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Elnota1 escribió:Lo que me parece que es novedoso es lo poder hace fotos y vídeos en 3D para luego verlos en las gafas.
rethen escribió:todo muy enfocado a "puedes hacer lo mismo que plano"?
Earths36 escribió:Yo no creo que Zuck esté nervioso después de esto, por 3500 pavos seguramente también podian sacar algo así, pero con la marca Meta no habrian vendido un roscon, Apple si que se lo puede permitir. En cualquier caso esperemos que le vaya bien a Vision Pro.
654321 escribió:Si Quest Pro se pegó ostión por 1200$ (+300$ mandos), no me quiero imaginar si sacan algo de este calibre.
Eso sí, ahora que Apple ha abierto la veda, seguro que a Quest Pro y Quest Pro 2 les va mejor.
654321 escribió:@rethen a ver si alguien saca la comparativa Vision Pro vs. Rock, se lo han puesto facil ya que no tiene mandos:
RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.
rethen escribió:RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.
La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió
Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR
dunkam82 escribió:rethen escribió:RushPorton escribió:A mi lo que me sorprende es que no este en portada la noticia para que la gente regurgite bilis en los comentarios.
La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió
Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR
A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP
Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,
rethen escribió:dunkam82 escribió:rethen escribió:
La noticia está en portada... bueno, lo estuvo cuando salió
Por cierto, ya han anunciado que Rec Room saldrá en AVP... lo que no sé es cómo lo harán, porque como dice Apple, su dispositivo es AR o Spatial Computing, no VR
A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP
Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,
Entiendo que es por gestos, sí, pero todavía no dejan al creador explicarlo en detalle.
Por ejemplo, en Q2 se puede usar teletransporte apuntando con la mano y pellizcando/loquesea. Aquí imagino que será donde mires + pellizcando, porque toda la ux se basa en seguimiento ocular, no lasers. La verdad es que es una pena que en QPro no diseñaran la UX así (podrían perfectamente), porque de haberlo hecho igual Q3 sí tendría seguimiento ocular.
dunkam82 escribió:rethen escribió:dunkam82 escribió:A lo mejor es una versión en 2D a modo de ventana flotante como el 99% de lo que se mostró en a presentación de AVP
Bromas a parte, cuando le das a la ruedecilla y haces que los entornos virtuales te envuelvan totalmente es un """"""equivalente"""""" (entre muchas comillas) a estar en un juego VR, la pregunta que yo me hago no es cómo se visualizará sino cómo se controlará el juego, porque no olvidemos que no lleva mandos y no es imposible pero veo incómodo el control por gestos para ir moviendo el personaje y haciendo diferentes acciones,
Entiendo que es por gestos, sí, pero todavía no dejan al creador explicarlo en detalle.
Por ejemplo, en Q2 se puede usar teletransporte apuntando con la mano y pellizcando/loquesea. Aquí imagino que será donde mires + pellizcando, porque toda la ux se basa en seguimiento ocular, no lasers. La verdad es que es una pena que en QPro no diseñaran la UX así (podrían perfectamente), porque de haberlo hecho igual Q3 sí tendría seguimiento ocular.
No, las Quest 3 no hubieran tenido seguimiento ocular por algo tan sencillo como los costes, si hubiera tenido seguimiento ocular no podrían costar 499$ las Quest 3.
Shadowlayer escribió:Hay muchos que dicen que esto es el "nuevo iPhone" y se olvidan que el primer iPhone aunque no era barato salia poco mas que un smartphone comparable de esa epoca y era realmente revolucionario.
Esta cosa va a salir casi 3 veces mas que un Quest Pro, 6 veces mas que el proximo Quest 3, casi 4 veces mas que un Pico Enterprise y mas de 10 veces el precio original del Quest 2! sin ofrecer nada que realmente no tenga el Qpro o el PE mas alla de mas resolucion. Nisiquiera tiene algo realmente impresionante como guantes hapticos, es todo hand tracking que os digo por mejor que sea no es lo mismo cuando no tienes feedback alguno.
"Ah pero el M2" direis, y si mola mucho pero si no vende pues quien va a hacer aplicaciones para esto? ademas que te puedes comprar un Qpro y una Macbook con M2 y os sobran casi mil euros comparado con esto.
