Aprobais el castigo físico a los menores?

1, 2, 3
Propicio un ambiente donde sólo encuentre la violencia como solución y la aplico, porque claro, el niño es que es el irresponsable que se crea actitudes y pensamientos de la nada, no es que sea el ambiente familiar. [fiu]
Wence-Kun escribió:Propicio un ambiente donde sólo encuentre la violencia como solución y la aplico, porque claro, el niño es que es el irresponsable que se crea actitudes y pensamientos de la nada, no es que sea el ambiente familiar. [fiu]

Venga, radicalicemos un poco [hallow]
fonsiyu escribió:Me hace gracia los que dicen de dialogar y explicarle las cosas al crio, pero vamos a ver, que cojones vas a dialogar con un crio de 4 o 5 años (por poner un ejemplo)? [qmparto]

Quereis que un crio razone como un adulto y no lo vais a conseguir ni en broma.

Lo del castigarle sin algo, vale, y si despues de castigarlo el niño se lia a darle patadas a un mueble? Lo castigais sin muebles? [qmparto] Si se lia a darle patadas a la pared? Le quitais las paredes? [qmparto] [qmparto]

Claro que se puede dialogar con críos de 4 ó 5 años. Tienes que tener paciencia, y a veces no lo comprenderá, pero es algo que resulta más productivo que pensar que no se puede.

Y no, no es querer que razone como un adulto.

Lo de pegar patadas a un mueble o a las paredes me parece que es precisamente uno de esos problemas que surgen cuando al niño no se le intenta hacer comprender, sino condicionar su comportamiento del mismo modo que se condiciona a un perro. Haciéndole asociar algo malo con refuerzos negativos en lugar de hacerle comprender por qué está mal.
Entiendo perfectamente que un padre o madre esté a las mismos huevos del hijo en una situación extrema y le de una torta, algo absolutamente eventual, en mi vida, de mis padres, me he llevado alguna. Ahora bien aplicarlo como método correctivo, no me parece bien. Los castigos deben tener un fin pedagógico.

He leído algo sobre que el padre es una figura autoritaria y no debe pedir las cosas por favor a un hijo, posteriormente, ha habido foreros dándole la razón.

La autoridad no es algo divino, se genera de forma progresiva y se transmite mediante el ejemplo, si tu no le pides las cosas por favor a tu hijo, no esperes que él lo haga en su vida diaria, con amigos profesor, etc. El ejemplo es la forma más eficiente de ganarse la autoridad y respeto de un hijo. Decir que un hijo debe hacer caso y es lo que hay, suena a otros tiempos.

Un saludo!
mosiguello escribió:Es interesante de que hay mayoría de darle un bofetón en una situación en la cual te insulta y sin razón ni respeto por parte del niño.

Voy a subir de nivel, si en vez de ser un niño y es una persona de 55 años la que te insulta sin sentido que haríais ¿?

Dejarlo sin consola o dejarlo sin salir de la habitación...

:-|
fonsiyu escribió:
Wence-Kun escribió:Propicio un ambiente donde sólo encuentre la violencia como solución y la aplico, porque claro, el niño es que es el irresponsable que se crea actitudes y pensamientos de la nada, no es que sea el ambiente familiar. [fiu]

Venga, saquemos las cosas de contexto. Si lees todo el comentario verás que me refiero a que sólo encuentra la violencia como solución, es decir, que se tenga que llegar a algo físico para parar al niño, no que en el ambiente no haya otra cosa más que violencia.
La violencia es el recurso de aquellos que no tienen otros recursos.

Espero que los embarazos en un futuro vengan con cursillos de educación infantil.
Wence-Kun escribió:
fonsiyu escribió:

Venga, saquemos las cosas de contexto. Si lees todo el comentario verás que me refiero a que sólo encuentra la violencia como solución, es decir, que se tenga que llegar a algo físico para parar al niño, no que en el ambiente no haya otra cosa más que violencia.

Puedes citar a alguien en este hilo que SOLO apoye la violencia?
Has insinuado lo que todos sabemos, ya que de esos no hay ni un solo caso.
¿Pero qué clase de pregunta es esta?

NO.
Rolod escribió:¿Pero qué clase de pregunta es esta?

