Aquella consola que siempre quisiste...

Pues eso, estaba leyendo un hilo sobre "aquel juego que siempre quisite..." y se me ocurrio hacer lo mismo para las consolas.

En mi caso algunas no son consolas propiamente dichas:

X68000 de Sharp
PC-FX de NEC
NEO-GEO de SNK
3DO (la de Panasonic)

Se vale todo tipo de consola o expansion (como la 32X).
mariajose1 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Neo geo aes
en mi caso la nintendo nes ya que tenia la clonica,pero la nes no la e tenido hasta hace unos meses
La consola que más quise tener y que mis padres me negaron reiteradamente fue la 32X.
En segundo lugar la Neo Geo.

serratix escribió:La consola que más quise tener y que mis padres me negaron reiteradamente fue la 32X.
En segundo lugar la Neo Geo.

Ciertamente, por cierto, la Atari Jaguar me llamó un poco la atención cuando vi el RayMan, no pintaba mal.
Pues... es que siempre he tenido la consolas que he querido. XD

La que me hubiera hecho gracia tener quizás fue la Neo-Geo; pero yo mismo la autodescartaba, por el precio de los juegos y porqué el catalogo en general no me llamaba mucho por aquella época.

El Mega-CD puede que también... pero solo por un juego: Road Avenger; Y pensé "Bah, por un juego no voy a pedir una consola".

Aunque tirando más pa atras, la Master System no la tuve, y todos mis amigos me la restregaban por los ojos, con esos cartuchos a cuadros y esa tapa deslizante; pasé de 8 a 16 bit sin tener la Master; no recuerdo porqué razón.

La GameGear también me llamó la atención en su día... pero la probé una vez, y se chupó 4 pilas nuevas en un pis-pas, y digo quita quita, que esto no mola nada; me basta con mi GameBoy monocrono.

Total, que seguramente la Master sea la única que ha faltado en mi historial de consolas; ahora la tengo, eso sí... pero no es lo mismo que tenerla en su momento.
Siempre quise la Game Gear pero siempre me la negaron, la compré de segunda mano años más tarde, pero ya no era lo mismo...

Otras que también quise tener las tuve pero muchos años más tarde, para quitarme la espinilla, jeje.
Me he dejado el campo de las portátiles de 8 bits; nunca tuve una en su época; pero me tiraba más la Gameboy que la GameGear...

En su dia la PSX, aunque mis padres no tragaron y al final me toco seguir exprimiendo la GB y la MD XD
Avtom escribió:la Atari Jaguar me llamó un poco la atención cuando vi el RayMan, no pintaba mal.

Posiblemente el mejor juego de la Jaguar.

Y pensar k durante un monton de tiempo en una tienda de discos de Barcelona vendían una Jaguar por 10.000 pesetas y yo siempre k la vei me decia "me la tengo k pillar" y un día desapareció de la vitrina, kien debio de ser!!?? cawento
Atari Jaguar, definitivamente. Como me gustaba la jodida, con el Rayman y el Jaguar CD. [babas]

Nunca pude convencer a mi padre... sobre todo porque ya tenía una SNES, un AMIGA y una montaña de tonterías... una consola mas no colaba.

Igual si era un ordenador me lo compraban, pero las consolas eran mas difíciles de justificar. [+risas]

PD: la Neo Geo también la deseaba mucho pero como quien desea un Lamborghini Gallardo. Sabia que estaba totalmente fuera de mi alcance. [+risas]
La atari clonica, esa que vendian los moros, esa que tenia tropecientos juegos en la memoria. El de boxeo y el de duelo de pistoleros eran los mejores. La tiene un colega en su garaje abandonada, no la queria se la pedi pero parece que no me la da.
La mega pero al final me he conformado con la version china de dextreme .
Por orden:

MegaDrive (recuerdo que hubo una época en la que con el Bollycao te regalaban portadas de juegos de MegaDrive. Y yo babeaba con esas portadas, Ghouls and Ghosts, Sonic y cía. La Master System 2 que tenía por entonces se quedaba corta).

Game Gear: un conocido la tenía, en colores, mucho más potente que mi GameBoy y tras probar juegazos como el Shinobi...

MegaCD: 650 mb de juego ? Intros de calidad ? Música en formato CD ? Sonic CD ? Quiero ! [+risas]

NeoGeo: la consola que todos queríamos y al ver el precio ni nos atrevíamos a pedir a nuestro padres. Siempre nos quedaba el salón recreativo para poder probar sus juegos...

