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Baek escribió:3DO juega en otra liga, no tiene comparación con las otras dos.
Nigel79 escribió:Falta FM TOWNS Marty y AMIGA CD32 al menos. CDI no la metería por catálogo.
Yo me quedo con estas 2.
Remigio7 escribió:@JacintoCinete
Hombre pero eso es pq lo jugaste ahora, pero en la época no había nada en consolas que se le acercara. Es como el debate con el Starwing de Snes. Luego el Super Burnout era brutal, de motos no había en ese año 95 nada a ese nivel. Súmale también el mejor Rayman de todos, mejor que Psx y Saturn, y tienes una plataforma bastante decente e infravalorada en mi opinión, por encima claramente de 32x y no tan lejos de 3DO como la gente cree.
Remigio7 escribió:@JacintoCinete
Te agradezco el tono y que te extendieras, tendré que rejugarlo entonces para comprobar lo que comentas. Por cierto, ya que te veo puesto en materia te pregunto, haciendo un ratio calidad y variedad de catálogo, crees que 3DO estaría por encima de N64?
Remigio7 escribió:@JacintoCinete
Excelente repaso, aún así creo que te has dejado el género que creo que marca la diferencia, y más en esa época, los fighters 2D. Super Street Fighter 2 Turbo y Samurái Shodown representan todo un pelotazo VS la nada absoluta en N64.
Remigio7 escribió:@JacintoCinete
Lo acabo de ver jaja disculpa. Pues nada que añadir. Por cierto ese juego de sailor Moon es una hidden gem total. Qué tal es la versión de 3do respecto a Psx y saturn?
¿Hay un Turok para Jaguar?
estoybien escribió:Hacen que haber tenido cualquiera de las 3 sucesoras (64,psx,saturn) resultara prodigioso.
chachin2007 escribió:¿Por que no acompañáis las opiniones con ejemplos? (fotos, vídeos...), eso anima mucho este tipo de hilos.
Calculinho escribió:@JacintoCinete yo no te he dicho que no se puedan comparar, sino que me lo pones muy fácil. Catalogazo de 3DO frente a perlas sueltas de los otros dos, no me da mucho que pensar la verdad Te tiene que gustar muy mucho y solamente esa joya de cualquiera de los otros dos catálogos para no decantarte por la 3DO, por ejemplo me dices Virtua Fighter; pero frente a esto prefiero el catálogo de 3DO y como sustitutivo de la lucha 3D quedarme con su SFII Turbo y Samurai Shodown en 2D. Y que la mejor versión de Doom sea de Jaguar no veo como puede inclinar la balanza por si solo frente a los FPS de 3DO: Wolfenstein, Doom, Killing Time o Space Hulk. Si a todo esto le añades el resto del catálogo más variado que el de estos dos sistemas yo no tengo un atisbo de duda de que voto por 3DO.
Pero vamos, que no niego que fueron cacharros muy interesantes que intentaban dar el salto de las "viejas" 16 bits. Y creo que fue en este hilo que lo puse, para mi 32X no es un mal invento; pero SEGA se precipitó con Saturn porque salía PSX. Yo creo que con 32X podían y debían estar volcados hasta bien entrado 1996 en traerle buenos juegos dentro de sus posibilidades y ya en ese año sacar una máquina que vapuleara a PSX tanto en potencia como en facilidad de programación-portear juegos. Todo esto manteniendo algunos últimos lanzamientos para 32X durante 1997 que parece una locura lo que digo, pero NES recibía sus últimos cartuchos para los más rezagados (MegaMan 6, Wario Wood's, Flinstones 2, Startropics II) casi al mismo tiempo que 32X ya le estaban comprando coronas de flores.
El problema no fue el fracaso en quedarse corta en potencia con los nuevos sistemas que venían sino la falta de catálogo y apoyo para un cacharro de 200€ al mismo tiempo que anunciaba nueva consola next-gen. Ahí SEGA puso el primer pilar de una base descontenta (todavía pequeña en este momento) y otro pilar algo más grande de desconfianza en la compañía. Pero vamos que como cacharro lo considero pionero de los 32bits y en cierto modo fue una pena que no fuera mejor y que arrasara en ventas porque de hacerlo la generación 16bits podría haberse alargado un poco más y quizás ahora se apostaría por hardware con posibilidades de mejora con periféricos en lugar de una nueva consola con mejores prestaciones gráficas por 400-500€ a los 2-3 años de salir el sistema original.
