Apple TV+

A ver si Silo remonta algo en el siguiente capítulo, porque llevamos 6 y diría que sólo se salvan dos o tres de los primeros.

Me preocupa la cantidad de escenas intrascendentes, tramas/personajes/situaciones de una obra de casi amateur y lo poco que pasa en cada episodio.

No tengo ni idea de los libros, pero la serie parte de una propuesta interesante a la que tampoco le veo recorrido para estirar el chicle durante varias temporadas. Así que me inquieta ver lo poco que ha sucedido en estos últimos episodios.

Una serie que creo que no se ha mencionado es la de Extrapolations. Son 8 capítulos y diría que hay dos que se salvan un poco. El resto son una auténtica basura. Especial mención para el episodio en el que los protagonistas son Forest Whitaker, Marion Cotillard y Tobey Maguire. Increíble cómo se puede hacer semejante basura de episodio teniendo a caras tan conocidas chupándose el 90% del mismo.

Realmente es una constante de la serie, muchísima cara conocida (Edward Norton, Diane Lane, etc) para un resultado que roza la vergüenza ajena. Mención especial a Kit Harington por su trabajo tan tan pobre. Vale que el guion es el que es y su personaje es lo que es, pero aquí el bueno de Jon Snow hace un trabajo lamentable.

De lo poco salvable diría que es el episodio que protagoniza Tahar Rahim. Creo que al menos el actor hace un buen trabajo y el episodio ya no se siente tanto como un mero trabajo de publicidad por el cambio climático. Nada que ver con el episodio en el que una jodida ballena mantiene, literalmente, conversaciones con una investigadora… Qué vergüenza ajena de episodio…
joder, acabo de ver el último de severance y voy a mirar cuándo sale la segunda temporada y me encuentro que todo son problemas y que está suspendida indefinidamente en algunos lados y en otros que se estrenará no más pronto de 2024 y en otros que incluso están trabajando con la tercera temporada. Me cago en todo con lo que me ha molado y lo enganchado que me tuvo... como me dejen con ese final reviento.
Believe23 escribió:A ver si Silo remonta algo en el siguiente capítulo, porque llevamos 6 y diría que sólo se salvan dos o tres de los primeros.

La impresión que yo tengo con Silo es que se reservaron toda la buena artillería e intriga para el piloto y así atraer la atención, pero conforme avanza se vuelve monótona a ratos y no avanza nada lo que debería ser la trama principal, que es qué es ese lugar, qué ocurre fuera y por qué están allí.

También no sé qué me pasa en esta serie con Rebecca Ferguson que no me acaba de cuajar, veo su personaje bastante forzado y tenso. Y mira que la actriz me gusta, hace poco revisioné Dune y es que literalmente parece otra actriz.
Abrams escribió:
Believe23 escribió:A ver si Silo remonta algo en el siguiente capítulo, porque llevamos 6 y diría que sólo se salvan dos o tres de los primeros.

La impresión que yo tengo con Silo es que se reservaron toda la buena artillería e intriga para el piloto y así atraer la atención, pero conforme avanza se vuelve monótona a ratos y no avanza nada lo que debería ser la trama principal, que es qué es ese lugar, qué ocurre fuera y por qué están allí.

Séptimo episodio flojo. Al final es que los creadores de la serie son muy flojos a la hora de desarrollar situaciones y mostrar acontecimientos. En general, la sensación que desprende en muchas escenas es de serie de muy bajo nivel (y no hablo de presupuesto siquiera).

Ahora a esperar a la semana que viene a ver, si esta vez sí, hay un episodio que vuelva a estar a la altura de lo que dejaba intuir la serie al principio.
Silo empezó bien el primer capítulo te llama la atención.. ves una producción cuidada, los actores creo que están bien y la trama tiene potencial pero luego se desinfla bastante.. muchos minutos donde literalmente no pasa nada y luego otros capítulos donde lo único interesante son los 2 minutos finales [+risas]
Silo no mejora

Una pena
Pues a mi Silo me está gustando, no la veo mal. Habrá que ver como acaba la temporada.
bacogod escribió:Silo no mejora

