Aquellos juegos clásicos que aún nos siguen pareciendo difíciles...

Bueno... ante todo este es el primer hilo que creo y no sé muy bien donde ponerlo, porque en realidad no es solo de consolas clásicas sino de cualquier juego en general incluso en varias plataformas (no necesariamente consolas). Si hay que moverlo a miscelánea, agradecería que los moderadores lo movieran. También he mirado en varias páginas pero no he encontrado un hilo similar, aunque me extraña que no exista ya. Y si existe pues se puede cerrar éste por duplicado :)

Al tema: seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de innumerables juegos en varias plataformas, todos tenemos juegos que nos hemos pasado muchas veces y muy orgullosamente.
No hay mejor recompensa que terminar un juego con todo el esfuerzo y dedicación que conlleva.

Sin embargo.... en esta vida no todos los programadores son unos "santos", y algunos nos retan más que otros, con enemigos imposibles, tiempo muy ajustado para completar alguna fase, o falta de vida cuando más la necesitamos.... de entre todos los juegos "clásicos" con los que os habéis encontrado, ¿qué juego o situación particular de algún juego os ha impedido terminarlo, o incluso, tras varios años de jugarlo, os sigue irritando de tal forma que aún sigue suponiendo un reto?

Voy a poner algunos ejemplos:

- el mítico Abu Symbel Profanation, los saltos del protagonista había que calcularlos no al milímetro sino al píxel, nunca pude con ese juego y a día de hoy seguiría sin poder terminarlo.

- La gárgola del Ghosts'n Goblins en el cementerio, si la disparabas siempre saltaba para esquivar, hacía un barrido y te mataba. Y si en vez de disparar seguías caminando, venia hacia tí y te mataba igual. Aún me ando con cuidado con eso :)

- el NAM 1975 de NeoGeo, me lo terminé varias veces cuando tenía 20 y pico años, pero lo de quitarte todos los créditos en el jefe final y dejarte solo con las vidas que llevabas en ese momento fue un golpe duro. Ahora por más que lo intento, el 95% de las veces me sigue matando. Y aún así, creo que la decisión de quitar todos los créditos en ese momento es totalmente acertada.

- terminarse el Final Romance 2 de NeoGeo también es cuestión de mucha suerte y paciencia. Además no graba partida por lo que hacerlo del tirón es algo que puede llevar muuuuucho tiempo.

Y la lista sigue y sigue...
Hombre parecer parecer no, es que hay muuuuuchiiiisimos que son dificiles no, lo siguiente y en gran parte es por la cantidad de enemigo, velocidad del personaje, opciones del control e incluso defectos o limitaciones en este aspecto (algo mas que habitual), morir de un toque, no tener continues, etc etc.. Podria poner una lista pero seria interminable xD
KFR escribió:Hombre parecer parecer no, es que hay muuuuuchiiiisimos que son dificiles no, lo siguiente y en gran parte es por la cantidad de enemigo, velocidad del personaje, opciones del control e incluso defectos o limitaciones en este aspecto (algo mas que habitual), morir de un toque, no tener continues, etc etc.. Podria poner una lista pero seria interminable xD

Un ejemplo claro es el Resident Evil 1, han pasado años y creo que cada año que pasa se hace mas dificil. Pocas balas, pocos saves… Nose, es un juego que aun no he conseguido pasarme XD
jeje ya te digo... la lista sería inmensa. Quizá mejor ceñirnos a los "especialmente" duros... aunque bueno, también depende de la habilidad de cada uno :). Quizá el título debería ser "aquél juego que siempre quisiste pasarte y nunca pudiste" : [sati]
kiLiaan_27 escribió:
KFR escribió:Hombre parecer parecer no, es que hay muuuuuchiiiisimos que son dificiles no, lo siguiente y en gran parte es por la cantidad de enemigo, velocidad del personaje, opciones del control e incluso defectos o limitaciones en este aspecto (algo mas que habitual), morir de un toque, no tener continues, etc etc.. Podria poner una lista pero seria interminable xD

Un ejemplo claro es el Resident Evil 1, han pasado años y creo que cada año que pasa se hace mas dificil. Pocas balas, pocos saves… Nose, es un juego que aun no he conseguido pasarme XD


