Aprobais el castigo físico a los menores?

1, 2, 3
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Ayer tuve una situacion curiosa en la cola del super, el niño que debia tener 6 o 7 años le estaba llamando gilipollas al padre pk no le compraba un helado y lo estaba dejando en evidencia, en casos de insolencia aprobais una galleta a tiempo en la boca o una colleja? no estoy hablando ni mucho menos de palizas... quiero decir lo veis obsoleto a la hora de educar o qué? pregunto pk a mi la verdad es k me daba verguenza ajena, el padre tratando como un amigo al crio intentando apaciguarlo y tal pero no se hacia respetar... al final le compró el helado.
Matadme si queréis, pero creo que una galleta a tiempo en estos casos iban bien antes... a nadie nos ha pasado nada

Otra cosa es maltrato al menor, pero esto ya es otro tema...
Una 'galleta correctiva' sí, una paliza gitana no.
Un bofeton a tiempo siempre es bueno
Mi opinión:

Tortazo en el mismo instante que el niño empieza a insultar y a apoderarse de la situación. Que el niño comprenda inmediatamente la acción-reacción.

Y ni mucho menos excederse de eso. Después en casa se le explica tranquilamente al niño lo que ha pasado y por qué ha recibido el tortazo.
Y después si queréis una sesión con un psicólogo para que el niño no coja un trauma y crea que todos sus problemas se solucionan con violencia y todas esas cosas tan guays que queda tan bien decir en TV.

Aquí un video que me gustó mucho donde un juez explica su postura ante el padre/amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=n44zyvfQk2g
Por supuesto, vamos a ver, a todos nos han educado así y no nos ha pasado nada, lo peor que pudo hacer ese pobre padre fue ceder... Una vergüenza
Matador_ escribió:Ayer tuve una situacion curiosa en la cola del super, el niño que debia tener 6 o 7 años le estaba llamando gilipollas al padre pk no le compraba un helado y lo estaba dejando en evidencia, en casos de insolencia aprobais una galleta a tiempo en la boca o una colleja? no estoy hablando ni mucho menos de palizas... quiero decir lo veis obsoleto a la hora de educar o qué? pregunto pk a mi la verdad es k me daba verguenza ajena, el padre tratando como un amigo al crio intentando apaciguarlo y tal pero no se hacia respetar... al final le compró el helado.

El problema de ese chaval no es que le falte una galleta. Obviamente ha desarrollado una estrategia que funciona. La culpa es del padre, bien por estúpido o bien por falta de paciencia. ¿Soluciona una galleta los problemas del padre? Habrá casos en los que quizá no quede más remedio, pero el caso que expones no es uno de ellos.
Un tortazo siendo tan pequeño no, pero un buen azote en el culo en ese momento además de un castigo posterior prohibiéndole algo que le guste: tv, videojuegos, golosinas, etc. El que esté en contra de un correctivo cuando las cosas se salen de madre es que no ha tenido hijos o ha tenido la suerte de controlar las cosas a tiempo.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Pero decis no, pk veis humillante azotar a un crio delante de tanta gente?
Sin acritud. Yo estando alli una colleja le hubiera dado y luego en casa a hablar. Me daba la sensacion que el duro en la casa debia ser la madre, me da a mi y al padre lo torea.
Pero que no los conozco de nada.
Matador_ escribió:Pero decis no, pk veis humillante azotar a un crio delante de tanta gente?
Sin acritud. Yo estando alli una colleja le hubiera dado y luego en casa a hablar. Me daba la sensacion que el duro en la casa debia ser la madre, me da a mi y al padre lo torea.
Pero que no los conozco de nada.

Yo lo digo porque el problema de ese chico es el consentimiento, que es culpa del padre. En primer lugar es darle una galleta por la falta del padre de no saber educar. En segundo lugar, parece más sensato recurrir a la violencia, da igual que sea una colleja, como último recurso. Y si le compró el helado es obvio que no agotó todos los recursos.
Tengo una amiga que en su dia en el super, la niña se puso mas o menos en el mismo plan. Cogio, dejo la niña y le dijo: Cuando te tranquilices vienes a buscarme al pasillo de al lado.

Nunca mas he visto a la niña comportarse mal en el super, una galleta a tiempo hace milagros, pero los niños siempre estan probando los limites de los padres, cada uno debe saber como marcarle ese limite.
Sí y no.