Una pena

Pues eso que el primer libro es el mejor, los dos siguientes son cada vez más flojos (y han renovado la serie mínimo otra temporada)
Imagino que como muchos aqui, pero que decepcion me estoy llevando con Silo, en filmafinitty tiene un 7, y creo que es gente que solo ha visto los dos primeros capitulos, que son muy buenos, una historia de ciencia ficcion, con muchas preguntas y misterios sin resolver, como llegaron a esa situacion, porque destruyeron todo lo pasado, les mienten al decir que fuera es inhabitable, les trucan los paneles que dan al exterior como se insinua,.... La sigues con interes y de repente, aparece la tipa esta que es la puta ama y lo hace todo bien, mecanica, sheriff,... Y la serie pasa a ser un coñazo mayusculo, con unos asesinatos que no le importan a nadie, cuando tenian una trama interesantisima, de repente a nadie ya le preocupa si se puede salir o no, si les estan mintiendo...
Y ya para rematar y matarnos del aburrimiento, los flashback esos en plan historia de amor donde no ocurre nunca nada y que lo unico que quieren es hacer ver al espectador
lo mucho que le importa a la prota la muerte del tipo ese y que por eso se hizo sheriff
, coño, que ya nos queda claro, no hacen falta 100 flashback de ella y el en la cama....
Se puede hacer tan poco y tan mal con un punto de partida tan bueno???? DECEPCION, voy por el sexto y en este o pasa algo y conectan de nuevo con los 2 primeros capitulos o voy a dejar de verla....
@spiderrrboy el penúltimo se pone mucho más interesante. Me da la sensación que los dos primeros y los dos últimos van a ser lo salvable.
La tercera temporada de The Morning Show se estrenará el 13 de septiembre.
BILBOKOA escribió:La tercera temporada de The Morning Show se estrenará el 13 de septiembre.

Ostras! Que bien! :-)
A mi Silo me ha gustado mucho mucho, pero si es cierto que me dejan muchas preguntas en el aire.
A mi Silo también me ha gustado. He visto que en España están publicados 3 libros, ¿esta primera temporada corresponde al primer libro?
Final de Silo, lo esperado.

@Sheenmue Si, es el primer libro.
spiderrrboy escribió:Imagino que como muchos aqui, pero que decepcion me estoy llevando con Silo, en filmafinitty tiene un 7, y creo que es gente que solo ha visto los dos primeros capitulos, que son muy buenos, una historia de ciencia ficcion, con muchas preguntas y misterios sin resolver, como llegaron a esa situacion, porque destruyeron todo lo pasado, les mienten al decir que fuera es inhabitable, les trucan los paneles que dan al exterior como se insinua,.... La sigues con interes y de repente, aparece la tipa esta que es la puta ama y lo hace todo bien, mecanica, sheriff,... Y la serie pasa a ser un coñazo mayusculo, con unos asesinatos que no le importan a nadie, cuando tenian una trama interesantisima, de repente a nadie ya le preocupa si se puede salir o no, si les estan mintiendo...
Y ya para rematar y matarnos del aburrimiento, los flashback esos en plan historia de amor donde no ocurre nunca nada y que lo unico que quieren es hacer ver al espectador
lo mucho que le importa a la prota la muerte del tipo ese y que por eso se hizo sheriff
, coño, que ya nos queda claro, no hacen falta 100 flashback de ella y el en la cama....
Se puede hacer tan poco y tan mal con un punto de partida tan bueno???? DECEPCION, voy por el sexto y en este o pasa algo y conectan de nuevo con los 2 primeros capítulos o voy a dejar de verla....

Yo ayer la terminé y me ha gustado mucho, el final te deja con ganas de ver que va a pasar. Le doy un 8/10.
Ahora he empezado a leer los libros, por ahora la serie me lleva ventaja. Lo que no he decidido es cuando alcance a la serie si seguir leyendo o no. Supongo que no aguantaré las ganas.

https://www.neuh.es/2016/05/trilogia-silo/
Ahora que ha terminado Silo, me pongo con ella. :)
Vista Silo.
Me ha gustado mucho. Lenta pero segura.
Sin duda Silo ha remontado hacia el final. Esperaremos la temporada 2 [sonrisa]
Si la primera temporada de Silo abarca el primer libro, ¿merece la pena leerse dicho primer libro? ¿o saltar directamente a por el segundo?

Saludos [bye] [bye]
Para mí lo mejor de la serie sigue siendo esos dos primeros episodios. Luego altas dosis de relleno durante 6-7 episodios y ya sí un último episodio que mola (aunque tiene escenas directamente ridículas).

