Apuntarse al paro. ¿si? ¿no? ¿ventajas? ¿inconvenientes?

Soy licenciado en económicas, y hace un mes volví de Bordeaux donde estaba perfeccionando mi Francés. Así que la pregunta es clara:

Gracias!!
Puedes apuntarte, no pierdes nada. Yo estoy apuntado desde hace unos 5 meses y no me han llamado ni una vez, pero oye, lo mismo algún día suena la flauta.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Apúntate al paro porque inconvenientes no hay y al menos se suma un numero mas a la cifra de éxitos de la gestion de ZP con nuestro país. Ahora bien, lo tuyo es que eches curriculums a patadas, que busques entrevistas en infojobs y similar y seas insistente en ello. En el paro no te daran un buen trabajo.

Saludos.
No pierdes nada por apuntarte.
antoniojr escribió:Apúntate al paro porque inconvenientes no hay y al menos se suma un numero mas a la cifra de éxitos de la gestion de ZP con nuestro país. Ahora bien, lo tuyo es que eches curriculums a patadas, que busques entrevistas en infojobs y similar y seas insistente en ello. En el paro no te daran un buen trabajo.

Saludos.

En esas estoy. Pero había oído que tenía bastantes contras también... ¿me equivoco?
Perder a lo mejor pierdes una mañana xD, es el unico inconveniente, aunque como esta el panorama estaras como todos, sin que te llamen y teniendote que buscar la vida tirando curriculums
Exacto, lo mejor es buscar trabajo activamente (eso dicen), yo cada mes hago mi ronda de llevar curriculums a las empresas y sigo buscando en infojobs, tecnoempleo y similares. Todavía sin éxito, pero la esperanza es lo que me hace levantarme cada día.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
inconvenientes ninguno. Todo lo contrario, tendrás acceso a cursos gratuitos que te servirán de formación mientras esperas a que salga algo.

Saludos.
Otra ventaja es que si te apuntas al paro y luego te surge un empleo en otra provincia los 2 años siguientes te reducen en un 3% la retención del IRPF (deducción por movilidad geográfica).

Un saludo.
KKnot escribió:Puedes apuntarte, no pierdes nada. Yo estoy apuntado desde hace unos 5 meses y no me han llamado ni una vez, pero oye, lo mismo algún día suena la flauta.

Hay gente que no la han llamdo en años, de hecho, no conozco a nadie que le hayan llamado del Inem para trabajar, en serio.
subsonic escribió:
KKnot escribió:Puedes apuntarte, no pierdes nada. Yo estoy apuntado desde hace unos 5 meses y no me han llamado ni una vez, pero oye, lo mismo algún día suena la flauta.

Hay gente que no la han llamdo en años, de hecho, no conozco a nadie que le hayan llamado del Inem para trabajar, en serio.

A mí me llamaron, pero sólo una vez y era para un contrato de colaboración social (creo que era así como se llamaba, básicamente consistía en que seguías cobrando -y agotando- el paro aunque estuvieras trabajando y la empresa completaba con X hasta alcanzar el sueldo... una estafa de cuidado, vaya). El sueldo total no estaba mal si obviamos ese pequeño detalle, y al menos estás ocupado y ganando más mientras esperas a que salga otra cosa... pero bueno, al final no me cogieron así que no puedo opinar.

Un saludo.
Yo si que conozco a una amiga mira que le llamaron para un trabajo en un colegio de primaria hace unos 3 o 4 años y todavia esta trabajando gracias a eso. Eso si, tambien conozco a muchisima gente que se ha apuntado y no le han llamado.

Al creador del hilo le digo que se apunte, no va a perder nada, y a lo mejor se puede apuntar a un curso que hacen en el inem que le interese.
OK, gracias!

Por cierto, hoy el primer en proceso en infojobs. A ver si significa algo...
[]_MoU_[] escribió:OK, gracias!

Por cierto, hoy el primer en proceso en infojobs. A ver si significa algo...

Asi tengo yo 10 candidaturas... y alguna de ellas desde hace más de 1 mes :(

El que te lée, 1 año y medio, y me han llamado una vez.

...para una suplencia de tres meses, a media jornada, y ni cobrando lo que corresponde a esas condiciones.
Yo me quedo al paro ahora el 28 de este mes pero es algo pasajero, unos 2 0 3 meses a lo sumo. Aprovechando el hilo del compi, hacen muchos cursos para desempleados o te apuntas y ni te llaman para nada?, hacen cursos de idiomas, el de ingles si que me interesaria bastante.
[]_MoU_[] escribió:Soy licenciado en económicas, y hace un mes volví de Bordeaux donde estaba perfeccionando mi Francés. Así que la pregunta es clara:

Gracias!!