No lo apruebo porque se puede educar sin tener que recurrir a alguna bofetada, pero esto tiene que venir más atrás. Si ya se ha llegado a esa situación, pues mal por los padres que le han dado alas para llegar ahí, pero se la daría.
Yo en mi caso, procuro llegar a negociaciones con el peque, es decir, si no me hace caso le quito tal cosa, o le pongo una carita triste, en una cartulina que tengo en el frigorífico, por cada 5 tristes un castigo, por cada 5 alegres un premio, y realmente me funciona, antes de esto le daba el tortazo en el culo y se ponía peor la situación, y además también me di cuenta que es mejor no entrar al trapo, gritando o poniéndote nervioso al nivel del niño, yo le riño tranquilo y pausado, hablándole claro y se lo digo una vez, no mas, por mucho que siga haciendo la trastada, y ya digo que a mi me funciona con los dos
A mi en la vida me ha pegado una sola ostia mi padre, y nunca nunca le he faltado al respeto. Educación desde el momento uno para no tener que recurrir a las ostias, y sobre todo, severidad con los castigos. Una ostia, mira, te duele 2 minutos, pero un mes bien llevado por parte de los padres sin consola y sin salir a la calle si que afectan de verdad xD.

Es como los perros, si los enseñas con gominolas y paciencias, su aprendizaje es mas correcto que si los enseñas a ostias ya que seguramente, le enseñes pero vuelvas mas agresivo al perro. Los niños igual, practican lo que ven, a no ser que tengan algún problema.
No me han pegado una ostia en la vida, con una mirada era suficiente, a mi padre no le hacía falta ni hablar.

A mi hermano sólo se la han dado una vez porque llegó al límite y ha hecho mucho más mal que bien porque le ha perdido todo el respeto. Ese es el principal problema, educar por medio del miedo en vez del respeto. Funciona hasta cierta edad, cuando el hijo ya tiene fuerzas como para no tener miedo ya no sirve.
Es que es una pescadilla, si recurres con facilidad al guantazo, es probable que tu hijo relacione "arreglar una situación o problema" con dar un guantazo, y tal vez, le tengas que dar otro guantazo para enseñarle que eso no es así... ?

Creo que lo que mas le duele a un niño, sinceramente, es el aburrimiento y no ser el centro de atención.
Hilo ciclico.

Un guantazo a en su momento puede evitar problemas posteriores de educación, pero claro hoy en dia parece que esta mal visto darle a un crio un guantazo cuando se porta mal o hace algo que no debe (algo relativamente grave), que a la minima ya hay alguien llamando a la policia por maltrato [facepalm]

A esos que llaman a la policia por soltarle un guantazo al niño (y que ni saben porqué se le ha dado) les daba yo un guantazo pero bien dado. Pasamos de un extremo a otro, de dar palizas con cinturones por cualquier cosa a no poder ni tocarle un pelo al crio, puta sociedad [facepalm]

SMaSeR escribió:Es que es una pescadilla, si recurres con facilidad al guantazo, es probable que tu hijo relacione "arreglar una situación o problema" con dar un guantazo, y tal vez, le tengas que dar otro guantazo para enseñarle que eso no es así... ?

Creo que lo que mas le duele a un niño, sinceramente, es el aburrimiento y no ser el centro de atención.

Ni de coña, eso son tonterias que se sueltan como excusa para no darle un guantazo al niño, que a mi mi madre me ha dado de pequeño (como a tantos) y no voy arreglando por ahí los problemas a puñetazos.
Una colleja de toda la vida te ahorra muchos problemas, yo le agradezco a mi padre habérmela dado en su día, no duele y te baja los humos en un momento.

Otro tema son los padres que sueltan la mano por cualquier cosa, que ahí ya no lo apruebo.
Kleshk escribió:Matadme si queréis, pero creo que una galleta a tiempo en estos casos iban bien antes... a nadie nos ha pasado nada

Otra cosa es maltrato al menor, pero esto ya es otro tema...

Justo venía a decir esto. Un sopapo a tiempo cura mucha tontería y te quita de malos ratos a la larga.

Porque ese niño que dice el autor del post hoy llama a su padre gilipollas por no comprarle un helado pero dentro de 10 años le pegará para que le dé dinero o le mangará el coche porque no le tiene ningún respeto.
Como ya han dicho muchos: bofetón correctivo sí, ir más allá no.

