› Foros › Noticias › Tecnología
WWDC 2005, San Francisco (California, EEUU) —6 de junio de 2005— En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007. Apple mostró una versión anticipada de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores asistentes a la presentación inaugural de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Apple Steve Jobs. Apple ha anunciado también la disponibilidad de un Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores), consistente en un sistema de desarrollo Mac basado en Intel junto con versiones de avance del software de Apple, que permitirá a los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Macs basados en PowerPC como en Macs basados en Intel.
"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años".
"Estamos entusiasmados de tener como cliente a la empresa de ordenadores personales más innovadora del mundo", dice Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Apple ayudó a fundar la industria del PC y a lo largo de los años ha sido reconocida por sus novedosas ideas y nuevos enfoques. Nos ilusiona aportar avanzadas tecnologías de chip y colaborar en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple siga ofreciendo innovadores productos en los próximos años".
"Nuestro plan es crear futuras versiones de Microsoft Office para el Mac que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft. "Tenemos una sólida relación con Apple y colaboraremos estrechamente con ellos para continuar con nuestra larga tradición de hacer magníficas aplicaciones para una magnífica plataforma".
"Creemos que este es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple, y planeamos crear futuras versiones de nuestra Creative Suite para Macintosh que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe.
El Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores) estará disponible a partir de hoy al precio de $999 para todos los desarrolladores miembros de la Apple Developer Connection Select y Premier. Los miembros de la Apple Developer Connection tienen más información en developer.apple.com
Intel tiene planeado ofrecer dentro de este mismo año el soporte para Apple en herramientas de desarrollo líderes de la industria. Entre estas se incluyen el Compilador Intel C/C++ para Apple, el Compulador Intel Fortran para Apple, Intel Math Kernel Libraries para Apple, así como Intel Integrated Performance Primitives para Apple.
Intel (www.intel.com), el mayor fabricante de chips del mundo, es también un fabricante líder de productos para ordenadores, redes y comunicaciones.
GXY escribió:la verdad es que acordandome de aquella peli "piratas de silicon valley" era un poco extraño ver a apple juntada con IBM
GXY escribió:isra...al menos deberias dar el voto de confianza a ver que van a hacer...yo no empece a despotricar de X360 hasta que tuve con que hacerlo
Alejo I escribió:Esto, quede claro, no significa que vayamos a ver Macs con micros Pentium y componentes estándar o Tiger sobre un PC normal...
israel escribió:
Tienes razon, pero aqui no hay mucho por ver, todos sabemos como son los x86 (yo tambien los uso a diario). Ademas mi queja no es a nivel performance (los Amd/Intel la tienen y muy buena) sino a nivel filosofia.
Esta movida es pura arrogancia de Steve Jobs, el cree que de esta forma va a aprovechar el bajon que está teniendo Microsoft y la gente correra a besarle los pies... pero lo unico que logrará es perder a los usuarios fieles.
No hay ni una razón tecnica que justifique el cambio... solo molestar a los usuarios historicos que nos tendremos que tragar otro switch (y van...).
Porque lo de los "FAT binaries" (ejecutables universales) es un cuento chino, los usarán durante unos meses pero luego Apple empezará a lanzar solamente en x86 y nos joderemos bien jodidos. Ninguna empresa va a querer debuggear dos plataformas al mismo tiempo (y es logico).
Y para colmo de males, de aqui a 2006 nadie va a querer comprar un puto Mac porque todos esperarán al x86. Que ganas de cagar las cosas.
Perdon por la parrafada... estoy amargado.
saludos,
Isra
Vorador escribió:Si Apple no se saca de la manga algun truquito que mantenga a su gente me parece que su futuro pinta mal
nu_kru escribió:Por cierto el sabado os mande la noticia que se podia leer en barrapunto
rondc escribió: Por otro lado M$ que es accionista en un alto porcentaje de Apple...
mober escribió:Esto significa q tendrán que adaptar el MacOs a micros intel, creeis que esto puede dar lugar a q dentro de un tiempo podamos ejecutar el MacOs en PCs? bien por la compatibilidad del MacOs con nuestros PCs o bien por algún hackeo del sistema que una vez adaptado a procesadores intel se pudiera ejecutar
Edito: y ejecutar windows en los Macs?
rage21 escribió:se va de ibm por que esta hace procesadores que se calientan...J0aSS
i intel que? es un congelador no?? DD
hoy por hoy la ke mas se calienta es intel con su presscot i parece ser
que no pueden hacer ke chupe menos energia i ke se caliente menos...
mcklain escribió:
Ya, pero en la presentación el señor Jobs ha hecho una demo del Tiger corriendo en un Pentium 4 y ha dicho que desde hace 5 años tambien compilan el MacOSX para x86, aparte de para la arquitectura PowerPC.
Curioso cuanto menos.
rondc escribió:Llevas razón con lo del accionarado de M$ en Apple , lo he estado mirando y es absolutamente cierto que no tiene dependencias contractuales y que ese porcentaje fue adquirido por M$ para salvarle el culo.
Una vez solventado este paso, (siento no estar tan informado)
la cuestión ahora es que a mi me da exactamente igual correr o no Windows en mis Macintosh, de hecho ya sabes que se puede correr sin problemas para eso hay emus, pero precisamente el usar Mac no te hacia depender tanto de Windows, que el fondo lo que deseamos todos los Macinteros es poder usar herramientas amigables y no tener una dependencia de conocimientos informáticos que no sirven de nada para quienes necesitan un ordenador para trabajar sin necesidad de saber informática.
Ya se que todo ha evolucionado muchisimo, pero esto por parte de Apple es una cuchillada trapera en toda regla, pan para hoy y hambre para mañana, me dá y sigo pensando que se han cargado la poca gracia que les quedaba, que pena de Campaña SWITCH mal gastada al final se acaban quitando ellos solos la razón.
Harl escribió:
Tal vez van a usar PentiumsM (centrinos) o algo asi.
BaByMaRiO escribió:Yo soy un orgulloso propietario de un iBook G4 comprado hace 1 mes y 15 dias y lo que me ha provocado esta noticia es confusion, al comprarme el ordenador pesnaba que tenia una maquina que me aguantaria para un rendimiento razonable unos 3 o 4 años y ahora voy y me encuentro con esto.
Entiendo que una de las mejores cosas de Apple es su SO (El tiger va de fabula), pero tambien lo es el diseño, la duracion de baterias (que me rio de la de los pentium-M) y la calidad de componentes, y ahora estaban hasta medio bien de precio (un poco mas caro que los pc, pero la diferencia la ganas con el resto de cosas que he comentado antes).
Y ahora pasito para ... adelante?
De aqui a 2 años a ver quien es el valiente que se compra un PPC, no entiendo el anuncio de Jobs, espero que el si lo vea claro ...