Apple se niega a reparar ordenadores de fumadores

Apple está rechazando el cumplimiento de las garantías de los ordenadores de algunos de sus usuarios por el hecho de ser fumadores, los cuales deja residuos en las máquinas y puede ocacionar un "riesgo para la salud" del trabajador que deba manipular un ordenador "contaminado".

Según The Consumerist, ya se han producido dos casos en donde Apple se niega a la reparación de ordenadores. Los argumentos que da la empresa son que la nicotina esta en la lista de sustancias peligrosas de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), y ello impide la manipulación de la máquina debido a razones sanitarias. La citada lista incluye productos como talco, alcohol sanitario y carbonato calcio.

La garantía del producto no incluye la nicotina como excepción en sus términos. Cita daños causados por un entorno extremo.Y a ello se acogen las tiendas.

http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1717259/11/09/Apple-se-niega-a-reparar-ordenadores-de-fumadores.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pamearseynocharnigota
Cuando leí el titular pensé: "es normal que un ordenador pegajoso no esté en garantía", pero es que no va de eso, es por que la nicotina está dentro del listado de sustancias peligrosas [qmparto] [qmparto]
Joooooooder

Pues hace ya bastante cuando los modchip de la ps2 vi la foto de una consola llena repleta de cucarachas muertas algunas de ellas incrustadas al ventilador. Y luego la pila de lavar llena de más cucarachas ya algunas vivas.

Eso si que da asco.

poecitos los de apple, que clientes mas exclusivos quieren
si se van a poner asi lo mejor es que realicen un cuestionario de salud antes de comprarles un ordenador, para saber si te sera de aplicacion la garantia o no XD
oh dios los entiendo, cuando estab haciendo practicas vino un pc de un fumador que debia fumar mucho y buah, el polvo se havia convertido en una psata viscosa y oscura, hacia mucha peste y demas

D:
Imagen

No paso algo parecido con las wii?
al menos creo que lei por aqui algo, no recuerdo muy bien.
Hellraiser_92 escribió:Imagen

No paso algo parecido con las wii?
al menos creo que lei por aqui algo, no recuerdo muy bien.

Que yo sepa en la Wii se dijo que se estropeaban con facilidad en hogares de fumadores, porque el humo manchaba la lente y por eso hacía que dejará de leer bien los juegos, sobre todo los de doble capa, que por eso con el lanzamiento del primer juego de doble capa, el Smash Bross Brawl Nintendo tuvo que recoger consolas para limpiar la lente y sacar el kit de limpieza para quien quería limpiarla desde su casa...
Pues hace ya bastante cuando los modchip de la ps2 vi la foto de una consola llena repleta de cucarachas muertas algunas de ellas incrustadas al ventilador.

Mierda, la he visto, no me acordaba de esa foto. Los de apple cada dia la cagan mas...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:
Apple está rechazando el cumplimiento de las garantías de los ordenadores de algunos de sus usuarios por el hecho de ser fumadores, los cuales deja residuos en las máquinas y puede ocacionar un "riesgo para la salud" del trabajador que deba manipular un ordenador "contaminado".

Según The Consumerist, ya se han producido dos casos en donde Apple se niega a la reparación de ordenadores. Los argumentos que da la empresa son que la nicotina esta en la lista de sustancias peligrosas de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), y ello impide la manipulación de la máquina debido a razones sanitarias. La citada lista incluye productos como talco, alcohol sanitario y carbonato calcio.

La garantía del producto no incluye la nicotina como excepción en sus términos. Cita daños causados por un entorno extremo.Y a ello se acogen las tiendas.

http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1717259/11/09/Apple-se-niega-a-reparar-ordenadores-de-fumadores.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pamearseynocharnigota

Yo no tengo problema, directamente a consumo y listos, ya se encargarán ellos de ver donde esta el ambiente extremo, y la discriminación también.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿ Esto tambien anula la garantia ? ¿ o solo pierdes la garantia con el tabaco ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[fumando]
Saludos.
pues como abran algún dia el pc de un bar o derivados se van a cagar.
De todas maneras yo los que tengo visto asquerosos de fumas son despues de llevar muuuuuucho tiempo en ambiente de fumador que en 2 años no se va a comvertir en una bomba.
De todas maneras eso ya lo había leído de un par de casos pero son todos en USA que ya sabemos que alli lo de la razón para estas cosas no tiene mucha cabida
key1000es escribió:¿ Esto tambien anula la garantia ? ¿ o solo pierdes la garantia con el tabaco ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[fumando]
Saludos.

Ostia tio tenia la misma pregunta, jajaja.

Yo soy consumidor de ambas cosas (mac y hash) y la verdad que claro, los restillos de las manos se van colando por el teclado y se puede atrancar alguna tecla, aunque son un poco tontos estos de apple, porque ellos son de las marcas que permiten abrir el equipo para ampliación, vale.... lo abro lo limpio y te lo mando para que me l arregles...... madre mia en vez de pensar....

s2
svozmas

Yo soy consumidor de ambas cosas (mac y hash) y la verdad que claro, los restillos de las manos se van colando por el teclado y se puede atrancar alguna tecla, aunque son un poco tontos estos de apple, porque ellos son de las marcas que permiten abrir el equipo para ampliación, vale.... lo abro lo limpio y te lo mando para que me l arregles...... madre mia en vez de pensar....

