Apuñalamiento en un instituto de Jerez

A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.
A saber lo que hay detrás para que el chaval haya apuñalado a sus compañeros y profesores.
Lo mismo es un chalao o uno al que le hacen la vida imposible.
Espero que todos se recuperen lo antes posible.
adidi escribió:A saber lo que hay detrás para que el chaval haya apuñalado a sus compañeros y profesores.

Por la noticia tiene pinta de bulling. Dice que fue a por un niño, y que los docentes y otros han recibido por intentar pararlo. Un niño que debería estar hasta los cohones de que le hagan la vida imposible.
Pienso que la ley que protege al menor debería eliminarse, así igual los críos se plantearían y haciendo el desgraciado.
dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.

¿Y por qué iba a tener ese niño de 14 años acceso a un arma?
adidi escribió:A saber lo que hay detrás para que el chaval haya apuñalado a sus compañeros y profesores.

leyendo la noticia parece que el atacante ha ido a por la victima X y el resto de damnificados han resultado heridos al intentar reducirle.

sobre los motivos, pues no me sorprenderia que estuviese sufriendo bullying y en vez de suicidarse haya optado por tomarla con uno de sus agresores, pero a ver que dicen
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:A los que defienden el libre uso de armas de fuego. Si esto se aplicara aquí como en EEUU estaríamos hoy hablando de muertos por un tiroteo en un instituto y no de solo heridos por arma blanca.

Se la coge al padre.
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:

Se la coge al padre.

¿Y por qué iba a tener una precisamente su padre? ¿Y en algún sitio que la pueda coger y con munición?

Incluso en EEUU no es inmediato para cualquier menor acceder a un arma de fuego, y los que no pueden, pues también pueden coger un cuchillo, eso pasa a menudo, he encontrado una noticia del pasado lunes. Pero no es tan mediático, no tiene tanto tirón político.
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:

Se la coge al padre.

Si el padre sigue la ley el arma debe estar encerrada bajo llave y descargada, por lo qué necesariamente el menor ha de "robarla" de alguna manera.

Y sobre la noticia leo en periódicos que podría tener síndrome de Ásperger, pero no está confirmado como así tampoco dicen la nacionalidad o si pertenece a alguna minoría. Lo que sí parece seguro es que que iba a atacar a una persona o personas determinadas y no de manera indiscriminada.
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y por qué iba a tener ese niño de 14 años acceso a un arma?

Se la coge al padre.

¿Y por qué iba a tener una precisamente su padre? ¿Y en algún sitio que la pueda coger y con munición?

Incluso en EEUU no es inmediato para cualquier menor acceder a un arma de fuego, y los que no pueden, pues también pueden coger un cuchillo, eso pasa a menudo, he encontrado una noticia del pasado lunes. Pero no es tan mediático, no tiene tanto tirón político.

Porque luego los padres ni guardan bajo llave ni nada las armas de fuego, como pasa en EEUU, que seguro que la gran mayoría de usuarios de armas ni las tienen inaccesible dentro de sus casas. Cuando en una país es mas fácil acceder a las armas de juego, pasan mas estos incidentes.

Muere un niño de 10 años en EEUU tras dispararse con el arma de su padre

Un día antes en el mismo estado de Florida una niña de tres años se disparaba con una pistola en la mano
Segundo caso similar tras el registrado 24 horas antes también en Miami.

Y la diferencia de entrar en un colegio con un cuchillo o con un arma de fuego.

Un estudiante de 13 años mata a tiros a ocho alumnos y un vigilante en un colegio de Serbia
Como están las cabezas. Espero que los heridos se recuperen sin secuelas.

¿Los tiroteos en USA los comenten solo mayores de edad? Pues eso.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Los tiroteos en USA los comenten solo mayores de edad? Pues eso.
1Saludo

Estamos hablando de este caso. Que en España se pudiera comprar un arma libremente no hace automáticamente que un apuñalamiento se convierta en un tiroteo, podría seguir siendo un apuñalamiento.