NO.

Nunca en ningun caso hagan lo que hagan? Porque?
Leyendo la mayoría de respuestas entiendo por qué hay tantos padres bragas a los que sus retoños hasta levantan la voz en las tiendas para exigir que les compren las zapatillas que quieren.

El problema es que la falta de educación la pagamos todos y por ello sociedades como la singapuriense son un ejemplo de civismo y la española de pocilga.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Matador_ escribió:Ayer tuve una situacion curiosa en la cola del super, el niño que debia tener 6 o 7 años le estaba llamando gilipollas al padre pk no le compraba un helado y lo estaba dejando en evidencia, en casos de insolencia aprobais una galleta a tiempo en la boca o una colleja? no estoy hablando ni mucho menos de palizas... quiero decir lo veis obsoleto a la hora de educar o qué? pregunto pk a mi la verdad es k me daba verguenza ajena, el padre tratando como un amigo al crio intentando apaciguarlo y tal pero no se hacia respetar... al final le compró el helado.

como bien dices una ostia a tiempo quita mucha tonteria
Knos escribió:
Puedes citar a alguien en este hilo que SOLO apoye la violencia?
Has insinuado lo que todos sabemos, ya que de esos no hay ni un solo caso.

A ver, de nuevo...

No estoy asumiendo que se apoye únicamente a la violencia, estoy hablando precisamente de que otros medios no han funcionado y que se llega un punto donde se toma la violencia como último/único recurso "efectivo", no que desde un principio únicamente se apoye la violencia.

Me pongo a citar usuarios?, no, porque no acabo hoy mismo.
Wence-Kun escribió:
A ver, de nuevo...

No estoy asumiendo que se apoye únicamente a la violencia, estoy hablando precisamente de que otros medios no han funcionado y que se llega un punto donde se toma la violencia como último/único recurso "efectivo", no que desde un principio únicamente se apoye la violencia.

Hay bastante diferencia entre "último" y "único", asique mezclar ambos conceptos está de más.
Lock escribió:
Wence-Kun escribió:
A ver, de nuevo...

Hay bastante diferencia entre "último" y "único", asique mezclar ambos conceptos está de más.

"Solución", ahí está la clave en mi mensaje, estáis queriendo ver fantasmas donde no los hay, mis últimos mensajes son meramente informativos para evitar malinterpretaciones, pero mi primer mensaje es bastante directo.

Por si acaso lo pongo más simple todavía:

Solución = Acción que le da fin a una conducta (en este caso) o problema, sin meterme en si se intentaron o no otras acciones, pero siendo ésta (la de golpes o cachetadas) la que solucione el problema, de ahí que use la palabra "solución".
Una cachetada a tu hijo o hija no es violencia.
xklibur escribió:
mosiguello escribió:Es interesante de que hay mayoría de darle un bofetón en una situación en la cual te insulta y sin razón ni respeto por parte del niño.

Voy a subir de nivel, si en vez de ser un niño y es una persona de 55 años la que te insulta sin sentido que haríais ¿?

Mayormente sonreir y preguntarle si se encuentra bien, si quiere un médico o algo, ya me ha pasado y cuando le dices eso educadamente... parece que de esto que se reprime y se va xD.

Ya veo que la situación planteada no es una excepción pero algunos foreros se la toman a risa y no te lo digo a ti XKlibur se lo digo a los que tienen que darse por aludidos que seguramente tendrán una vida muy placentera debido a que nunca han tenido problemas familiares al tener todos los problemas resueltos por los papis.

[sonrisa]
Knos escribió:

NO.

Bajo ningún concepto en ningún caso. El castigo físico es inútil y digno de la edad media, si tenemos que recurrir a la violencia para "enseñar" a un crío... mal vamos.
Nada exagerada la gente xD

Por cierto, curioso ver que los que abogan por el dialogo, la tolerancia y las soluciones razonadas, son los que opinan que los que no piensan como ellos son unos animales, unos malos padres y unos inutiles xD
Respondiendo a la pregunta del primer mensaje del hilo diré que no, no lo apruebo, y tampoco creo que sirva para nada.

