Aprendamos cocina japonesa/asiatica !!!!!

Bueno, aqui vamos a aprender recetas de comida japonesa de la mano de un cocinero español,osea, yo, vamos, que lo hago mas que nada para simplificar el proceso y adecuarlo para que cualquiera, independientemente de los conocimientos en cocina que tenga, pueda hacerlo.

En esta ocasión vamos a hacer sushi maki, sushi de salmón y entremeses chinos (esto último tiene varios nombres)

Empecemos con los ingredientes básicos para los sushis.

Un aguacate

Elegir un aguacate de la fruteria puede convertirse en algo complicado si no se saben escojer bien.
Para no llevarnos un chasco miraremos el color, si es demasiado verde lo descartamos, el color ha de ser verde oscuro con tonos rojizos y de tacto suave.
Tambien, al tocarlo, hemos de notar que no sea demasiado duro.
Imagen

Arroz

El arroz ha de ser del redondo y no vaporizado, vamos, el de toda la vida.
Para cocerlo lo habremos de lavar previamente, basta con pasarle un agua del grifo con ayuda de un colador o algo parecido, luego lo pondremos en una cazuela a proporción 1-2 de agua, 1 vaso de arroz y 2 de agua en frio y le damos caña al fuego hasta que hierva fuerte, luego bajamos el fuego al minimo y cuando haya absorbido toda el agua lo tapamos y lo dejamos que se enfrie.
Imagen

Alga nori

Esta la podemos encontrar en cualquier tienda especializada.
Imagen

Esterilla

Imagen

Salmon

El pescado ha de ser fresquisimo, así que id a la pescaderia de confianza.
Podeis pedir que os lo limpien y le quiten la piel, no creo que os pongan pegas, pero cortarlo ya es cosa vuestra porque es algo mas delicado y a lo que las pescaderias no acostumbran a hacer amenos que sean cortes clasicos.
Aqui teneis una muestra de como cortarlo, es importante la longitud de las porciones, ya que para que el sushi quede bien esteticamente, el pescado no ha de tocar el plato.
Imagen

Procedimiento

Estiraremos la esterilla y sobre esta la lamina de alga nori que habremos humedecido un poco hasta que quede blanda y manejable, mas tarde estiramos el arroz y encima de este los ingredientes del relleno, en este caso surimi de toa la vida tal cual.
Imagen

Ahora empezaremos a enrollar el maki con la esterilla haciendo un poco de presión pero sin pasarnos, hasta que nos quede un mojón asi:
Imagen

Ahora solo nos quedara cortarlo con ayuda de un cuchillo MUY afilado y un poco mojado.

Para elaborar el sushi de salmon basta con hacer unas croquetillas de arroz no demasiado grandes y ponerles encima un poquillo de wasabi, y luego el salmón. Es muy facil.

Fotos del resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos a por los entremeses, es mas facil todavia!! Veamos los ingredientes.

Obleas de arroz

Las podemos encontrar en tiendas especializadas.
Imagen

Relleno

En mi caso he elegido un preparado que venden en el pryca a base de carne y verduras que está muy rico.
Imagen

Vaporera

Este utensilio va realmente bien para cocer las cosas al vapor, es como el que nos ponen en los restaurantes.
Imagen

Procedimiento

La elaboracion es realmente sencilla, basta con sumergir las obleas en agua fria durante unos segundos y luego secarlas poniendolas estiradas encima de una hoja de papel de cocina.

Ahora pondremos el rellenos en medio de la oblea y empezaremos a envolverla hasta que nos queden unos paquetillos, es gracioso jugar con las formas.

Imagen

Ponemos los paquetillos en la vaporera y los coceremos, el tiempo de coccion dependerá del relleno.

Y colorín colorado, esta explicación se ha acabado.

Mas adelante pondré mas recetas como:

• Udon
  • Tempura
  • Oden
  • Tofu
  • Mochi
  • y muchas mas

Espero que os haya gustado!! [bye]

------------------------------------------------------

Mochi

Seguramente alguna vez habreis visto en la carta de los postres de restaurantes japos un plato llamado "mochi" "bolas de sesamo" "pastelitos de arroz" etc... y si lo habeis probado seguramente habreis sentido curiosidad por este curioso dulce, pues bien, !!Vamos a aprender a hacerlos!!!

