› Foros › Noticias › Tecnología
shadow land escribió:
Yo se que tuve suerte, peroo la suerte se busca, no se tiene. Yo soy de los que se niegan a comprar modulos de RAM OEM bajo cualquier concepto, lo que te asegura al 99% la desaparición de cuelgues en cualquier sistema. Es un dato conocido por los que hemos trabajado o trabajan en servicios técnicos serios, que cuando hay problemas de estabilidad/cuelgues/llamalocomoquieras el problema suele venir de la ram en practicamente el 100% de las ocasiones
Pero lo de perder el trabajo... ains... SALVA, SALVA, SALVA! cada vez q hagas un cambio minimamente importante... SALVA!
Ah, y repito, Apple hace SIGLOS que no diseña NADA de hardware. Embutir una placa base en un monitor no es un invento precisamente de Apple.
Lo que puedes tener muy claro, es que si apple fuese la plataforma mayoritaria, aunque controlando el hardware, segurias teniendo los problemas que tiene un PC, aunque quizas en menor medida gracias al control de la memoria RAM principalmente (la de serie, que no las ampliaciones echas por particulares).
yo he visto varios y con cosas tan simples como comprimir algo con stuffit. Y eso no quiere decir que sea lo habitual, solo quiero decir que no hay NADA a prueba de bombas.
te vas a reir, pero OX X requiere bastante más ram que XP
recubix escribió:
Sí, la ram es muy puñetera, por eso yo siempre he comprado ram de Kingston, tanto ahora como cuando tenía PC.
recubix escribió:Ya, esa paranoia la tengo desde ese día
recubix escribió:Apple diseña las placas de todos sus ordenadores para empezar, ahora sino te lo quieres creer eso ya no es problema mío, que ni tengo ganas ni tiempo para convencerte.
recubix escribió:Nop, te olvidas de algo muy importante, el SO.
recubix escribió:Mira la ram a ver si es eso
recubix escribió:No creo, pero bueno, deben andar parejos, sobre todo por el tema de las apariencias y efectos gráficos que llevan últimamente los SO.
recubix escribió:Y lo dejo ya que me estás haciendo perder horas de trabajo menos mal que la empresa es mía
Salude3.
Recubix.-
shadow land escribió:Y no estoy quitando merito a Apple, q bastante bien esta el mini, aunque sea una puñetera lata de sardinas que tienes que abrir con el "saca sardinas" para poderle meter ram
ves, por eso no me gusta abrir internet alegremente en las empresas
Toninoni escribió:Algunos maqueros parece que os quedasteis en la época del win9x
Hasta hace tres años era insoportable utilizar mi PC con windows, no era pasar ni media hora y PC congelado, pero desde hace 3 años uso XP y mira, ni un cuelgue, y el PC era exáctamente el mismo, y después he tenido uno nuevo y nada, que no hay manera de dejarlo colgao, y lo dejo semanas sin reiniciar siquiera. Con los virus si he tenido algún problema de vez en cuando, teniendo q poner el parche correspondiente, pero nada más que destacar.
GeOs escribió:Yo fui usuario de pc durante muchisimos años y la verdad akave deskiziado de los nervios en muchas ocasiones,cuelges,virus,tener q formatear cada dos x tres y hace cosa de medio año me pase a mac me compre un g5 y desde entonces no eh tenido un solo cuelge ni un solo virus y de formatear 0.Alguien da mas ? xq yo lo que busco es "ESTABILIDAD" en un sistema para poder trabajar agusto,nada de estar cada mes metiendo parches a un sistema q parece...x no decir q te lo venden sin terminar xq te pegas media vida metiendo parches de seguridad xq salta x todos lados de la de agujeros q tiene me refiero a windows sea la version q sea instales la q instales para mi es inestable al segundo de instalarla.
Para resumir yo prefiero la robustez que me ofrece Mac'ox a lo que windows ofrece....si esq ofrece algo aparte d problemas ;P
Savior escribió:- SO Actualizado
- Abrir correos con discreción
- Conocer lo procesos nativos del SO (p/ identificar threats)
- Tener algún software que rastree las instalaciones, para poder hacer un rollback en caso necesario.
- Firewall
- Drivers en ultima versión
- Software que elimine Trojanos, spyware y anexas
- Buscar en foros, información acerca del software que pretendo instalar, asi sabré si traen cydoor y otras porquerías.
- Es de ayuda que configuren su firewall, para que no se les pueda hacer ping, ver puertos abiertos, y por supuesto cerrar ftp, telnet, y cualquier servicio de comunicación o sesión remota.
Savior escribió:El SO blindado contra tontos no ha sido inventado aún
DataKeY escribió:Ahora, calcula cuanta gente crees que esta enterada de todo esto (yo si, por ejemplo, pero pq me paso HORAS delante de mi PC). Eso si, le dices a cualquiera, lo de los Drivers.... y se te queda con cara de panico por si les has insultado.
Savior escribió: ... ya que con una Radeon 9800 le das 500 vueltas a lo que pueda hacer mac con photoshop.
recubix escribió:
Como si no existiera la Radeon 9800 para Mac... ¿pero qué estás hablando tío? y también la Geforce 6800 Ultra, la Radeon X800... un poquito de por favor, por Dios.
