Yo cuando jugaba a fútbol de pequeño siempre se decía que los zurditos suelen tener más "clase", no que sean necesariamente mejor, pero tienen algo diferente. No sé si es verdad o qué pero por lo visto tiene que ver por el uso de los hemisferios del cerebro, que los zurdos tieenen más inteligencia espacial y son muy visuales.
Por ejemplo Cristiano Ronaldo podrá rendir a mejor nivel que Messi ahora mismo, pero siempre queda ese ´algo´ que tiene Messi que Ronaldo no podrá tener, es como una especie de toque artístico. Ahora, eso es una habilidad, no es inteligencia porque ya sabemos que Messi de inteligencia poca poca. Hablamos de habilidades. Pero tampoco es algo consistente porque Iniesta es otro con una gran inteligencia espacial pero es diestro, y luego tienes a zurdos que son paquetones.
Dicho lo cual no siempre es cierto, he conocido personas zurdas muy creativas, muy visuales (generalmente además con dislexia y/o algún grado de autismo), y también he conocido zurdos que ni son especialmente inteligentes ni tienen ninguna habilidad destacable. Y viceversa con los diestros. La sensación que me da a mí es que simplemente hay menos personas zurdas que diestros, pero de los que suelen ser zurdos hay un alto porcentaje que son bastante creativos, mientras que de diestros está más diversificado, de ahí que venga la creencia popular de que los zurdos sean más inteligentes, pero es una falsa percepción.