› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@hyrulen sinceramente, no veo que haya mucho que discutir en que ese juego para 1995 es una pasada para consola. Juego de primera hornada muy mejorable y de hecho rápidamente superado por otras cosas, pero no hay que ser ningún experto para ver que era un juego verdaderamente next-gen que mostraba lo que las nuevas máquinas podían hacer y las 16 bits no.
¿El resto qué opináis? Soy el único que en 1995 todavía estaba en pañales tecnológicos comprando juegos de Master System y GameBoy y que hasta 1997 no se enteró de que había juegos 3D?
O´Neill escribió:@emerald golvellius mira lo que dicen estos del magnifico virtua hydlide...
Calculinho escribió:O´Neill escribió:@emerald golvellius mira lo que dicen estos del magnifico virtua hydlide...
Yo lo he defendido y Hyrulen criticado, a cual de los dos nos vais a pegar
Sexy MotherFucker escribió:Leyéndoos me dan unas ganas tremendas de debuggear Virtual Hydlide en emulador, tiene pinta de que el 80% de la escena está generada a base de backgrounds por el VDP2: el suelo un plano infinito estilo modo 7, el horizonte, las edificaciones, ¿el personaje ?. Y sprites/quads para árboles y enemigos; ¡quizás!
Yo el primer juego de mundo abierto gigantesco (en ese entonces xD) que probé fué The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y entonces supe que los videojuegos eran algo más que aporrear botones en juegos de lucha y shooters. Pero es que este VH tiene pinta ser parecido (en cuanto a extensión me refiero) pero a base de bitmaps, nunca le había prestado atención que lo mismo merece.
¡Pendiente!
P.D: Eso sí en CRT por Dios, esos pixelacos necesitan scanlines para suavizarse un poco (esperemos que no use entrelazado).
Calculinho escribió:@hyrulen un comentario muy 2018 que no se te ocurría en abril de 1995 ni de coña.
supermuto escribió:Mis huevos a que a mí, y a 9/10 de mis consolegas en 1995, nos regalan eso, y directos al Chollo Games, a pegar el cambiazo por lo primero que nos ofreciesen.
Sin pestañear, vamos.
supermuto escribió:Calculinho escribió:@hyrulen un comentario muy 2018 que no se te ocurría en abril de 1995 ni de coña.
Mis huevos a que a mí, y a 9/10 de mis consolegas en 1995, nos regalan eso, y directos al Chollo Games, a pegar el cambiazo por lo primero que nos ofreciesen.
Sin pestañear, vamos.
Sexy MotherFucker escribió:supermuto escribió:Mis huevos a que a mí, y a 9/10 de mis consolegas en 1995, nos regalan eso, y directos al Chollo Games, a pegar el cambiazo por lo primero que nos ofreciesen.
Sin pestañear, vamos.
Todos hemos sido jóvenes e insesatos, yo probablemente lo hubiese hecho también. En cambio hoy estoy explorando géneros que ni me planteaba de chaval.
supermuto escribió:Calculinho escribió:@hyrulen un comentario muy 2018 que no se te ocurría en abril de 1995 ni de coña.
Mis huevos a que a mí, y a 9/10 de mis consolegas en 1995, nos regalan eso, y directos al Chollo Games, a pegar el cambiazo por lo primero que nos ofreciesen.
Sin pestañear, vamos.
Calculinho escribió:@hyrulen creo que no estás pillando lo que digo porque me estás mezclando cosas que no guardan relación. Yo te estoy pidiendo un mundo 3D abierto y tú me estás ofreciendo shooters en railes, juegos de lucha y conducción.
hyrulen escribió:Calculinho escribió:@hyrulen creo que no estás pillando lo que digo porque me estás mezclando cosas que no guardan relación. Yo te estoy pidiendo un mundo 3D abierto y tú me estás ofreciendo shooters en railes, juegos de lucha y conducción.
yo lo decía por lo de que hasta 1997 no te habías enterado de que existían juegos 3D. por eso decía,que en PSX ya había, siendo del 95 (como era una consola que todo dios tenia,o él o al menos un amigo..)
Si yo entiendo lo que me quieres decir, pero aún así, ese juego lo veo un poco bla, y en cuanto a juegos de mundo abierto, estaba The Elder Scrolls: Arena en 1994, pero vuelvo a decir, es PC, y si sólo se tenía consola,es normal no enterarse de lo que salia en PC y ver ciertas cosas de consolas como "guauu!"