Y si sabes hablar francés, xq no vas a París??? q ahí si q hay trabajo y de sobra
en Burdeos hay poca cosa, pero en París no estarías demasiado tiempo esperando respuesta

ya q sabes idiomas aprovecha...

suerte con la búsqueda
Apúntate aunque sea para las estadísticas [sonrisa]

A veces las administraciones pillan licenciados para algunos trabajos puntuales.. que están bien.

Nunca se sabe.
eres_un_ escribió:
[]_MoU_[] escribió:Soy licenciado en económicas, y hace un mes volví de Bordeaux donde estaba perfeccionando mi Francés. Así que la pregunta es clara:

Gracias!!

Y si sabes hablar francés, xq no vas a París??? q ahí si q hay trabajo y de sobra
en Burdeos hay poca cosa, pero en París no estarías demasiado tiempo esperando respuesta

suerte con la búsqueda

De inglés tengo C1 y me sobra para trabajar, pero en francés con mi B2 no sé yo como andaría al principio. De todos modos, estoy buscando por todo el planeta, si puedo escaparme de este país lo haré con gusto!

Gracias!!

Si esperas que el inem sea como el Pôle Emploi vas listo, pero que muy listo.
Nagaroth escribió:Otra ventaja es que si te apuntas al paro y luego te surge un empleo en otra provincia los 2 años siguientes te reducen en un 3% la retención del IRPF (deducción por movilidad geográfica).

Un saludo.

Hay que estar apuntado al paro para eso??? A ver, me explico, hay una reducción en la retención, debido a que hay una reducción en el cálculo del impuesto sobre la renta, y no tendría mucho sentido hacer "esperar" al contribuyente a que solicite la devolución que se generaría del diferencial entre el tipo de retención y el impuesto efectivo (si no se tuviera en cuenta para la retención el desplazamiento), pero no sabía que era requisito para ello estar apuntado al paro.

¿Qué haría yo, Mou?. Estás muy preparado (mala cosa en España) hablas idiomas, seguro que eres joven, y aunque NO pierdes nada, yo, por ahora, no me apuntaría, pero simplemente por el hecho de que puede minar un poco tu moral verte en la cola del paro. Ahora puedes no verle mucho sentido a mi comentario pero, si te apuntas a muchas ofertas "infotimo" de las que puede que te descarten al instante (ojalá no), y te ves en la cola del paro, puedes frustrarte.

¿Mi consejo?. Si eres joven, ahora mismo, con carrera, idiomas, puedes ser selectivo al menos al principio. Mira, mi novia es diplomada en turismo, diplomada en ciencias empresariales, y licenciada en adm. de empresas. Todas en torno al 3 de expdiente. Habla alemán a la perfección e inglés y francés muy bien. Se está apuntando A TODO...¿Resultado? Muchos "descartado" de muchas ofertas que no piden ni licenciados...que le producen frustración. Y eso que ella "trabaja". Encima, cuando iba a sellar el paro era peor. Ahora precisamente ha encontrado un trabajo bastante bueno y le han pedido que vuelva a darse de alta en el paro (ha estado en Alemanía desde hace un año).

Es otro punto de vista, sólo quiero que cuides tu salud mental.

PD: dnentro de muy poco comienzan los procesos de selEcción de las Big Four, que siempre piden economistas. Yo no te las recomiendo, pero si quieres 24.000 nada más empezar, y trabajar de sol a sol, puedes probar. Suerte anyway.
Hay empresas que como requisito te piden estar en el paro ( para "sacarte" de él y cobrar subvención) así que no pierdes nada..

Saludos
WAKAWAKA escribió:
Nagaroth escribió:Otra ventaja es que si te apuntas al paro y luego te surge un empleo en otra provincia los 2 años siguientes te reducen en un 3% la retención del IRPF (deducción por movilidad geográfica).

Un saludo.

Hay que estar apuntado al paro para eso??? A ver, me explico, hay una reducción en la retención, debido a que hay una reducción en el cálculo del impuesto sobre la renta, y no tendría mucho sentido hacer "esperar" al contribuyente a que solicite la devolución que se generaría del diferencial entre el tipo de retención y el impuesto efectivo (si no se tuviera en cuenta para la retención el desplazamiento), pero no sabía que era requisito para ello estar apuntado al paro.