Calculinho escribió:En resumen que no podemos elegir 3DO porque tiene mejor catálogo, pero tú eliges 3DO también picarón.
De estas rarezas de la época sólo probé la CDi en su época y 3DO vía emulación, curiosamente con el GEX que comentas y no he notado el scroll brusco. Simplemente miré los catálogos de las tres, ninguno excesivamente amplio; pero el de 32X y el de Jaguar se lee en menos de 5 minutos y sin profundizar en ellos pocos juegos me parecen joyas, en 3DO sin haber entrado de lleno todavía hay 30 juegos que me parecen buenos. Por ejemplo, vuelves a lo mismo: Doom y Wolfestein son mejores en Jaguar, vale nadie te lo está discutiendo; pero sigo quedándome con 3DO porque tiene precisamente esos dos juegos y otros muchos más de otros géneros. Y acabo de recordar que la 32X también la emulé, hace un montón de años; pero por aquel entonces sólo iban 6-7 juegos y todos me parecieron horribles. Algún día le tocará a su fullset
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura verías en directo una versión PAL un 17% más lenta, donde los recortes se notarían mazo, y ahora en Youtube ves roms ntsc corriendo en emuladores presumiblemente dopados.
Además que muchos juegos 2D en la 3DO, como SSF2 Turbo, rulan entrelazados a 480i o_O
Calculinho escribió:@JacintoCinete si yo no las he matado ya te dije que 32X me parece una buena idea, pero los tiempos elegidos por SEGA fueron una mierda y el apoyo final lamentable. Simplemente digo y repito lo mismo, si tengo que elegir una me quedó con la 3DO porque aparte de los shooters que has citado que no tienen las otras tiene Doom y Wolfestein 3D también. Tu argumento gira en que estos dos se juegan mejor en otra plataforma y el mio en que en 3DO tiene esos mismos juegos y otros más, no creo que sea tan complicado de entender. No te estoy pidiendo que compartas mi forma de valorar los sistemas simplemente que entiendas que para mi el catálogo pesa mucho y salvo que las diferencias entre versiones sean radicales (En plan Pac-Man de Atari 2600) me es secundario a la hora de elegir un sistema. Es decir, primero miro el catálogo y los juegos que tiene dentro de una calidad normal y sólo en caso de empate o de que estén muy igualados pasaría a mirar las diferencias entre versiones de los juegos que comparten; pero lo primero es lo primero: tener juegos.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura verías en directo una versión PAL un 17% más lenta, donde los recortes se notarían mazo, y ahora en Youtube ves roms ntsc corriendo en emuladores presumiblemente dopados.
Además que muchos juegos 2D en la 3DO, como SSF2 Turbo, rulan entrelazados a 480i o_O
aranya escribió: lo de la ausencia de 2D es incomprensible.
Skullomartin escribió:La mayoría de juegos 2D de aquella epoca venian de Japón,, la N64 en Japón pues como que no cuajó mucho y la moda de 3D hizo el resto. De 2D Nintendo sacó el Yoshi's Story y las criticas no fueron muy buenas y supongo que ahí ya dijo, pues palante 3D.
Aun así hay cosas raras que nadie recuerda como RakugaKids y algun que otro multiplataforma divertido como los dos Rampage (World Tour y Universal Tour).
aranya escribió:@JacintoCinete , una pregunta, si hablas de la primera remesa de consolas en 32 bits, me parece un sacrilegio no meter la Amiga CD32, ya te lo comentaron en la primera página del hilo, pero me gustaría saber por que has decidido no meterla.
Saludos.
JacintoCinete escribió:@salvor70
Totalmente de acuerdo. Si ahora el paso del tiempo nos permite contar con esa "corrección de perspectiva", no digo que haya que adorar un "Cybermorph", por ejemplo , pero yo sigo viendo un Star Wars Arcade de 32X, o escuchando Wolfestein 3D y SSF II en 3DO, y se me pone una sonrisa de oreja a oreja... Y es más por alegría y emoción que porque me hagan gracia (si me quiero reir me pongo el Kasumi Ninja o el primer Tekken sin ir más lejos, )