Salude3.
Recubix.-
shadow land escribió:
pero "a que precio" querido amigo
Savior escribió:Es solo el decir que la superioridad aplastante a nivel grafico de la que gozaban las mac en alguna epoca ya no es más, quedando solo el caso de la estabilidad, y el estilo.
En todo caso, veo el debate pc-mac muy cercano a su final, y creanme que no sera porque la pc vaya a desaparecer...
shadow land escribió:yo creo música (aficionado, pero uso todo tipo de sintes virtuales y secuenciando en steinberg o cakewalk o reason) y uso Windows
recubix escribió:
Me refería a músicos... ejem... profesionales
shadow land escribió:
muchos "profesionales" no hacen lo que hacemos los q tenemos más de 7 años de música en carrera
Hoy en música no hay nada que un PC no pueda hacer, DA incluido a piñon fijo. Hasta no hace mucho si, MAC le pasaba la mano al PC, pero ahora no
recubix escribió:
Busca PCs en estudio profesionales de grabación y me lo cuentas
recubix escribió:
Creo que has confundido un poco la verdad. Soy maquero y no creo que fuera superior a nivel gráfico, sino que su robustez y estabilidad lo hacen especialmente indicado para nosotros los diseñadores gráficos. De hecho hasta hace unos años la mayoría de los ingresos de Apple por venta de hard provenían de nuestro gremio, aunque sí es cierto que Mac OS X es más potente a nivel gráfico que el XP en su interfaz por ejemplo y carga mucho trabajo a la tarjeta gráfica a través de la tecnología Quartz.
Todo lo contrario, ahora es cuando la cosa se pone interesante, y desde luego el Mac no va a desaparecer, ni Apple tampoco. No sé cuantas veces he oído y leído que Apple va a cerrar, que si ha muerto, bla bla bla y ahí está, cada vez con más fuerza y con importantes beneficios, que es lo que cuenta. Ahora no solo está en el mercado del diseño gráfico, sino que también tiene copados el mercado musical (no solo me refiero al iPod, con el cual controla más del 90% de este mercado junto con iTunes Music Store) sino a los músicos, ya es que raro ver a un músico usando Window$, y ahora está cada vez más introducida en productoras de cine, video y televisión, y para eso juega una baza importante Pixar, oh sí, la otra empresa de Steve Jobs de la que no es solo CEO sino también el propietario... y no olvidemos el mercado domésticos donde cada vez hay más switchers o las grandes empresas donde cada vez están implantándose más Xservers.
En fin, no me enrollo más, lo que quiero decir es que ahora es cuando nos vamos a empezar a divertir aún más... los maqueros al menos
Saludos desde Sevilla.
Recubix.-
PD: Ahora te toca a ti shadow land
danimm85 escribió:Hombre, yo os digo que en 3d por ejemplo normalmente se utiliza PC para diseño puesto que la mayoria del software esta para pc y no para mac, ademas el soporte 3d para mac esta un poco jodido por el tema de opengl, por otro lado. Pero sin embargo por lo q tengo entendido a nivel de edicion de video y audio mac es la puta caña, corregidme si me equivoco pero como os digo, por propia experiencia la mayoria del 3d se hace bajo pc, en windows o linux pero bajo pc. Un saludo
PussyLover escribió:
Anda, yo creia que se utilizaban estaciones Silicon Graphics para el 3D.
shadow land escribió:
pues han perdido mucho fuelle...
PussyLover escribió:
En lo que se refiere a micro si, ya no tienen MIPS sino micros Intel, aun así creo que como estaciones gráficas siguen siendo las reinas. Donde se diseñen piezas (de vehículos es lo que mayormente las he visto) verás siempre SGI.
Otra cosa es que quieran tirar con PC's, que no digo que no se pueda.
Savior escribió:
Pussy Lover, SGI ya no es lo que solía ser, y sí, eran una referencia en lo que respecta a sistemas visuales.
Sin embargo, la implantación de sistemas personales a bajo costo, no esta haciendo mas que quitarles esa preciada cuota de mercado, lo mismo que le pasa a las mac.
En este completo analisís de Yahoo Financial se detalla la situación por la que actualmente pasa la empresa. (desafortunadamente esta en ingles).
Ya lo he analizado, y extraido lo siguiente:
1. " The decrease in workstation revenue was primarily attributable to the continuing long-term decline in the overall UNIX workstation market, an industry-wide trend that we expect will continue as lower-cost personal computers continue to gain market share".
(El decrecimiento en las ventas de nuestras estaciones de trabajo se debe principalmente a la tendencia de largo plazo que mantiene en declive al mercado UNIX. Una tendencia establecida en gran parte de las industrias de migrar hacia sistemas personales de bajo costo, y ganar cuota de mercado).
2. SGI apenas tiene ingresos de 62 millones de dolares anuales, por la venta de estaciones visuales, y siguen en picada:
Las ventas del primer trimestre de 2004 por sistemas visuales fueron de 30 millones de dolares.
Para el mismo periodo de 2005, las ventas cayeron a 19 millones de dolares, mas de 40 % menos.
Estos niveles de ventas representan hoy día una cuota de mercado, muy, muy pequeña.
Lo único que conservan estas maquinas es la fama.
Un saludo