› Foros › Noticias › Tecnología
Alejo I escribió:Esto, quede claro, no significa que vayamos a ver Macs con micros Pentium y componentes estándar o Tiger sobre un PC normal, sino simplemente que Apple rompe con IBM en favor de Intel.
Es que eso no va a cambiar, Apple seguirá diseñando todo el hardware, Intel solo hará lo que hasta ahora hacían Motorola o IBM, suministrarles los chipsets.
el_Salmon escribió:
Si te refieres a la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido (profesional), la controladora y el disco duro SATA, las memorias RAM o la unidad de DVD, es decir, la mayoría del hardware, hoy en día un PowerMac no se diferencia mucho de un Dell. Vale, tiene una caja bien diseñada, una placa base y un procesador diferente, pero lo primero se puede conseguir tambien con un PC y el procesador va a ser compatible proximamente. Asi que de exclusividad le va quedando poco a Apple, lo cual no tiene porque ser malo para los usuarios Mac. Cuanto más compatibles, más baratos son los componentes.
recubix escribió:3.- Posibilidad de correr Windows en el MAC. Atención porque esto es importante, ya que puede hacer a Apple avanzar en tanto por ciento de mercado, eso y que el paso a Intel provocará que los Macs valgan un 20% menos.
GXY escribió: Ten por seguro que si ese pacto cae, cae para las dos partes... Y ese mac/os corriendo sobre x86 actual dice mucho.
Si Mac/OS saltara a PC (es una frase condicional, no se alarmen) se perderia buena parte de su estabilidad y robustez al tener que afrontar la diversidad de hardware del mundo PC.
recubix escribió:
Pentium 4 sí, pero con placa diseñada por Apple, recuerda eso siempre. Apple diseña la arquitectura de sus equipos, y luego se los producen otras marcas, recuerda siempre eso. Lo que te vengo a decir que NO ES UN PC lo que se vió ayer vamos.
shadow land escribió:
y eso te lo crees tu y cuantos más?
La arquitectura MAC nunca ha tenido nada especial, y sigue sin tenerlo. Elegir tres puertos I/O no habituales en Peceras no significa diseñar una arquitectura de hardware, de la cual Apple esta lejos. Apple da ideas, y el que las puede llevar a cabo se lleva el pato al agua, facil y sencillo, como bricomania... digo... como el resto del planeta en esto de los negocios.
Diseñar bonitos habitaculos para computadores != diseñar computadores
recubix escribió:
No tienes ni idea, a ver quien ha inventado el firewire/firewire 800 que le pega 3 patadas al usb 2.0, airport... pero si aún están los pcs con disquetera de 3,5 por favor...
recubix escribió:
Está claro que este año van a vender ya pocos Macs, cosa lógica ante el cambio de arquitectura, pero te aseguro que en enero veremos ya los primeros Macs con Intel. Ellos saben además que bajaran las ventas hasta que empiecen a salir, pero veremos bajadas de precios seguramente.
Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:
No tienes ni idea, a ver quien ha inventado el firewire/firewire 800 que le pega 3 patadas al usb 2.0, airport... pero si aún están los pcs con disquetera de 3,5 por favor...
Tú cree lo que te parezca y sigue con tu "maravilloso" Window$, que yo mientras disfrutaré con mi Mac, tenga procesador de Motorola, IBM, Intel o de quien sea
Salude3.
Recubix.-
DADO escribió:Yo solo tengo que decir que ayer me compre un iMac G5 de 20" a 2gh y estoy muy feliz, quiero que compartais mi felicidad jejejeje.
Salu2
Bill_Gates escribió:Resumiendo, a mi me da igual lo que usen, ya se AMD, Intel, IBM, Motorola, mientras rinda bien y siga como hasta ahora, con su sistema medianamente cerrado.
Bill_Gates escribió:..pero eso de ser una plataforma abierta no me tira, al final las cosas se vuelven mas inestables e inseguras, no es lo mismo hacer un sistema operativo para unos ciertos componentes y optimizarlo que hacer otro sabiendo que vamos a tener 100 marcas diferentes con muchos drivers diferentes, al final se lia un cacao y claro, hay que hacer que el sistema operativo se lleve bien con todo y cuesta mas. ...
Bill_Gates escribió:Por lo tanto al final con el cambio a intel no han digamos, acercado el osx a las masas, seguira todo como hasta ahora pero con otro fabricante de chips. Y seguiremos en las mismas, quien tenga pensado comprarse un mac lo hara como hasta ahora, y no pensaran en si pueden por ejemplo cargar el sistema mas extendido que es Windows, ya que normalmente quien se cambia es por que esta cansado de el.
BabyMario escribió:Yo soy un orgulloso propietario de un iBook G4 comprado hace 1 mes y 15 dias y lo que me ha provocado esta noticia es confusion, al comprarme el ordenador pesnaba que tenia una maquina que me aguantaria para un rendimiento razonable unos 3 o 4 años y ahora voy y me encuentro con esto.
rondc escribió:y los de IBM son pateticos
rondc escribió:Personalmente sigo diciendo que ni se van a abaratar las máquinas ni esta transición es del gusto de nadie, es otra forma de sacar el dinero.