La receta original es la ostia de complicada, se necesita muuuucho tiempo y maña, así que lo haremos por el metodo facil, veamos los ingredientes, son muuy pocos.

Harina de arroz glutinoso

Imagen

Sésamo

Imagen

Agua y azucar

Procedimiento

Las cantidades son 1 unidad de harina de arroz, 1 de agua y 1/4 de azucar, tomando por ejemplo 1 unidad= un vaso de los de toda la vida.

Ponemos en un bol de plastico para microhondas la harina y el azucar y lo mezclamos bien.
Imagen

Ahora añadimos el agua y volvemos a mezclar muy bien, nos quedará una masa muy liquida, pero que no os engañe por eso.
Imagen

Lo ponemos al microhondas unos 3 minutos y medio a 800 watios y esperamos a que se cueza todo y nos quedará una masa EXTREMADAMENTE pegajosa.

Esperamos unos minutillos a que se enfrie lo suficiente como para que no nos quememos.

Ahora vertemos en un plato el sésamo y tiramos encima pelotitas de la masa y las rebozamos bien por todos los lados y luego las cortamos por la mitad y este será el resultado:
Imagen

Hay muchas variaciones de esta receta encuanto al rebozado (sésamo, coco, chocolate, galleta, etc...) como al relleno, pero esto es mas complicado ya que se requiere una habilidad que te cagas para no acabar con las manos llenas de masa, por eso he optado el modo sencillo.

Un ultimo apunte: No os los comais muy asaco porque el hecho de que sean tan pegajosos puede ser peligroso si os atragantais. :-p

Ale, espero que os haya gustado y que lo disfruteis!!!
genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

magnifica receta y trabajazo que has metido con las fotos y montandola! eres el best amigo!

espero impaciente las proximas!
gracias tio!!! [plas] ahora ya tengo mas recetas para cocinar comida asiatica gracias
y espero que sigas poniendo mas
http://en.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon

hierba de limon, yo en españa no he encontrado donde venden, lo he comido en restaurantes thai fuera de españa, es una autentica delicia, la sopa picante de hierba de limon es de lo mejor que he comido en mi vida, un sabor delicioso y diferente.
Joder muchacho, como te lo has currado.... [chiu]

Buen trabajo.
Muy buena!! [tadoramo], lo intentare poner en practica XD

Aunque tengo unas preguntitas xD ¿El Aguacate para que es? :P Surimi son palitos de cangrejo, no? xD ¿Que es wasabi?
dmox escribió:Muy buena!! [tadoramo], lo intentare poner en practica XD

Aunque tengo unas preguntitas xD ¿El Aguacate para que es? :P Surimi son los palitos de cangrejo, no? xD ¿Que es wasabi?

Pues el aguacate es lo que he puesto en el sushi maki junto al surimi, esta fruta le da un sabor especial.

Y en cuanto al wasabi, es una pasta que pica la ostia que se hace con una especie de rabano, es básicamente esencial para los sushis.

Mas información
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El wasabi es bestial.

Cuando lo comes parece que se te vaya a salir el cerebro por la nariz [looco]

Y lo mejor es que no te deja la boca picante como los chiles.
si al arroz le echais 1 poco de sake minetras hierbe o 1 poco de vinagre de arroz mientras se enfria (hay q removerlo para q se reparta) coge un sabor muy bueno :)
Gracias yoijin, ahora lo tengo mas claro XD
_MoeB_ escribió:El wasabi es bestial.

Cuando lo comes parece que se te vaya a salir el cerebro por la nariz [looco]

Y lo mejor es que no te deja la boca picante como los chiles.
A mí me encanta xD
Que currada... a ver si encuentro los ingredientes especializados por aquí y preparo.

Curradísimo, 5 estrellas!
Macho, no sabes lo que te lo agradezco. Me lo imprimo y espero paciente al resto de cosillas [plas] [plas]

PD: 5 estrellitas. Mi proxima party sera party japonesa :D
Yo tengo un par de libros con recetas interesantes. Uno de ellos enteramente dedicado a todas las variantes de Sushi, con ilustraciones numerosísimas y detalladas. Si queréis subo un par de scans, que hay cosas chulísimas :P

Yo toda la parafernalia para preparar comida japonesa la compro en el Hipercor, por lo menos en el de Gijón, que no es demasiado grande, tienen las algas maki, tubos de pasta de Wasabi, la salsa de soja Kikkoman (la única buena), esterillas para enrollar el sushi, arroz especializado (aunque yo uso el de Calasparra que es muy bueno, se parece bastante y es mucho más barato), y muchas cosas más.