Lo mismo que que estén restringidas tampoco lo impide, ya que en Serbia lo están y pasó.
dinodini escribió:Porque luego los padres ni guardan bajo llave ni nada las armas de fuego, como pasa en EEUU, que seguro que la gran mayoría de usuarios de armas ni las tienen inaccesible dentro de sus casas. Cuando en una país es mas fácil acceder a las armas de juego, pasan mas estos incidentes.

Yo tengo armas de fuego y las guardo en un armero como manda la ley, y mis hijos no me las han visto nunca ni saben donde están, que aunque lo supieran no podrían abrir el armero porque es como una caja fuerte.
Que peligro ves ahi?
kitinota escribió:
dinodini escribió:Porque luego los padres ni guardan bajo llave ni nada las armas de fuego, como pasa en EEUU, que seguro que la gran mayoría de usuarios de armas ni las tienen inaccesible dentro de sus casas. Cuando en una país es mas fácil acceder a las armas de juego, pasan mas estos incidentes.

Yo tengo armas de fuego y las guardo en un armero como manda la ley, y mis hijos no me las han visto nunca ni saben donde están, que aunque lo supieran no podrían abrir el armero porque es como una caja fuerte.
Que peligro ves ahi?

Que un dato no hace una estadística. Lo que tu hagas no es lo que hace todo el mundo. En EEUU cualquier ciudadano puede tener un arma de fuego, por tanto, el porcentaje de familias que tienen armas de fuego es abrumadora comparado con España, y con que un pequeño porcentaje no tenga cuidado de tenerlas a buen recaudo, el desastre está anunciado, y así hay bastantes casos de menores que acceden a esas armas y se disparan o disparan a otros.
Apuñalamiento en un instituto de Jerez y lo que hay es un debate sobre las armas en Estados Unidos. [360º]
dinodini escribió:
Que un dato no hace una estadística. Lo que tu hagas no es lo que hace todo el mundo. En EEUU cualquier ciudadano puede tener un arma de fuego, por tanto, el porcentaje de familias que tienen armas de fuego es abrumadora comparado con España, y con que un pequeño porcentaje no tenga cuidado de tenerlas a buen recaudo, el desastre está anunciado, y así hay bastantes casos de menores que acceden a esas armas y se disparan o disparan a otros.

El problema no son las armas, el problema es la educación y a quien se les da.
En Suiza por ejemplo todo el mundo puede tener y la mayoría tiene armas de fuego, y no tiene los datos de USA, siendo los 2 países con "libre" acceso a las armas.
El problema de USA no son las armas, son otros muchos....entre ellos la falta de educación.
Técnicamente es España prácticamente cualquier mayor de edad podría tener un arma también. Sí, hay más burocracia, más pruebas, el tipo de armas también está más limitada, pero no está prohibido. Si no hay más es por que faltan aficionados a la caza, al tiro deportivo, o personas que pueden justificar que la necesitan para proteger su vida, no porque no puedan.
kitinota escribió:
dinodini escribió:

En Suiza por ejemplo todo el mundo puede tener y la mayoría tiene armas de fuego, y no tiene los datos de USA, siendo los 2 países con "libre" acceso a las armas.
El problema de USA no son las armas, son otros muchos....entre ellos la falta de educación.

Eso se ha repetido siempre como un axioma y está muy cogido por las pinzas:

En parte porque la posesión de armas de fuego en Suiza no está vinculada al mundo deportivo, caza, coleccionismo o recreación histórica sino que va ligada a las fuerzas del estado: policía y ejército. El servicio militar es obligatorio y las armas se guardan en casa, así como las armas de los cuerpos de seguridad. Por eso se lleva un control de las armas y sobretodo de la munición, con revisiones periódicas.

Por otro lado en Suiza las leyes son durísimas, basta con que hayas tenido una simple denuncia por hacer ruido a las tantas para que se te deniegue el acceso a cualquier arma de por vida. No solo la pertenencia, sino el acceso y utilización como en los campeonatos anuales de puntería.

