Ashdown escribió:Pues mira,
@Justin B, yo te voy a llamar idiota. Me voy a remontar al origen etimológico de la palabra, y tengamos en mente este post tuyo para ver que te ajusta como un guante:
Justin B escribió:No, si te parece me intereso por el bienestar de otros antes que por el mio
Idiota viene del griego y toma como raíz "idio", que significa solo, propio. El idiota (idiotes) era el que se ocupa a los asuntos propios y privados ignorando los asuntos públicos, cosa que en la antigua Grecia demócrata en la que todos los ciudadanos tenían la obligación de participar en lo público estaba tan mal visto que se les condenaba al ostracismo, que no era otra cosa que el exilio.
En algún momento se permitió que los idiotas coparan el poder público, cosa que ha durado hasta nuestros días, y un buen ejemplo de ello es el abuso que hay actualmente sobre todo lo público, que está pervertido para los intereses privados de esos mismos idiotas. Lo que no acabo de entender es por qué hay otros idiotas que tienen algún interés en conseguir que los mayores idiotas del lugar acaben en el poder, y eso es algo que quizás tú sí que podrías despejarme, así que, mi amable idiota, ¿por qué lo hacéis?