Ya se que fabricar este visor no es barato pero es claro que apple quiere una buena ganancia por cada uno sin considerar que nadie va a desarrollar para una plataforma sin usuarios. Incluso meta que vendio muchos mas Quest que lo que apple puede vender de estos aun asi tuvo debio salir a financiar varios estudios para que hicieran juegos para su plataforma.
bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?
rethen escribió:bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?
Se dice que 90Hz normal y 96Hz para películas (al ser múltiple de los 24Hz que suelen usar), pero no se sabe si se podría ir más allá.
bacogod escribió:rethen escribió:bacogod escribió:Es cierto lo de los 90 hercios?
Se dice que 90Hz normal y 96Hz para películas (al ser múltiple de los 24Hz que suelen usar), pero no se sabe si se podría ir más allá.
que extraño me parece a ese precio
rethen escribió:Sabiendo que es el favor decisivo / "wow" de la competencia, me extrañaría que no estuvieran ahora mismo replanteándose esto...
rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?
Shadowlayer escribió:rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?
El Quest Pro tiene 120hz.
rethen escribió:Shadowlayer escribió:rethen escribió:Mm ¿y eso? ¿Para qué necesitas 3400x3400x2 pixels movidos a más de 90Hz?
El Quest Pro tiene 120hz.
Será el tuyo, ¿No? Mi Quest Pro solo tiene 90Hz y menos de 2000x2000x2 píxeles.
Quest 2 sí que tiene 120Hz. Pero si querías un contraejemplo mejor, Index admite 144Hz, y Pimax tiene su 5K con modo 180Hz, sacrificando mucho FoV.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".
Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".
Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.
Mr.Threepwood escribió:@rethen El cerebro, incluso el de un adulto, tiene una enorme plasticidad... y este tipo de cosas terminan por poderse entrenar. Pasa con las famosas "piernas virtuales" o con experimentos mucho más locos, como unas gafas que te hacen verlo todo al revés.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".
Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.
Mr.Threepwood escribió:A mi lo que más me llama la atención del cacharro este es su capacidad para funcionar como una cámara de vídeo VR. Si lo mismo que usa para el pass trough, puede usarlo para grabar vídeos... estaríamos a las puertas de algo de una versión "light" del dispositivo de la peli "Días extraños".
Me imagino webs específicas de grabaciones 3D de peña en plan, cometiendo atracos... haciendo parkour... practicando sexo. Las opciones son infinitas.
654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.
er_piltrafilla escribió:Pero esto para jugar no, verdad??O sea, con steam o standalone via apple arcade...
dunkam82 escribió:654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.
Me sorprende que alguien como tu con los visores que ya tienes e informado del tema y sabiendo de las limitaciones que tienen las Apple Vision Pro que por lo que mostraron en el video promocional es un 95% mostrar aplicaciones planas flotando sobre un entorno real se haya lanzado a gastarse esa pasta en el dispositivo.
Si no es mucho preguntar ¿no tendrás problemas con el envío? ¿no te las pararán en aduanas?
Espero que compartas tus impresiones cuando las tengas, en cuanto a la unidad extra que has comprado yo si fuera tu contactaría con YouTubers VR tochos del tipo AlehandoroVR, Pacotaco o DistritoXR que seguro que podrían estar interesados en hacer el desembolso con tal de generar contenido y monetizarlo siendo de los "primeros" en España en tenerlas.
654321 escribió:dunkam82 escribió:654321 escribió:Si alguno no consigue comprar via VPN que me diga, le vendo uno que por error he hecho 2 pedidos.
Me sorprende que alguien como tu con los visores que ya tienes e informado del tema y sabiendo de las limitaciones que tienen las Apple Vision Pro que por lo que mostraron en el video promocional es un 95% mostrar aplicaciones planas flotando sobre un entorno real se haya lanzado a gastarse esa pasta en el dispositivo.
Si no es mucho preguntar ¿no tendrás problemas con el envío? ¿no te las pararán en aduanas?
Espero que compartas tus impresiones cuando las tengas, en cuanto a la unidad extra que has comprado yo si fuera tu contactaría con YouTubers VR tochos del tipo AlehandoroVR, Pacotaco o DistritoXR que seguro que podrían estar interesados en hacer el desembolso con tal de generar contenido y monetizarlo siendo de los "primeros" en España en tenerlas.
JAJA, no, no he reservado, era broma.