Pasame tu teclado que yo te lo limpio y gratis [fumando]

Saludos.
key1000es escribió:svozmas

Pasame tu teclado que yo te lo limpio y gratis [fumando]

Saludos.

Pasame el teclado que te lo estas pinchando¡¡¡¡ LOL

Un saludo a los foreros fumetas¡¡¡¡¡

s2
Y los porretas no se han dado cuenta de lo roñoso del peta? cachis la mar, de donde sera la foto
carlosyeah escribió:Y los porretas no se han dado cuenta de lo roñoso del peta? cachis la mar, de donde sera la foto

Esa es la agujita del descanso del curro¡¡¡ jajajaja.

La verdad que ese verde no tiene muy buena pinta, prefiero mi Blueberry by sensiseeds. XD

s2
Me parece increible que todavia ningun tecnico haya dicho nada relacionado con esta noticia ... porque os voy a decir un par de cosas.

1. Antes de nada, que no venga la gente criticandome por lo que dire a continuacion, pero todos los que nos dedicamos a realizar reparaciones de aparatos electronicos que por norma .... tienen ventilador, se estropean mucho mas y con razon si la gente fuma que los que no lo hacen.

Primero, cuando se abre una consola, un ordenador, una TV, una aire acondicionado, incluso los ventiladores de las cocinas de induccion ...sabemos si fuman en esa casa por el polvo se ve de diversos colores.

1. Polvo de color blanco: Este polvo se caracteriza porque en la casa o en la calle, se han realizado obras, generalmente relacionadas con cortes de marmol, yeso, cemento, etc. El menos toximo u oloroso de todos.

2. Polvo negruzco: Este suele ser por tabaco NEGRO, del tipo ducados o similar, tambien puede ser porque en la casa no suelen limpiar demasiado y cierta cantidad de polvo y acaros reside en el, no demasiado toxico pero oloroso en caso de ser de tabaco.

3. Polvo amarillento: Generalmente el mas comun, el del tabaco rubio el cual suele tener un olor seco pero intenso. Generalmente estropea con facilidad los ventiladores delandoles un surco en las aspas del mismo color, y se sabe que es de tabaco porque a parte del olor no se quita con facilidad.

4. Polvo amarillento tirando a verdoso: El mas asqueroso de todos con diferenca, ocasionado evidentemente por porros. Hueve MUCHISIMO mas que cualquier otro tipo de polvo, y generalmente es el mas dañino en todos los casos, puede incluso estropear placas, VGAS o componentes electronicos porque puede llegar a humedecerse y cortocircuitar los componentes. Es imposible quitarlo por completo, en lectores u opticas amarillece el lector hasta dejarlo estropeado por completo.

5. Polvo gris oscuro: Este polvo es el menos comun de todos, pero huele mucho a madera vieja, y en los casos en los que me lo he encontrado he llegado a la conclusion de que el usuario (generalmente gente mayor) fuma pipa o puros. Estos curiosamente se encuentran sobre todo en rejillas de aires acondicionados (asqueroso ...) y en aparatos HIFI de alta gama.

Entonces, y lo repito, CUALQUIERA que trabaje en un servicio tecnico, sabe perfectamente que no hace NI PUTA GRACIA tener que limpiar un ordenador porque de no hacerlo, no puedes ni saber que tarjetas o componentes son los que tapan toda esa cantidad de suciedad. Cuando se limpia, parte de ese polvo queda en el ambiente, produciendo que durante varios dias a parte del olor, ... tengas que respirar el polvo acumulado de MESES/AÑOS de un tio que poco le preocupa su salud.

Que se nieguen a repararlos me parece un poco fuerte ... logico, pero no me parece tan raro si vosotros veis alguna PS2/PS3 que si en 2 años estan tan comidas de mierda .... como tendra ese mismo usuario los pulmones despues de años ..... os aseguro que da mucho asco encontrarse con consolas que ni los bichos entrarian en ellas.
Edy escribió:Me parece increible que todavia ningun tecnico haya dicho nada relacionado con esta noticia ... porque os voy a decir un par de cosas.

1. Antes de nada, que no venga la gente criticandome por lo que dire a continuacion, pero todos los que nos dedicamos a realizar reparaciones de aparatos electronicos que por norma .... tienen ventilador, se estropean mucho mas y con razon si la gente fuma que los que no lo hacen.

Primero, cuando se abre una consola, un ordenador, una TV, una aire acondicionado, incluso los ventiladores de las cocinas de induccion ...sabemos si fuman en esa casa por el polvo se ve de diversos colores.

1. Polvo de color blanco: Este polvo se caracteriza porque en la casa o en la calle, se han realizado obras, generalmente relacionadas con cortes de marmol, yeso, cemento, etc. El menos toximo u oloroso de todos.

2. Polvo negruzco: Este suele ser por tabaco NEGRO, del tipo ducados o similar, tambien puede ser porque en la casa no suelen limpiar demasiado y cierta cantidad de polvo y acaros reside en el, no demasiado toxico pero oloroso en caso de ser de tabaco.

3. Polvo amarillento: Generalmente el mas comun, el del tabaco rubio el cual suele tener un olor seco pero intenso. Generalmente estropea con facilidad los ventiladores delandoles un surco en las aspas del mismo color, y se sabe que es de tabaco porque a parte del olor no se quita con facilidad.