El caso es que me pareció hasta mal que el final fuese interesante. Tanto contenido innecesario y/o de baja calidad hasta ver por fin algo con "sustancia".

Así que decidí enterarme de qué iban los otros dos libros...

Bueno... Puede estar entretenido. Aunque algo me dice que el pico de la serie ya lo vimos con los dos primeros episodios...
rYlEi escribió:Si la primera temporada de Silo abarca el primer libro, ¿merece la pena leerse dicho primer libro? ¿o saltar directamente a por el segundo?

Saludos [bye] [bye]

Por aclarar, que lo he podido mirar hoy y la primera temporada solo cubre una parte del primer libro (Espejismo o Wool en inglés), concretamente hasta el final de la tercera parte o capítulo 30. El libro tiene 82 capítulos.

He leído algunos capítulos a partir de ahí y no he notado grandes cambios respecto a la serie:

Walker, la mujer que nunca sale de su taller en el libro es un hombre y parece que en el libro Bernard no sabe que Lukas, el que anota las estrellas en la cafetería, está enamorado de Juliette.

Por cierto, es imposible conseguir el libro en español, ni en físico ni en formato ebook. Parece que lo van a reeditar a finales de Agosto. Ahora mismo o en inglés o buscándose la vida por los mares.
Gracias por la info @Sheenmue
Descartado entonces el empezar por el 2º libro [carcajad]

Saludos [bye] [bye]
Y otra cosa, todavía más importante:

en el libro el secreto principal se desvela en los primeros compases de la narración, ya que cuando Holston se quita el casco se describe lo que ve.

Eso se me antoja un error de cálculo monumental en el libro que afortunadamente la serie ha solventado con mucho acierto para mantener vivo el interés. También considero un acierto el "cortar" un poco antes el relato para conseguir ese excelente cliffhanger con el que termina la temporada. Otra cosa es cómo enlazarán con el segundo y tercer libro sin mostrar demasiada discontinuidad; tal vez narren en paralelo porque:

Rebecca Fergusson ha confirmado que el rodaje empezará en breve, lo que implica que aparecerá.

PD.- Efectivamente los tres libros están disponibles en formato pdf por "los mares del sur" y pueden conseguirse sin problemas a falta de otros cauces.
Los tres libros en español en formato EPUB y PDF lo podéis encontrar en 🏴‍☠️ lectulandia. El autor Hugh Howey y los libros son:
1 Espejismo
2 Desolación
3 Vestigios
kiermel escribió:Los tres libros en español en formato EPUB y PDF lo podéis encontrar en 🏴‍☠️ lectulandia. El autor Hugh Howey y los libros son:
1 Espejismo
2 Desolación
3 Vestigios

¿Español de España? Ese es el problema de los mares con los libros, que te vienen en latino o traducción pocha de un fan.
Trentito escribió:
kiermel escribió:Los tres libros en español en formato EPUB y PDF lo podéis encontrar en 🏴‍☠️ lectulandia. El autor Hugh Howey y los libros son:
1 Espejismo
2 Desolación
3 Vestigios

¿Español de España? Ese es el problema de los mares con los libros, que te vienen en latino o traducción pocha de un fan.

Yo estoy leyendo Espejismo y no veo nada raro. La mayoría de los libros que leo los obtengo de ahí, salvo los que leo gratis con la cuenta de Amazon en Prime Reading.
SILO Me gusto el primer episodio, desde ese momento lenta se viene abajo hasta el 4 episodio vi yo.

Sin embargo he finalizado las gotas de Dios miniserie de Apple. Una maravilla me ha parecido.
A mí SILO me está gustando mucho. :)

Gran plataforma Apple TV+.
¿Sabeis si la promo de 6 meses por ps5 se suma la cuenta actual o tiene que ser una cuenta nueva?
Trentito escribió:¿Sabeis si la promo de 6 meses por ps5 se suma la cuenta actual o tiene que ser una cuenta nueva?

