, antivirus gratuito, programa malware y 0 problemas, mucho más práctico, asique para gustos colores, en xp me quemé de windows por tener que reinstalar cada poco y usaba linux, cuando linux cambió la interfaz, usé mac, y al volver a pc, mi sorpresa es que windows 7 no es como windows xp en cuanto a lo que se ralentiza y que haya que reinstalar.
Asique no más macs, y menos ahora que traen todo soldado en placa, que el mac mini si no le pongo un programa para subir la velocidad de los ventiladores, hubiera muerto al poco de vencer la garantía.
HIRO2000 escribió:SrHazard escribió:Me hace mucha gracia el comentario: "El Mac va genial para trabajar"...
Hombre... Explotar no explotan, pero intenta hacer lo mismo en Photoshop en Pc y n MAC... Cuando lo pruebes con un hardware similar, me cuentas en cuál va mejor...
Tengo un portátil i7 de Asus que costó una pasta nuevo y un Imac 27 i5 de 2011 que compré de segunda mano, por bastante menos que el portátil... Y te lo digo yo... Para trabajar, no hay color... Por mucho que digasis. Ojo, digo trabajar, no abrir el Excel...
Netacrawler escribió:HIRO2000 escribió:SrHazard escribió:Me hace mucha gracia el comentario: "El Mac va genial para trabajar"...
Hombre... Explotar no explotan, pero intenta hacer lo mismo en Photoshop en Pc y n MAC... Cuando lo pruebes con un hardware similar, me cuentas en cuál va mejor...
Tengo un portátil i7 de Asus que costó una pasta nuevo y un Imac 27 i5 de 2011 que compré de segunda mano, por bastante menos que el portátil... Y te lo digo yo... Para trabajar, no hay color... Por mucho que digasis. Ojo, digo trabajar, no abrir el Excel...
Hardware similar no, hardware del mismo precio por favor, verás que paliza...
HIRO2000 escribió:Has hecho alguna vez edición de foto o video en equipos similares en precio???
Porque yo he visto a un Mac hacer barbaridades con 8 gigas de RAM... Que un Pc más potente con 32 gigas de RAM no era capaz de hacer ni por asomo...
Que Mac es muy caro para el hardware que ofrece está claro... Que para lo que YO lo uso le da un revolcón a un PC muchísimo más potente... No me convence nadie de lo contrario... Porque lo he visto con mis propios ojos... Yo tengo PC y IMac.
Dejemos fanatismos a un lado.
azigta escribió:bueno sin mas, yo por ese precio prefiero cogerme un pc, y si no lo vas a usar para jugar, por ese precio te pillas un pc pequeño de las mismas caracteristicas, con un pantallon de la hostia para ver peliculas si quieres ver peliculas, led y todo lo que quieras pequeño o grande para ver peliculas o no xD 1129€ por un ordenador que lleva un i5 , 8gb de ram, y 500gb de disco duro y ojo, una intel hd graphics 5000, que vamos, que es la integrada, que esta claro que no es para jugar. Los que se compran esto es por estetica, o por el sistema operativo. A los que lo compran por estética no les digo nada, por gusto uno se gasta lo que quiere gastarse, hay quien se compra trajes de ese precio, yo a esos no les digo nada.
pero los que dicen que es mejor? que es mejor? yo he tenido imac, no me parece mejor en ningun aspecto, creo que lo que si tiene de mejor es que va todo embutido en lo que es la pantalla a si que por espacio solo te ocupa lo que ocupa la pantalla, eso lo veo bien, pero bueno no se mas de 1000€ por eso lo veo excesivo y creo que la gente paga por el diseño mas que nada, porque la placa que lleva, la pantalla que lleva, todos los componentes se hacen en china, yo soy electronico y lo sé bien.
A Los que les gusta mas ios que windows, pues bueno, vale, pero no se, veo excesivo pagar ese precio por tener un bicho con ios, a mi ios no es que no me vaya, lo he probado y todo eso, lo veo bien, pero es que windows lo puedes meter en cualquier ordenador (logicamente depende de la version) y fijate que ios no, es decir, si quieres ios, tienes que gastarte un paston en un mac, le dan un diseño bonito y tal, le meten ios, y ale. Como no se puede meter ios en un ordenador normal, pues no te queda otra que comprarlo, y atrae a todo el que le gusten los diseños peculiares como es el de los imac, todo en uno, son bonitos, pero estais pagando por el diseño, y no por el hardware (quizá por la pantalla pero para que quereis que sea la hostia si usais la grafica integrada y no la usais ni para juegos ni para ver pelis en full HD? )
Y hay gente comparando placas base de portatil con placas base de mac?? y con ver eso ya sabeis si es mejor??
pero vamos a ver xD la organización de los componentes de una placa se hace en función del espacio en el que se va a meter. Obviamente si lo vas a embutir junto a una pantalla en un espacio pequeño, pues se complica y se hace pequeño. pero viendo las placas de cualquier portatil, y las de un mac, no se ve cual es mejor. Que sea mas grande o mas pequeño no significa que sea peor
Vaya comparacion mas estupida. La proxima torre que me haga la voy a hacer con una placa de portatil para que aparente ser un ordenador de 3000 pavos solo por lo pequeña que es la placa .-. no veis que no tiene sentido?
