Nagaroth escribió:Otra ventaja es que si te apuntas al paro y luego te surge un empleo en otra provincia los 2 años siguientes te reducen en un 3% la retención del IRPF (deducción por movilidad geográfica).
Un saludo.
Hay que estar apuntado al paro para eso??? A ver, me explico, hay una reducción en la retención, debido a que hay una reducción en el cálculo del impuesto sobre la renta, y no tendría mucho sentido hacer "esperar" al contribuyente a que solicite la devolución que se generaría del diferencial entre el tipo de retención y el impuesto efectivo (si no se tuviera en cuenta para la retención el desplazamiento), pero no sabía que era requisito para ello estar apuntado al paro.
¿Qué haría yo, Mou?. Estás muy preparado (mala cosa en España) hablas idiomas, seguro que eres joven, y aunque NO pierdes nada, yo, por ahora, no me apuntaría, pero simplemente por el hecho de que puede minar un poco tu moral verte en la cola del paro. Ahora puedes no verle mucho sentido a mi comentario pero, si te apuntas a muchas ofertas "infotimo" de las que puede que te descarten al instante (ojalá no), y te ves en la cola del paro, puedes frustrarte.
¿Mi consejo?. Si eres joven, ahora mismo, con carrera, idiomas, puedes ser selectivo al menos al principio. Mira, mi novia es diplomada en turismo, diplomada en ciencias empresariales, y licenciada en adm. de empresas. Todas en torno al 3 de expdiente. Habla alemán a la perfección e inglés y francés muy bien. Se está apuntando A TODO...¿Resultado? Muchos "descartado" de muchas ofertas que no piden ni licenciados...que le producen frustración. Y eso que ella "trabaja". Encima, cuando iba a sellar el paro era peor. Ahora precisamente ha encontrado un trabajo bastante bueno y le han pedido que vuelva a darse de alta en el paro (ha estado en Alemanía desde hace un año).
Es otro punto de vista, sólo quiero que cuides tu salud mental.
PD: dnentro de muy poco comienzan los procesos de selEcción de las Big Four, que siempre piden economistas. Yo no te las recomiendo, pero si quieres 24.000 nada más empezar, y trabajar de sol a sol, puedes probar. Suerte anyway.