A partir de aquí ya empecé a trabajar y comprarme las consolas que quería (Saturn, Dreamcast, PSP, etc.)
PlayStation 2. Y cuando la compré pase de ella completamente, seguí jugando con mi Dreamcast. =_=
Pues casi siempre pasaba con la consola que tenia el amigo, o el vecino [sonrisa]
Yo tenia la master system, y el vecino la nes clonica con 40 juegos en la memoria, y claro, juegos que no ves en tu casa como que te gustan mas (eso del culo veo culo quiero), asi que queria la nes. Luego, viendo que de la master poco se veia en las tiendas, y en cambio juegos de la megadrive abundaban, y mas aun cuando para la mega sacaban nuevos juegos de sonic (sonic 3, S&K...) pues se me hacia la boca agua. Luego con mi saturn me paso lo mismo, a mi me encantaba (y me encanta), pero claro, todos los amigos o tenian la play o la 64, se intercambiaban juegos, sacaban mas juegos y con mas bombo mediatico, y claro, yo con mi saturn ahi sin saber que hacer, mas que jugar a lo que ya tenia... hasta que me compre la play 2 y me puse "a la altura de la mayoria" [sonrisa] , aunque decir que claro, luego sacaban jueguecitos de mario en la cube y se me hacia la boca agua otra vez con todo eso. Al final menos las nes, todas las demas han acabado en mis manos (megadrive,psx, n64, cube, game gear, gba...)
La NeoGeo, y la conseguí hace poco. Y ya ves, con tenerla con 4 juegos me conformo :D
yo las queria todas!!!!!! TODAS!!!!!! AAAAAAAAAARRRRRRRRRFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!
Consola, consola no fue, pero algo parecido. En la época de mi primer ordenador, mi MSX Philips VG8020, empezó a salir la publicidad de los MSX2 y con las fotos de juegos como Vampire Killer (Castlevania) o Laydock se me caía la baba. Pero claro, me acababan de comprar el MSX y los MSX2 eran algo de ciencia ficción por el precio. Mi sueño era el VG8235, con su disketera 3,5 SD [babas]

Ahora tengo uno, claro, pero no es lo mismo.

Imagen
En su momento, estuve una larga temporada soñando con un Amiga 500, pero al salir la snes en España se me quitó la tontería...
Yo también las quería todas. Empecé con el Spectrum y cuando dejaron de publicar la MicroHobby pasé a comprar la HobbyConsolas. Y claro, menudo despliegue que veía pasar: la NES en su apogeo con el Super Mario Bros. 3, la Master System con su Astérix, la Mega Drive que se asentaba en España, la SNES recién salida del horno, el tentador pack de la GameBoy con el Tetris, la espectacular Game Gear...

Pues del Spectrum pasé a una MasterSystem y de ahí hasta que me compré una GameCube (al poco de haber ahorrado con mi primer curro). Menos mal que, como dukeclemen, entre todo ese laaargo periodo de tiempo también pude viciarme con amiguetes. XD
La unica que llegué a desear, y me quedé con las ganas de tener, fué el SNES CD.
Ralph escribió:La unica que llegué a desear, y me quedé con las ganas de tener, fué el SNES CD.

Eso me hace recordar ¿alguien recuerda la Indrema L600? aquel proyecto de consola con software libre en sus entrañas, pues sí, me entusiasme con la idea, incluso me registré en la comunidad oficial hasta que... bueno, todos sabemos lo que pasó.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/L600
La gameboy, la tenía mi primo y menudos vicios al mario land, revenge of the gator y demás. Con la que más ganas me quedé fue con la snes con el pack street fighter II y SMW, pero era o eso o bicicleta de montaña, fue una decisión dura de varios días pero al final preferí la bici.

La última que me quedé con las ganas fue el 32x, era elegir entre el 32x o el mega cd, del 32x me tiraba muchísimo el virtua racing pero en el mega cd había más juegos que me interesaban y salía más barata.

