abro este post para realizar analisis/comentarios/reviews de juegos de WIIWARE,pero no los que ya conocemos mucho,como lost winds,nyxquest,FF IV after years,etc si no de aquellos menos conocidos,y que me gustaria dar a conocer por si alguno estaba indeciso por pillarselo o no.
ya que nintendo no tiene sistema de demos,he estado probando unos cuantos y estos son mis pequeños analisis:
YOU,ME AND THE CUBES:
video-->
http://www.youtube.com/watch?v=x-kn_6FTj-o----------------------------------
1000 wiipoints
125 bloques
castellano
1-2 jugadores----------------------------------
el juego trata de lanzar los sonitas(los muñecos esos) a un cubo,de manera que se mantenga el equilibrio y el cubo no vuelque. pasada la primera ronda se añade otro cubo al existente,luego otro mas,etc hasta terminar esa fase.
agitando el mando conseguimos crear una pareja de sonitas (siempre los lanzaremos de 2 en 2,uno rojo y uno azul),una vez creados,apuntamos al cubo y movemos el mando hacia abajo para lanzar. para lanzar otro par mas,pues a volver a agitar el mando,este hara un ruidito y vibrará,y ale,otra apreja mas creada,aunque puede que no t vibre el mando y el ruido sea otro,etonces habras creado a un sonita blanco,este es malo,ya que intentara tirar a los otros y solo salen de 1 en 1,para eliminar a este,tienes que dejar que haga una "travesura,entonces brillará,en ese momento,le lanzas uno sonitas y lo eliminaran.
el objetivo suele ser poner X numero de sonitas en los cubos en determinado tiempo,por cada uno que se te caiga,se te descuentan 5 segundos
a mi me esta gustando,aunque aun no he probado el modo a dobles
Aha ! I Got It ! Escape Game:
ni un video he encontrado
,id aqui si quereis algo mas de info visual:
http://nintendo.es/NOE/es_ES/games/wiiware/aha_i_got_it_escape_game_14719.html----------------------
96 bloques
inglés
1 jugador----------------------
pues el juego va de que tu padre te regala por tu cumpleaños una habitacion de la que no puedes salir hasta que no resuelvas los puzles que te indiquen como escapar(que padre mas simpatico).
graficamente,parecen animaciones flash,pero el juego esta entretenido,es estilo aventurilla grafica,y algo de profesor layton(hay monedas escondidas por el escenario que sirven para comprar pistas,algunas se obtienen al darle al boton en algo sospechoso y otras al hacer algo,como por ejemplo,agitar una lata de refresco)
se pueden coger algunos objetos del escenario,para interactuar con ellos(por ejemplo puedes desenroscar una bombilla y quedartela) y otros objetos solo puedes interactuar dandole al boton,pero no almacenarlos en tu inventario(si le das a una ventana,pos la cierras xD).
por lo que llevo jugado,tiene graficos infantiles,pero los puzles no lo son,la verdad,aun no he salido de la primera habitacion,porque me he quedao atrancado xDDD,pero lo bueno es que las pistas puedes comprar la que quieras,ya que te dan una pequeña descripcion de lo que vas a comprar (obtener llave 1,obtener codigo panel,etc)
BIT BOY!:
video---->http://www.youtube.com/watch?v=Ae0_C3Cjwy0
--------------------
1 jugador
inglés
90 bloques
600 wiipoints--------------------
sencillo,es un clon del pacman,pero sin la bola gorda que nos hace invulnerables. pasamos por la misma version del juego en 4 bits( graficos tipo atari),en 8,a lo nes,16,snes,32 bits y 64(como psx y n64) y pro ultimo 128 bits (al cual aun no he llegao). son varias fases por "epoca",y a partir de los 16 bits,tienes un movimiento para matar a los malosos,que se gasta,por supuesto.
no esta mal el juego,pero ya en la epoca de 64 bits,las fases son jodidas,porque ponen muchos pasillos sin salida,y claro,si te metes en ellos,tienes que salir por donde has entrado,y hay muchos enemigos dando vueltas y seguro que alguno te ha seguido,asi que muerte asegurada.
Bit.Trip beat(por Sabio)
-----------------------------------------------------------
Desarrollador:
Gaijin GamesPlataforma:
WiiWarePrecio:
600 puntos Nintendo (6€)Número de jugadores:
De 1 a 4 simultáneos------------------------------------------------------------
'Bit.Trip beat' seguro que gustará a más de un amante de lo retro, ya que es un arcade con una jugabilidad y una estética al más puro estilo del 'Pong' pero con un toque musical.
Mediante el sensor del mando de Wii, controlaremos una barra que podremos desplazar en vertical y con la que haremos rebotar todos los "píxeles" que pasen, la gracia es que cada objeto aporta un sonido retro a la melodía, por lo que la melodía que vayamos escuchando se irá complementando con las cadenas que vayamos haciendo.
La verdad es que es algo difícil describirlo, por lo que mejor os pongo
un vídeo.
Lo malo es que el juego no tiene mucha variación, sólo tres fases (cada una con su "jefe final"), pero bueno, como buen arcade lo suyo está en superar nuestras puntuaciones.
luego seguiré con mas juegos,que tengo unos cuantos:
-driift mania
-adventure island
-bit trip beat
-arkanoid plus
-gradius rebirth
-contra rebirth
-orbient
si quereis que comente alguno en especial de los de la lista de arriba,pues decidlo,y si quereis que pruebe algun juego de Wiiware en concreto,pues tambien decidlo y el que mas digais,pues ese intentare conseguir y comentar