4. Polvo amarillento tirando a verdoso: El mas asqueroso de todos con diferenca, ocasionado evidentemente por porros. Hueve MUCHISIMO mas que cualquier otro tipo de polvo, y generalmente es el mas dañino en todos los casos, puede incluso estropear placas, VGAS o componentes electronicos porque puede llegar a humedecerse y cortocircuitar los componentes. Es imposible quitarlo por completo, en lectores u opticas amarillece el lector hasta dejarlo estropeado por completo.

5. Polvo gris oscuro: Este polvo es el menos comun de todos, pero huele mucho a madera vieja, y en los casos en los que me lo he encontrado he llegado a la conclusion de que el usuario (generalmente gente mayor) fuma pipa o puros. Estos curiosamente se encuentran sobre todo en rejillas de aires acondicionados (asqueroso ...) y en aparatos HIFI de alta gama.

Entonces, y lo repito, CUALQUIERA que trabaje en un servicio tecnico, sabe perfectamente que no hace NI PUTA GRACIA tener que limpiar un ordenador porque de no hacerlo, no puedes ni saber que tarjetas o componentes son los que tapan toda esa cantidad de suciedad. Cuando se limpia, parte de ese polvo queda en el ambiente, produciendo que durante varios dias a parte del olor, ... tengas que respirar el polvo acumulado de MESES/AÑOS de un tio que poco le preocupa su salud.

Que se nieguen a repararlos me parece un poco fuerte ... logico, pero no me parece tan raro si vosotros veis alguna PS2/PS3 que si en 2 años estan tan comidas de mierda .... como tendra ese mismo usuario los pulmones despues de años ..... os aseguro que da mucho asco encontrarse con consolas que ni los bichos entrarian en ellas.

Yo no te digo lo contrario, pero el fabricante debe tener consideración con cualquier tipo de producto que vende al consumidor y con cualquier tipo de consumidor que tenga las preferencias que quiera, así como costumbres que le de la gana, independientemente de que sea bueno o malo, ya que como fabricante debe responder ante fallos de sus productos y dar servicios y ayudas para que las reparaciones se lleven a cabo, no dejar a los usuarios tirados por sus costumbres sean las que sean, buenas o malas puesto que entra dentro del término de la discriminación.

Como si el fabricante en lugar de limpiar la placa, la tira y le pone otra nueva, eso no es mi problema, mi problema son mis pulmones que forman parte de mi cuerpo, y punto, si quiere que sus productos duren mas antes gente fumadora, que encarge las piezas a fabricantes mas especializados para que los hagan mas duraderos ante esas circustancias. No hay mas.

El que tenga que reparar las piezas me la sopla, literalmente, por que a el lo contrata la empresa y como si le tiene que dar una mascarilla antigases especializada, es lo que hay, eso es cosa entre el trabajador y la empresa y el cliente no tiene nada que ver en ello.
nesquik escribió:Yo no te digo lo contrario, pero el fabricante debe tener consideración con cualquier tipo de producto que vende al consumidor y con cualquier tipo de consumidor que tenga las preferencias que quiera, así como costumbres que le de la gana, independientemente de que sea bueno o malo, ya que como fabricante debe responder ante fallos de sus productos y dar servicios y ayudas para que las reparaciones se lleven a cabo, no dejar a los usuarios tirados por sus costumbres sean las que sean, buenas o malas puesto que entra dentro del término de la discriminación.

Como si el fabricante en lugar de limpiar la placa, la tira y le pone otra nueva, eso no es mi problema, mi problema son mis pulmones que forman parte de mi cuerpo, y punto, si quiere que sus productos duren mas antes gente fumadora, que encarge las piezas a fabricantes mas especializados para que los hagan mas duraderos ante esas circustancias. No hay mas.

El que tenga que reparar las piezas me la sopla, literalmente, por que a el lo contrata la empresa y como si le tiene que dar una mascarilla antigases especializada, es lo que hay, eso es cosa entre el trabajador y la empresa y el cliente no tiene nada que ver en ello.

No creo que eso tenga que ser así, yo suelo ser muy crítico con los fabricantes y vendedores que se laban las manos, pero si un aparato necesita un entorno limpio, la culpa de que tal entorno no exista no es culpa del fabricante.

Es como si un hijo acaba por cancer de pulmón por fumar toda su vida desde que nació y reclamarselo a la madre o al hospital para que te lo cambien por otro (Dramatización) .
Shark escribió:
nesquik escribió:Yo no te digo lo contrario, pero el fabricante debe tener consideración con cualquier tipo de producto que vende al consumidor y con cualquier tipo de consumidor que tenga las preferencias que quiera, así como costumbres que le de la gana, independientemente de que sea bueno o malo, ya que como fabricante debe responder ante fallos de sus productos y dar servicios y ayudas para que las reparaciones se lleven a cabo, no dejar a los usuarios tirados por sus costumbres sean las que sean, buenas o malas puesto que entra dentro del término de la discriminación.

No creo que eso tenga que ser así, yo suelo ser muy crítico con los fabricantes y vendedores que se laban las manos, pero si un aparato necesita un entorno limpio, la culpa de que tal entorno no exista no es culpa del fabricante.

Es como si un hijo acaba por cancer de pulmón por fumar toda su vida desde que nació y reclamarselo a la madre o al hospital para que te lo cambien por otro (Dramatización) .

Si, siempre y cuando se especifique, y ni en la caja, ni en el software, ni en máquina que compre, ni en el manual especifican un entorno limpio (limpio de humos me refiero).
Yo he limpiado cientos de torres y he sacado cucarachas, arañas, y ratones, ademas soy alergico al polvo, pero bueno es parte del trabajo y hasta que nos toque la loteria, no nos queda otra.