Ah, y si os pasáis por la sección "El Club del Gourmet" de El Corte Inglés tienen una sopa de Miso instantánea bastante buena a un precio muy decente :P

Un sobre de esta sopa sobre el libro de Sushi que os cuento:
Imagen

La sopa ya hecha:
Imagen
Está de vicio, lleva tropezones de tofu y algas wakame (ñam! [babas]), aunque siempre es mejor la casera. Por desgracia no conozco ningún sitio donde vendan pasta de miso.

Saludos
p.d. Consejo culinario: Si no tenéis SAKE a mano para según qué recetas, usad JEREZ SECO. Aunque de menor calidad, es casi idéntico en la práctica y muchísimo más barato.
Que grande, muchas gracias por estas recetas. A ver si me pongo con ello.

Interesante saber que en el Hipercor tienen la mayoría de ingredientes y utensilios que se necesitan, me pasare por alli :P
Una de mis recetas favoritas: Yakitori. Me encanta y es muy fácil. El Mirin (un vino muy dulce) lo podéis comprar en El Corte Inglés, sección Club del Gourmet, o lo podéis sustituir por Coñac/Jerez + una cucharada de azucar. Si ponéis mucho Sake/Jerez seco puede quedar muy fuerte, así que recomiendo moderación :P

Imagen
La salsa tamari (soja espesa) no es necesaria. No os rompáis la cabeza buscando los ingredientes exactos :P

Saludos
5 estrellitas y esperando más recetas ;)
Espero impaciente a que prepares el udón, mmmm.... que bueno y tempura de verduras, y ostras rollitos de primavera...mmmm

[beer]
Bueno, acabo de llegar el Hipercor que tengo al lado de casa y me he acordado de vosotros. Aquí tenéis unas fotos para que veáis donde están y qué aspecto tienen algunos productos para preparar comida japonesa.

Lo primero, irse a la sección de comidas preparadas, donde están las sopas, las pastas precocinadas, la comida mexicana, etc. Allí veréis montones de cosas que de momento no hemos necesitado en las recetas posteadas hasta ahora, otras que no necesitaremos nunca, y muchas que se pueden sustituir por ingredientes más normales, vamos a señalar algunas:

Imagen
· También aparecen palillos a la izquierda de las esterillas, y aceite de sésamo, muy usado en la cocina tailandesa.

Imagen
· Pasta de Wasabi. Pica en la nariz y en la lengua, pero no en la garganta ni el estómago a diferencia del chile/guindilla. Además el picor no dura, pero es intenso. A mí me encanta. Se puede añadir al sushi antes de enrollarlo, antes de metértelo en la boca o diluido en salsa de soja para mojar los rollos.
· A la derecha hay paquetes de salsa para saltear, de varios sabores. A mí me gusta el agridulce: se trocean vegetales como pimiento, zanahoria y cebolla, piña opcional; se añade pollo con sal y pimienta, se sofríe todo en una sartén hasta que esté dorado, se añade la salsa removiendo bien y se deja un par de minutos más para que los ingredientes cojan sabor. Servir acompañado de arroz. Rápido y bueno.

Imagen
· Algas nori: imprescindibles para preparar el Maki Sushi. Cuidado ¡si se mojan se encogen y no sirven!
· En el medio tenéis obleas para rollitos de primavera, y también las hay de arroz, como las que yoijin usa en su segunda receta.
· El Kit lo vamos a explicar ahora...

Imagen
· Este Kit incluye TODO lo necesario para preparar Maki-sushi, pero en pequeñas cantidades:
- Esterilla pequeña
- Algas Nori
- Arroz para Sushi
- Vinagre de arroz
- Salsa de soja
- Wasabi
- Jengibre
- Instrucciones
- ¡E incluso palillos!

Sólo hay que añadir el relleno que queramos, como pescados frescos (salmón, atún), verduras (aguacate, pepino, zanahoria), huevas de pescado y también los socorridos palitos de sucedáneo de marisco llamados surimi.