Se suma siempre que no tengas otra promoción.
https://www.avpasion.com/como-activar-a ... -sony-ps5/
BILBOKOA escribió:A mí SILO me está gustando mucho. :)

Tiene poco contenido, pero diría yo que todo de muy buena calidad
sonyfallon escribió:
BILBOKOA escribió:A mí SILO me está gustando mucho. :)

Tiene poco contenido, pero diría yo que todo de muy buena calidad

Y técnicamente impecable. Todo en 4K, Dolby Vision, Dolby Atmos. Y todo muy bien presentado.
A mi Silo me ha ENCANTADO, quizás lenta pero MUY segura, no me esperaba nada y me ha dado MUCHO...

Para los q habéis visto la temporada completa y en especial el final...

...No os parece q para lo q hemos visto de este Silo "18", grande, profundo y se puede decir q ancho, todos los Silos q se ven luego en el exterior están demasiado juntos...??? A esas distancias la lógica te dice q deberían de comunicarse para las ramificaciones q tienen en el interior... Puede ser q la famosa puerta q hay en el fondo del agua del fondo del Silo, se comunicante con otro Silo y de ahí sus cercanías...??? :cool: :-|
@Snake_Eyes sí, a mí me sorprendió.
O es un fallo, o está premeditado y significa algo.
Pues yo no entiendo el exterior.

¿Los que salen se mueren entonces?¿Por que?¿Y ella por que no?¿Para que leches proyectar que todo está verde?
Respecto a Silo, recordar que adapta solo la mitad del primer libro ( Espejismo / Wool en el original, en referencia a la lana que emplean para limpiar el visor de la cámara ) y que por cierto lo hace de manera excepcional ya que toma lo bueno del relato y lo enriquece tanto en trama, mucho más elaborada, como en personajes, MUCHO más interesantes en pantalla que en el texto escrito. Vaya, que la serie raya a mucha mayor altura que el libro, que no suele ser lo habitual. Es más, sin hacer spoiler uno de los personajes principales de su estupendo casting es nuevo ya que en el libro solo tiene una brevísima aparición en la que se le cita por el nombre y nada más.

Sobre las cuestiones planteadas, lo dejo en spoiler ya que yo estoy precisamente en los libros un poco más adelante de donde termina la primera temporada de la serie pero no revelo nada, se puede leer si se ha terminado de ver la serie:

No es un fallo, ya se verá en la siguiente temporada. Recordad que Bernard tiene una llave maestra electrónica con el Nº 18 y cuando se da cuenta de que se la ha ido el asunto de las manos hace uso de ella, en la segunda temporada se explicará para qué, prefiero no revelarlo aquí.

En el libro inicial ( son tres ) se pasa por completo de la investigación, del Poder Judicial, en gran parte de las reliquias, muy poca cosa del Pacto, hay libros infantiles, apenas nada de la relación de Jules, nada del nivel inferior donde está la tuneladora, nada de las cámaras de vigilancia, nada del video - solo que en el libro cuando Jules sale ya sabe perfectamente que es un video y el mundo está arrasado, de hecho se le cuenta la realidad al lector desde el principio porque Holston se quita el casco y lo ve, GRAN fallo narrativo -, y así con un montón de cosas, la principal que el diseño del silo es mucho mas coherente en la serie que en el libro. Aun así como es lógico hay muchos "enigmas" que todavía esperan respuesta porque llevo poco.

Lo de la salida al exterior no alberga duda alguna: Informática fabrica los trajes individualizados de salida al exterior con materiales defectuosos ( la cinta aislante mala ) para que las toxinas penetren filtrándose por las juntas y liquiden al individuo. Walker y Jules saben que cuando robaron ese material años atrás por ser de mucha más calidad que el que Mecánica utiliza les causó muchos problemas por el enfado de Informática, e intuyen que tiene algo que ver. Por eso Walker, que en el libro es un hombre y en la serie una mujer, se las apaña para que el Dpto. Suministros le de el cambiazo a Informática y así sin que se enteren le pongan de la buena a Jules, lo que le dará algo más de tiempo de vida para explorar el exterior. Y hasta ahí puedo leer para no fastidiar. La pantalla del casco con el montaje virtual no lo tengo claro todavía: a diferencia del libro, en la serie cuando Jules sale y ve la imagen fake en un primer instante piensa que es verdadera, hasta que se da cuenta trágicamente de que es el video que ha visto reproducido antes y acepta su destino; es un golpe de efecto excepcional que confirma que la serie está mucho mejor llevada. Supongo por ahora que es para que los que salen limpien la cámara en un intento de mostrar a los del interior del silo que el exterior es habitable, sin ser conscientes de la falsedad; para cuando se dan cuenta del engaño ya han limpiado y empiezan a sentir los efectos de los tóxicos y la muerte cercana. Si hay otra explicación todavía no he llegado a ella, como ignoro todavía el porqué de la ausencia de ascensores, aunque intuyo que tendrá que ver con la organización social, o la prohibición - solo en la serie - de las lupas de amplificación y los microscopios.