La posesión de armas en Suiza está en decrimento constante y cada año se endurecen todavía más las leyes, especialmente desde el tiroteo en el parlamento en el año 2001. La tendencia desde entonces es a la reducción sistemática de toda arma de fuego.

Y pese a todo, si bien es cierto que los tiroteos son una minoría, Suiza tiene el índice más alto de Europa en suicidios por arma de fuego, premio que gana anualmente sin que su competidor más cercano le haga sombra. Para que te hagas una idea, de 1990 a 2010 Suiza fue regularmente el segundo país del mundo con más suicidios provocados por arma de fuego, justo por detrás del imbatible Estados Unidos. Que se dice pronto.
Neo_darkness escribió:
kitinota escribió:
dinodini escribió:

Eso se ha repetido siempre como un axioma y está muy cogido por las pinzas:

En parte porque la posesión de armas de fuego en Suiza no está vinculada al mundo deportivo, caza, coleccionismo o recreación histórica sino que va ligada a las fuerzas del estado: policía y ejército. El servicio militar es obligatorio y las armas se guardan en casa, así como las armas de los cuerpos de seguridad. Por eso se lleva un control de las armas y sobretodo de la munición, con revisiones periódicas.

Por otro lado en Suiza las leyes son durísimas, basta con que hayas tenido una simple denuncia por hacer ruido a las tantas para que se te deniegue el acceso a cualquier arma de por vida. No solo la pertenencia, sino el acceso y utilización como en los campeonatos anuales de puntería.

La posesión de armas en Suiza está en decrimento constante y cada año se endurecen todavía más las leyes, especialmente desde el tiroteo en el parlamento en el año 2001. La tendencia desde entonces es a la reducción sistemática de toda arma de fuego.

Y pese a todo, si bien es cierto que los tiroteos son una minoría, Suiza tiene el índice más alto de Europa en suicidios por arma de fuego, premio que gana anualmente sin que su competidor más cercano le haga sombra. Para que te hagas una idea, de 1990 a 2010 Suiza fue regularmente el segundo país del mundo con más suicidios provocados por arma de fuego, justo por detrás del imbatible Estados Unidos. Que se dice pronto.

probablemente este siguiendo el offtopic y no sé si debería, pero... De verdad crees que el dato de que una persona se suicide con un arma de fuego o tirándose de un puente cambia algo??. Entiendo el peligro potencial de un arma de fuego en alguien que quiera hacer un daño indiscriminado. Pero para algo puntual, y más para un suicidio crees que el echo de no tener acceso a esa arma habría evitado el echo?.

Saludos.
el menor tiene un trastorno del espectro autista y llevaba mucho tiempo padeciendo acoso escolar

pues lo siento, pero me da menos pena que a vosotros lo que ha pasado.
@Neo_darkness

Pero entonces hay en cada casa un arma (o mas) o no?, ya sea por la "mili", ejercito, policía o como lo quieras contar.....y hace casi 20 años que no tienen tiroteos masivos, y en USA hay como quien dice uno cada día.

Sobre los suicidios.....pues claro, si tengo un arma es mas rápido y casi seguro menos indoloro, pero aquí el problema no son las armas por mucho que lo quieras pintar asi, es por qué la gente se suicida, al igual que los hacen en los países del norte de Europa o en España mismo donde se suicidan mas de 4000 personas al año, casi 11 cada día y nadie hace ni dice nada cuando es una lacra
Falkiño escribió:Apuñalamiento en un instituto de Jerez y lo que hay es un debate sobre las armas en Estados Unidos. [360º]

Miscelanea miscelaneando xD

Como se ve, todo apunta a venganza por bullying.