Eso no es que sea más difícil, eso es que nos acostumbramos a que cada vez los juegos modernos exigen menos y están plagados de ayudas para que hasta un gato coja un mando y se lo pueda pasar sin saber que coño esta haciendo
AkrosRockBell escribió:
kiLiaan_27 escribió:
KFR escribió:Hombre parecer parecer no, es que hay muuuuuchiiiisimos que son dificiles no, lo siguiente y en gran parte es por la cantidad de enemigo, velocidad del personaje, opciones del control e incluso defectos o limitaciones en este aspecto (algo mas que habitual), morir de un toque, no tener continues, etc etc.. Podria poner una lista pero seria interminable xD

Un ejemplo claro es el Resident Evil 1, han pasado años y creo que cada año que pasa se hace mas dificil. Pocas balas, pocos saves… Nose, es un juego que aun no he conseguido pasarme XD


Eso no es que sea más difícil, eso es que nos acostumbramos a que cada vez los juegos modernos exigen menos y están plagados de ayudas para que hasta un gato coja un mando y se lo pueda pasar sin saber que coño esta haciendo

Realmente eso es cierto, a mi los hack and slash siempre me han costado (en dificultad normal), pero por ejemplo el DmC me lo pase practicamente sin morir ninguna vez, en cambio meto el Devil May Cry (HD) y me cuesta mucho mas. Otro caso es el Uncharted, directamente o los pongo en divicil o me los paso del tirón.

Cada vez hacen juegos mas espectaculares, pero mas faciles
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No vas a tener co*ones a pasartelo, para NES.
Realmente eso es cierto, a mi los hack and slash siempre me han costado (en dificultad normal), pero por ejemplo el DmC me lo pase practicamente sin morir ninguna vez, en cambio meto el Devil May Cry (HD) y me cuesta mucho mas. Otro caso es el Uncharted, directamente o los pongo en divicil o me los paso del tirón.

Cada vez hacen juegos mas espectaculares, pero mas faciles


Estoy de acuerdo con ésto, a mí siempre me han gustado los de lucha y veo que los que están en la calle hoy en día se pasan en unas horas y sin sufrir mucho.
La saga Samurai Shodown por ejemplo tenía muchos combates, y algunos enemigos según como los pillaras te podían dar el día. El Sieger del Samurai 2 me salió una vez antes de llegar al jefe final, y terminé apagando la consola y maldiciendole [mamaaaaa] .
Esto no me ha pasado en ningún juego de lucha de esta generación, por ahora.
MonkeyPS2 escribió:Imagen

No vas a tener co*ones a pasartelo, para NES.
Challenge acepted [oki] y ya me lo pase con 15 años o asi xD eso si, si me pongo ahora tendria que darle bien bien...biennnn unos cuantos dais para poder hacerlo de nuevo.

Sobre los de lucha para mi el tekken 6 ha sido una muuuuy grata sorpresa. En cambio los kof hace mucho que no pruebo nada nuevo de la saga, por falta de ganas realmente y ahi no puedo opinar. El SFIV esta muy bien pero...no era lo que me esperaba cuando hablaban de volver a los origenes.
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Bueno, aunque de tanto pasártelos, ya no son tan difíciles [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:Imagen

No vas a tener co*ones a pasartelo, para NES.

Que juego al de mega, comparando con el de NES no hay color XD
AkrosRockBell escribió:
MonkeyPS2 escribió:Imagen

No vas a tener co*ones a pasartelo, para NES.

Que juego al de mega, comparando con el de NES no hay color XD


Creo que respecto a la dificultad, no hay muchas diferencias.

Eso si, el juego es una astilla debajo de la uña, a cada nivel, un nuevo dolor.
Pues en realidad, muchos juegos clásicos me parece más difíciles hoy en día que en su momento. Será porque los que jugué en la actualidad no me parecen tan difíciles. Ejemplos son los Probotector, el Eternal Champions, la mayoría de shoot'em ups, los Ecco, los Mega Man, los dos ActRaiser, y así un larguísimo etcétera.
Yo creo que jamás me pasaré el Ninja Gaiden para nes...