Hay muchísimas cosas también que carecen de coherencia y requieren un acto de fe, como la tecnología ultra-duradera, ya que es evidente que nada en el silo puede ser sostenible durante tanto tiempo dado que se carece de medios de fabricación y de conocimiento. Unas se explican en el libro, como el petróleo que sacan del fondo para la energía, y otras no, te las tienes que creer y punto.
Arvo escribió:Respecto a Silo, recordar que adapta solo la mitad del primer libro ( Espejismo / Wool en el original, en referencia a la lana que emplean para limpiar el visor de la cámara ) y que por cierto lo hace de manera excepcional ya que toma lo bueno del relato y lo enriquece tanto en trama, mucho más elaborada, como en personajes, MUCHO más interesantes en pantalla que en el texto escrito. Vaya, que la serie raya a mucha mayor altura que el libro, que no suele ser lo habitual. Es más, sin hacer spoiler uno de los personajes principales de su estupendo casting es nuevo ya que en el libro solo tiene una brevísima aparición en la que se le cita por el nombre y nada más.

Sobre las cuestiones planteadas, lo dejo en spoiler ya que yo estoy precisamente en los libros un poco más adelante de donde termina la primera temporada de la serie pero no revelo nada, se puede leer si se ha terminado de ver la serie:

No es un fallo, ya se verá en la siguiente temporada. En el primer libro se pasa por completo de la investigación, del Poder Judicial, en gran parte de las reliquias, muy poca cosa del Pacto, hay libros infantiles, apenas nada de la relación de Jules, nada del nivel inferior donde está la tuneladora, nada de las cámaras de vigilancia, nada del video - solo que en el libro cuando Jules sale ya sabe perfectamente que es un video y el mundo está arrasado, de hecho se le cuenta la realidad al lector desde el principio, GRAN fallo narrativo -, y así con un montón de cosas, la principal que el diseño del silo es mucho mas coherente en la serie que en el libro. Aun así como es lógico hay muchos "enigmas" que todavía esperan respuesta porque llevo poco.

Lo de la salida al exterior no alberga duda alguna: Informática fabrica los trajes individualizados de salida al exterior con materiales defectuosos ( la cinta aislante mala ) para que las toxinas penetren y liquiden al individuo. Walker y Jules saben que cuando robaron ese material años atrás por ser de mucha más calidad que el que Mecánica utiliza les causó muchos problemas por el enfado de Informática, e intuyen que tiene algo que ver. Por eso Walker, que en el libro es un hombre y en la serie una mujer, se las apaña para que el Dpto. Suministros le de el cambiazo a Informática y así sin que se enteren le pongan de la buena a Jules, lo que le dará algo más de tiempo de vida para explorar el exterior. Y hasta ahí puedo leer para no fastidiar. La pantalla del casco con el montaje virtual no lo tengo claro todavía: a diferencia del libro, cuando Jules sale y ve la imagen fake en un primer instante piensa que es verdadera, hasta que se da cuenta trágicamente de que es el video que ha visto reproducido antes y acepta su destino; es un golpe de efecto excepcional que confirma que la serie está mucho mejor llevada. Supongo por ahora que es para que los que salen limpien la cámara en un intento de mostrar a los del interior del silo que el exterior es habitable, sin ser conscientes de la falsedad; para cuando se dan cuenta del engaño ya han limpiado y empiezan a sentir los efectos de los tóxicos y la muerte cercana. Si hay otra explicación todavía no he llegado a ella.

Hay muchísimas cosas no obstante que carecen de coherencia y requieren un acto de fe, como la tecnología ultra-duradera, ya que es evidente que nada en el silo puede ser sostenible durante tanto tiempo dado que se carece de medios de fabricación y de conocimiento. Unas se explican en el libro y otras no, te las tienes que creer y punto.