Y de limpiar polvo, yo he visto polvo de todo los colores, he sacado las manos de una torre que tenia mas mierda negra que el motor de un coche.

Yo intento no fumar al lado del pc, por que se lo que es un ordenador lleno de nicotina, pero hay gente que fuma y luego te toca arreglar y limpiar el pc a ti pero bueno, gracias a eso se estropean mas y tienes mas trabajo ¿ es asquero ? pues si, pero casi todos los trabajos tienen algo de asqueroso.

nesquik
Si, siempre y cuando se especifique, y ni en la caja, ni en el software, ni en máquina que compre, ni en el manual especifican un entorno limpio (limpio de humos me refiero)

Bueno pues ya sabeis, si sois unos guarros que no limpiais el polvo o fumais, no comprar nada de apple, que en apple son gente muy sana que solo comen manzanas........ [qmparto]

La verdad que ese verde no tiene muy buena pinta, prefiero mi Blueberry by sensiseeds
Blueberry [babas]

Saludos.
key1000es escribió:Yo he limpiado cientos de torres y he sacado cucarachas, arañas, y ratones, ademas soy alergico al polvo, pero bueno es parte del trabajo y hasta que nos toque la loteria, no nos queda otra.

Y de limpiar polvo, yo he visto polvo de todo los colores, he sacado las manos de una torre que tenia mas mierda negra que el motor de un coche.

Yo intento no fumar al lado del pc, por que se lo que es un ordenador lleno de nicotina, pero hay gente que fuma y luego te toca arreglar y limpiar el pc a ti pero bueno, gracias a eso se estropean mas y tienes mas trabajo ¿ es asquero ? pues si, pero casi todos los trabajos tienen algo de asqueroso.

nesquik
Si, siempre y cuando se especifique, y ni en la caja, ni en el software, ni en máquina que compre, ni en el manual especifican un entorno limpio (limpio de humos me refiero)

Bueno pues ya sabeis, si sois unos guarros que no limpiais el polvo o fumais, no comprar nada de apple, que en apple son gente muy sana que solo comen manzanas........ [qmparto]

La verdad que ese verde no tiene muy buena pinta, prefiero mi Blueberry by sensiseeds
Blueberry [babas]

Saludos.

Hombre, yo no tengo mucho problema, yo he visto ordenadores llenos de nicotina, con los slots PCI que normalmente son blancos de color amarillo, pero vamos, o el fumador fuma literalmente delante de la torre o por que pasen mas de 2 años, por que yo con 2 años desmonte mi mac mini y ya te digo que no encontraras nada amarillo, salvo la carcasa, que la suelo limpiar cada 2 semanas mas o menos, pero con los demás Pcs no tube problema vamos.

Todo depende del ambiente del fumador, si tiene la habitación ventilada, si tiene el ordenador justo delante (y esta fumando justo delante de la torre), pero eso que decis normalmente pasa en oficina de fumadores donde hay 10 personas fumando sin contar clientes y jefes cada dia, son casos exagerados.
nesquik escribió:
Edy escribió:Me parece increible que todavia ningun tecnico haya dicho nada relacionado con esta noticia ... porque os voy a decir un par de cosas.

Yo no te digo lo contrario, pero el fabricante debe tener consideración con cualquier tipo de producto que vende al consumidor y con cualquier tipo de consumidor que tenga las preferencias que quiera, así como costumbres que le de la gana, independientemente de que sea bueno o malo, ya que como fabricante debe responder ante fallos de sus productos y dar servicios y ayudas para que las reparaciones se lleven a cabo, no dejar a los usuarios tirados por sus costumbres sean las que sean, buenas o malas puesto que entra dentro del término de la discriminación.

Pero es que precisamente ... cuando un ordenador se estropea por una causa como esa, esta directamente relacionada con un mal uso por parte del consumidor, ... y no tienen porque decir que sea a causa del humo .... es como el que se le cae una consola al suelo ... se le rompe y le dice a la empresa: No ... simplemente dejo de funcionar ... cuando esta claro que una esquina del producto esta tocada ...

El caso, es que MUY posiblemente si fuera a juicio alguien con un ordenador (o consola, o lo que sea) con la cantidad de polvo asqueroso PRODUCIDO por los humos ... seguramente la empresa ganaria el pleito porque es aplastante la diferencia entre un MAL cuidado del aparato ... y por consiguiente del defecto o defectos del producto. Ellos no te dicen que NO debes hacer ... si no que lo uses con responsabilidad ... e indiferentemente de que TU hagas con tu cuerpo lo que quieras, no exime de responsabilidad con lo que te rodea (de ahi la ley antitabaco).

Entonces, dicho esto, yo no lo veo raro, pero OJO, no el que NO QUIERAN repararlo (cosa que veo fatal), si no que sea un motivo mas que suficiente como para que una reparacion tenga un coste mayor a causa del hecho de que el usuario o propietario lo joda a causa del fumar.

Claro ... APPLE, ... en estos años, casi todos sus equipos no sufrian roturas porque la ventilacion era simplemente superficial ... ahora con los sistemas Intel se han dado cuenta, que a cuanto mas aire pasa por el PC, ... este hace de filtro (literalmente) pillando el polvo y con el todo el humo y guarrerida del mismo ... haciendo que sus tecnico (seguramente unos finulis) no quieran repararlos por el asco que les da ni tan siquiera abrirlos.

