› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adidi escribió:A saber lo que hay detrás para que el chaval haya apuñalado a sus compañeros y profesores.
Lo mismo es un chalao o uno al que le hacen la vida imposible.
Espero que todos se recuperen lo antes posible.
dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.
adidi escribió:A saber lo que hay detrás para que el chaval haya apuñalado a sus compañeros y profesores.
Lo mismo es un chalao o uno al que le hacen la vida imposible.
Espero que todos se recuperen lo antes posible.
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.
¿Y por qué iba a tener ese niño de 14 años acceso a un arma?
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.
Se la coge al padre.
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.
Se la coge al padre.
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:Gurlukovich escribió:¿Y por qué iba a tener ese niño de 14 años acceso a un arma?
Se la coge al padre.
¿Y por qué iba a tener una precisamente su padre? ¿Y en algún sitio que la pueda coger y con munición?
Incluso en EEUU no es inmediato para cualquier menor acceder a un arma de fuego, y los que no pueden, pues también pueden coger un cuchillo, eso pasa a menudo, he encontrado una noticia del pasado lunes. Pero no es tan mediático, no tiene tanto tirón político.
thadeusx escribió:¿Los tiroteos en USA los comenten solo mayores de edad? Pues eso.
1Saludo
dinodini escribió:Porque luego los padres ni guardan bajo llave ni nada las armas de fuego, como pasa en EEUU, que seguro que la gran mayoría de usuarios de armas ni las tienen inaccesible dentro de sus casas. Cuando en una país es mas fácil acceder a las armas de juego, pasan mas estos incidentes.
kitinota escribió:dinodini escribió:Porque luego los padres ni guardan bajo llave ni nada las armas de fuego, como pasa en EEUU, que seguro que la gran mayoría de usuarios de armas ni las tienen inaccesible dentro de sus casas. Cuando en una país es mas fácil acceder a las armas de juego, pasan mas estos incidentes.
Yo tengo armas de fuego y las guardo en un armero como manda la ley, y mis hijos no me las han visto nunca ni saben donde están, que aunque lo supieran no podrían abrir el armero porque es como una caja fuerte.
Que peligro ves ahi?
dinodini escribió:
Que un dato no hace una estadística. Lo que tu hagas no es lo que hace todo el mundo. En EEUU cualquier ciudadano puede tener un arma de fuego, por tanto, el porcentaje de familias que tienen armas de fuego es abrumadora comparado con España, y con que un pequeño porcentaje no tenga cuidado de tenerlas a buen recaudo, el desastre está anunciado, y así hay bastantes casos de menores que acceden a esas armas y se disparan o disparan a otros.
kitinota escribió:dinodini escribió:
Que un dato no hace una estadística. Lo que tu hagas no es lo que hace todo el mundo. En EEUU cualquier ciudadano puede tener un arma de fuego, por tanto, el porcentaje de familias que tienen armas de fuego es abrumadora comparado con España, y con que un pequeño porcentaje no tenga cuidado de tenerlas a buen recaudo, el desastre está anunciado, y así hay bastantes casos de menores que acceden a esas armas y se disparan o disparan a otros.
El problema no son las armas, el problema es la educación y a quien se les da.
En Suiza por ejemplo todo el mundo puede tener y la mayoría tiene armas de fuego, y no tiene los datos de USA, siendo los 2 países con "libre" acceso a las armas.
El problema de USA no son las armas, son otros muchos....entre ellos la falta de educación.
Neo_darkness escribió:kitinota escribió:dinodini escribió:
El problema no son las armas, el problema es la educación y a quien se les da.
En Suiza por ejemplo todo el mundo puede tener y la mayoría tiene armas de fuego, y no tiene los datos de USA, siendo los 2 países con "libre" acceso a las armas.
El problema de USA no son las armas, son otros muchos....entre ellos la falta de educación.
Eso se ha repetido siempre como un axioma y está muy cogido por las pinzas:
En parte porque la posesión de armas de fuego en Suiza no está vinculada al mundo deportivo, caza, coleccionismo o recreación histórica sino que va ligada a las fuerzas del estado: policía y ejército. El servicio militar es obligatorio y las armas se guardan en casa, así como las armas de los cuerpos de seguridad. Por eso se lleva un control de las armas y sobretodo de la munición, con revisiones periódicas.