El abaratamiento trae consigo reducción de la calidad de los componentes y cuidado con lo de que los ingenieros de apple diseñan la placa, algo tendran que tragar les guste o no.
PussyLover escribió:
ajkeroso, comparte tu felicidad conmigo y mandamelo a mi casa una temporadiiiiiiiita.
DADO escribió:
Jeje claro si quieres te mando una foto y la pones de fondo de pantalla jejeje, sobre otro post tuyo, si no te pillas un mini es porque no quieres, ademas pronto haran una revision seguro, quizas para septiembre, asi que ves ahorrando, aunque dudo que le metan un G5, yo queria el mini, pero joder es que el imac es mas mac, y pense, para currar me durara mas tiempo, aunqunu claro ahora cambian al x86 ese y menos aplicaciones saldran, pero da igual, yo se de sobra que no hace falta estar actualizado a la ultima en programas para poder trabajar bien.
Ahroa a pensar en una tableta wacom
DADTROX nano, te voy a ver por todos lados, si eres de valencia este finde fijo que te encuentro en algun lado jaja
Como te dije creo que al final pasare de lo de la wonder o el gato y en un timepo pillare la philips y ya esta, asi el ordenador para trabajar que es para eso.
Saludos
rondc escribió:lo que tiene que hacer es decirle a gates que se deje consolas vapor que tambien se pegaran el piño y cuyas demos en la E3 se hicieron desde G5's de Apple.
israel escribió:Chicos les dejo un link interesantisimo a una nota en donde opinan desarrolladores de juegos para Mac sobre la movida "ppc->intel"
Kingland escribió:Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.
Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.
Kingland escribió:No nos engañemos, los power pc son superiores a los intel los mires por donde los mires.
Kingland escribió:La notica me deja, a priori, como que ... ¿ y a mi que ? pero luego, madurando la noticia, es mas importante de lo que parece.
Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.
Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.
En fin, que queda clara mi postura en contra de los MAK. En todo caso, critico la puñala rastrera que les ha metido Apple a sus adeptos.
Ahora hablemos de Steve Jobs. Steve Jobs es y sigue siendo el mayor trepa de la historia de la informatica. Aparte de agenciarse ideas ajenas como propias (caso Rank-Xerox).
Steve Jobs tuvo la tremenda suerte de conocer a Steve Wozniak, un puto genio de la epoca. Steve Jobs estaba todo el puto dia viendo dragones en el pasillo de su casa con los tripis y extasis que tomaba a todas horas del dia.
Steve Wozniak, que repito, era un genio, topo con este indeseable y fundaron Apple con el esfuerzo de Wozniak, el cerebro. Steve Jobs estaba hay de casualidad. El resto es historia.
En una de las epocas negras de Apple, Steve Jobs puso en contra a la mitad de sus trabajadores en el desarrollo de un nuevo producto. Rompio literalmente la empresa.
A raiz de aquello, lo echaron a la puta calle, lugar de donde no debia haber salido nunca. Fundo NeXT (que se fue a pique), y luego, los de Apple, volvieron a contratar a Steve Jobs aprovechando el poder "mediatico" que despertaba entre los antiguos fieles seguidores de los MAC (ilusos).
En la definicion de SNOB y de TREPA, deberia de aparecer la foto de Steve Jobs.
Pasemos ahora a analizar esta ultima locura del Sr.Jobs:
¿ Que fabrica Apple ? ¿ De que vive esta gente ?
Esta gente fabrica ordenadores, mejor dicho, los monta. No tiene tecnologia propia. Depende de otros. Vamos como DELL. Tambien distribuye MACos, el sistema operativo exclusivo de los MAC, un Unix con entorno grafico mejorado.
¿ Que ventaja tenia sobre el resto ?
Usuarios fieles y convencidos (... o abducidos, segun se mire). Tiene su propia cuota de mercado. Procesador de nueva generacion (PowerPC). Control casi total sobre el software que se distribuye sobre su plataforma. Su propio mercado y terreno afianzado. En fin, resumiendo, una bicoca para cualquier empresa informatica para los tiempos que corren.
No nos engañemos, los PowerPC son superiores a los Intel, los mires por donde los mires. Parten de una base tecnologia mas reciente que los intel (puta compatiblidad x86). Ellos (Apple) abudcen un problema de temperatura con IBM y los PowerPC. Chorradas. Intel tambien los tiene y son mas acusados, y como ha dicho algun forero, Intel estan ahora con los 64bits y sus dual cores.
Apple habia dado un paso de gigante al incorporar tecnlogia nueva (PowerPC) desde los 68xxx de Motorola. Vamos, hizo lo que IBM/Intel no tuvo guevos de hacer alla por el 89, con los 286 y 386, que aun seguimos pagando las consecuencias con la retro-compatiblidad (MS-DOS y Wordpefect, WordStar, Lotus, Shymphony y demas). Entonces se hablaba de RISC y CISC, hoy estos terminos estan antiguadisimos.