Por lo tanto, si, no tienen derecho a no arreglarlo por algo tan personal como el fumar, .... pero considero una imprudencia utilizar un ordenador siendo un fumador activo sabiendo el daño que le hace a MUCHISIMOS aparatos con ventilacion activa.

nesquik escribió:Hombre, yo no tengo mucho problema, yo he visto ordenadores llenos de nicotina, con los slots PCI que normalmente son blancos de color amarillo, pero vamos, o el fumador fuma literalmente delante de la torre o por que pasen mas de 2 años, por que yo con 2 años desmonte mi mac mini y ya te digo que no encontraras nada amarillo, salvo la carcasa, que la suelo limpiar cada 2 semanas mas o menos, pero con los demás Pcs no tube problema vamos.

Todo depende del ambiente del fumador, si tiene la habitación ventilada, si tiene el ordenador justo delante (y esta fumando justo delante de la torre), pero eso que decis normalmente pasa en oficina de fumadores donde hay 10 personas fumando sin contar clientes y jefes cada dia, son casos exagerados.

Se nota que no has abierto demasiado PCs, Consolas, Aires acondicionados o aparatos con ventilacion .... (que chupan el humo aunque no se vea ... porque en el ambiente se queda toda la "esencia")

Mira, si mañana veo alguna consola de las que me suelen traer (y espero que sea una PS3 de las 6 que tengo para mañana por cambio de lector ...), si puedo, les hago una foto para que veais el clasico fumador ... clasico fumador de porros y clasico fumador (de porros o de tabaco) que adelas es un guarreras y no limpia nunca.

Fijate que una CONSOLA no esta delante del pavo que fuma... pero curiosamente la cantidad de suciedad que se acumula es SUFICIENTE como para estropear la consola por completo ... he visto portatiles tener una capa de polvo tan grande en el disipador ... que por muy rapido que gira el ventilador directamente no puede enfriar el disipador y el equipo se apaga por proteccion.

Es triste si ... pero es un SERIO problema en TODOS los aparatos de hoy dia, y en casos como la Xbox 360 tambien ... porque la dilatacion que sufre es aun mayor de lo esperado si añadimos el caso de las Luces Rojas. Por lo tanto ... un tio sano tendra aparatos mas duraderos ... y esto se puede aplicar a cualquier cosa ... porque he visto aires acondicionados de coches ..... que me han dado ganas de pegarme un tiro.
Edy escribió:
nesquik escribió:

Pero es que precisamente ... cuando un ordenador se estropea por una causa como esa, esta directamente relacionada con un mal uso por parte del consumidor, ... y no tienen porque decir que sea a causa del humo .... es como el que se le cae una consola al suelo ... se le rompe y le dice a la empresa: No ... simplemente dejo de funcionar ... cuando esta claro que una esquina del producto esta tocada ...

El caso, es que MUY posiblemente si fuera a juicio alguien con un ordenador (o consola, o lo que sea) con la cantidad de polvo asqueroso PRODUCIDO por los humos ... seguramente la empresa ganaria el pleito porque es aplastante la diferencia entre un MAL cuidado del aparato ... y por consiguiente del defecto o defectos del producto. Ellos no te dicen que NO debes hacer ... si no que lo uses con responsabilidad ... e indiferentemente de que TU hagas con tu cuerpo lo que quieras, no exime de responsabilidad con lo que te rodea (de ahi la ley antitabaco).

Entonces, dicho esto, yo no lo veo raro, pero OJO, no el que NO QUIERAN repararlo (cosa que veo fatal), si no que sea un motivo mas que suficiente como para que una reparacion tenga un coste mayor a causa del hecho de que el usuario o propietario lo joda a causa del fumar.

Claro ... APPLE, ... en estos años, casi todos sus equipos no sufrian roturas porque la ventilacion era simplemente superficial ... ahora con los sistemas Intel se han dado cuenta, que a cuanto mas aire pasa por el PC, ... este hace de filtro (literalmente) pillando el polvo y con el todo el humo y guarrerida del mismo ... haciendo que sus tecnico (seguramente unos finulis) no quieran repararlos por el asco que les da ni tan siquiera abrirlos.

Por lo tanto, si, no tienen derecho a no arreglarlo por algo tan personal como el fumar, .... pero considero una imprudencia utilizar un ordenador siendo un fumador activo sabiendo el daño que le hace a MUCHISIMOS aparatos con ventilacion activa.

Primero, el humo no produce polvo (al menos el humo del tabaco), el polvo y el humo son dos cosas distintas, como mucho una rafaga de aire caliente puede llevarse el polvo a cualquier lado.

Segundo, la nicotina cuando se seca, se queda como una mancha amarilla-grasienta, como si fuera una capa de barniz guarro pegajosa que a medida que se le añaden particulas de otros componentes cambia de color y de "viscosidad" asi como olor por las particulas añadidas, no es polvo en ningún caso salvo que se raspe y no se pasa a liquido salvo que la calientes o la mezcles con algún líquido como por ejemplo un limpiador desengrasante, y no es conductora.

Confundes, el mal funcionamiento de un equipo con el hecho del mal uso, el mal uso (o uso inadecuado) como tu ejemplo de caerse o tirarlo al suelo si está fuera del condicionamiento de uso respecto a garantías, pero fumar no, como si estas fumando encima del propio aparato electrico, eso no importa por que no se especifica en las condiciones de uso del aparato (que tal vez lo incluyen mas adelante), pero por ahora yo no he visto ningún aparato eléctrico que ponga "SE PROHIBE FUMAR MIENTRAS SE USA".