Sepho escribió:azigta escribió:bueno sin mas, yo por ese precio prefiero cogerme un pc, y si no lo vas a usar para jugar, por ese precio te pillas un pc pequeño de las mismas caracteristicas, con un pantallon de la hostia para ver peliculas si quieres ver peliculas, led y todo lo que quieras pequeño o grande para ver peliculas o no xD 1129€ por un ordenador que lleva un i5 , 8gb de ram, y 500gb de disco duro y ojo, una intel hd graphics 5000, que vamos, que es la integrada, que esta claro que no es para jugar. Los que se compran esto es por estetica, o por el sistema operativo. A los que lo compran por estética no les digo nada, por gusto uno se gasta lo que quiere gastarse, hay quien se compra trajes de ese precio, yo a esos no les digo nada.
pero los que dicen que es mejor? que es mejor? yo he tenido imac, no me parece mejor en ningun aspecto, creo que lo que si tiene de mejor es que va todo embutido en lo que es la pantalla a si que por espacio solo te ocupa lo que ocupa la pantalla, eso lo veo bien, pero bueno no se mas de 1000€ por eso lo veo excesivo y creo que la gente paga por el diseño mas que nada, porque la placa que lleva, la pantalla que lleva, todos los componentes se hacen en china, yo soy electronico y lo sé bien.
A Los que les gusta mas ios que windows, pues bueno, vale, pero no se, veo excesivo pagar ese precio por tener un bicho con ios, a mi ios no es que no me vaya, lo he probado y todo eso, lo veo bien, pero es que windows lo puedes meter en cualquier ordenador (logicamente depende de la version) y fijate que ios no, es decir, si quieres ios, tienes que gastarte un paston en un mac, le dan un diseño bonito y tal, le meten ios, y ale. Como no se puede meter ios en un ordenador normal, pues no te queda otra que comprarlo, y atrae a todo el que le gusten los diseños peculiares como es el de los imac, todo en uno, son bonitos, pero estais pagando por el diseño, y no por el hardware (quizá por la pantalla pero para que quereis que sea la hostia si usais la grafica integrada y no la usais ni para juegos ni para ver pelis en full HD? )
Y hay gente comparando placas base de portatil con placas base de mac?? y con ver eso ya sabeis si es mejor??
pero vamos a ver xD la organización de los componentes de una placa se hace en función del espacio en el que se va a meter. Obviamente si lo vas a embutir junto a una pantalla en un espacio pequeño, pues se complica y se hace pequeño. pero viendo las placas de cualquier portatil, y las de un mac, no se ve cual es mejor. Que sea mas grande o mas pequeño no significa que sea peor
Vaya comparacion mas estupida. La proxima torre que me haga la voy a hacer con una placa de portatil para que aparente ser un ordenador de 3000 pavos solo por lo pequeña que es la placa .-. no veis que no tiene sentido?
A no ser en casos como el mío, que si quieres hacer aplicaciones para iPhone e iPad (y ganarte un dinero con ellas), no te queda otra opción que comprar un Mac. Yo opté por el mac mini, que me salío por unos 700€, y le puse una pantalla LG de 23" que va de lujo. El mac mini tiene prestaciones mayores que otros mac más caros, y encima es bastante más barato que el resto. Y gracias a las aplicaciones que llevo hechas, he amortizado la compra y obtenido bastantes beneficios.
PD: ios es el SO de los dispositivos móviles de Apple, el del ordenador es OSX.
Sepho escribió:No es sólo por la clase, es que con Windows o Linux, no puedes programar aplicaciones para iPhone/iPad.
berny6969 escribió:Además el que pueda permitírselo porque no,es como el que compra un seat o un volkswagen,
son la misma marca pero no se pueden comparar
azigta escribió:bueno sin mas, yo por ese precio prefiero cogerme un pc, y si no lo vas a usar para jugar, por ese precio te pillas un pc pequeño de las mismas caracteristicas, con un pantallon de la hostia para ver peliculas si quieres ver peliculas, led y todo lo que quieras pequeño o grande para ver peliculas o no xD 1129€ por un ordenador que lleva un i5 , 8gb de ram, y 500gb de disco duro y ojo, una intel hd graphics 5000, que vamos, que es la integrada, que esta claro que no es para jugar. Los que se compran esto es por estetica, o por el sistema operativo. A los que lo compran por estética no les digo nada, por gusto uno se gasta lo que quiere gastarse, hay quien se compra trajes de ese precio, yo a esos no les digo nada.
gabuh escribió:azigta escribió:bueno sin mas, yo por ese precio prefiero cogerme un pc, y si no lo vas a usar para jugar, por ese precio te pillas un pc pequeño de las mismas caracteristicas, con un pantallon de la hostia para ver peliculas si quieres ver peliculas, led y todo lo que quieras pequeño o grande para ver peliculas o no xD 1129€ por un ordenador que lleva un i5 , 8gb de ram, y 500gb de disco duro y ojo, una intel hd graphics 5000, que vamos, que es la integrada, que esta claro que no es para jugar. Los que se compran esto es por estetica, o por el sistema operativo. A los que lo compran por estética no les digo nada, por gusto uno se gasta lo que quiere gastarse, hay quien se compra trajes de ese precio, yo a esos no les digo nada.