No justifico la agresiones cometidas, pero esto que sirva como aviso de que el profesorado y las escuelas se pongan las pilas con el tema del acoso escolar, que al final o la víctima acaba suicidándose o toma la justicia por su cuenta. Ya está bien de tomárselo a risas o no darle la importancia que SÍ tiene. Una ostia a tiempo a los acosadores seguro que habría detenido este incidente.
@Neo_darkness todo está muy bien, pero muy fuera del tema, da igual si el arma la tienes por el servicio militar y la munición está controlada, si te quieres liar a tiros con ese arma en un momento dado, lo haces, igual que puedes hacerlo con un cuchillo de cocina, e igual que te suicidas con cualquiera de los dos por tenerlos a mano, pero Japón tiene más suicidios por habitante que EEUU, aunque allí no hay armas de fuego, pero hay cuchillos, hay cuerdas, hay trenes y hay coches.

Mal vamos si nos centramos en las armas sin más y no en lo que pasa.
los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.
Un abusador que ha aprendido y seguro que no vuelve a abusar de un inocente sin pensarlo dos veces, por una vez me alegro de que por la ley del menor este chaval se va a ir de rositas con una charlita y pa' casa
Falkiño escribió:Apuñalamiento en un instituto de Jerez y lo que hay es un debate sobre las armas en Estados Unidos. [360º]

Jerez, wisconsin, evidente.
LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.

¿Qué experiencia docente tienes y en qué centros? Porque vaya tela el recadito que nos dejas a los docentes sin tener ni idea...tira un poco más arriba: jefes de estudios, directores, inspectores...y más arriba. O infórmate de primera mano.

Personalmente digo lo mismo de siempre: todo eso se enseña en casa, los docentes además de docentes, somos policías, psicólogos, gestionamos recursos, damos charlas...y además hacemos de padres/madres. En FP era imposible gestionarlo todo. En secundaria debe de ser el infierno...

Recuerdo en el primer centro que estuve, que había chavales en libertad tutelada. Una pelea de dos crías de 18-20 años en la puerta del centro. Otro profesor y yo separando, mientras el director pasaba por allí y hacía la vista gorda. No se me olvidará el matojo de pelos que se llevó a la que yo sujetaba de la cabeza de la otra...

Y desde luego vivimos en una sociedad terriblemente violenta, es normal que la juventud se contagie.
SomacruzReturns escribió:
LaGarrota escribió:los profesores a veces no valen ni pa tomar por culo, esto es claramente su culpa, por permitir abusos y mas de alguien con autismo, que sabes que es el blanco facil.

¿Qué experiencia docente tienes y en qué centros? Porque vaya tela el recadito que nos dejas a los docentes sin tener ni idea...tira un poco más arriba: jefes de estudios, directores, inspectores...y más arriba. O infórmate de primera mano.

Personalmente digo lo mismo de siempre: todo eso se enseña en casa, los docentes además de docentes, somos policías, psicólogos, gestionamos recursos, damos charlas...y además hacemos de padres/madres. En FP era imposible gestionarlo todo. En secundaria debe de ser el infierno...

Recuerdo en el primer centro que estuve, que había chavales en libertad tutelada. Una pelea de dos crías de 18-20 años en la puerta del centro. Otro profesor y yo separando, mientras el director pasaba por allí y hacía la vista gorda. No se me olvidará el matojo de pelos que se llevó a la que yo sujetaba de la cabeza de la otra...

Y desde luego vivimos en una sociedad terriblemente violenta, es normal que la juventud se contagie.

A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.
tengo una niña con autismo en mi familia y los profesores son gloria, pero claramente siempre no pasa.

Yo una de las cosas que estudié es Filología Inglesa ( por lo que tengo muchos excompis profes) y es LAMENTABLE cómo muchas ( esto eran mujeres la mayoría) se van a las privadas a ejercer, cobrando menos, trabajando más y con condiciones generalmente mucho peores, solo porque tienen menos posibilidades de que les peguen, vejen, etc...repito MUY lamentable.
LaGarrota escribió:

tengo una niña con autismo en mi familia y los profesores son gloria, pero claramente siempre no pasa.

Un docente no está preparado (ni pagado) para atender a la diversidad y menos a alumnos con autismo. Yo tengo alumnos con Asperger y bueno...pero es que tuve uno hace 3-4 años con el que no sabía qué hacer, y nadie me había preparado (aún teniendo el Máster, no el CAP).