El que se me atragantó a mi durante bastante tiempo fue el Super Star Wars de snes, como te matase cierto boss, ya llegabas la siguiente vez a el sin power-ups y te costaba la misma vida matarlo xD No esta en mis planes futuros repasarmelo.
icecaap escribió:Imagen

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Bueno, aunque de tanto pasártelos, ya no son tan difíciles [carcajad]


Lo del asterix te lo compro....pero los otros no, que son bien faciles (sobre todo lo del sonic 3 XD)

PD-yo tambien me pase el battletoads, pero le cogi tanto odio al juego que no he vuelto a tocarlo desde entonces XD
Uno que creo que siempre me parecerá imposible será el metal slug 3, por lo largo que se me hace y la cantidad de maneras en las que te pueden matar en algunas fases con esos enemigos casi imposibles de matar siendo un ente normal( o ese era el boss del 5?). La cosa es que menos mal que están los creditos infinitos, si no imposible, por lo menos para mí
AkrosRockBell escribió:Uno que creo que siempre me parecerá imposible será el metal slug 3, por lo largo que se me hace y la cantidad de maneras en las que te pueden matar en algunas fases con esos enemigos casi imposibles de matar siendo un ente normal( o ese era el boss del 5?). La cosa es que menos mal que están los creditos infinitos, si no imposible, por lo menos para mí


La última fase es larguísima, solamente con esa se te van los 4 créditos... en mi opinión es la mejor fase de todos los juegos que ha dado la NeoGeo. Tiene de todo :)
Para pasarla lo que hice fue grabar partida, y empezando desde el último save, usar los créditos del player 1 y después seguidamente los del player 2.
Aún así es complicado, con tanto asteroide y clon/zombie por ahí suelto....uffff.... este juego con 4 créditos es realmente chungo.
Para mi es el mejor metal slug, el más entretenido y variado, pero eso sí, también el más difícil de calle. Eso de los clones zombies y la parte desde que llegas a la nave hasta que rescatas a tu compañero es letal
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¿Alguien se ha conseguido pasar el de MD? Yo no, me quedé en una de las últimas pantallas donde intentara lo que intentara, se me acababa el tiempo [triston]
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ni la primera pantalla
Uff, megaman...
Cuando no conocía la saga demasiado bien me pille el xtreme de gbcpor curiosidad, ya que no había jugado nunca ha ninguno, y lo tuve que abandonar, años más tarde lo retome y me costó pasarme algunas cosillas, me intente animar con los de NES, y el remake de PSP, pero nada, una fockada tras otra
Estos, me parecieron bastante difíciles en su tiempo, pero no he vuelto a jugar a ellos seriamente:

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Los Megaman / Rockman aún hoy día me ponen de los nervios a veces. :p
siempre nos quedaran el ghost n goblins y el contra,son directamente imposibles xD
Networx escribió:Los Megaman / Rockman aún hoy día me ponen de los nervios a veces. :p


Mira que me gusta esta saga pero habia 2 cosas que me sacaban de quicio.

1- bloques que aparecen y desaparecen

2- Boss Rush... ODIO los Boss Rush, en serio, que manera mas cutre de alargar un juego [carcajad]
Fosc escribió:
icecaap escribió:Imagen

¿Alguien se ha conseguido pasar el de MD? Yo no, me quedé en una de las últimas pantallas donde intentara lo que intentara, se me acababa el tiempo [triston]


Yo termine el de la Master System, tiene niveles realmente desquiciantes y que exigen exactitud milimétrica.


Yo en su día no pude con él y estas navidades lo volví a empezar de cero (aunque 20 años después todavía tenia dentro de la caja el papel con los passwords que en su día iba anotando). Estoy en el nivel 2 y tengo que decir que hay niveles que exigen una precisión que no recordaba. Ya os contaré...
Jet Set Willy, magnífico donde los haya... y el Manic Miner... otros dos imposibles!!
xavifloyd escribió:
Fosc escribió:
icecaap escribió:Imagen

¿Alguien se ha conseguido pasar el de MD? Yo no, me quedé en una de las últimas pantallas donde intentara lo que intentara, se me acababa el tiempo [triston]


Yo termine el de la Master System, tiene niveles realmente desquiciantes y que exigen exactitud milimétrica.


Yo en su día no pude con él y estas navidades lo volví a empezar de cero (aunque 20 años después todavía tenia dentro de la caja el papel con los passwords que en su día iba anotando). Estoy en el nivel 2 y tengo que decir que hay niveles que exigen una precisión que no recordaba. Ya os contaré...