El sistema operativo se llama OS X, si has usado iOS en un ordenador igual estabas usando esto, jeje:
No entiendo porque no vas a poder pelis en full hd si la pantalla es de 1920x1080 y la gráfica sobra para eso. Me parece que ahí también te has liado.
Dices que te gusta más Windows que OS X porque lo puedes instalar en cualquier lado, una duda, ¿has comprado muchas veces un windows original? Lo digo porque es muy bonito decir que con 1000 euros te montas un sobremesa con unas especificaciones de la leche, y resulta que el 50% de un ordenador, el software, nos lo hemos pasado por el arco del triunfo.
Un Mac viene con todo el software que necesitas para un uso normal, y con actualizaciones gratuitas a otras versiones del sistema operativo. Esto tiene que tener algún valor.
Esto es un producto completo, abrir y usar. No abrir y buscarme la vida para bajar los programas que necesito. O la nueva version, abrir, usar durante 30 días de prueba del office y el antivirus y luego buscarme la vida.
1129 euros para alguien que tenga tiempo y ganas de currarse su ordenador puede ser un pastizal. Pero 1129 para alguien que va a usar su ordenador durante 5-6 años sin tener que buscar software adicional... pues igual le sale a cuenta.
Mirad, hace menos de 2 semanas me paso esto; familiar que viene y me dice que quiere comprarle un portátil a una primita que tengo, para que vaya aprendiendo a usarlo. Le pregunto cuanto se quiere gastar, me dice que cuanto menos mejor. Estuve comentándole que había varios procesadores... i3 e i5 y que la ram y que tal y cual. A la semana me llama, que ya ha pasado por la tienda "de confianza" del pueblo, y ya lo ha comprado. En cuanto a especificaciones de lo que le vendieron, no lo voy ni a comentar.... pero es que encima iba casi sin nada, versiones de prueba de cuatro cosas y a correr. Así que nada, a instalarle los programas que necesita, a perder un día entre instalar y explicar como funciona todo.Y al final de esto que queda, un portátil de supongo 200-300 euros, que desde el primer día va justo con un sistema operativo que tiene una interfaz y unas aplicaciones hechas para tablets y que con el ratón son un desastre. Al que le has tenido que dedicar un día de tu vida para más o menos dejarlo funcional (y el tiempo es dinero). Y que estoy seguro que cuando la niña quiera usarlo de verdad ya no va servir para gran cosa.
Pues mira, para eso no compres nada, porque si pretendes reforzar la relación de un usuario con un ordenador, tienes que poner caminos entre ellos. Tienes que hacer que cuando ese usuario se sienta delante de su ordenador, reciba estímulos positivos, que le hagan repetir. Y esos estímulos se producen por muchas cosas, diseño exterior, la interfaz de usuario, el feedback que te da el ordenador frente a tus acciones o a errores.. etc...
Es en esas cosas donde un Mac reluce, y es por eso por lo que sus usuarios, generalmente, si pueden, repiten.
Yo seguramente no me compraría ese ordenador, ni otro iMac tampoco, porque igual prefiero algo más modular, pero entiendo perfectamente que sea un producto muy vendible, porque al final los ordenadores se hacen para el usuario. Y esto les ha costado mucho a las empresas entenderlo, pero es algo muy lógico, nadie espera comprarse un coche y que tal como lo saques del concesionario, lo tengas que llevar al taller de enfrente para que te instalen la radio. O que tengas que ir despacio porque te lo han vendido sin lunas, y si corres se te llena de bichos
Y el que se puede montar un pc a componentes y hacerse un Hackintosh juega en otra liga, ese tipo de usuario no es el público objetivo de este tipo de ordenador.
gabuh escribió:azigta escribió:
No me has entendido del todo, no digo que para ti sea mejor usar un mac, ni que los que usan mac lo hagan porque es para retrasados.
Simplemente es que hay muchos tipos de personas en el mundo, y que hay gente que su hobby no es la informática, y que no tienen la necesidad de estar aprendiendo cosas que no les interesan. Y eso no significa que sean vagos o lelos, significa que lo que necesitan es comprar productos que satisfagan sus necesidades.
OS X es un sistema super completo, que funciona muy bien y que encima te aporta la potencia y versatilidad de un BSD, es un gran SO. (y que conste que pienso que Windows también lo es, no me gusta despreciar las cosas que llevan tanto esfuerzo y trabajo detrás).
antonioc4 escribió:90% de comentarios de gente echando mierda, tan mal estais de verdad? Que puta pena dais, con no comprarlo vais sobrados y al que le guste que lo compre o haga lo que sea joder. Que os habrá hecho Apple??
Y así con todo en este foro, que si ps4 vs one, que si 0c vs consolas, bahhhhhh