Es perfecto para los que quieran iniciarse sin gastarse un dineral. Da para aprox. 3 o 4 rollos completos, que se pueden partir en un total de entre 12 y 20 porciones, si mal no recuerdo. Y puedes aprovechar la esterilla y los palillos para otras ocasiones. Algo que te ahorras ;)

Hmm... todavía hay más:
Imagen
· Jengibre. Hay a quién le gusta y a quién no. Yo lo considero indispensable para platos salteados, guisos y demás:
- Se usa macerado y en lonchas para compañar al sushi, su uso correcto es entre porción y porción para evitar la mezcla de sabores, pero yo me lo como con los propios trozos de sushi xD
Tiene un sabor dulce, muy aromático, ligeramente agrio y especiado.
- Se usa también para dar aroma en diversos platos.

Algas, ñam:
Imagen
Para sopas y ensaladas diversas :P

Espero que os haya servido aunque solo sea a modo orientativo. Veo que Afrodita quiere la receta del Udon, ¿me equivoco? Luego la posteo si el creador del hilo no tiene inconvenientes, junto con otro de mis platos favoritos: los Yakisoba. Están de muerte [babas]

Saludos
Gracias a todos.A ver si me animo y hago alguna cosilla. XD
Muchisimas gracias por tu aportación, Diskun, pero os recomiendo que si teneis una tienda de comida de chinos vayais y compareis precios, son muchisimo mas baratos.
Por ejemplo, el otro dia fuí y compré todo esto:

1 kg de fideos udon precio 2 €
30 laminas de alga nori 2,65 €
50 obleas de arroz 1.65 €
un tubo de wasabi 1,85 €
una botellita de mirin 2,15 €
otra de salsa de soja 1,70 €
una bolsa de 100 gr de alga hijiki 2,50 €
500 gr de fideos finos de arroz secos 1,50 €
200 gr de tofu 2,10 €

Como veis los precios son mucho mas baratos que en los supermercados normales y la calidad es la misma.

Diskun escribió:Veo que Afrodita quiere la receta del Udon, ¿me equivoco? Luego la posteo si el creador del hilo no tiene inconvenientes, junto con otro de mis platos favoritos: los Yakisoba. Están de muerte

Por mi perfecto!! así podemos añadir mas recetas en el primer post y hacer una buena coleccion de ellas [beer]
y ese udón???

se hace derrogar!!!

saludos!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Sabe alguien donde comprar curry? concretamente " java curry" sauce mix. Y en general productos de gastronomia japonesa( casi se me cuela gaponesa, tela jaja) solo encontre en el japanesse center, que es una tienda especializada de inglaterra, iba a hacer un pedido pero con la cosa de que es comida creo que eran 20 libras solo por mandarlo.. asique me quede sin mas curry.

vivi un tiempo, poquillo un mes o asi con un japones, y una de las comidas que me enseño es muy facil y simple y esta cojonuda, a ver si me acuerdo bien de los pasos, seguro alguno sabra correjirme si me equivoco.

Receta para 9 personas

Ingredientes:
Curry japones,
Carne de ternera o cerdo o pollo( yo lo probe siempre con pollo)(500gr),
2 cebollas medianas( 400gr)
2 patatas medianas( 300gr)
y una zanahoria mediana(200gr)
Arroz( cantida suficiente segun.. de esto no tengo cantidad)

Pasos:
1º Cortar el pollo, yo compre uno asado y tienes que separar lo que es la carne de pechuga, sin la piel ni nada, en trozos mas o menos pequeños( no demasiado tampoco) pero variados de tamaño y eso
yo por ejemplo lo partia a tiras, mas finos pero mas largos.

2ºbueno, las cebollas patatas yzanahorias lo mismo, a partirlas en cachos pekeños. hechas la cebolla con un poco de aceite hasta que se dore.

3ºHechas 5 vasos y medio de agua( en el paquete pone, que la mitad del paquete serian unos 3 vasos), c

4º a continuacion hechamos el pollo las patatas y zanahorias todo partido, y se pone a fuego medio para que se cueza, el pollo enrealidad ya esta hecho si esta asado( asique con pollo crudo imagino habra que hacerlo antes :p, compralo asado y hechalo todo junto) sobre 20 minutos

5ºremover.. luego hechas el curry( la cantidad en este caso te la dice el paquete, y son como una tableta de chocolate muy facil de dividir segun la gente y eso) lo mezclas bien y lo cocinas sobre fuego bajo( 4 de 9 por eje) sobre 20 minutos.

mm.. a estas horas sin cenar.. escribiendo esto.. me viene su olor..