Yo el de MS me lo pasé (bueno más bien mi hermano, pero solía jugar con él). Me acuerdo de la famosa pantalla donde la meta estaba enterrada en un montículo (casi nos volvimos locos, escarbando por toda la pantalla XD).

Años después, me puse yo solo con el de MD, y tiene 2 “niveles” de pantallas más que el de MS (Present y Sunsoft), pero eso, cerca del final había una pantalla que duraba 1 minuto o así que le di vuelta durante semanas, no había forma de que me diera tiempo para superarla. Algún día de estos me pondré con ella a ver si la saco.

El 2: The Tribes también estaba chulo, tenía muchas más habilidades, hasta un editor para elegir pantalla y habilidades. La rayada de este segundo juego es que la siguiente pantalla la empezabas con el número de lemmings que habías rescatado en la anterior. Al principio de jugar no me di cuenta y salvaba a 1 o 2, hasta que llegaba a una pantalla donde necesitaba más de 2 y la lié XD

Todavía tengo la libreta donde apuntábamos los paswords :D
recuerdo un vicio alucinante al megaman 3, pasarme todos los jefes y uno de los que aparecen después y no terminar porque tenia que devolver la nes a su dueño

pero ahora no llego ni a media fase

otro que me parece sumamente difícil es el super G&G de snes, una gozada eso si pero la madre que lo parió

lo del batletoads tampoco tenia nombre, -cabroneshijosdeput...-

pd:compré el megaman 10 en el live en una oferta de ará un año o así, se lo recomendo a cualquiera que haya probado la saga o que le gusten los juegos en 2D
icecaap escribió:
xavifloyd escribió:Imagen

¿Alguien se ha conseguido pasar el de MD? Yo no, me quedé en una de las últimas pantallas donde intentara lo que intentara, se me acababa el tiempo [triston]

Yo termine el de la Master System, tiene niveles realmente desquiciantes y que exigen exactitud milimétrica.


Yo en su día no pude con él y estas navidades lo volví a empezar de cero (aunque 20 años después todavía tenia dentro de la caja el papel con los passwords que en su día iba anotando). Estoy en el nivel 2 y tengo que decir que hay niveles que exigen una precisión que no recordaba. Ya os contaré...
Yo el de MS me lo pasé (bueno más bien mi hermano, pero solía jugar con él). Me acuerdo de la famosa pantalla donde la meta estaba enterrada en un montículo (casi nos volvimos locos, escarbando por toda la pantalla XD).

Años después, me puse yo solo con el de MD, y tiene 2 “niveles” de pantallas más que el de MS (Present y Sunsoft), pero eso, cerca del final había una pantalla que duraba 1 minuto o así que le di vuelta durante semanas, no había forma de que me diera tiempo para superarla. Algún día de estos me pondré con ella a ver si la saco.

El 2: The Tribes también estaba chulo, tenía muchas más habilidades, hasta un editor para elegir pantalla y habilidades. La rayada de este segundo juego es que la siguiente pantalla la empezabas con el número de lemmings que habías rescatado en la anterior. Al principio de jugar no me di cuenta y salvaba a 1 o 2, hasta que llegaba a una pantalla donde necesitaba más de 2 y la lié XD

Todavía tengo la libreta donde apuntábamos los paswords :D


La de la salida escondida en el montículo también está en MegaDrive, y aunque parezca mentira después de tanto tiempo acerté a la primera dondes estaba XD XD XD

A la pantalla en la que solo tienes un minuto aún no he llegado (en esta segunda pasada) pero espero hacerlo en mis próximas vacaciones...
Yo aun tengo el Lemmings de super pro ahi con las instrucciones garabateadas.

Malditos niveles SUnsoft.. eran la muerte, ahora no me pasaria ni la mitad del juego [snif]

Eso si, el modo a 2 players era tan divertido como caotico. [carcajad]
Bart vs the space mutant en la nes, para mí desquiciante, empecé a jugarlo con saves hace poco y preferí dejarlo para volver a intentarlo en la nes.
hay un par de juegos que he sufrido mucho pero tras echarle horas, leer guias y tal me he pasado como el megaman 8 y el rockman & forte (este ultimo en su dia me parecia imposible)
y bueno asi de juego retro que me parezca imposible, el burai fighter de nes hasta en modo facil por ejemplo
xavifloyd escribió:A la pantalla en la que solo tienes un minuto aún no he llegado (en esta segunda pasada) pero espero hacerlo en mis próximas vacaciones...