Negligencia sería si supieras que el humo del tabaco hace que funcione mal el ordenador o aparato elétrico siempre y cuando se especifique de antemano por el fabricante, no como recomendación oral y/o verbal, sino como un condicionamiento de la garantía del producto por escrito.

Luego, si fumas y tu ordenador se estropea por el humo del tabaco, no es tu problema, por que el fabricante no te ha exigido NO FUMAR delante de la máquina, como mucho te lo recomienda y ni siquiera el fabricante, el vendedor si acaso y muchas veces ni eso.

Luego, por las condiciones de uso y mantenimiento del equipo, el fabricante debe darte garantías de reparación venga el fallo de cualquier sitio, máxime si no se especifica en las garantías y condiciones de servicio que el fallo de tu ordenador es por culpa del humo de tu tabaco, que en todo caso sería negligencia por un mal uso o uso indevido siempre y cuando se especifique de antemano por escrito y tu al comprarlo entiendas y aceptes tales condiciones.

Yo en mi manual, mi software, mi caja y mi papel de garantía no exime al fabricante de una reparación por un fallo del equipo si fumo delante del equipo, luego me lo tiene que reparar, o eso o una denuncia y a consumo y ya verás como se ponen las pilas.

Por cierto, si he estado trabajando en un servicio de limpiza, limpiando aparatos de aire acondicionado (raro pero se hace también en servicios de limpiza) y he reparado muchos ordenadores en un servicio de SAT de una empresa por mas de 3 años y si, he visto muchos tipos de Pcs llenos de mierda, pero que fallen por la nicotina, no, mas bien por el polvo, no por la nicotina, usuarios fumadores por supuesto. Ya te digo, para que una máquina se joda con la nicotina debe de fumarse literalmente encima durante varios meses o años (dependiendo de la capacidad de fumar del individuo).
Lo que tu digas ... ya me demostraste antes la cantidad de equipos que has reparado ... no es una cuestion de discutir, a un fumador se le estropea el ordenador MUCHO mas que a uno que no fuma. Dejando de lado eso, el fumar o no no es relevante como para que una empresa te diga que NO reparar sus productos, pero claramente en las instrucciones de la mayoria de productos te indican que se usen de forma responsable, y en consecuencia en unas circunstancias de humedad, de temperatura y LOGICAMENTE de ambiente ... nunca funcionara (ni se fabricara) igual un ordenador para usos agresivos que para usos domesticos.

Y os digo, he visto casos en donde SONY se niega a reparar en garantia productos que claramente la causa es el polvo (se nota que no has visto los residuos que se forman en consolas de usuarios que fuman porros ...) de tabaco o de bellote. Por lo tanto, que ahora se ponga APPLE no me parece raro ... y es que del mismo modo que no te dicen que lo metas en el agua para lavarlo ... tampoco te dicen que fumes ... pero es un uso claramente inapropiado para el aparato a largo plazo.
Edy escribió:Lo que tu digas ... ya me demostraste antes la cantidad de equipos que has reparado ... no es una cuestion de discutir, a un fumador se le estropea el ordenador MUCHO mas que a uno que no fuma. Dejando de lado eso, el fumar o no no es relevante como para que una empresa te diga que NO reparar sus productos, pero claramente en las instrucciones de la mayoria de productos te indican que se usen de forma responsable, y en consecuencia en unas circunstancias de humedad, de temperatura y LOGICAMENTE de ambiente ... nunca funcionara (ni se fabricara) igual un ordenador para usos agresivos que para usos domesticos.

Y os digo, he visto casos en donde SONY se niega a reparar en garantia productos que claramente la causa es el polvo (se nota que no has visto los residuos que se forman en consolas de usuarios que fuman porros ...) de tabaco o de bellote. Por lo tanto, que ahora se ponga APPLE no me parece raro ... y es que del mismo modo que no te dicen que lo metas en el agua para lavarlo ... tampoco te dicen que fumes ... pero es un uso claramente inapropiado para el aparato a largo plazo.

Jejejejejejejejejejeje... ¿demostrarte?, no, yo no tengo que demostrarte nada chico, ya te he dicho y si no me cres tu mismo, yo no miento ni exagero.

Lo dicho, no verás en ninguna garantía de ningún producto que sea extrictamente necesario no fumar delante del producto para que cumpla la garantía, salvo que se exprese debidamente y que por ahora ninguna empresa lo ha especificado.

Puedes comprovarlo, tú tienes tus aparatos electricos (consolas, ordenadores, microondas etc..) coge el papel de garantía y leete las condiciones, estés en el ambiente que estés, no importa. Luego debe reparartelo sin rechistar.

Y yo no digo que fumar encima de cualquier máquina sea bueno o que no pase nada, solo digo que fumar mientras se usa la máquina o equipo no invalida la garantía, salvo que se exprese por escrito como uno de los términos de cumplimiento de dicha garantía.
Me parece una medida muy exagerada y que da muy mala imagen a la marca. La excusa es de lo peor que he oído y todo para no pagar. Ahora eso sí, yo del usuario fumador les meto demandas hasta en el carné de identidad.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
he limpiado alguna vez el ordenador de un amigo que tiene un bar para ampliarle algo, y ni por asomo tiene la cantidad de mierda tabaquera que decis que tienen los ordenadores de fumadores.

leyendoos parece que limpiais ordenadores que estan en la chimenea de alguna fundicion, madre mia. [qmparto]
Si algunos fumarais estariais más relajados, sobre todo si es de lo que me estoy fumando yo encima de mi macbook....