Siempre como último recurso y si se puede evitar mejor pero cada familia y cada caso es un mundo. Me hace gracia lo de que si se ha llegado hasta ahí (actitudes del menor) es porque se ha sido un mal padre/madre... pues no tiene por qué, y más tratándose de niños pequeños (otra cosa es que me digas en una etapa un poco más adulta, como resultado de todo el proceso). A veces es muy fácil juzgar desde fuera sin conocer las circunstancias de cada persona/familia
Yo voy igual que tu y sin recibir una sola ostia xD. Pero si que he conocido chavales que lo arreglan todo con violencia, y el problema, siempre, esta en casa.

Yo no he dicho que este en contra del guantazo a tiempo, pero esta claro, que si llegas a eso, es por falta de capacidad educativa por otro medio para ese problema. Dime, que problema arregla un guantazo en un niño que no arregle un castigo severo?, que le pegue a otro niño?, que muerda?, que escupa?, que llame puta a su madre?, yo he pasado por todo eso y nunca nunca me han pegado, eso si, me he pegado semanas en mi cuarto rodeado exclusivamente de las cosas del cole, sin juguetes, sin consola/tele/pc, sin amigos xD . Te aseguro que no volvía a repetir el mismo error, pero para esto hace falta mucha paciencia y sobre todo, mucho control para no soltar el guantazo merecido.
El respeto me llego cuando entendí que todo lo que tengo o tenia es de mi padre o de mi madre no mio xD y lo entendí muy pronto cuando me di cuenta que mis errores se pagan con una merma en mis posesiones, mas cercano a la realidad que el guantazo.

A cualquier niño le duele mucho mas 1 mes sin salir en verano que una somanta de palos, y eso, lo sabéis todo. Lo único que para lograr eso hace falta mucho control y paciencia.
SMaSeR escribió:Yo voy igual que tu y sin recibir una sola ostia xD. Pero si que he conocido chavales que lo arreglan todo con violencia, y el problema, siempre, esta en casa.

Yo no he dicho que este en contra del guantazo a tiempo, pero esta claro, que si llegas a eso, es por falta de capacidad educativa por otro medio para ese problema. Dime, que problema arregla un guantazo en un niño que no arregle un castigo severo?, que le pegue a otro niño?, que muerda?, que escupa?, que llame puta a su madre?, yo he pasado por todo eso y nunca nunca me han pegado, eso si, me he pegado semanas en mi cuarto rodeado exclusivamente de las cosas del cole, sin juguetes, sin consola/tele/pc, sin amigos xD . Te aseguro que no volvía a repetir el mismo error, pero para esto hace falta mucha paciencia y sobre todo, mucho control para no soltar el guantazo merecido.
El respeto me llego cuando entendí que todo lo que tengo o tenia es de mi padre o de mi madre no mio xD y lo entendí muy pronto cuando me di cuenta que mis errores se pagan con una merma en mis posesiones, mas cercano a la realidad que el guantazo.

esto ya lo hemos hablado muchas veces en grupos con niños y sin niños.hay niños que por muy buen metodo educativo que tengas tienes que darsela si o si.he visto a un niño prohibirle la consola por mal comportamiento y romper una tele la respuesta del padre fue romperle la consola y el niño siguio rompiendo cosas.

hay padres y padres como niños y niños.
Pues no me he comido ostias... hasta de los profesores. El tema es que llegó un momento en el que preferia una ostia a un castigo.
pedro_117 escribió:
SMaSeR escribió:Yo voy igual que tu y sin recibir una sola ostia xD. Pero si que he conocido chavales que lo arreglan todo con violencia, y el problema, siempre, esta en casa.

esto ya lo hemos hablado muchas veces en grupos con niños y sin niños.hay niños que por muy buen metodo educativo que tengas tienes que darsela si o si.he visto a un niño prohibirle la consola por mal comportamiento y romper una tele la respuesta del padre fue romperle la consola y el niño siguio rompiendo cosas.

Yo es que hablo de mi propia experiencia como niño que fui xDD, a mi me dolía mas 2 semanas castigado en verano que una ostia, que mi abuela, si que me ha soltado alguna. Pero que mi abuela me viniese dando ostias no era nada comparado con cuando se lo contaba a mi padre y adiós cualquier cosa que me gustase de verdad xD.