Hay gente que gráficamente,tenía a goldeneye en su época en un pedestal, y luego veían half-life y decían: "coñoo..". Era normal en esa época,lo reconozco
hyrulen escribió:Calculinho escribió:@hyrulen creo que no estás pillando lo que digo porque me estás mezclando cosas que no guardan relación. Yo te estoy pidiendo un mundo 3D abierto y tú me estás ofreciendo shooters en railes, juegos de lucha y conducción.
yo lo decía por lo de que hasta 1997 no te habías enterado de que existían juegos 3D. por eso decía,que en PSX ya había, siendo del 95 (como era una consola que todo dios tenia,o él o al menos un amigo..)
Si yo entiendo lo que me quieres decir, pero aún así, ese juego lo veo un poco bla, y en cuanto a juegos de mundo abierto, estaba The Elder Scrolls: Arena en 1994, pero vuelvo a decir, es PC, y si sólo se tenía consola,es normal no enterarse de lo que salia en PC y ver ciertas cosas de consolas como "guauu!"
Hay gente que gráficamente,tenía a goldeneye en su época en un pedestal, y luego veían half-life y decían: "coñoo..". Era normal en esa época,lo reconozco
Sexy MotherFucker escribió:@supermuto joder, pues has empezado sencillamente con el MEJOR Super Mario 3D que existe
Después de ese y su "DLC" (Galaxy 2) ya todo es cuesta abajo, con permiso del Oddyssey que es Dios, pero es que el primer Galaxy dejó el listón demasiado alto; recuerdo que le dieron un 10/10 en Edge.
docobo escribió:Con los marios pasa una cosa, son tan extremadamente buenos todos, que cada uno tiene sus gustos y no hay ninguno que sobresalga por encima de los demás con claridad.
Señor Ventura escribió:Se nota que no va fino, pero recuerdo que en su época era mucho mas sensible a los frame rate bajos, y juegos de este estilo se me hacían injugables:
https://youtu.be/mNAIwPwfrgs?t=1297
emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:Se nota que no va fino, pero recuerdo que en su época era mucho mas sensible a los frame rate bajos, y juegos de este estilo se me hacían injugables:
Pero que Sprite Art mas bonito,a mi me gustaba mucho el Golden Fighter de la Super.
dos juegos que me hicieron rabiar un poco por no tener un PC en sus dias son el Crusaders of the Dark Savant y el Elder Arena,luego mas con el Half Life,y el MDK,asi un buen tiempo.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:Se nota que no va fino, pero recuerdo que en su época era mucho mas sensible a los frame rate bajos, y juegos de este estilo se me hacían injugables:
Pero que Sprite Art mas bonito,a mi me gustaba mucho el Golden Fighter de la Super.
dos juegos que me hicieron rabiar un poco por no tener un PC en sus dias son el Crusaders of the Dark Savant y el Elder Arena,luego mas con el Half Life,y el MDK,asi un buen tiempo.
Ya decía yo que me sonaban de algo esas melodías. ¡Ese juego lo tuve yo para la game boy!, y me encantaba porque el personaje principal me recordaba a ryo del art of fighting, así que no veas si me flipaba con el xD
https://youtu.be/KU7hGfuCAMs?t=244
Señor Ventura escribió:El prince of persia de snes siempre me pareció que perdía la animación suave y fluída del original, y que iba como a trompicones, pero también como si cada fotograma estuviese descuadrado algunos píxeles, provocando "temblores" que a mi por lo menos me echaba bastante para atrás.
sgonzalez escribió:
El original lo programó Jordan Mechner en Apple II e iba parecido o un poco más brusco:
https://www.youtube.com/watch?v=T5-06QnCHKY
Por lo tanto... es posible que si, que todas las versiones del Prince of Persia entren en la categoría de este hilo.
Baek escribió:El Metal Slug 2 es otro buen ejemplo, no se me ocurre ahora mismo otro ejemplo de sacar un "remake" de un juego por las rascadas del original.
hyrulen escribió:He recordado este hilo con el nuevo video del Angry Videogame Nerd xDD:
https://youtu.be/HOccLSB9EU8?t=484
Confirmando un poco lo que se sabía, es un shitty game
Señor Ventura escribió:A mi me encanta ponerme a los mandos de un hardware que le cuesta mover juegos a una velocidad de cuadros mínima.
Tuve un portatil a 166mhz hace años, y el unreal se movía a diapositivas, pero disfrutaba jugarlo en esa máquina por software mas que en mi pc a 60fps.
Es como el doom de snes, que no va del todo fino, pero es un software tysan por encima de ese hardware que no deberías estar pudiendo verlo en esa máquina, y sin embargo ahí estás, jugándolo cuando no debería estar siendo así.