EDIT: No me había fijado que te han contestado con los datos ya totales del informe que has puesto.
Además, no se especifica si son de origen extranjero real, es decir, que pueden ser datos "falseados" con extranjeros que hayan obtenido nacionalidad española y se metan en el grupo de "delincuentes nacionales".
Lo que tendría que preocuparte más que lo que yo este diciendo es que si en 2009 el 60% de los presos eran extranjeros y ahora solo son el 30%.... Es que aquellos que traspasaron la raya están en libertad y no puedes saber a ciencia cierta si esa persona se ha rehabilitado o volverá a delinquir. Sean blancos, negros o azules. Aqui da igual la nacionalidad.
ESTÁN SUELTOSSi son robos... Meh... Pero si son asesinatos, trafico de drogas, actos violentos y demás, corres el peligro de que un cabrón de estos te pueda hacer algo por que la ley en españa determina que tu condena es de 2 años (por ejemplo) pero aunque estés tarao, reventao de la cabeza, no te van a hacer un análisis psicológico para saber si se corre algun riesgo al soltarte.
Es como la pescaderia. "Que tienes 2 años y un dia de carcel? Cuanto llevas, dos años? Te queda un día. Mañana sales campeon"
Y se quedan tan anchos.
Que le quede claro a la gente. No es lo mismo robar, que robar con violencia. Yo puedo atracar una tienda de noche, rompiendo la puerta o lo que sea. Pero robos en los que entran a las casas con los propietarios dentro y si te pilla en medio te meten una puñalada.....
Ahí ya es que no esta bien de la cabeza. Eso no es una enfermedad, esto es que esta reventado de la cabeza.
Se le debió petar un condensador del cerebro al caerse de los brazos de la comadrona.