Modelo 145 escribió:Movilidad geográfica: Si anteriormente estaba Vd. en situación de desempleo y la aceptación del puesto de trabajo actual ha exigido el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, indique la fecha de dicho traslado

Para acreditar la situación de desempleo es requisito estar apuntado en el paro. Ahora mismo yo estoy "disfrutando" de dicha deducción, hasta ahora no me la habían aplicado en nómina porque no lo había puesto en conocimiento de la empresa pero presenté el modelo 145 y se supone que a partir de este mes me aplican la deducción directamente, sin tener que esperar a hacer la declaración.

Un saludo.
No, a ver, creo que no me he explicado del todo. El hecho de que puedas pedir que te retengan menos, es producto de que tendrás que pagar menos en el IRPF, ya que hay prevista una reducción para estos casos. Digamos que en buena lógica, te retienen menos, ya que luego a la hora de calcular el impuesto, pagarás menos. Lo que acabo de ver es que hay que estar apuntado al desempleo, no lo sabía. Creo que en la Ley del IRPF 35/2006, o en el reglamento, no dice nada de venir del "paro" , pero parece según lo que tu bien indicas, que para la retención si es necesario. No me extrañaría que fuera una descoordinación...

Edito: la Ley del IRPF si lo dce también. Creo que antes no lo decía.
[]_MoU_[] escribió:
eres_un_ escribió:

Gracias!!

suerte con la búsqueda

De inglés tengo C1 y me sobra para trabajar, pero en francés con mi B2 no sé yo como andaría al principio. De todos modos, estoy buscando por todo el planeta, si puedo escaparme de este país lo haré con gusto!

Si tienes un C1 en ingles y un B2 en francés, te sobra... te lo digo yo [ginyo]

Yo te aconsejo q te registres en pôle emploi (si aun no lo estas) y busques ofertas q hay 100000 empleos en la Île de France (la región de Paris).. si te gusta Francia para vivir, claro

Pero licenciado y trilingüe.... menos en España puedes trabajar donde quieras

Como te dije antes, animo y suerte

Johny27 escribió:
Si esperas que el inem sea como el Pôle Emploi vas listo, pero que muy listo.

+1000
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Te parece poca ventaja joderle la estadística a ZP? Corre, ya estas tardando! Ademas, a veces ponen (o ponían, por suerte hace tiempo que no me paso por allí) cursos interesantes.
Ya estoy apuntado. Y la frase del que me atendió al preguntarse si tenía posibilidad de que me llamasen fue brutal:

-Lo cierto es que no. Hay ciertas profesiones como la tuya en la que no nos llaman para contratar.

Toma ya!!. Menos mal que al menos no estuve ni 5 minutos esperando.

Por la parte positiva tengo una entrevista el viernes en Madrid que tiene buena pinta... ¿de dónde puedo sacar info sobre la empresa? ¿registro civil o algo así no? ¿por internet, tenéis idea?.

Gracias!!
Yo estuve apuntado unos años y me pareció una perdida de tiempo absoluta. Pero bueno, como te han dicho apuntate y al menos incrementas la lista de estadísticas del paro.

También una amiga fué a apuntarse por primera vez hace unos años y el que estaba allí atendiendola, le dijo:
"¿tú crees que con este currículum voy a buscarte trabajo?"

Cuando me lo contó no daba credito, porque lo más gracioso es que esta chica acababa de terminar la carrera y sabía varios idiomas (inglés, alemán y por supuesto español). Ni hace falta decir que en todo este tiempo, no le ha faltado trabajo y precisamente no gracias al INEM que no le ha llamado ni una sóla vez.
Apuntate. Siempre ahi cursos interesantes y te pueden llamar, auque yo llevo 6meses apuntado y nada [+risas]
Ekry escribió:Apuntate. Siempre ahi cursos interesantes y te pueden llamar, auque yo llevo 6meses apuntado y nada [+risas]

Uno de los que no se leen los hilos hasta el final xDDD

P.D: Ya deberías poder entrar en CV (lo digo por tu firma). Son 3 meses y ¿30? mensajes creo
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
chakal256 escribió:Te parece poca ventaja joderle la estadística a ZP? Corre, ya estas tardando! Ademas, a veces ponen (o ponían, por suerte hace tiempo que no me paso por allí) cursos interesantes.

Si realiza uno de esos cursos interesantes ya no contará comoparado en las estadísticas.
30 respuestas