› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Earths36 escribió:Se dice que Oculus ha colocado el Gaming Showcase el 1 de Junio para contrarrestar el anuncio de Apple, que cada vez parece más claro que será el 5 de junio.
dunkam82 escribió:@654321 @Earths36 @rethen La verdad es que el que ellos mismos se vayan a cerrar las puertas de los juegos es algo que me decepciona bastante, contando con el SOC del M2 y la potencia que tiene eso, podrían haber salido cosas muy guapas, es una pena que ellos se cierren las puertas al mercado de los videojuegos que tantos millones genera al año.
Por otro lado ellos habrán hecho sus cuentas, pero no sé hasta qué punto puede ser rentable un producto orientado únicamente al sector empresarial/profesional ya que no es tan alto el número de empresas que les compense hacer el desembolso en un dispositivo así y les merezca la pena para el uso que le puedan dar ... ahí tenemos el caso de Holo Lens de Microsoft que pintaba increíble y han acabado cerrando la división.
Con mucha curiosidad de ver lo que presentan el día 5 y espero como poseedor de unas Quest 2 que si ya Oculus le estaba dando pasos al tema de la productividad con la oficina virtual (aunque es un poco engorroso su uso aún) y los acuerdos con Microsoft para ofrecer Office en las Quest ... que sirva para que se pongan las pilas y aporten e innoven más en ese aspecto también.
dunkam82 escribió:La verdad es que el que ellos mismos se vayan a cerrar las puertas de los juegos es algo que me decepciona bastante,
Earths36 escribió:Sony también se suma a la fiesta, si el 5 de junio sería Apple, el 1 de junio sera Meta, pues Sony ha puesto su Showcase el 24 de mayo.
noticias/juegos/playstation-showcase-2023-anunciado
Una empresa que se presume vinculada a Apple ha registrado el nombre xrOS, que seria el nombre del sistema operativo de su nuevas gafas.
https://www.uploadvr.com/apple-trademarks-xros/
Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.
No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.
Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.
rethen escribió:Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.
No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.
Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.
Mira que el chaval es especial, pero me flipa que no hayan invitado a Bradley al evento. El tío se lo curra mucho y es una de las fuentes de información sobre XR más fiables. De hecho esta semana estuvo mirando las nuevas pantallas y de esto no se hace eco mucha más gente
Pero vamos, entre el Showcase de Sony, el de Meta y el de Apple, se viene buen mesecillo de fiesta XR
Lecitron GT escribió:rethen escribió:Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.
Mira que el chaval es especial, pero me flipa que no hayan invitado a Bradley al evento. El tío se lo curra mucho y es una de las fuentes de información sobre XR más fiables. De hecho esta semana estuvo mirando las nuevas pantallas y de esto no se hace eco mucha más gente
Pero vamos, entre el Showcase de Sony, el de Meta y el de Apple, se viene buen mesecillo de fiesta XR
Tal vez es por su sectarismo con Valve.
rethen escribió:Lecitron GT escribió:Tal vez es por su sectarismo con Valve.
Yo no sé si lo llamaría sectarismo el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".
De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).
En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.
Lecitron GT escribió:rethen escribió:Lecitron GT escribió:Tal vez es por su sectarismo con Valve.
Yo no sé si lo llamaría sectarismo el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".
De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).
En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.
Eso de empujar el lado gaming... yo creo que es más bien empujar hacia su caja registradora. En VR podían haber hecho muchísimo y no han hecho más que poner el cazo, bueno y sacar Alyx para vender su visor que era más caro que la competencia ofreciendo poco más.
Pues psvr2 después de probar red matter 2 te puedo decir que mucho hate que había no estaba fundado, el problema son los juegos, no el visor.
Pero no quiero desviar más el tema, tengo ganas de ver lo que saca Apple. Espero que sea un cambio de paradigma y obligue a la industria a meterse de lleno.
654321 escribió:Yo no espero que Apple haga nada por el gamming, pero igual que hay juegos para iPhone e iPad, pues habra juegos para esto. Lo bueno que tiene Apple es que sus clientes son buenos consumidores, piratean bastante menos que los de otras plataformas, asi que aunque no hagan nada perse, generan un buen caldo de cultivo.