Un crio de 7 años que se sale así con la suya es por que desde pequeñito le han dejado hacer lo que le ha salido de los huevos (ya sabeis, son cosas de niños) y que no le pase nada al padre por que cuando el niño tenga 20 años puede ser que el que se lleve más de una hostia sea el.

A los niños hay que educarlos desde bien pequeñitos para que no crezcan silvestres y salvajes, hay que ponerles límites desde los primeros meses de edad y tienen que aprender quien manda, y eso no se hace a base de hostias, se hace dando ejemplo

Saludos
Yo sigo recalcando (si, he visto supernanny, lo reconozco) que su metodo funciona.

Niño haciendo trastadas. Las que sean.
Se le advierte de la consecuencia UNA SOLA VEZ. La que sea la consecuencia: Sin paga, sin consola, sin salir...

Si sigue con la suya, se aplica la consecuencia sin clemencia.
Rolod escribió:
Knos escribió:

NO.

Bajo ningún concepto en ningún caso. El castigo físico es inútil y digno de la edad media, si tenemos que recurrir a la violencia para "enseñar" a un crío... mal vamos.

Seguramente tu estas pensando que la unica forma de castigo fisico es pegarle un torta a mano abierta o abrirle las carnes con el cinturon. Y esas cosas si que las veo yo poco utiles, pero me temo que en un contexto educativo normal hay momentos en los que una colleja o una palmetada en la mano son la unica opcion, lo explique en uno d mis posts anteriores, me gustaria que te lo leyeses y me comentases.
Yo no se si todos los que estais "absolutamente en contra" de dar un cachete, teneis hijos.
Hay que tener en cuenta que los niños no solo se aprenden de lo que ven de los padres, también van al colegio, al parque.. y se relacionan con mas niños, por lo que no aprende solo del ejemplo que tu le das.
No es nada raro que empiece a traer conductas aprendidas de otros niños. Y por supuesto que lo mas importante, con un niño de 5 años ¿que vas a razonar?. Te puedes pegar una hora dandole la charla, que sigue teniendo 5 años.
A mi me ha funcionado muy bien el llamado "rincon de pensar". Que no es otra cosa que mantener al niño durante un tiempo de unos 30 minutos sentado en algún sitio en el que no tenga mas remedio que aburrirse.
En muy importante es que aprendan el concepto de autoridad. Un padre no es "un amigo", que amigos ya tendra en la calle los que quiera.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Está genial el video, muy realista y bien explicado.
oleyo escribió:Yo no se si todos los que estais "absolutamente en contra" de dar un cachete, teneis hijos.
Hay que tener en cuenta que los niños no solo se aprenden de lo que ven de los padres, también van al colegio, al parque.. y se relacionan con mas niños, por lo que no aprende solo del ejemplo que tu le das.
No es nada raro que empiece a traer conductas aprendidas de otros niños. Y por supuesto que lo mas importante, con un niño de 5 años ¿que vas a razonar?. Te puedes pegar una hora dandole la charla, que sigue teniendo 5 años.
A mi me ha funcionado muy bien el llamado "rincon de pensar". Que no es otra cosa que mantener al niño durante un tiempo de unos 30 minutos sentado en algún sitio en el que no tenga mas remedio que aburrirse.
En muy importante es que aprendan el concepto de autoridad. Un padre no es "un amigo", que amigos ya tendra en la calle los que quiera.

Pero el rincón de pensar no es un castigo físico no? Y suele ir acompañado de un charla, vamos, yo lo hago asi, cuando mi hija dice que ya a ha pensado, hablo con ella a ver que ha pensado, y a ver si le sale pedir perdón, si se ha dado cuenta de que lo que ha hecho está mal y no tiene que hacerlo.
Según sus respuestas, ya está bien o hay que pensar un ratito mas.
Yo no tengo hijos pero lo que tengo claro, por todos los casos que he visto, es que ir de padres "supercoleguis" y "superdialogantes"con los hijos ya desde muy pequeños no trae nada bueno. Hay que mostrar autoridad e inculcar respeto y esto no tiene que ser precisamente con cachetes, aunque llegado el momento y la circunstancia que se de tampoco lo veo tan mal.
Si hay mucho niñato ahora es porque los padres pasan de todo y le compran al niño distracciones para que no moleste, no porque falten mas o menos cachetes.
Delnegado escribió:Si hay mucho niñato ahora es porque los padres pasan de todo y le compran al niño distracciones para que no moleste, no porque falten mas o menos cachetes.

