Después de
presentar Apple Watch al mundo en septiembre de 2014, Apple ha aprovechado el evento “Spring Forward” para ofrecer los últimos detalles de su nuevo
gadget. En palabras de Tim Cook, consejero delegado de Apple, se trata del “dispositivo más personal que hemos creado” y el primero que han diseñado para que el usuario lo lleve puesto.
Apple Watch abrirá sus reservas a partir del 10 de abril y se pondrá a la venta el día 24 del mismo mes, en 9 mercados entre los que no consta España. Son los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Hong Kong, Alemania, Francia, China, Canadá y Australia. Según el propio Cook están trabajando en llegar a más países lo antes posible.
El reloj de Apple estará disponible en tres colecciones: Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition; y en dos tamaños de 38 mm y 42 mm.
- Apple Watch Sport: Caja aluminio anodizado superligero. 349 dólares el modelo de 38mm y 399 dólares el de 42mm
- Apple Watch: Caja de acero inoxidable. Entre 549 y 1049 dólares (depende de la correa) y 50 dólares más por la versión de 42mm
- Apple Watch Edition: Caja en oro de 18 quilates el doble de duro que el oro tradicional. Estará disponible a partir de 10.000 dólares solo en algunas tiendas.
Después del precio, uno de los detalles más importantes de cualquier reloj de estas características es su autonomía. Apple ha anunciado que Apple Watch cuenta con una batería que durará 18 horas en un día normal. La compañía no ha detallado qué entiende como un día normal, ni la duración de la batería si se hace un uso intensivo del dispositivo.
Las funciones del Apple Watch no han cambiado desde que se presentara en septiembre del año pasado. Su diseño también sigue siendo el mismo, se trata de un reloj con una pantalla rectangular y acabados redondeados que cuenta con una corona digital en la parte superior derecha.
Además de medir el tiempo y ofrecer todas las características de un reloj convencional, el Apple Watch incorpora a Siri, recibe llamadas, muestra notificaciones y mensajes, se puede dibujar en su pantalla, monitoriza la actividad, permite ver fotos, reproducir música o pagar mediante Apple Play. Apple Watch tendrá su propia Store, así que los desarrolladores de aplicaciones podrán exprimir el potencial del dispositivo.
Los nuevos detalles del reloj han llegado acompañados de la versión 8.2 de iOS, que además de mejorar la estabilidad y solucionar algunos problemas añade compatibilidad con el Apple Watch.