Duraba poco, no sé si exactamente un minuto, el caso es que creo recordar que había que hacer una construcción bastante tocha para subir a la salida o bajar (para que no se maten, a lo mejor era ese el problema, no me acuerdo bien).

Dentro de un rato la busco o la miro y le hago una captura para que la veáis (si recuerdo exactamente el level).

A ver si va ha ser que al final era una chorrada la manera de pasársela, suele pasar [carcajad]. Tranki, si descubriera la manera de pasármela no lo diré aquí, ya llegarás a ella… [oki]

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EDIT.

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No era ni al final del juego, ni era por problema de tiempo (anda que vaya cabeza la mía [carcajad]).

Es la 29 de Mayhem (No hurry, RELAX.). El problema no era el tiempo, era que tenía que construir una pasarela para que los lemmings no se mataran desde tan alto (solo tengo un paracaídas).

Claro, me sonaba algo de tiempo, pero realmente era el hacer la pasarela lo antes posible porque te pide salvar al menos 83 lemmings, y claro mientras pasa el tiempo, más se van matando.

Creo que se me ha ocurrido algo, voy a ver si me la paso después de aprox. 18 años que me dejé la partida a medias [oki]
Esos juegos que realmente nos hacian gozar y sudar y que poseian y poseen esa magia de ser grandes joyas. Pienso que en la actualidad han perdido esa esencia que antes tenían.

Snes Forever.
Pues para mi el Gargoyles Quest de GB ! DESQUICIANTE !
20 años tarde en pasarme el alex kidd... que rabia llegar hasta el final y no saber como seguir

Y que decepcion una vez alcanzado el exito...
El Joker en el Batman de NES:
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El juego me parece bastante normalillo en dificultad. Te vas memorizando un poco las fases y te lo pasas con la gorra. Pero el mamón del Joker me reventó las primeras veces que me enfrenté a él antes de que me diese tiempo a pestañear. Luego me puse a buscarle el patrón y la distancia para que no me alcancen sus disparos y me costó mucho pillarle el puntillo.
Juego dificil???

Warloc el Brujo, en cualquier plataforma.
Contras variados, sin el truco de konami...

Castlevania 2 de nes, ni fumado sacas.los puzles de este juego.
Tomax_Payne escribió:
Castlevania 2 de nes, ni fumado sacas.los puzles de este juego.


En realidad no se pueden llamar puzzles, son 2 momentos concretos en los que has de hacer una cosa concreta, el resto es echarle paciencia.

Muy de RPG antiguo XD
Skullomartin escribió:
Tomax_Payne escribió:
Castlevania 2 de nes, ni fumado sacas.los puzles de este juego.


En realidad no se pueden llamar puzzles, son 2 momentos concretos en los que has de hacer una cosa concreta, el resto es echarle paciencia.

Muy de RPG antiguo XD


Ese juego sin guía jamás me lo hubiese pasado xD Quien sacara eso por sí mismo se merece una estatua...
Casi todos los de NES, sobre todo porque tienes que jugarlos de golpe sin poder guardar (esto es aplicable a juegos de muchas consolas) acabaría antes diciendo los que me he pasado que diciendo los que no.
El Ghost'n Goblins de arcade. :)
Saludos:

El abu simbel profanatión y el Phantomas 2 de msx, conseguí pasarmelos, pero eran muy dificiles, sobre todo cuando tenias que dar saltos milimetricos para poder llegar a zonas o saltar algún rayo.
Y2J está baneado por "Clon de usuario baneado"
pero es que abu simble es habilidad milimetrica con eso dicen que esta tirado saltos milimetricos eso si.
Ufouria... nunca he tenido pelotas a pasarmelo, ni en el emu. Yo creo que el día que lo consiga, será el día que se acabe el mundo.
icecaap escribió:Imagen

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Bueno, aunque de tanto pasártelos, ya no son tan difíciles [carcajad]

El sonic 3 siempre me pareció fácil y me lo sigue pareciendo a día de hoy.
El asterix era dificil de aquella y lo es hoy (aunque en su día me lo acabé)
El alex kidd... ufff... de pequeño sin problemas para acabarlo pero a día de hoy el control me parece horrible y me muero como nada
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