Un castigo que me acuerdo especialmente, es el primer dia que ibamos a ir a telepizza yo estaba todo ilusionado y...., la lié y me dijo que nunca iríamos telepizza ni llamaríamos para que trajeran, y así fue, nunca nunca hasta que fui ya mayor probe telepizza para mi fue un palo gordo, pues en esa época muchos amigos celebraban allí su cumple xDDDD
pedro_117 escribió:esto ya lo hemos hablado muchas veces en grupos con niños y sin niños.hay niños que por muy buen metodo educativo que tengas tienes que darsela si o si.he visto a un niño prohibirle la consola por mal comportamiento y romper una tele la respuesta del padre fue romperle la consola y el niño siguio rompiendo cosas.

No acabo de ver yo lo de ponerse al nivel del niño como un buen método educativo. Y, sinceramente, no me extraña que siguiera rompiendo cosas.

En vez de mandarle a su habitación, esperar a que se le pase la rabia y luego explicarle por qué va a estar castigado sin consola, el padre decide imitar al crío. Me pregunto si lo de romper la tele no sería también por reacciones similares.
Y lo de que si le das un guantazo al crio de mayor arreglara las cosas a guantazos es absurdo, si hace eso lo que ha fallado no es el guantazo, es resto de educacción que se le da.
_Locke_ escribió:
pedro_117 escribió:esto ya lo hemos hablado muchas veces en grupos con niños y sin niños.hay niños que por muy buen metodo educativo que tengas tienes que darsela si o si.he visto a un niño prohibirle la consola por mal comportamiento y romper una tele la respuesta del padre fue romperle la consola y el niño siguio rompiendo cosas.

No acabo de ver yo lo de ponerse al nivel del niño como un buen método educativo. Y, sinceramente, no me extraña que siguiera rompiendo cosas.

En vez de mandarle a su habitación, esperar a que se le pase la rabia y luego explicarle por qué va a estar castigado sin consola, el padre decide imitar al crío. Me pregunto si lo de romper la tele no sería también por reacciones similares.

no es eso.se le mando a su habitacion porque le habia faltado el respeto a su abuela.y le dijeron que no tendria consola que se comportara.se quedo un rato y salio y diciendo me aburro se puso delante de la television.el padre le mando a su cuarto y que lo hubiese pensado antes...seguidamente tira la television de su abuela al suelo rompiendola.el padre le dijo que ahora si que no la veria mas la consola (es lo que mas le jodia) y el empezo a insultarle.se acabo tirando la consola al suelo y despues fue tirando figuras y gritando porque el padre no queria tocar a su niñito.
ahora mejor??.
fonsiyu escribió:Y lo de que si le das un guantazo al crio de mayor arreglara las cosas a guantazos es absurdo, si hace eso lo que ha fallado no es el guantazo, es resto de educacción que se le da.

No he dicho 1, me refiero a si es mas habitual, esta claro que cualquier padre puede perder la paciencia en cierto momento (mi padre por cierto, se ve que es super paciente xD), pero si haces de eso tu forma de educación , es probable que tu hijo pegue, o piense que con violencia, se consiguen cosas, como hace su padre con el, como haría cualquier perro, el aprendizaje, no es muy diferente xD.
No es lo mismo miedo a que te peguen a respeto a la autoridad. Lo que debería infundir el respeto en un policía es el uniforme y no la pistola.
fonsiyu escribió:Y lo de que si le das un guantazo al crio de mayor arreglara las cosas a guantazos es absurdo, si hace eso lo que ha fallado no es el guantazo, es resto de educacción que se le da.

Exactamente lo mismo que ocurre cuando llegas al guantazo. Es difícil ser paciente con un crío, y el guantazo, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza por ser un recurso fácil, no por no quedar más remedio. Pocas veces veo padres que intenten dialogar con el crío, que le intenten hacer comprender el porqué de las cosas. Pero el guantazo o ese mensaje siempre presente de "soy la autoridad y harás lo que te diga" no suelen ser especialmente positivos por un millón de razones. La primera, porque el niño tendrá mayor tendencia a no cuestionarse las cosas o a obedecer a la autoridad sin cuestionarla.

pedro_117 escribió:ahora mejor??.

Sí.
Tortazo educativo, funciono con nosotros, funcionara con ellos.
Hilo repetido hasta la saciedad.

Mi tesis:

- Menos de 11 años: Sí, pero no como castigo habitual.
- Más de 11 años: No.

