Bueno... ante todo este es el primer hilo que creo y no sé muy bien donde ponerlo, porque en realidad no es solo de consolas clásicas sino de cualquier juego en general incluso en varias plataformas (no necesariamente consolas). Si hay que moverlo a miscelánea, agradecería que los moderadores lo movieran. También he mirado en varias páginas pero no he encontrado un hilo similar, aunque me extraña que no exista ya. Y si existe pues se puede cerrar éste por duplicado
Al tema: seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de innumerables juegos en varias plataformas, todos tenemos juegos que nos hemos pasado muchas veces y muy orgullosamente.
No hay mejor recompensa que terminar un juego con todo el esfuerzo y dedicación que conlleva.
Sin embargo.... en esta vida no todos los programadores son unos "santos", y algunos nos retan más que otros, con enemigos imposibles, tiempo muy ajustado para completar alguna fase, o falta de vida cuando más la necesitamos.... de entre todos los juegos "clásicos" con los que os habéis encontrado, ¿qué juego o situación particular de algún juego os ha impedido terminarlo, o incluso, tras varios años de jugarlo, os sigue irritando de tal forma que aún sigue suponiendo un reto?
Voy a poner algunos ejemplos:
- el mítico Abu Symbel Profanation, los saltos del protagonista había que calcularlos no al milímetro sino al píxel, nunca pude con ese juego y a día de hoy seguiría sin poder terminarlo.
- La gárgola del Ghosts'n Goblins en el cementerio, si la disparabas siempre saltaba para esquivar, hacía un barrido y te mataba. Y si en vez de disparar seguías caminando, venia hacia tí y te mataba igual. Aún me ando con cuidado con eso
- el NAM 1975 de NeoGeo, me lo terminé varias veces cuando tenía 20 y pico años, pero lo de quitarte todos los créditos en el jefe final y dejarte solo con las vidas que llevabas en ese momento fue un golpe duro. Ahora por más que lo intento, el 95% de las veces me sigue matando. Y aún así, creo que la decisión de quitar todos los créditos en ese momento es totalmente acertada.
- terminarse el Final Romance 2 de NeoGeo también es cuestión de mucha suerte y paciencia. Además no graba partida por lo que hacerlo del tirón es algo que puede llevar muuuuucho tiempo.
Y la lista sigue y sigue...