Paz y legalización del consumo privado de kannabis.

s2
DERHYUS escribió:Me parece una medida muy exagerada y que da muy mala imagen a la marca. La excusa es de lo peor que he oído y todo para no pagar. Ahora eso sí, yo del usuario fumador les meto demandas hasta en el carné de identidad.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

De acuerdo contigo, apple acaba de transmitir una mal imagen a sus usuarios fumadores (que no son pocos)
Si no quieren reparar ordenadores de fumadores no deberían vender ordenadores a fumadores.

Saludos.
fosfy45 escribió:Si no quieren reparar ordenadores de fumadores no deberían vender ordenadores a fumadores.

Saludos.

Es posible que sea lo que intentan. Fumar en EEUU da muy mala imagen y Apple vive de su imagen.
dragolion escribió:oh dios los entiendo, cuando estab haciendo practicas vino un pc de un fumador que debia fumar mucho y buah, el polvo se havia convertido en una psata viscosa y oscura, hacia mucha peste y demas

D:

La leche, que "delicao"
Edy escribió:...

Excelente descripción del "polvus domesticus"
Una pasadita de "netoyan" y arreando.
No te digo que no contribuya el humo a estropear los cacharros pero no creo que sea tan sustancial las averias provocadas por él como para tenerlas en cuenta.
Soy técnico y fumador y le fumo a mi PC en "toa la jeta", y antes lo tenía hasta sin tapa. XD
La mierda de tu lista es la mierda standar/doméstica, luego está la mierda comercial y de explotación y ahí la variedad de mierda se dispara. PC's que lleván 20 años funcionando 365/24/7, equipos en restaurantes de comida rápida, en supermercados, cacharros con aberturas a la calle en avenidas con transito (el polvo de tráfico rodado es negro y tan pesado que no basta con darle con aire comprimido para que salga) y para nada la electrónica está especialmente diseñada o tratada para soportar esos duros ambientes.
Por tanto lo de no reparar ordenadores porque son de fumadores me parece una falta de profesionalidad, una excusa barata para eludir la responsabilidad de grantía y una "mariconada" (sin animo de ofender a nadie) como la copa de un pino.
Shark escribió:
fosfy45 escribió:Si no quieren reparar ordenadores de fumadores no deberían vender ordenadores a fumadores.

Saludos.

Es posible que sea lo que intentan. Fumar en EEUU da muy mala imagen y Apple vive de su imagen.

Es la única explicación lógica que le veo
Tofux escribió:Es la única explicación lógica que le veo

Yo es que hasta me imagino que son capaces de meter fumando al de "soy un PC".
Shark escribió:

Saludos.

Como buenos capitalistas que son aman la pasta por encima de todas las cosas incluida su madre, así que venderán ordenadores a quien sea y para lo que sea ( salvo a cuba y a corea del norte, of course )

Soy ex-fumador, de los que opina que cada cual haga lo que le de la gana con su salud pero sin poner en peligro la de los demás, y me parece que eso de no querer arreglar ordenadores de fumadores es una cojonada como la copa de un pino.

Y también soy técnico, y he arreglado ordenadores con un pastiche de polvo y alquitran que no se podia ni tocar porque estaba pegajoso y repugnante ( a saber como estarán los pulmones de los hijos del dueño ) y no creo que eso haya perjudicado más mi salud que los humos de los coches que cada dia tengo que tragar porque a los señores del gobierno no les da la gana de potenciar el coche eléctrico vete a saber tu porqué motivos.

Otra cosa diferente es que el exceso de alquitran haya provocado la avería, pues en tal caso esta no sería debida a un vivio oculto o defecto de fabricación y por lo tanto no entraría en garantia.

En resumen, que el señor Jobs tome las decisiones importantes antes o despues de meterse tu ya sabes que cosa típica de colombia ( una pista, no es la que anuncia Juan Valdés ), pero no al mismo tiempo por que se le va la pinza.

Saludos.
Ferrari no vende cualquier coche a cualquiera, aun que tengas todo el dinero del mundo para pagarlo.

Tienen restricciones tan absurdas como que para poder comprar un modelo concreto tengas que haber tenido otros coches como mínimo, sueldo,...

Y lo que es peor: producen menos coches que los que creen que podrían vender para que la oferta nunca supere la demanda.

Eso lo hace simplemente para hacer creer a la gente que es un coche exclusivo. Se supone que esa exclusividad es parte del producto en si o esa imagen es la que esperan darle también a un cliente que lo compra.

A mi la exclusividad y esas cosas me la soplan mucho, pero existe.
Shark escribió:Ferrari no vende cualquier coche a cualquiera, aun que tengas todo el dinero del mundo para pagarlo.

Tienen restricciones tan absurdas como que para poder comprar un modelo concreto tengas que haber tenido otros coches como mínimo, sueldo,...

Y lo que es peor: producen menos coches que los que creen que podrían vender para que la oferta nunca supere la demanda.

Eso lo hace simplemente para hacer creer a la gente que es un coche exclusivo. Se supone que esa exclusividad es parte del producto en si o esa imagen es la que esperan darle también a un cliente que lo compra.

