› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Ya que habláis del FIFA me viene al pelo para comentar lo que decía antes. En 1994 existía un FIFA 3D para 3DO y yo recuerdo a mucha gente flipar con los FIFA que salían para Megadrive entre 1994-1997 con un absoluto desconocimiento de que había algo mejor. Lo digo en relación con esa tendencia a menospreciar juegos y consolas como si la norma general fuese que todo el mundo tenía acceso siempre a la última tecnología o algo.
Calculinho escribió:@JacintoCinete no, sino lo decía por ti sino por el que dijo que la 3DO era una mierda que el jugaba a la mayoría de juegos de la misma en PC con gráficos mucho mejores y el doble de resolución, etc. Como si tener un PC así en 1994-1995 fuese lo típico en la clase media española de esos años vamos. Yo sí jugué a muchas cosas de 3DO, MS-DOS y W95 con graficazos en mi primer PC, pero no me hago el tonto: mi primer PC fue comprado en verano de 1999 por 200 mil pelas y ni siquiera era lo último en CPU o gráfica.
De hecho todo eso que digo que jugué fue porque me dejaron un recopilario de los muchos que salían en aquella época en CD que era algo así: Los mejores juegos de los 90. Y basicamente era eso: Meter en un pack de 4 CD mil juegos que casi todos habían salido en disquetes Lo que no recuerdo es si fue en este pack o como lo conseguí, la trilogía de Alone in the Dark que me flipó bastante pese a que ya había jugado Resident Evil, pero como digo esto fue del 99 en adelante y 3DO lo ofrecía en 1994. Es como si juego Dark Souls III en 2021 en PC en ultra y critico que la PS4 en 2015 no haga lo mismo.
crazy2k4 escribió:lo repito de nuevo,a mi me ha dejado to loco ver ese fifa en 3d en el año 1993-1994
y yo que en esa epoca,flipaba con el de megadrive,e incluso creia que el de megacd tenia que ser la ostia...jeje
luego los decepcionantes fifa 97 y 98 de saturn,muy inferiores a los de psx y al world wide soccer de la propia saturn,pero aun asi,al menos el 98,era divertido de jugar
Calculinho escribió:Ya que habláis de fútbol aprovecho para mencionar el ISS 2000 de N64 que siempre se le olvida porque salió hacia el final de la máquina que no había tenido el éxito esperado y como ya casi todo el mundo tenía o el ISS 64 o el 98 pasó muy desapercibido. La sentencia final le vino por la salida un semestre después del genial ISS Pro Evolution 2 para PSX.
Este ISS 2000 dentro del género futbolístico de N64 me ha parecido el mejor de todos y sobre todo tiene el modo carrera que hoy en día es tan popular e imprescindible. Eso sí, ya he visto muchas críticas negativas al mismo por ignorancia así que lo aviso: DESACTIVAR EL EXPANSION PAK para evitar que vaya a pedales.
crazy2k4 escribió:@JacintoCinete a mi los world wide soccer de saturn me encantaban,estaban muy bien hechos,los movimientos de los jugadores,las estiradas de los porteros....
Calculinho escribió:Seguimos con fútbol en la 3DO, más que nada porque creía que no había más que el fifa y el J.League. En 1996 salió Olympic Soccer Atlanta 96 para 3DO, PSX y Saturn. No he encontrado demasiada información de este juego, yo ni sabía que existía para PSX:
https://www.youtube.com/watch?v=8XIgsJiQEn4
Parece bastante malo y no sé si es cosa de la edición del vídeo o que el juego va como a golpes. Si buscáis la versión de PSX veréis que es bastante mejor.
Aprovecho para preguntar, el Policenauts de 3DO tiene traducción al inglés? He buscado, pero sólo encuentro hilos con varios años solicitando la tradu y algo de que un usuario la empezó; pero nada más.
salvor70 escribió:@JacintoCinete, viendo toda esta información de 3DO, sería genial tener un hilo oficial de esta consola y aprovechar toda esta información, que tampoco sé si se podría aprovechar este.
JacintoCinete escribió:Pues no es mala idea, ganas hay!
Casi mejor abrir uno nuevo recopilando la info de éste y otro que abrí hace tiempo sobre los mejores juegos de 3DO, qué te parece?
Me pongo con ello esta semana si os parece!
salvor70 escribió:JacintoCinete escribió:Pues no es mala idea, ganas hay!
Casi mejor abrir uno nuevo recopilando la info de éste y otro que abrí hace tiempo sobre los mejores juegos de 3DO, qué te parece?