Matador_ escribió:Ayer tuve una situacion curiosa en la cola del super, el niño que debia tener 6 o 7 años le estaba llamando gilipollas al padre pk no le compraba un helado y lo estaba dejando en evidencia, en casos de insolencia aprobais una galleta a tiempo en la boca o una colleja? no estoy hablando ni mucho menos de palizas... quiero decir lo veis obsoleto a la hora de educar o qué? pregunto pk a mi la verdad es k me daba verguenza ajena, el padre tratando como un amigo al crio intentando apaciguarlo y tal pero no se hacia respetar... al final le compró el helado.

Por favor matador. ¿Puedes escribir correctamente y sin faltas de ortografía? Cuesta leerte :)
El problema es cómo un niño llega a decirle gilipollas a su padre. Y no es por falta de ostias.

Mi padre no me ha llegador a dar ni una ostia que recuerde, solo ver en su cara la decepcion era suficiente para parar cualquier cosa que estuviese haciendo. No solo suficiente, me sobraba.

salu2
Si el niño es criado correctamente no haría falta una reprimenda física. Cuando un niño se vuelve mal hablado o que quiere tener todo y si no se lo das se enfada y esas cosas, es por que o se le ha consentido o no se controla lo que ve en la tele o cualquier cosa. Creo que un niño bien criado no debería necesitar una reprimenda física. Ahora bien, antes de que se desmadre un azote no viene mal, pero sobre todo prestarle mucha atención.
Black29 escribió:El problema es cómo un niño llega a decirle gilipollas a su padre. Y no es por falta de ostias.

Efectiviwonder.
Según el crío. Hay críos que no los paras hablando ni tomando la iniciativa de forma enérgica y con autoridad. El caso por ejemplo de la madre que habéis contando en el súper, chapeau. Es una pena que no esté en el hilo para mostrar sus estrategias XD.

Recuerdo un crío que teníamos de compañeros después del cole. Era el clásico cabrón que además tenía algún problema en los pies y siempre iba con zapatos que parecían botas. Bueno pues al chaval no se le ocurría mejor idea que darnos ostias en las espinillas a los demás, fuesemos niños o niñas. Os podéis imaginar el dolor insoportable que suponía. La madre era una auténtica anormal, que ni se levantaba a separar a su hijo, sino que únicamente procedía a hacer una riña verbal al crío desde donde estuviese sentada y eran las madres de los que recibían las ostias quienes se ponían en medio.

Un día yo, que siempre he sido el que está en todos los fregados pero con bondad, le cogí y le pegué una ostia por pegarle a una niña. No había ninguna madre alrededor y procedí así siendo un simple crío. La madre del crío se levanta, me coge de los brazos, me zarandea diciendo "no pegues a mi hijo" y me pega un pedazo de sopapo. Comienzo a llorar, viene la madre de uno de los críos que eran amigos nuestros y se lo recrimina. Al de media hora llega mi madre y le grita muy cabreada que sea la última vez. Esa mujer se retrató por estúpida y mala persona. ¿Qué educación creéis que le pudo dar esa mujer a su hijo? Si era una miserable. ¿Cómo se para a un niño así? Pues os lo digo yo, con una ostia. Cuando se le pegaba una ostias, el par de veces que pasó, el chaval paró.

Sé que es un caso excepcional ¿pero acaso no lo son todos los niños y niñas y sus circunstancias?
un castigo en las nalgas eso si que jode .cuando era pequeño como 8 años o mas tendriamos ,mi vecina le dio a su hijo delante mia ,azotes en el culo y lloraba mas de la hummillacion que de los azotes . ademas que tampoco parecia darle fuerte, yo por dentro me reia la verdad es que s elo merecia xd
A mi generación no tenían problema en meterle un guarrazo cuando la cosa así lo requería y siempre como último recurso, lo cual era muy diferente a meterle una paliza a la criatura, el maltrato siempre ha estado severamente rechazado en todos los entornos que he conocido.

Luego mi generación tuvo hijos y decidió que no iban a tocar a las criaturitas, y echaron mano del diálogo y explicarle las cosas al niño como si fuera una persona adulta.

Creo que todos conocemos, en general, el resultado de ambos métodos pedagógicos.

Un saludo.
hkg36e escribió:Si el niño es criado correctamente no haría falta una reprimenda física. Cuando un niño se vuelve mal hablado o que quiere tener todo y si no se lo das se enfada y esas cosas, es por que o se le ha consentido o no se controla lo que ve en la tele o cualquier cosa. Creo que un niño bien criado no debería necesitar una reprimenda física. Ahora bien, antes de que se desmadre un azote no viene mal, pero sobre todo prestarle mucha atención.