La neo geo ni se me pasó por la cabeza al ver los precios de los juegos.
Las k mas gusanillo me dieron al nunca tenerlas pero poder jugarlas con amigos fueron:Nintendo Game Boy b/c y Neo Geo AES.
hace mucho fue la genesis cdx, ahora caresco de una wii y no sabes las ganas que tengo de jugar ssbb [mamaaaaa]
En mi infancia tenia una Master System y una nes pero en casa de amigos alquilaban la Snes y yo quedaba babeandome... Pero como de chico siempre fui mas seguero a la gloriosa hora de comprarme mi 16 me decidi por la Mega Drive pensando que estaria al mismo nivel en gráficos y sonidos que la snes... y la verdad es que en cierto modo me lleve una pequeña decepción... ya que siempre soñaba ver en mi mega drive efectos gráficos tipo zoom y modo7 y casi nunca sucedia... aparte soñaba encontrar algun juego de mega con música orquestal y eso jamas sucedió... la decepción ahora que lo refresco fue bastante frustrante... La snes fue la consola que siempre desee tener y en su momento no pude hacerlo. Igualmente disfrute mucho de mi sega 16bits, y hoy en dia disfruto mucho mas su catálogo que el de la snes... pero en su momento el cerebro de la bestia fue mi deseo insatisfecho
Yo en aquella época siempre quise tener la megadrive y la Barcode Battler (menos mal que no me dió por comprar esta última) y finalmente la game gear, solo tube esta última, la game gear. Todo fué porque mi hermana trabajaba en un taller de reparación y decía que le entraban muchas tv's estropeadas de la gente que jugaba a las consolas de sobremesa, vamos una leyenda urbana xD.

Ahora me gustaría tener la Panasonic Q porque me chifla su diseño [babas].
La mia era la Dreamcast, hasta que mi novia me la regaló por mi cumpleaños ^___^ ahora es una Master System I que tenía mi tio hace años y con la que jugaba... ays como le eche el guante a una :D
Ay Dios que recuerdos de aquel dia en que vi el potencial de la Neo Geo algo bestial como todos sabemos en la epoca de la mega y la snes entre otras cuantass, aquello era un ser divino pero endiabladamente cara y lo peor era que aunque mis padres hubieran hecho un esfuerzo ejemplar en comprarmela, yo era bien consciente que nunca podria pillarme mas de un juego por lo que en parte agradezco el no haber suplicado demasiado jejee.. Tambien es cierto que esa espinita como muchos de vosotros un dia se desclavo jejeje... ;) pero el recuerdo de aquel niño que era y siempre soñe con jugarla en la TV Grande de mis padres... XD
Pues en aquellos tiempos en los que era un auténtico seguero, se me hacía la boca agua pensando en la próxima adquisición de la nueva generación (32 bits) y en ese Tomb Raider,Nights,Alien Trilogy,Panzer Dragoon... al final cayó la PSX debido a noticias de que era más difícil programar para Saturn, que si no iba a durar mucho, el catálogo en crecimiento brutal de Playstation...
Me costó decidirme... pero volví con Sega cuando llegó la Dreamcast! :)
Nunca tuve una Saturn, y siempre que veo una me entra aquello de "lo que pudo haber sido y no fue" [carcajad]

Un saludo
Sin duda, la Vectrex.

Recuerdo jugarla por primera vez en casa de un compañero de colegio (de esos que tenían de todo). Era lo más parecido a una recreativa doméstica que habia visto nunca: el "mueble", el mando, los juegos... Pero como no soy de una familia de posibles, se quedó ahí la cosa.... Afortunadamente, hace unos meses que tengo la mia!!
BUENDANI escribió:En mi infancia tenia una Master System y una nes pero en casa de amigos alquilaban la Snes y yo quedaba babeandome... Pero como de chico siempre fui mas seguero a la gloriosa hora de comprarme mi 16 me decidi por la Mega Drive pensando que estaria al mismo nivel en gráficos y sonidos que la snes... y la verdad es que en cierto modo me lleve una pequeña decepción... ya que siempre soñaba ver en mi mega drive efectos gráficos tipo zoom y modo7 y casi nunca sucedia... aparte soñaba encontrar algun juego de mega con música orquestal y eso jamas sucedió... la decepción ahora que lo refresco fue bastante frustrante... La snes fue la consola que siempre desee tener y en su momento no pude hacerlo. Igualmente disfrute mucho de mi sega 16bits, y hoy en dia disfruto mucho mas su catálogo que el de la snes... pero en su momento el cerebro de la bestia fue mi deseo insatisfecho

A mi me pasó lo mismo, pero con la NES. Como todos mis amigos tenían la nintendo, pues yo caí también, pero recuerdo que ya estaba disponible la megadrive, y no se ni como no se me pasó por la cabeza, viendo lo que era capaz de hacer.