Y sí, hay docentes malísimos, por eso a algunos nunca nos falta trabajo, pero generalizar...y hacer responsable a un docente y no al centro...

@Marnix de Puydt
A mí eso que cuento me pasó en privada (concertada). Y me han amenazado alumnos de FP en privado. Y como les sueltes tú una galleta encima te buscas la ruina...

Y sí, las condiciones en la privada son deleznables. Ahora cada año me escriben de una veintena de centros privados para FP, no encuentran a nadie (bueno para mi especialidad ni en la pública) y da un gustito mandarles a tomar por culo educadamente...
Rexes escribió:Pero para algo puntual, y más para un suicidio crees que el echo de no tener acceso a esa arma habría evitado el echo?.

No es que lo crea o deje de creer, es que todos los estudios llegan a la misma conclusión. Contra más facilidades a la hora de suicidarse, mayor probabilidad de suicidio. Si en lugar de coger un arma en la comodidad de su hogar, apretar el gatillo e irse al otro barrio cómodamente tuvieran que cortarse, mutilarse, saltar al vacío... lo raro es no pensar que la cantidad bajaría.

kitinota escribió:Sobre los suicidios.....pues claro, si tengo un arma es mas rápido y casi seguro menos indoloro, pero aquí el problema no son las armas por mucho que lo quieras pintar asi, es por qué la gente se suicida, al igual que los hacen en los países del norte de Europa o en España mismo donde se suicidan mas de 4000 personas al año, casi 11 cada día y nadie hace ni dice nada cuando es una lacra

Ahora imagina si en lugar de plantearte el sufrir una muerte agónica saltando al vacío con el riesgo de quedarte parapléjico o tener la valentía de saltar a un tren en marcha para morir descuartizado y mutilado hasta decir basta, la gente tuviese acceso a una muerte rápida, sencilla e "indolora". De verdad no crees que aumentarían los suicidios poniéndolos en bandeja?
ReinaValkiria93 escribió:Un abusador que ha aprendido y seguro que no vuelve a abusar de un inocente sin pensarlo dos veces

Ojalá sea así. En este "juego", casi siempre "se pierde":
  • Si no hace nada: "Jaja, de este/a podemos abusar todo lo que queramos".
  • Si lo hace: "Buah, ya te dije que estaba chalado/a, mira lo que me ha hecho."
Lo siento pero no me parece normal que a la víctima se le ataque con agua caliente y se le insulte día tras día y el profesorado no se de cuenta de algo tan llamativo.

Y me temo que este caso solo será la comidilla de unos días por los medios y si te he visto no me acuerdo. Seguiremos igual con el acoso, la víctima se suicidará o empezará a repartir apuñaladas y después nos ponemos una mano en la cabeza preguntándonos kapachao como ha sido posible esto, si son solo ''cosas de niños''.

En este país nos tomamos a risa el suicidio y la depresión
LaGarrota escribió:

Mi hermano pequeño tiene autismo severo y ni loco lo hubiésemos metido en un colegio "normal" donde el profesorado no está formado para casos de autismo. No puedes esperar que un profesor sepa tratar con ciertas patologías y menos con autismo donde los grados son tan amplios que es imposible para ellos poder gestionarlo.
Mi hermano con 30 años no habla, lleva pañales, está fuerte como un roble, hace lo que le da la gana y necesita atención o vigilancia las 24 horas. No puedes esperar que un profesor se encargue de un caso así más otros X niños.
Como aquí no había centros preparados pues lo mandamos a Alemania donde lleva 24 años atendido de forma perfecta por personal formado para ello (sin pagar un duro obviamente).
1Saludo
El profesorado es vital en la lucha contra el bullying. Tienen que sentirlo parte esencial de su trabajo, implicarse en ello. No es solo prevención pasiva, hay que ser activo para detectar los casos y ponerles remedio. Si no luego pasa lo que pasa, un chico explota cuando ya no puede aguantar más y sucede una tragedia.
Para mí los máximos responsables del agresor como del agredido son los padres.
Unos por no educar bien a sus hijos y otros por no detectar que a su hijo le ocurre algo.
1Saludo
@thadeusx

Ya, pero hay alumnos autistas que pueden estar perfectamente en un colegio ordinario.
Ilunumaid escribió:@thadeusx

Ya, pero hay alumnos autistas que pueden estar perfectamente en un colegio ordinario.

Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
El profesor está para enseñar la materia y vigilar que delante de él no ocurra nada contra las normas.
Son los padres los que deben educar a sus hijos de tal manera de que no abusen de otros del mismo modo que son los padres los que deben darse cuenta si a su hijo le ocurre algo.
1Saludo
thadeusx escribió:

Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
El profesor está para enseñar la materia y vigilar que delante de él no ocurra nada contra las normas.
Son los padres los que deben educar a sus hijos de tal manera de que no abusen de otros del mismo modo que son los padres los que deben darse cuenta si a su hijo le ocurre algo.
1Saludo

En el momento en que por ley se obliga a que un niño esté escolarizado, algo se tendrá que hacer para garantizar el bienestar de todos.

Por otro lado, no hay nada que gestionar con un alumno autista en ese contexto. Esto que ha sucedido no tiene nada que ver con el hecho de ser autista. En todo caso, si con algo se puede relacionar es con el acoso escolar que dicen que estaba sufriendo.
El día anterior, el menor había sido objeto de algunas bromas por parte de sus compañeros. Los testimonios mantienen que "le tiraron agua o algo así". A raíz de esto, amenazó diciendo "mañana no vengáis".

Tiene pinta de que seguro que fue por eso y solo por eso, seguro que no hay un historial detrás de día tras día en el que le hacen la vida imposible. Manda narices que encima quieran negar el tremendo bullying que se tenia que estar comiendo el pobre chaval, o que quieran minimizarlo porque tiene TEA.

Eso si, pena ninguna por los agredidos, poco me parece lo que les ha pasado, si estuvieran en la piel del chaval seguro que se les cambia la perspectiva.
Como persona que ha sufrido bullying "light", del tipo tienes que ir con tu mochila y cosas a todos sitios porque si las dejas solas te la tiran, rompen o quitan cosas y reírse de ti, los profesores te hacen el deeply concerned contigo o tus padres, pero aparte de eso no hacen NADA, salvo que te pase algo gordo.

Y no todo el mundo puede aguantar eso a diario sin terminar reventando por algún lado.
Neo_darkness escribió:Ahora imagina si en lugar de plantearte el sufrir una muerte agónica saltando al vacío con el riesgo de quedarte parapléjico o tener la valentía de saltar a un tren en marcha para morir descuartizado y mutilado hasta decir basta, la gente tuviese acceso a una muerte rápida, sencilla e "indolora". De verdad no crees que aumentarían los suicidios poniéndolos en bandeja?

Por desgracia he vivido varios suicidios de cerca, y es un tema que me tiene muy preocupado y veo como en España no se hace nada, cuando es la causa de muerte de gente joven mayor, mas que los accidentes de trafico y la violencia de género juntas, mucho mas.....como te digo casi 11 personas al día.
Y lo que te aseguro es que quien se quiere suicidar lo hace, y no suele fallar, las armas no creo que incrementasen la cifra significativamente.
kitinota escribió:
Neo_darkness escribió:Ahora imagina si en lugar de plantearte el sufrir una muerte agónica saltando al vacío con el riesgo de quedarte parapléjico o tener la valentía de saltar a un tren en marcha para morir descuartizado y mutilado hasta decir basta, la gente tuviese acceso a una muerte rápida, sencilla e "indolora". De verdad no crees que aumentarían los suicidios poniéndolos en bandeja?

Por desgracia he vivido varios suicidios de cerca, y es un tema que me tiene muy preocupado y veo como en España no se hace nada, cuando es la causa de muerte de gente joven mayor, mas que los accidentes de trafico y la violencia de género juntas, mucho mas.....como te digo casi 11 personas al día.
Y lo que te aseguro es que quien se quiere suicidar lo hace, y no suele fallar, las armas no creo que incrementasen la cifra significativamente.