Por otro lado en Suiza las leyes son durísimas, basta con que hayas tenido una simple denuncia por hacer ruido a las tantas para que se te deniegue el acceso a cualquier arma de por vida. No solo la pertenencia, sino el acceso y utilización como en los campeonatos anuales de puntería.
La posesión de armas en Suiza está en decrimento constante y cada año se endurecen todavía más las leyes, especialmente desde el tiroteo en el parlamento en el año 2001. La tendencia desde entonces es a la reducción sistemática de toda arma de fuego.
Y pese a todo, si bien es cierto que los tiroteos son una minoría, Suiza tiene el índice más alto de Europa en suicidios por arma de fuego, premio que gana anualmente sin que su competidor más cercano le haga sombra. Para que te hagas una idea, de 1990 a 2010 Suiza fue regularmente el segundo país del mundo con más suicidios provocados por arma de fuego, justo por detrás del imbatible Estados Unidos. Que se dice pronto.
Falkiño escribió:Apuñalamiento en un instituto de Jerez y lo que hay es un debate sobre las armas en Estados Unidos.
Falkiño escribió:Apuñalamiento en un instituto de Jerez y lo que hay es un debate sobre las armas en Estados Unidos.
LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
SomacruzReturns escribió:LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
¿Qué experiencia docente tienes y en qué centros? Porque vaya tela el recadito que nos dejas a los docentes sin tener ni idea...tira un poco más arriba: jefes de estudios, directores, inspectores...y más arriba. O infórmate de primera mano.
Personalmente digo lo mismo de siempre: todo eso se enseña en casa, los docentes además de docentes, somos policías, psicólogos, gestionamos recursos, damos charlas...y además hacemos de padres/madres. En FP era imposible gestionarlo todo. En secundaria debe de ser el infierno...
Recuerdo en el primer centro que estuve, que había chavales en libertad tutelada. Una pelea de dos crías de 18-20 años en la puerta del centro. Otro profesor y yo separando, mientras el director pasaba por allí y hacía la vista gorda. No se me olvidará el matojo de pelos que se llevó a la que yo sujetaba de la cabeza de la otra...
Y desde luego vivimos en una sociedad terriblemente violenta, es normal que la juventud se contagie.
SomacruzReturns escribió:LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
¿Qué experiencia docente tienes y en qué centros? Porque vaya tela el recadito que nos dejas a los docentes sin tener ni idea...tira un poco más arriba: jefes de estudios, directores, inspectores...y más arriba. O infórmate de primera mano.
Personalmente digo lo mismo de siempre: todo eso se enseña en casa, los docentes además de docentes, somos policías, psicólogos, gestionamos recursos, damos charlas...y además hacemos de padres/madres. En FP era imposible gestionarlo todo. En secundaria debe de ser el infierno...
Recuerdo en el primer centro que estuve, que había chavales en libertad tutelada. Una pelea de dos crías de 18-20 años en la puerta del centro. Otro profesor y yo separando, mientras el director pasaba por allí y hacía la vista gorda. No se me olvidará el matojo de pelos que se llevó a la que yo sujetaba de la cabeza de la otra...
Y desde luego vivimos en una sociedad terriblemente violenta, es normal que la juventud se contagie.
LaGarrota escribió:SomacruzReturns escribió:LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.
tengo una niña con autismo en mi familia y los profesores son gloria, pero claramente siempre no pasa.
Rexes escribió:Pero para algo puntual, y más para un suicidio crees que el echo de no tener acceso a esa arma habría evitado el echo?.
kitinota escribió:Sobre los suicidios.....pues claro, si tengo un arma es mas rápido y casi seguro menos indoloro, pero aquí el problema no son las armas por mucho que lo quieras pintar asi, es por qué la gente se suicida, al igual que los hacen en los países del norte de Europa o en España mismo donde se suicidan mas de 4000 personas al año, casi 11 cada día y nadie hace ni dice nada cuando es una lacra
ReinaValkiria93 escribió:Un abusador que ha aprendido y seguro que no vuelve a abusar de un inocente sin pensarlo dos veces
LaGarrota escribió:SomacruzReturns escribió:LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.
tengo una niña con autismo en mi familia y los profesores son gloria, pero claramente siempre no pasa.