Yo he sido bien criado y si que hubo una guanta que me dieron, y la verdad que me la merecia (la edad del pavo).

Y se de varias personas que opinan igual que yo, una hostia a tiempo...
Un tortazo funciona de la misma forma que para sacar algo de una bolsa con un nudo puedo rajar la bolsa o deshacer el nudo.

El tortazo es la solución sencilla.

Prefiero que me respeten a que me teman, prefiero infundir criterio propio que amaestrar a un niño con el latigo y la silla.

Pero, eso lleva más tiempo y es más dificil por supuesto.
hkg36e escribió:Si el niño es criado correctamente no haría falta una reprimenda física. Cuando un niño se vuelve mal hablado o que quiere tener todo y si no se lo das se enfada y esas cosas, es por que o se le ha consentido o no se controla lo que ve en la tele o cualquier cosa. Creo que un niño bien criado no debería necesitar una reprimenda física. Ahora bien, antes de que se desmadre un azote no viene mal, pero sobre todo prestarle mucha atención.

No puedes controlar lo que ve en el colegio y la calle.
Mayibaba escribió:

No puedes controlar lo que ve en el colegio y la calle.

pero si puedes saber si algo no va bien y tratar de corregirlo
Si y muy rotundo...PERO en menor medida y siempre y cuando sea una buena chapada en el culete.... }:/

En la cabeza nunca y en otras partes del cuerpo no y tambien rotundamente ya que podria causar graves lesiones y como son pequeños son muy fragiles....pero en el culete lo mucho sera un buen ardor de unos 5 minutos y dolor y conseguir que el respeto no se pierda a la autorida paterna.

Yo a mi hijo le he educado asi....cachetes en el culete una o dos y al salir de casa ya no me montaba numeritos y le inculque que a los padres se les respeta y obedece.

Me dan mucha lastima y pena muchos amigos que si su hijo se enfada estos le concienten en todo y como no lo hagan los hijos los tratan de gilipollas y subnormales...claro cuando crescan sera peor. :-|

Ademas no mezclemos maltrato con cachetes en el culo....son muy diferentes...ademas la sociedad cani/nini de hoy en dia se la merece....dan asquitos muchos niñatos hoy en la actualidad.

saludetes
Para llegar a que tu hijo de 6 años te llame gilipollas por no comprarle un helado... muchas cosas habrás hecho mal con ese niño..., y no, no es por falta de galletas (que alguna seguro que debía darle), pero vamos, yo creo que todo empieza por el pasotismo... ejemplo: ¿Cuántos padres/madres veis en el metro/bus con el típico niño montando "el numerito" y los padres en lugar de poner fin al show los ves quedándose mirando cual espectadores del circo...?, muestra carácter, disciplina joder... que ese pequeño monstruo hoy solo monta un show... pero mañana te dará una ostia y saldréis en "hermano mayor"... [+risas]
Ahora estoy entrando a currar, pero luego os cuento lo que hago yo en mis clases, que van de 2 a 6 anios.
si, lo apruebo. pero hay que saber hacerlo sin llegar a hacer daño. simplemente enseñarles quien manda y a tener respeto.

cuando los perritos se ponen a morder como se les enseña a respetar? poniendolos boca abajo y enseñandoles a ser sumisos. pues con los crios hay que hacer lo mismo sino se te suben a la chepa y son ellos los que acaban pegándote palizas.
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo considero, conozco jóvenes que son perores que cualquier criminal , y los padres se les hace gracia los delitos que hacen
la galleta puede funcionar... pero la clase de suceso que describe el op no se soluciona con galleta.

se soluciona no cediendo al chantaje la primera vez. si el niño cuando chantajea consigue la piruleta (o helado, o lo que sea)... no dudara en emplear el chantaje de nuevo la proxima vez, y esa dinamica es muyy complicada de corregir.

tambien creo que una solucion mas eficaz que la galleta es desplazar al niño del escenario: al primer insulto se le coge del brazo se le levanta al aire y a buen paso pero sin correr directamente afuera del supermercado, al coche, a casa y a la habitacion. mucho antes de llegar alli ya el niño se quedo sin argumentos para la pataleta y aprende rapidamente que insultos es igual a se acabo la diversion.

la galleta funciona por el mismo motivo: desplazar al niño del escenario... pero depende de mas factores y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
136 respuestas
1, 2, 3