Me pongo con ello esta semana si os parece!
Genial, creo que puede venir muy bien.
Justo ayer recibí un psychic Detective, cuando lo pueda probar, posteo impresiones en el hilo oficial.
Calculinho escribió:El Pyshic Detective vi ayer vídeos y menudas risas, si existió una época dorada de juegos serie Z como en el cine fueron los comienzos de los 90 con la CDi y 3DO
Lo único malo de hacer el hilo de 3DO es que yo ya me he dado cuenta de que es muy difícil localizar por internet una información precisa de cuantos juegos salieron. Creo que ya lo dije, el Alone in the Dark 2 que sólo salió en Japón para 3DO yo por ahora no lo he encontrado y juegos como el citado Olympic Soccer encuentros fichas de que efectivamente existió, pero apenas hay vídeos ni reviews ni nada
Una pregunta, todos los juegos que he visto que son shooters en railes los juegan con el pad (por la forma en que se desplaza la mirilla) ¿La 3DO no tuvo pistolas de luz?
Calculinho escribió:@JacintoCinete otro juego con el que me reí mucho, lo hay para Wii aunque me siguen pareciendo todos bastante malos (con cariño). Fue una época muy curiosa esta de los primeros gráficos en 3D y el intento de golpe de hacer juegos con imagenes reales
Calculinho escribió:@JacintoCinete el Night Trap ha sido reeditado hace poco para PS4 y PC y yo he visto a gente triste porque no llegó a tiempo a pillarse la de PS4 antes de agotarse. En su época yo recuerdo fliparlo mucho por ver gente real en los videojuegos, pero ahora lo ves y se nota un montón el cartón-piedra.
crazy2k4 escribió:night trap....
cuando salio en megacd,fue vapuleado sin piedad por la critica
Skullomartin escribió:No se muy bien porque, pero a mi me hace gracia la Jaguar, aun sabiendo que a grandes rasgos es una 16 bits algo crecida.
De hecho me encantaría una Jaguar Mini o algo así para disfrutar de algunos de sus juegos más "pintorescos".
Calculinho escribió:He empezado a emular con el 4DO, no le he dado mucho que estoy muerto de sueño, sólo he jugado al Autobahn Tokio un rato y me ha hecho gracia que este emulador permite simular un overclock de la CPU de la consola y vale que igual en hardware real no funcionaría exactamente igual, pero es gracioso experimentar como sería la máquina con más potencia. La CPU original va a 12.5mhz (aunque según wikipedia la arquitectura equivale a la CPU de Megadrive a 25mhz), bueno el caso es que probé:
-50mhz (lo máximo): El juego va superfluido, pero se acelera, el coche no hay quien lo controle y el sonido petardea.
-25mhz: Aceptable, pero con algún error en el sonido y un poco acelerado.
-18.5 mhz: Creo que sería la CPU deseable de la máquina (un 33% más) porque aquí el juego va perfecto. Fluido, manejable y el sonido genial.
-Probé también 14.5 y 16mhz y se nota mejora con respecto al original; pero entre una y otra no percibía diferencias. Vamos que puestos a elegir entre estas dos, al menos en este juego valdría la de 14.5 creo.
-El juego a 12.5: Va lento, me recuerda al juego de coches de Megadrive que es en 3D, pero va a pedales. No tanto, pero vamos se nota que va un pelín ahogado.
Otras cosas a comentar, pero que no sé si es por el emulador o el original es así es que hay polígonos del escenario que saltan de golpe, las nubes del fondo aparecen y desaparecen, etc.
Saludos!
Edit: Hoy he descubierto que Casper también salió para 3DO, no tiene mala pinta a ver si lo encuentro para jugarlo. https://www.youtube.com/watch?v=kE7kLJaqt1M
Calculinho escribió:Pues me he terminado el Doctor Hauzer, todavía exclusivo de 3DO y me ha gustado bastante. Ahora bien tras varias pruebas ya con el emulador de esta máquina me voy haciendo una idea de lo que me espera: juegos a pedales en la mayoría de casos si emulo el hardware fielmente. Haciendo OC es una consola totalmente diferente y muy disfrutable, dicho Doctor Hauzer lo voy a meter en mi top por ser exclusivo y tener traducción al inglés; pero siendo estrictos no es muy disfrutable en la actualidad por esa lentitud.
Y Doom me ha gustado la música, pero el tamaño de la pantalla es ridículo ¿La consola no podía con más?