Yo llegué a leer q lo q mataba era algo q había en el gas ese q les impregnan en la recámara de salida antes de subir la rampa (cosa q no tiene mucho sentido esa exposición, ya q si fuese para entrar, pero para salir?sospechoso cuanto menos) y se filtraba por la cinta mala.

Y claro uno piensa, por qé coño en vez de con cinta, no sellan los guantes y las botas con lo mismo q sellan el casco al traje...??? [rtfm]

Por cierto, se sabe en q año están? No lo recuerdo q lo digan, pero se supone q llevan 140 años ahí metidos + el tiempo q les llevaron en construir todo ello, cuándo empezó todo? En 1800 algo...??? ;)
Buenas, acabo de suscribirme por primera vez a AppleTV gracias a la promoción de 6 meses gratis por tener PS5.

Me gustaría, si sois tan amables, de que me recomendarais pelis y series de la plataforma que consideréis imprescindibles. Ya tengo algunas localizadas pero con esto del streaming y el poco tiempo que tenemos, se nos pasan joyas sin darnos cuenta.

Por acotarlo un poco, podría ser un top 3 o algo asi.

A priori no importa el género, consumimos casi cualquier tipo.

¡Gracias!
Loth Krain escribió:Buenas, acabo de suscribirme por primera vez a AppleTV gracias a la promoción de 6 meses gratis por tener PS5.

Me gustaría, si sois tan amables, de que me recomendarais pelis y series de la plataforma que consideréis imprescindibles. Ya tengo algunas localizadas pero con esto del streaming y el poco tiempo que tenemos, se nos pasan joyas sin darnos cuenta.

Por acotarlo un poco, podría ser un top 3 o algo asi.

A priori no importa el género, consumimos casi cualquier tipo.

¡Gracias!

Supongo que ya las conocerás, pero Ted Lasso y Severance no defraudan.
Es una plataforma que va creciendo poco a poco y con un contenido exquisito diría yo.
@Trentito
Yo lo entiendo como que la cinta que usan no aísla bien y se acaban intoxicando rápido.
Ella tiene cinta buena y su traje aguanta.

Quizá les proyectan lo verde para que tengan un mejor último recuerdo antes de morir.
@noBato Severance si la tenía localizada, pero Ted Lasso no, gracias!
En Silo, respecto a la recámara de salida y el gas - se puede leer si se ha terminado de ver la serie -:

En el libro eso se explica bien; hay una doble recámara de salida que se llena totalmente de argón, un gas noble que por tanto no reacciona con nada, y que solo se entreabre un poco, lo justo para que pase un cuerpo, de modo que entre la menor cantidad posible de tóxicos. El limpiador solo tiene unos instantes antes de que se incinere la recamara y todos los residuos que hayan podido entrar, de modo que deben apresurarse y no dudar lo más mínimo si no quieren morir abrasados. Lo que mata son los tóxicos que hay en la atmósfera del exterior, que además son corrosivos y terminan por descomponer en pocos años los trajes y obviamente también los cadáveres que contienen. Los que crean los trajes en Informática usan cinta aislante ( térmica ) y materiales de mala calidad para que se filtren por las junturas y nadie sobreviva más de unos tres minutos. No obstante el secreto se presupone que lo saben solo unos pocos, la mayoría piensan que hacen lo posible para proporcionar una oportunidad de supervivencia aunque solo se mientras dure el aire de la reserva, no pretenden causar sufrimiento.

Series imprescindibles en Apple +: sin duda See, la mejor[/b]. También Silo, Severance, La Serpiente de Essex y Después del Huracán. Entre el resto de las que he visto también hay cosas interesantes, por supuesto, pero no a ese nivel, y también alguna que otra memez. Estas y otras muchas están comentadas en mis Guía de Series I-III.
La recién estrenada "Secuestro en el aire" también está bastante bien. "Ciclos" para verla con la parienta nos ha gustado bastante.
Aparate de que todas las que ya han dicho, las minieries Perdiendo a Alice y Defendiendo a Jacob. La serie Teherán, la serie ya terminada Dickinson, Fundación, etc.

Películas he visto, como no, Tetris y también Finch y Greyhound.
Ayer por la noche terminé la primera temporada de Silo. Me ha gustado mucho y espero la segunda temporada como agua de mayo.