Ahora el arroz, el arroz no voy a dar receta, en el paquete pone que se puede hechar pasta, pero vamos, yo lo recomiendo con arroz, no lo veo con pasta.
Te hechas el arroz y lo mezclas( en tu plato), y uf, a disfrutar.

Pd: esto no creo que sea muy japones, me dijo que lo comian todos los viernes,¿ pero me da que igual es mas indu o algo no? enfin, no tengo ni idea de gastronomia pero teneis que probar esto.

saludos!.
y si alguien sabe donde comprar estos productos por aqui( el curry, ademas de productos japoneses alimenticios o como se diga) porque aqui en oviedo no encuentro nada, una tienda que envie a toda españa o alguna en asturias?
thx por adelantado
He actualizado el primer post con la receta del mochi, espero que os guste!! [bye]
gracias yoijin :D hare el intento :)
Por casualidad sabes hacer Chop Suey?
Un apunte, el arroz japonés no es como el de aquí; yo tengo que aprender a hacer daifukus.
El arroz japonés es distinto? como es eso?
una preguntilla aunque sea de comida china... a ver si me la podeis responder.

¿La salsa blanca que se utiliza para las ensaladas chinas sabeis como se hace? estoy antojado :)

Un saludo!
normalmente el pescado se sule isumergir en agua+vinagre de arroz para eliminar algun parasito q pueda tener [+risas]
magnet escribió:una preguntilla aunque sea de comida china... a ver si me la podeis responder.

¿La salsa blanca que se utiliza para las ensaladas chinas sabeis como se hace? estoy antojado :)
Vinagre de manzana, bastante azucar, un poquito de aceite y un poco de sal. Una vez puesto todo en un recipiente para batidora, dale con la Moulinex unos 5 minutos, hasta que todo esté bien homogéneo. Casi idéntico al original. Está de muerte.

Villazeros escribió:El arroz japonés es distinto? como es eso?
Sí, es diferente, lo mismo que el arroz de Calasparra es distinto del arroz bomba, el basmati, etc.

Saludos ;)
Mira que bien, un hilo útil.

Gracias por las recetas, me da que voy a intentar alguna que otra (aunque a mi el vinagre en general...).
Aprovecho para preguntar dos cosillas.

- Tengo por casa "white rice cake", que son como unas pastillas hechas con arroz, más o menos del tamaño de un pulgar pero finas como un spaguetti... no encuentro fotos. En fin, que si alguien lo conoce, me gustaria saber cómo demonios se usan, porque no consigo darles un uso decente. A ver si pongo una foto, por si nadie lo conoce...

- Hace bastante fui a comprar fideos de arroz de los finos porque me los habia acabado, y lo hice tan deprisa que compré unos que son algo más gruesos, como "nuestros" spaguetti... bueno, el caso es que los veo MUY distintos a los otros (que son mi pasta preferida), no consigo que queden bien, o estan duros o están pasados y saben demasiado a arroz... algun consejillo?

Gracias!
Natilla escribió:estas casado? pareja? [carcajad]
¿Me dices a mí? Porque estoy solito y necesitado [+risas]

Por curiosidad: ¿Tan dificil es encontrar un hombre al que le guste cocinar y encima se le de medianamente bien? :P

p.d. Y además no me gusta el futbol xD
Yo he estado en esa cocina!!! y os aseguro que el tiramissú y los espaguettis carbonara son dignos de ser idolatrados! asi que no quiero ni imaginarme como tiene que estar poniendose Afro...[babas] que envidia!xD

Probare seguramente todo! Para irme preparando para el año que viene y esas cosas xD

Un abrazo!y Gracias!^^
Diskun escribió:Sí, es diferente, lo mismo que el arroz de Calasparra es distinto del arroz bomba, el basmati, etc.

Saludos ;)

Gracias, ayer estuve en una tienda especializada que llevan unos japoneses en el subterráneo (por ahi en los suburbios urbanos xD [poraki] ) de Plaza de España en Madrid y tiene todo lo qe hace falta y mas, ya os haré unas fotillos.