...supongo que el jugar a dobles con los colegas e intercambiar juegos, me tiraba mucho mas, y que entonces, a pesar de ser un graphic whore (como todos los chavales, supongo), ni siquiera me lo planteé. Es decir, de haberme planteado que podría tener la megadrive, posiblemente me hubiera acabado autoconvenciendo, pero es que es eso, a esas edades funcionas por pura inconsciencia.

Fijaros, que la NES, con uno o dos juegos, costó 26.990, y la mega ya estaba a 29.990, lo que no se, es si venía con algún juego, pero ya ves, por 3000 pesetas, años después me di cuenta de lo que las casualidades de la vida pueden liarte. De haber conseguido una megadrive, hubiera disfrutado de lo lindo, pero me hubiera perdido todo lo que viví con la NES, y muy probablemente, hubiera tenido que observar desde "fuera" todo lo que tenía la SNES.
pues la saturn yo era de sega a muerte con la mega pero a pillarme una 32 bits me decidi x la ps1 por que mi mejor amigo la tenia y la mayor parte de la gente que conocia tbn todo fue xq no sacaron un buen sonic en condiciones si no nadie me hubiera exo cambiar de opinion :( luego con dreamcast no me paso pase de todos y me la pille era el unico de mi clase q la tenia XD y no me arrepiento [babas] con ese msr,vt2,sonic adventures y un largo etc...
La primera consola que quise fue la NES porque un vecino la tenia, pero tampoco es que la deseara... luego con la super nintendo si que la desee porque un familiar la tenia y miles de veces nos dijeron "llevarosla" y mis padres siempre decian que no.
Luego llegaron los 32 bits (la mega drive nunca me llamo la atencion) y quise la nintendo 64, porque le cogi mania a la play y la saturn era una "chusta" en el momento.

Pero bueno, mi primera consolilla que fue verdaderamente la mas deseada fue la game boy. Es el sistema al que mas horas le he echado despues del PC.
Algo bien puntual: se valen ordenadores tipo Amiga, Amstrad, etc...

Otro para la lista:

Sega CDX/Multimega.
NEO GEO AES... aun la quieroooo [buuuaaaa] !

Saludos!
yo tuve las ke keria: Master System, Game Gear, Mega Drive, Saturn y Dreamcast [360º]

en mi clase la mayoria de gente tenia la megadrive, así ke la SNES solo la jugaba en casa de mi primo ke vivia a 100 metros de casa, no tuve el antojo de comprarla. solo era cuestión de andar muy pokito jaja

con la mega cd y el 32x no cai, no me atraian lo suficiente, sabiendo ke iba ha salir la Saturn pues ni me lo planteaba.
En aquellos años.. de mi juventud la Game gear, consola portatil y a color... dios.. xDD hace unos años la tuve por capricho, como la Lynx y la Engine GT.
NEO GEO AES y todavia tengo clavada esa espinita
Siempre he tenido debilidad por las portátiles.

De pequeño me fue negada la Game Gear por el tema de las pilas y porque mis padres aseguraban que seguro que se me caería y la partiría en dos días.

Más actualmente, la Game Boy Micro que, por suerte, la he conseguido hoy mismo.
Yo me quede con las ganas de tener la N64 en su momento.
siempre quize una gameboy color, y recien, hace no mucho, porfin pude hacerme con una
yo la neo geo,neo geo pocket y una recreativa ahora solo pude conseguir la pocket y la recreativa porque la neo geo sigue siendo cara..jejjej
La Dreamcast de salida... la compre cuando ya estaba en liquidación...
SNES, MD y Neo Geo. Nunca las tuve (ni las tendré) aunque me pegado bien de vicios en casa de primos, amigos o prestadas ^_^
La N64 en sus días también (me hice con ella cuando ya estaba en decadencia)
La neogeo, creo que ha sido la consola que mas he deseado tener desde pequeño. En la actualidad todavía me estoy planteando en conseguir alguna aes o una mvs consolizada, pero hay muchos factores que me tira para atrás, sobre todo el hecho de que seguro que en los lcd se ven mejor la xbox con cable de componentes emulando los juegos que con la consola en si.

Un saludo!
yo me quede con ganas de la SEGA SATURN!!

seguro que de haberla tenido el futuro se hubiera escrito diferente XD
kkdelavk escribió:yo me quede con ganas de la SEGA SATURN!!

seguro que de haberla tenido el futuro se hubiera escrito diferente XD

Yo también la pillé algo tarde, de verdad es una excelente consola.
Un X68000 y una recreativa Egret II. De consolas tengo las que me gustan.
68 respuestas
1, 2