Bueno, medio broma, si alguien me dice que le interesa el segundo visor, le estafo con esto
https://www.uploadvr.com/apple-vision-pro-chinese-knockoff/
Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.
https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20
dunkam82 escribió:Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.
https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20
Según leí ayer en una web afín a Apple y cuando digo afín es que son unos fanboys de cuidado vendían en un titular como sacando pecho "Apple Vision Pro agotada, se han vendido todas las unidades".
Ok, pero si no me dices cuántas unidades se han puesto a la venta a poco que seas un poco crítico con lo que estás leyendo no sirve de nada, si ponen a la venta 10.000 unidades no tiene mérito que las vendan todas ahora si han sacado 1 millón de unidades pues si tiene mérito.
Y bueno leyendo el artículo hubo cosas que me parecieron un atraco a mano armada, si quieres una 2ª batería te cobran 200$ (más impuestos claro) que no deja de ser una powerbank pero es que si quieres la carcasa rigida tipo web al más puro estilo Quest te están sablando otros 200$ (más impuestos)
No sé si me da más coraje que Apple abuse tanto con los precios o que la gente sea tan tonta que pase por el aro y pague esos precios.
PD: por cierto los 3500$ (más impuestos) ha resultado ser por el modelo de 256GB ... te están cobrando ese pastizal y solo te meten 256GB, mínimo tendría que haber sido de 512GB pero bueno ...
PD2: si fuese real lo de las 80.000 unidades tampoco veo que tenga tanto mérito venderlas en un país de más de 330 millones de habitantes, donde un 56% de la población tiene un iPhone como teléfono y con el poder adquisitivo que tienen en USA
rethen escribió:dunkam82 escribió:Earths36 escribió:Hoy se ponian en activo las reservar, y ya hay rumores que en pocos meses podrian vender el stock de todo el año. Que dicho sea creo que eran unas 80 mil, no eran muchas.
https://x.com/AppleVisionPro/status/1748347791288455213?s=20
Según leí ayer en una web afín a Apple y cuando digo afín es que son unos fanboys de cuidado vendían en un titular como sacando pecho "Apple Vision Pro agotada, se han vendido todas las unidades".
Ok, pero si no me dices cuántas unidades se han puesto a la venta a poco que seas un poco crítico con lo que estás leyendo no sirve de nada, si ponen a la venta 10.000 unidades no tiene mérito que las vendan todas ahora si han sacado 1 millón de unidades pues si tiene mérito.
Y bueno leyendo el artículo hubo cosas que me parecieron un atraco a mano armada, si quieres una 2ª batería te cobran 200$ (más impuestos claro) que no deja de ser una powerbank pero es que si quieres la carcasa rigida tipo web al más puro estilo Quest te están sablando otros 200$ (más impuestos)
No sé si me da más coraje que Apple abuse tanto con los precios o que la gente sea tan tonta que pase por el aro y pague esos precios.
PD: por cierto los 3500$ (más impuestos) ha resultado ser por el modelo de 256GB ... te están cobrando ese pastizal y solo te meten 256GB, mínimo tendría que haber sido de 512GB pero bueno ...
PD2: si fuese real lo de las 80.000 unidades tampoco veo que tenga tanto mérito venderlas en un país de más de 330 millones de habitantes, donde un 56% de la población tiene un iPhone como teléfono y con el poder adquisitivo que tienen en USA
A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)
Mal no está.
rethen escribió:A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)
654321 escribió:rethen escribió:A ver, si son 80k unidades a $3500 (en realidad es más porque eso es el modelo base, y hay accesorios) es como si hubieran vendido el equivalente a 560k Quest 3 en ingresos (a saber el margen de ganancia de Apple, seguramente un buen pico)
Lo último que le preocupa a Apple es cuanto dinero va a ganar con este "Kit de desarrollo encubierto".
Ellos están pensando en vender cientos de millones de dispositivos en el futuro, y servicios de suscripción en esos dispositivos.
A poco que tengan 2 dedos frente, les preocupara mucho mas la percepción que tiene el cliente medio de apple sobre el "spatial computing"
dunkam82 escribió:a fin de cuentas la computación espacial de Apple no es otra cosa que lo que todo el mundo conoce como realidad mixta y realidad aumentada.
654321 escribió:dunkam82 escribió:a fin de cuentas la computación espacial de Apple no es otra cosa que lo que todo el mundo conoce como realidad mixta y realidad aumentada.
Spatial Computing = XR censurada por Apple
dunkam82 escribió:¿Son correctas estas definiciones?