Apple asegura, que incorporara en la BIOS de su nuevo engendro (x86, no lo olvidemos) una firma para que su nuevo SO y las aplicaciones diseñadas para el nuevo MAC corran bajo este nuevo PC (No le doy ni 2 meses para ver un MACos en un PC normal y corriente)
Joder, puestos a cambiar de tecnologia (y volver a re-compilar y re-diseñar aplicaciones), se podia haber pasado a Transmeta, esta gente tiene micros y tecnologia para desarrollar un pepino, eso si, con un poco de capital, y haber vuelto a dar otro paso de gigante, o haberle apretado las tuercas a IBM por el estancamiento (segun Apple) de su PowerPC.
¿ A que coño jugara Apple ahora ?
El mercado de ordenadores, fijo que lo pierden. El del Software, ufffff, en todo caso, auguro que los actuales usuarios de Apple van a quedar desperdigados a los 4 vientes entre MacOS, Linux y Windows.
Quien sale ganando de esto es Linux y Microsoft. ... y perdiendo IBM y Apple.
Tiempo al tiempo.
En todo caso, me parece una locura pasarse a estas alturas a Intel. Es como si ahora, biene Bill Gates y dice:
"Olvidaros de Windows. Vamos a sacar para el proximo año Doors 1.0, que no sera compatible con el actual Windows, olvidaros de SQL Server, Office, .NET, Explorer, Nero, FireFox, etc...."
y añade ademas:
"Doors 1.0 solo funcionara para procesadors PowerPC2, no habra compatiblidad binaria con los x86 que habia hasta hoy. Por lo que tendran que renovar sus ordenadores."
Eso seria el fin de Microsoft y el principio de muchos quebraderos de cabeza para muchisimas empresas de todos los sectores.
Pues eso es lo lisa y llanamente acaba de hacer el Sr. Jobs de Apple con sus adeptos: Una autentica LOCURA.
Hace 10 dias las acciones de Appel estaban a 40.5$, hoy estan a 36$ y bajando.
recubix escribió:¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.
recubix escribió:No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.
Por Dios...
Recubix.-
recubix escribió:Claro, claro, y ahora lo del pantallazo azul será un mito ¿Verdad? anda ya hombre. Pues nada, que os siga pagando Bill Gate$...
recubix escribió:Cuando trabajes una temporada con Mac hablamos.
Salude3.
Recubix.-
recubix escribió:Desde luego en este post se han dicho tonterías pero tu post es para enmarcarlo macho, ¿relacionar los macs con los gays? menuda estupidez... y el resto... lo único que has hecho es resumir el argumento de la peli "Los piratas de Silicon Valley"...
¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.
No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.
Por Dios...
Recubix.-
shadow land escribió: Yo debi de tener suerte con los W9x, por que los conte con una mano. Pero no he hablado de w9x, he hablado de la serie NT. (NT3, 4, 2000, 2003, XP).
Y no voy a volver a repetir la razón del 95% de los pantallazos azules y los cuelgues de un ordenador, por que los maqueros nunca os lo creereis.
Bueno, cuando mac acepte hardware estandar, entonces disfrutareis tanto como los peceros con los drivers mal programados y los modulos de memoria que no pasan test de calidad...
Amen que yo he sufrido bastantes cuelgues en los MACs también
he trabajado con ellos, y no quiero ningúno que no monte al menos 1GB de RAM bajo OS X.
recubix escribió:
Pues seguramente, porque esa es la razón real por la que yo cambié a Mac, después de tener que volver a empezar un trabajo 4 veces gracias al puto Window$ y sus cuelgues.
recubix escribió:No me lo creo porque he sufrido en mis carnes durante muchos años los cuelgues y pantallazos azules.
recubix escribió:Esa es la diferencia (aparte del SO) entre Apple y Micro$oft, que los de las ventanas licencian a cualquiera para montar su SO y así vemos la gran cantidad de problemas que hay en el mundo Window$. El MAC tiene la robustez y estabilidad que tiene gracias a la conjunción entre hardware y software, y prefiero que el hardware Mac siga siendo diseñado y controlado por Apple y seguir con la seguridad y tranquilidad de ahora.
recubix escribió:Pues yo llevo en los macs desde 1999 y no he tenido ni un cuelgue, repito, NI UN CUELGUE, y he tenido varios macs desde entonces, y además dándole caña a Photoshop, Freehand, Indesign, Dreamweaver, Flash...
recubix escribió:Hombre depende de para que lo quieres. Yo tengo un G4 con solo 256 mb porque lo uso como server, y va fino fino, pero para currar tengo un G5 Dual con 1,5 Gb de ram. Si OS X tira de ram, ni hablamos del Window$ XP ¿no?
recubix escribió:Y para Kingland, la verdad es que lo de relacionar macs y gays, creo que ha sido una falta respeto hacia los maqueros, porque nos has llamado "maricones" por la cara... y respecto a que los Macs son caros... ponte a mirar lo que lleva por dentro (tanto hardware como software) y verás que ahora están bastante bien de precio, pero claro si lo quieres es un pc con window$ pirata, y componentes marca NISU... siempre te parecerá caro.
Salude3.
Recubix.-