Ilunumaid escribió:@thadeusx
Ya, pero hay alumnos autistas que pueden estar perfectamente en un colegio ordinario.
thadeusx escribió:Ilunumaid escribió:@thadeusx
Ya, pero hay alumnos autistas que pueden estar perfectamente en un colegio ordinario.
Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
El profesor está para enseñar la materia y vigilar que delante de él no ocurra nada contra las normas.
Son los padres los que deben educar a sus hijos de tal manera de que no abusen de otros del mismo modo que son los padres los que deben darse cuenta si a su hijo le ocurre algo.
1Saludo
El día anterior, el menor había sido objeto de algunas bromas por parte de sus compañeros. Los testimonios mantienen que "le tiraron agua o algo así". A raíz de esto, amenazó diciendo "mañana no vengáis".
Neo_darkness escribió:Ahora imagina si en lugar de plantearte el sufrir una muerte agónica saltando al vacío con el riesgo de quedarte parapléjico o tener la valentía de saltar a un tren en marcha para morir descuartizado y mutilado hasta decir basta, la gente tuviese acceso a una muerte rápida, sencilla e "indolora". De verdad no crees que aumentarían los suicidios poniéndolos en bandeja?
kitinota escribió:Neo_darkness escribió:Ahora imagina si en lugar de plantearte el sufrir una muerte agónica saltando al vacío con el riesgo de quedarte parapléjico o tener la valentía de saltar a un tren en marcha para morir descuartizado y mutilado hasta decir basta, la gente tuviese acceso a una muerte rápida, sencilla e "indolora". De verdad no crees que aumentarían los suicidios poniéndolos en bandeja?
Por desgracia he vivido varios suicidios de cerca, y es un tema que me tiene muy preocupado y veo como en España no se hace nada, cuando es la causa de muerte de gente joven mayor, mas que los accidentes de trafico y la violencia de género juntas, mucho mas.....como te digo casi 11 personas al día.
Y lo que te aseguro es que quien se quiere suicidar lo hace, y no suele fallar, las armas no creo que incrementasen la cifra significativamente.
Tito_Mel escribió:El profesorado es vital en la lucha contra el bullying. Tienen que sentirlo parte esencial de su trabajo, implicarse en ello. No es solo prevención pasiva, hay que ser activo para detectar los casos y ponerles remedio. Si no luego pasa lo que pasa, un chico explota cuando ya no puede aguantar más y sucede una tragedia.
Ilunumaid escribió:thadeusx escribió:Ilunumaid escribió:@thadeusx
Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
El profesor está para enseñar la materia y vigilar que delante de él no ocurra nada contra las normas.
Son los padres los que deben educar a sus hijos de tal manera de que no abusen de otros del mismo modo que son los padres los que deben darse cuenta si a su hijo le ocurre algo.
1Saludo
En el momento en que por ley se obliga a que un niño esté escolarizado, algo se tendrá que hacer para garantizar el bienestar de todos.
Por otro lado, no hay nada que gestionar con un alumno autista en ese contexto. Esto que ha sucedido no tiene nada que ver con el hecho de ser autista. En todo caso, si con algo se puede relacionar es con el acoso escolar que dicen que estaba sufriendo.
LaGarrota escribió:A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.
thadeusx escribió:Ilunumaid escribió:thadeusx escribió:Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
1Saludo
En el momento en que por ley se obliga a que un niño esté escolarizado, algo se tendrá que hacer para garantizar el bienestar de todos.
Por otro lado, no hay nada que gestionar con un alumno autista en ese contexto. Esto que ha sucedido no tiene nada que ver con el hecho de ser autista. En todo caso, si con algo se puede relacionar es con el acoso escolar que dicen que estaba sufriendo.
No he dicho que esté realacionado.
Contestaba a ésto:LaGarrota escribió:A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.
1Saludo