Quería comentar, después de los primeros comentarios e impresiones, tanto del sector tecnológico como del sector de constructores del reloj, para mi el aparato es feo, no parece de apple, pero que para mi sea así no quiere decir que tengo un pensamiento extra que me gustaría compartir.
Después de ver la presentación, en diferido eso si, y de ver las distintas versiones y sus precios, creo que Apple ha acertado de pleno con el y su nombre, efectivamente es el Apple Watch, sin más, es solo para los Fan de apple, punto, no es ni avanzado tecnológicamente ni por usabilidad, es el Smartwatch del ecosistema Apple y no hay más cascaras, nadie va a entrar a apple por el reloj de marras, si nicho es su cliente y este nada puede criticarle ¿la autonimía? a lo mejor, pero es lo que te da apple asique no se de que te quejas usuario, hay otras muchas cosas en la que la empresa te putea (como su sistema cerrado) y no vas quejándote por los rincones.
En lo único que veo un fallo es en los relojes caros de la muerte, son de nuevo rico, chinos, rusos e indios que los sobra el dinero y no saben ni que hacer con el, porque el rico de verdad, de cuna o hecho a si mismo con el sudor de su frente nunca va a valorar este reloj contra uno mecánico de Rolex, Tag Hauer....etc, este aparato va a los mismos que se compran el iphone 6 plus de 128 g, gente que no sabe gastar su dinero, porque aunque te sobre el dinero hay que saber gastarlo.