No se hace nada (o muy poco) porque ni los menores ni los muertos votan.

Es triste pero para los políticos es así, priorizan temas rentables electoralmente sobre otros que no lo son.
Tito_Mel escribió:El profesorado es vital en la lucha contra el bullying. Tienen que sentirlo parte esencial de su trabajo, implicarse en ello. No es solo prevención pasiva, hay que ser activo para detectar los casos y ponerles remedio. Si no luego pasa lo que pasa, un chico explota cuando ya no puede aguantar más y sucede una tragedia.

Mucho esperáis del profesorado, tienen las manos lo bastante atadas como para ser ellos mismos víctimas de acoso, aun teniendo la presunción de veracidad de cara al colegio, sólo pueden poner faltas o acumular los bastantes follones grandes para que al final le echen y lo manden a otro colegio dónde pueda hacer la vida imposible a otros hasta llegar a la edad postobligatoria.

La educación obligatoria es al final como si os obligaran a ir a un trabajo que no te gusta, ni has elegido, ni te gusta el jefe, ni el salario, y ni necesariamente el resto de los compañeros, que están en tu misma situación. Lo normal es que sea un follón tras otro hasta al menos bachillerato o FP.
@Carlos A. No me parece relevante el hecho de que tenga síndrome de Asperger
Ilunumaid escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

En el momento en que por ley se obliga a que un niño esté escolarizado, algo se tendrá que hacer para garantizar el bienestar de todos.

Por otro lado, no hay nada que gestionar con un alumno autista en ese contexto. Esto que ha sucedido no tiene nada que ver con el hecho de ser autista. En todo caso, si con algo se puede relacionar es con el acoso escolar que dicen que estaba sufriendo.

No he dicho que esté realacionado.
Contestaba a ésto:
LaGarrota escribió:A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.

1Saludo
Otro caso más de acoso escolar y que terminará con una palmadita en la espalda para los acosadores.

No se que mierda de educación reciben en su puta casa, pero es para coger a los padres y ostiarles. Que a mi el rollito de no se que hacer, es que es rebelde, es que no me da la vida, a mi personalmente no me valen.

Por parte de las Administraciones, mano dura, casos de acoso escolar, expulsión inmediata y permanente de ese centro para los acosadores, sea el mes que sea.

Y a los profesores, bastante hacen con darles la EDUCACION a los barbar@s que sueltan los padres en el colegio, que ellos han sido incapaces.
Siempre que veo campañas contra el acoso escolar, mencionan las herramientas a aplicar a la víctima, formas de detectar si sufre acoso escolar, pero siempre me pregunto: ¿a nadie se le ha ocurrido hacer una campaña, enfocándose en el acosador? Algo así como: tu hijo hace bulling en clase, ¿lo sabrías detectar?

El que recibe acoso escolar, no suele tener la culpa, es el acosador/es los que empiezan.
thadeusx escribió:
Ilunumaid escribió:
thadeusx escribió:Si, pero no le puedes pedir a los profesores que sepan gestionar a un niño con esa patología.
1Saludo

No he dicho que esté realacionado.
Contestaba a ésto:
LaGarrota escribió:A VECES no valen ni para estar escondidos, si eso es mentira demuestralo.

1Saludo

No sé, yo he dicho que hay autistas que pueden estar en un colegio ordinario y me respondes que los profesores no saben gestionar esa patología (que no es tal, no es una enfermedad). Siguiendo con este offtopic, yo pienso que el profesor a poco que se moleste en saber un poco de autismo y entender las diferencias de esos alumnos, tampoco tiene que hacer mucho más.

En este caso (ya regresando a la noticia en sí) yo creo que falla lo que falla en todos los casos de acoso escolar. No sé si será falta de medios, herramientas o qué, pero alguna solución hay que buscar. Lo que no puede ser es que todo el mundo diga que no es su responsabilidad y nadie haga nada al respecto.
91 respuestas
1, 2