Er_Garry escribió:654321 escribió:Yo no espero que Apple haga nada por el gamming, pero igual que hay juegos para iPhone e iPad, pues habra juegos para esto. Lo bueno que tiene Apple es que sus clientes son buenos consumidores, piratean bastante menos que los de otras plataformas, asi que aunque no hagan nada perse, generan un buen caldo de cultivo.
Yo con que saquen unos mandos y no sea sólo HandTracking me conformo. Porque entonces, si de serie no es compatible con SteamVR, no creo que alguien tarde en sacar algo como VirtualDesktop para ellas
Salu2
Earths36 escribió:120 de FOV
4k por ojo
pantallas micro OLED.
https://www.uploadvr.com/apple-headset- ... -revealed/
rethen escribió:Me huelo que la cosa va a acabar molando pero no valiendo para mis usos... cabrones que venga ya Deckard!!
654321 escribió:rethen escribió:Me huelo que la cosa va a acabar molando pero no valiendo para mis usos... cabrones que venga ya Deckard!!
Para mis usos puede o no puede que valga, pero para mi bolsillo seguro que no.
Pero vamos, que ya saldrán luego imitadores a patadas !!!!
rethen escribió:Yo si es algo que me dura años no me temblaría la mano
654321 escribió:rethen escribió:Yo si es algo que me dura años no me temblaría la mano
Te puede durar lo que quieras, si no te importa que salgan cosas mejores y tu seguir con lo que tienes ... las Quest 2 me da que me dan a durar muchisimo !!!!!
rethen escribió:Hombre sí, saldrán cosas mejores, ¿pero cuándo y por cuánto? Porque si son microOLED 4K x 4K 120º FOV como se rumorea, y las Deckard se rumorean 2.5K x 2.5K, pues ya es una diferencia significativa, y por mucho que añadan algo intermedio en la competencia mejor en otras cosas, les costará pillarlos en esos aspecto.
654321 escribió:rethen escribió:Hombre sí, saldrán cosas mejores, ¿pero cuándo y por cuánto? Porque si son microOLED 4K x 4K 120º FOV como se rumorea, y las Deckard se rumorean 2.5K x 2.5K, pues ya es una diferencia significativa, y por mucho que añadan algo intermedio en la competencia mejor en otras cosas, les costará pillarlos en esos aspecto.
Pero si no llevan DP, esa resolución solo brillará para el tema del passtrough o asi, suponiendo que las cámaras acompañen ...
654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264
Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)
rethen escribió:654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264
Por lo que leo, parece ser que sí necesitaría DSC para las de Apple:Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)
Pero vamos, que sería suficiente. La pena es que tendría que reemplazar la 4090 (que solo tiene 1.4a), y eso lo veo jodido
Er_Garry escribió:Siempre está la opción de usar 2 conexiones DP, como en su día hicieron los de XTAL.
Si eso sale de una caja de conexiones y al visor sólo va un cable, pues no lo veo tan mala solución... ahora a ver si apple lo deja conectar a un PC normal y no sólo en modo StandAlone (o a Mac )
Er_Garry escribió:rethen escribió:654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Por lo que leo, parece ser que sí necesitaría DSC para las de Apple:Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)
Pero vamos, que sería suficiente. La pena es que tendría que reemplazar la 4090 (que solo tiene 1.4a), y eso lo veo jodido
Siempre está la opción de usar 2 conexiones DP, como en su día hicieron los de XTAL.
Si eso sale de una caja de conexiones y al visor sólo va un cable, pues no lo veo tan mala solución... ahora a ver si apple lo deja conectar a un PC normal y no sólo en modo StandAlone (o a Mac )
Salu2
iGarikoitz escribió:Si esto funciona como han mostrado en la keynote, apple puede crear un estándar en la industria de VR/AR. Es cierto que el precio es caro, pero una vez se crea el estándar, llegaran otras empresas a copiar todo lo mostrado y venderlo mas barato.
El hecho de que se animen a sacar su propio visor y sistema operativo propio es bueno para el avance de los sistemas VR/AR y a la larga nos va a beneficiar a todos los amantes de estas tecnologías.
654321 escribió:Las Quest Pro por 1500$ me parecen una ganga ahora !!!!!
@rethen pues esperemos que muchos fanboys de apple ... y el resto, Quest 3, Zuck tiene que estar feliz ahora.