Lo próximo que quiero ver es Secuestro en el Aire de Idris Elba.
Arvo escribió:En Silo, respecto a la recámara de salida y el gas - se puede leer si se ha terminado de ver la serie -:

En el libro eso se explica bien; hay una doble recámara de salida que se llena totalmente de argón, un gas noble que por tanto no reacciona con nada, y que solo se entreabre un poco, lo justo para que pase un cuerpo, de modo que entre la menor cantidad posible de tóxicos. El limpiador solo tiene unos instantes antes de que se incinere la recamara y todos los residuos que hayan podido entrar, de modo que deben apresurarse y no dudar lo más mínimo si no quieren morir abrasados. Lo que mata son los tóxicos que hay en la atmósfera del exterior, que además son corrosivos y terminan por descomponer en pocos años los trajes y obviamente también los cadáveres que contienen. Los que crean los trajes en Informática usan cinta aislante ( térmica ) y materiales de mala calidad para que se filtren por las junturas y nadie sobreviva más de unos tres minutos. No obstante el secreto se presupone que lo saben solo unos pocos, la mayoría piensan que hacen lo posible para proporcionar una oportunidad de supervivencia aunque solo se mientras dure el aire de la reserva, no pretenden causar sufrimiento.

Thanks men!!! Pero sigo sin comprender para qé sirve ese gas q les echan antes de subir por la rampa. Si es ese gas q dices, el Argón, qé utilidad tiene...??? Y aquí la compuerta q abren para subir por la rampa ya ves q un poco nada, la abren de par en par [carcajad] por eso no me extraña q luego pongan el microondas a toda potencia jejej Fíjate q yo al principo pensaba q morían por respirar el oxígeno mezclado con veneno de la mochila q les dan junto al traje...

Luego sigo pensnado otra cosa, si en realidad lo de fuera es irrerspirable porq te envenenas, entonces judicial y las altas esperas realmente sí q están protegiendo a los Silonianos, por lo q ese afan de algunos de descubrir la verdad, dicha verdad ya la están viendo por las pantallas, fuera solo hay desolación y aire envenenados.... A no ser q solo haya desolación y sí q se pueda respirar (aunq no sea 100% puro) por lo q mantenerlos dentro sea por otro motivo oculto, tipo lo q sucedia en la peli-serie-libros "Snowpiercer", q la clase "baja" mantenía los lujos de la "alta" y tal.

Series imprescindibles en Apple +: sin duda See, la mejor[/b]. También Silo, Severance, La Serpiente de Essex y Después del Huracán. Entre el resto de las que he visto también hay cosas interesantes, por supuesto, pero no a ese nivel, y también alguna que otra memez. Estas y otras muchas están comentadas en mis Guía de Series I-III.

Me las pongo en el radar :cool:
A las ya mencionadas añado Slow Horses que para mí estaría en el top 3. También están bien y se dejan ver Servant (ya finalizada) o Invasión que tendrá segunda temporada en agosto.
EDIT.- He editado y eliminado texto del spoiler porque me han avisado de que me he excedido inadvertidamente en alguna cosa con el spoiler, aunque no era mi intención. Aún así, leed bajo vuestra responsabilidad.

@Snake_Eyes No le des tantas vueltas a algo irrelevante; en spoiler:

En el libro el argón lo utilizan para llenar la recámara doble con presión positiva e impedir en la medida de lo posible la entrada de aire tóxico, nada más, por eso se entreabren poco y durante poco tiempo, como sucedería en la realidad. Lo mismo se conseguiría con bombas de extracción, por decir algo. En la serie abren las puertas de par en par como un recurso visual porque de lo contrario la escena de pasar de lado y apretado entre las compuertas sería tan absurda que se perdería todo el dramatismo.

Por lo que llevo leído el aire exterior sí es tóxico y corrosivo. En el libro Holster se quita el casco antes de morir y Juliette encuentra otros cadáveres en el exterior de otro silo, y además con los trajes y cascos degradados por completo, señal de que sí hay veneno en el aire. Por otra parte se nos cuenta que los técnicos, que son el personal de Informática, realizan mediciones periódicas de los niveles de sustancias en el aire.

Respecto a lo otro, lo cierto es que la estructura de poder está muy poco desarrollada, definida o explicada tanto en un sitio como en otro. Nada se cuenta apenas del selecto grupo dirigente que se supone que gestiona el silo más allá de que hay jefes de departamento en los niveles.

Los enigmas importantes son otros.
1278 respuestas