PD: ayer puse demasiado arros en el sushi xD
Yoijin gracias por las recetas ^^

Ayer fui a comprar los ingredientes con silinde en el supermercado chino que hay en tarragona, supongo que tu tambien vas allí a comprar los ingredientes :)

Esta tarde o mañana intentaremos hacer los sushis y mochis.

Vimos en la tienda la vaporera, pero no la pillamos porque no sabemos como se utiliza xDD

Porque la vaporera es de madera o de bambú, nose, y si se pone directo al fuego se quema O.o ¿Me podrías explicar como se utiliza??? [angelito]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Joder que buena pinta tiene todo esto...
Alguien conoce algun sitio con recetas de estas, pero mas bien del tipo "cocina asiatica para inutiles" algo que tenga una dificultad parecida a freir un huevo (y que este no se rompa=dificultad +4)
Bueno, pues finalmente silinde y yo hicimos los sushis y mochi.
Aquí estan xD

Imagen
Imagen
Imagen

¿Que os parece? xD
nanami escribió:Bueno, pues finalmente silinde y yo hicimos los sushis y mochi.
Aquí estan xD

Imagen
Imagen
Imagen

¿Que os parece? xD
1.) Que os han quedado bastante bien.
2.) Que me está entrando hambre xD
xDDD

ArigatoooO!!! ^__^

Si tienes hambre ya sabes!!!! Ha cenar :P
¿Alguna tienda online que venda todos estos ingredientes? A poder ser española.

En Bilbao yo estuve mirando en una tienda de chinos, pero había tantas cosas y tan amontonadas que no sabía ni lo que era cada cosa. [carcajad]

En el corte inglés de Bilbao tampoco había mucha cosa, salsa de soja, algunos paquetes de ramen variado(compre uno asqueroso, era solo mezclar en agua una pasta de soja espesa que traia, no me gustó nada), sake, obleas como las que utiliza Yoijin y poco más.
Uooo!

Interesante, aver si un dia me decido a hacer cosas de esas

Por cierto, nadie sabe como se hacen los rollitos de primavera?
Yarky escribió:¿Alguna tienda online que venda todos estos ingredientes? A poder ser española.

En Bilbao yo estuve mirando en una tienda de chinos, pero había tantas cosas y tan amontonadas que no sabía ni lo que era cada cosa. [carcajad]

En el corte inglés de Bilbao tampoco había mucha cosa, salsa de soja, algunos paquetes de ramen variado(compre uno asqueroso, era solo mezclar en agua una pasta de soja espesa que traia, no me gustó nada), sake, obleas como las que utiliza Yoijin y poco más.

Aqui puedes encontrar algunos de esos ingredientes, qizas no todos, pero los mas comunes si.
Os recomiendo un blog de una japonesa q vive en japón y habla español que va publicando cosas interesantes sobre la vida en japón una de ellas es la comida y tiene recetas y tal para la comida, yo ya he hecho mis platitos siguiendo sus recetas xDD aquí os dejo el link
He hecho mochi con galletas me quedo marron peor muy bueno y despues de hacer bolitas las he pasao un poco por la sarten sin aceite ni nada y han quedado aun ,enos pegajosas
nanami escribió:Ayer fui a comprar los ingredientes con silinde en el supermercado chino que hay en tarragona, supongo que tu tambien vas allí a comprar los ingredientes :)

Hola! que tal? Me llamo Laura, y quería preguntarte en que calle de Tarragona y mas o menos por donde cae este supermercado chino donde has ido a comprar. Me gustaría intentar preparar Sushi. Tengo un libro que explica como se hace, pero me faltan los ingredientes, y según cuentas parece que en ese Supermercado podría encontrarlos. Soy de un pueblo cerca de Tarragona, y este fin de semana tengo que subir a Tarragona, y aprobecharía para acercarme y comprar los ingredientes.

Gracias de antemano y Saludos a todos ;) .

P.D: Tu sushi tiene muy buena pinta!
siempre he querido saber mi plato favorito del restaurante chino, ternera con salsa barbacoa, dios que bueno que esta.......agggg

si alguien me explica o me pone un link le hare hasta un favor sexual [ayay]

un saludo a todos.
47 respuestas