Porque han sustituido los guantazos por comprarle una tablet, un movil to reshulon, la ultima consola y demas mierdas al crio para tenerlo contento y que no de por culo.

Así nos va.

Tendrian que hacer como a ti, mandarte a buscar un sillon con el carrito de la compra xDDD
Una hostia a tiempo quita todas las tonterias
"Una torta a tiempo siempre es buena............"

Madre mia y a la mayoria les parece bien. Lo único que se consigue con violencia en un menor (y una torta es violencia lo mires por donde lo mires) es no que aprendan que las acciones tienen una reaccion (que tambien lo aprenden) si no que la violencia es un modo de solucionar las cosas. Y eso no es un modo de educar. Bueno, si que lo es, pero es erroneo.

La tan manida frase de "a mi me dieron y no he salido mal" es un error de concepto brutal.

Psicologos y psiquiatras infantiles han demostrado con muchisimos estudios en los ultimos 20 años que usar "la torta a tiempo" es totalmente contraproducente y crea mas rencor, mal aprendizaje, sentimiento de culpa y un largo etc que lo que supuestamente soluciona.

Me hace gracia los que decis "a mi me dieron y aqui estoy" ¿Como es posible que de toda tu infancia recuerdes con tal claridad una ostia que te dio tu padre o tu madre o lo que sea que sucedio???

Pues porque causa un trauma. Si, un trauma en el niño. Ya que la figura materna/paterna es aquella que debe proporcionarle amor y de pronto les suelta una ostia. Eso se queda grabado a fuego en el cerebro. Por eso lo recordais perfectamente. Fuera aparte de lo que he dicho al principio, tambien se acaba aprendiendo que la violencia es un metodo de cerrar o solucionar un problema. Violencia que algun dia puede volverse contra el padre/madre o simplemente que el hijo lo acabe usando con sus propios retoños.

Yo me explico como el culo, pero deberias leer los multiples estudios que existen a este respecto.

Os dejo uno de ellos

Efectos y riesgos de los castigos físicos a niños y niñas

Castigo físico

- Paraliza la iniciativa del niño, bloqueando su comportamiento y limitando su capacidad para resolver problemas.

- No fomenta la autonomía de los niños.

- Ofrece la actitud violenta como un modo válido para resolver conflictos.

- Daña su autoestima. Genera sensación de minusvalía y promueve expectativas negativas respecto a sí mismo.

- Les enseña a ser víctimas. Equivocadamente, muchos creen que la agresión hace más fuertes a las personas que la sufren y 'les prepara mejor para la vida', pero sabemos que no sólo no les hace más fuertes, sino más proclives a convertirse repetidamente en víctimas.

- Interfiere en sus procesos de aprendizaje y, por lo tanto, en el desarrollo de su inteligencia, sus sentidos y su emotividad.

- Invita a NO razonar. Al excluir el diálogo y la reflexión, dificulta la capacidad para establecer relaciones causales entre su comportamiento y las consecuencias que de él se derivan.

- Les hace sentir soledad, tristeza, y abandono.

- Incorporan a su forma de ver la vida una visión negativa de los demás y de la sociedad, como un lugar amenazante.

- Crea un obstáculo, un impedimento en la comunicación entre padres e hijos. Daña los vínculos emocionales creados entre ambos.

- Les hace sentir rabia, rencor, y ganas de alejarse de casa.

- Engendra más violencia. Enseña que la violencia es un modo adecuado para resolver los problemas.

- Pueden presentar dificultades para integrarse socialmente, es decir, para hacer amigos y jugar con los demás niños.

- No se aprende a cooperar con las figuras de autoridad, se aprende a someterse a las normas o a transgredirlas.

- Pueden sufrir daños físicos accidentales. Cuando alguien pega, se le puede 'ir la mano' y provocar más daño del que esperaba.

Asi que, la respuesta en mi caso es clara. NO, NO APRUEBO NINGUN TIPO DE CASTIGO FISICO.

