Apuntarse al Ejercito de Tierra Español

Buenas tardes, tengo un par de dudas que quisiera que me las aclaráseis.

Para apuntarse al ejercito hace falta tener algún estudio? (me refiero para ser soldado raso), he oído por ahí que hasta 2º ESO aprobado y tal pero otros sitios dicen que ninguno.
Después también quisiera saber si después de X tiempo (2 meses, 1 año o el que sea) puedes dejarlo cuando tu quieras cumpliendo los plazos de aviso y tal.
Cuanto dinero cobra un soldado?
Y por último.. si me apunto puedo elegir de las bases que hayan plazas la que me mejor se adapte, o eso te lo eligen ellos a la fuerza.

Muchas gracias:)
1º Hay un hilo oficial para eso.
2º Te hace falta tener la ESO completa si no me equivoco. Bachiller para acceder a oficiales y demas (no se si la estoy liando mucho y no es asi)
3º Cobran sobre los 1000-1200 a menos que vayan de volutarios a misiones al extrangero que cobran bastante mas, claro, el riesgo sube mucho mas.
que estudios tienes? cuantos más presentes, más posibilidades, que en estos tiempos hay muchos aspirantes y pocas plazas. el carnet de conducir tambien da puntos, por si no lo tienes.
tu firmas el contrato y cuando lo acabes o renuevas o te vas
socram2k escribió:que estudios tienes? cuantos más presentes, más posibilidades, que en estos tiempos hay muchos aspirantes y pocas plazas. el carnet de conducir tambien da puntos, por si no lo tienes.
tu firmas el contrato y cuando lo acabes o renuevas o te vas

Yo estoy en grado medio, pero sin finalizar, y la ESO no me la saqué, tengo las pruebas de acceso que es el "equivalente"
Pues cuidado que ahora lo iban a adaptar a Bolonia y para ser oficial hacía falta un grado y como mínimo el graduado. Lo que no sé es cuando se aplicará...
FanDeNintendo escribió:Pues cuidado que ahora lo iban a adaptar a Bolonia y para ser oficial hacía falta un grado y como mínimo el graduado. Lo que no sé es cuando se aplicará...

No si para ser oficial has de tener el bachiller o la selectividad, yo decia para ser soldado raso, que creo que tienes que tener aprobado hasta 2º ESO creo.
soldado,depende de donde te metas,la ume cobra mas por ejemplo

Yo cobro 970€ sin dedicacion especial
Hace falta 2ESO aprobado para entrar en una gran mayoria de cosas,creo que si no tienes la ESO te queda para elegir,La Legion, y Regulares.
Si tienes la ESO que al tener el acceso es lo mismo.Puedes optar por la Marina,que cobran algo más.Y la de Aire
Levi escribió:soldado,depende de donde te metas,la ume cobra mas por ejemplo

Yo cobro 970€ sin dedicacion especial
Hace falta 2ESO aprobado para entrar en una gran mayoria de cosas,creo que si no tienes la ESO te queda para elegir,La Legion, y Regulares.
Si tienes la ESO que al tener el acceso es lo mismo.Puedes optar por la Marina,que cobran algo más.Y la de Aire

AH, con la ESO puedes entrar al ejercito de aire?
romero91 escribió:

AH, con la ESO puedes entrar al ejercito de aire?

a tropa, no te creas que te van a dejar un helicóptero. es el más difícil de entrar por las pocas plazas y porque todo el mundo quiere entrar porque es donde mejor se está
con el acceso a grado medio y segundo de la eso aprobado entras, no le des mas vueltas, entras hasta a la guardia civil... XD

sueldo medio sin complementos 970€, luego depende del complemento, yo por ejemplo paso los 1300€ XD

para suboficial hace falta bachiller, aprobar una oposicion y 2 años de academia, y para oficial hace falta bachiller y selectividad y 5 años de academia, o tener una carrera y aprobar una oposicion para ser oficial de complemento.
ay_pa_todas escribió:con el acceso a grado medio y segundo de la eso aprobado entras, no le des mas vueltas, entras hasta a la guardia civil... XD

sueldo medio sin complementos 970€, luego depende del complemento, yo por ejemplo paso los 1300€ XD

para suboficial hace falta bachiller, aprobar una oposicion y 2 años de academia, y para oficial hace falta bachiller y selectividad y 5 años de academia, o tener una carrera y aprobar una oposicion para ser oficial de complemento.

Yo es que la ESO no me la saqué, aun así hasta 2º lo tengo todo aprobado, y estoy haciendo grado medio (sin acabar) y tengo las pruebas de acceso a grado medio con un 7 y pico.
Con eso? podria ser soldado o si hay plazas y tal tropa en el ejercito del aire?
puedes de sobra. Para el aire tambien, pero salen pocas plazas y las quiere todo el mundo, tendras que hacer muchos psicotecnicos y hacerlos perfectos el dia del examen, sino nada.
ay_pa_todas escribió:puedes de sobra. Para el aire tambien, pero salen pocas plazas y las quiere todo el mundo, tendras que hacer muchos psicotecnicos y hacerlos perfectos el dia del examen, sino nada.

Aunque no me saque el grado medio? por que no lo tengo muy claro..
Yo pasé las pruebas teniendo la prueba de acceso a grado medio, no te preocupes.
14 respuestas