A mi la exclusividad y esas cosas me la soplan mucho, pero existe.

Creo que te confundes y mucho, los Ferrari en concreto no es que sean exclusivos por su precio, es por que todo el coche esta hecho a mano, menos la carrocería y chasis (que creo que también), pero lo es todo el cuerpo de motor, levas, valvulas etc... sin contar asientos, tapicería, el cambio de marchas (menos la electrónica), todo esta hecho a mano, y si por alguna razón hay ni que fuera una pieza que no encaja o simplemente que no tenga buen aspecto, refunden otra vez todo el metal del motor para volverlo hacer de nuevo ya que allí mismo tienen la propia fundidora, luego el coche pasa por una serie de testeos de alto rendimiento computerizados, ahí donde tu ves un Ferrari de exclusivo, yo veo un coche creado solo para ti de 0.

Y Ferrari en cuanto a precio de coches, no vende caro, digamos que es una de las altas marcas que venden barato (dentro del mundo de los precios muy altos referente a modelos exclusivos de coches).

Como lo era al principio Rols Roice (creo que no lo he escrito bien :p ), era un coche fabricado a mano (ahora ya no se si continuan igual).

Lo que tienen los macs no es la exclusividad, ni las piezas, ni el diseño, lo que tienen los macs es lo que otros Pcs no pueden ofrecer por mucho que quieras o por muy potentes que los pongas, y eso solo lo conoces cuando tienes un mac propio, cada uno valora lo que mas le gusta de su mac, sin duda para gustos colores, yo me quedo con el silencio, la sencillez, la estabilidad, el tamaño, etc.., ahora, ya lo he dicho, cada uno que pague lo que quiera según sus gustos.
No estoy diciendo que Ferrari sea lo mejor o deje de serlo.

Pero en lo que a mi ejemplo respecta, estás en un error respecto a Ferrari. Si tu tienes dinero para pagar un Ferrari y no cumples una serie de condiciones no te lo va a vender. Ya le ha pasado a muchas personalidades españolas al intentar comprar gamas altas de Ferrari.

Y como dije: Ferrari hace esto para poder seguir vendiendo imagen. Eso no hace que yo quiera uno, pero hay gente que si.
Shark escribió:No estoy diciendo que Ferrari sea lo mejor o deje de serlo.

Pero en lo que a mi ejemplo respecta, estás en un error respecto a Ferrari. Si tu tienes dinero para pagar un Ferrari y no cumples una serie de condiciones no te lo va a vender. Ya le ha pasado a muchas personalidades españolas al intentar comprar gamas altas de Ferrari.

Y como dije: Ferrari hace esto para poder seguir vendiendo imagen. Eso no hace que yo quiera uno, pero hay gente que si.

Si no te digo lo contrario, Ferrari no solo vende marca, vende imagen y prestigio, a ver a que tontolaba se lo vende, me parece perfecto que Ferrari seleccione a sus clientes, pero igualmente el ejemplo no es equiparable a Apple.
nesquik escribió:Si no te digo lo contrario, Ferrari no solo vende marca, vende imagen y prestigio, a ver a que tontolaba se lo vende, me parece perfecto que Ferrari seleccione a sus clientes, pero igualmente el ejemplo no es equiparable a Apple.

Correcto, pero una cosa es lo que sea aplicable a Apple y otra cosa lo que intentan hacer.
Shark escribió:
nesquik escribió:Si no te digo lo contrario, Ferrari no solo vende marca, vende imagen y prestigio, a ver a que tontolaba se lo vende, me parece perfecto que Ferrari seleccione a sus clientes, pero igualmente el ejemplo no es equiparable a Apple.

Correcto, pero una cosa es lo que sea aplicable a Apple y otra cosa lo que intentan hacer.

De todas formas, aplicable a Apple, no hay mucho, es decir, hablamos de la garantía. La imagen ya se la da la propia Apple por si sola ofreciendo, o quitandole servicios al usuario.
anonadado me he quedado con este hilo
kany15 escribió:anonadado me he quedado con este hilo

¿No querrás decir con la noticia? Es un hilo bastante normal.
pues a mi me parece bien por parte de apple

a ver si creeis que van a perder un cliente, por nada de nicotina, seguro que el mac ese estaba asquerosamente petao, ,, en mi curro a veces nos toca arreglar ordenadores, y mas de una vez nos toca alguno de bares, y que asco por dios, encima todo amarillo el pobre pc
bueno, encontrarse con la mierda pegada no es agradable para nadie, pero seguro que si se avisa de que si se encuentra asi el ordenador al abrirlo no se aplica la garantia, se perderia una venta.
cuando vi esta noticia hace unos dias, me acorde inmediatamente de mi hilo en el que ponia fotos de una limpieza de una 360 propiedad de un usuario que acostumbraba a hacer la tecnica del submarino...

Buscad efectos del tabaco en una xbox360
pues como a las enfermeras les de por decir lo mismo en otros ambitos , bien vamos , mierda comemos todos en nuestros trabajos ya sea tipo a o b o c , excusa barata de apple.
Este era el estado del PC en cuestión, normal que no lo cubra la garantía:

Imagen
Imagen
Imagen
Amos venga...
Si yo me negara a reparar equipos así estaría sin trabajo.
Vale que está un rato guarro, pero en 2 brochazos lo tienes limpio y reluciente.

Muy mal Apple, muy mal
66 respuestas
1, 2