Y soy padre por cierto

Edito

Porque han sustituido los guantazos por comprarle una tablet, un movil to reshulon, la ultima consola y demas mierdas al crio para tenerlo contento y que no de por culo.

Así nos va.

De un extremo al otro. Es decir o paso de mi hijo y no me molesto en educarle y le compro el movil o le doy guantazos.......Madre mia. Existen otros metodos mucho mas eficientes. El que pasa de sus hijos tiene el mismo problema que el que les da de ostias. SE ESTAN EQUIVOCANDO.
Te recomiendo que busques informacion sobre crianza con apego. Se aprende mucho.
Una galleta siempre viene bien para que aprendan un poco. Palizas no, con palizas lo que se consigue es un futuro maltratador.
El cachete de toda la vida si. Lo que pasa que con el tiempo ha ido todo cogiendo un tono tan progresista y picajoso que se sale del tiesto.

Cuando éramos pequeños no hacían falta programas como hermano mayor o supernany para educar a los críos y había los mismos problemas que ahora, que es ser demasiado condescendiente...
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Hombre yo me acuerdo mi abuelo una vez me contó que en el pueblo un padre una vez por llegar su hijo mayor borracho de las fiestas del pueblo le metió una paliza tremenda con cinturón y todo, claro que antes era todo bastante más brutal, no había psiquiatras, psicologos etc pero entre eso y lo de ahora hay un termino medio.
Me vuelvo a reiterar, el problema es que hay MUCHOS PADRES que se empeñan en ser amigos de sus hijos.
Amigos tendrá en la calle, pero padres solo va a tener 2 (o 3 o mas.....).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cuando un niño le llama gilipollas a su padre, le pone en evidencia, y aun así después de todo consigue lo que quiere, ahí hay un problema que no se va a solucionar soltándole una hostia al niño. Lo que pasa es que mucha gente tiene hijos y luego no saben qué coño hacer con ellos.

Un programa muy pedagógico en ese aspecto era el de "Supernanny", donde se mostraban casos bastante extremos y nunca se ofrecía la violencia física como solución a ninguno de ellos. Aun así al final los niños rebeldes acababan cambiando su actitud, porque lo que suele necesitar un niño es firmeza y disciplina, que no violencia y arbitrariedad. Dependiendo de la personalidad del niño, una reacción violenta por parte de sus padres puede ir desde la desensibilización a la violencia hasta que desarrolle rencor e incluso odio a sus progenitores.

No peguéis a los niños.
Me ha pasado una cosa muy engorrosa y desagradable y me he acordado de los que defendeis tanto el no darle un cachete en el culo a los niños malcriados...

Trabajo en un unas piscinas municipales como controlador de seguridad y normas del recinto y biene un niño medio llorando y me dice " oiga he alquilado la pista de padel una hora y cuando iba a jugar vino otro niño mas mayor y me ha quitado las bolas y las a tirado al tejado y al final no he podido jugar ni nada"....yo le digo enseñame cual es...y me dice " es ese que esta ahi jugando cartas con su padre"

Voy yo y le digo al niño que si ha hecho tal cosa y confiesa todo delante del padre y yo le miro la cara al padre y este dirije la mirada a sus cartas ( a ver si tenia full o escalera de color o algo) y no dice ni mu.

Yo flipando le digo al niño que ahora le debe una o dos bolas de tenis al otro niño y este dice que si y va a buscar algo en su mochila y ahi es cuando yo ya mejor me retiro diciendo mentalmente " y este padre le suda la polla que su hijo vaya haciendo bulling o puteando a otros crios y se queda mudo y mirando sus cartas como si fuera mas importante aquello"

Al final voy a dar la razon a esos que decian eso de sacarse un carnet para padre....porque hay cada gilipollas de padre por ahi y luego claro, los hijos sin recibir el castigo por su vandalismo luego despues pasa lo que pasa....padres llorando a mocos y babas que sus hijos les maltratan...viva españa, ole!
Había que darle una colleja y despues en casa una buena paliza. Quizás el niñato lo haría otra vez pero después de otra paliza otro gallo cantaría.
136 respuestas
1, 2, 3