A ver, yo he sido el que ha realizado la prueba que comenta tarkus, la consola ya esta cambiada por otra en carrefour, en fin, estaba nueva sin tocar.
El tema es que yo estaba ya mosca con tanta hipotesis en las consolas, y como lo que suele petar es el LA, y lo que fuerza el LA es la lectura de un medio de mala calidad (vease princo), hize la siguiente prueba.
V9 recien desembalada, encendida, probados juegos originales en cd y dvd: lectura sin problemas, consola funcionando perfectamente. Para ver si lo que se iba era el LA decidi forzarlo. Hice una autoria de dvd-video con varios mpg's y le puse que cuando se acabaran empezara desde el principio (para que siempre estuviera leyendo). La grabé en un princo 4x con una pioneer 105 y la puse en la ps2 a rular sin parar. Yo estuve 15 horas fuera y cuando llegué la imagen congelada y el lector (por la ausencia de ruido) aparentemente parado. Apago y enciendo la maquina y lo típico, lector gira pero carro como loco, no lee nada hace algo mas de ruido de lo normal. En resumidas cuentas: la lente no enfoca. No lee ni cds ni dvds originales ni dvd video grabados en dvdr's ni nada. y la consola no habia sido modificada. Puede que haya sido un golpe de mala suerte, o que 15 horas sin parar sea un pasón (El manual de instrucciones de la consola aconseja parar cada 3 horas creo). Lo que si ha pasado es que la consola ha cascado y ha cascado porque el integrado LA es de peor calidad que su antecesor el BA, y con el agravante de mucha importancia para mi, que es leer un disco de mala calidad,o al menos eso creo yo.
Yo instalo chips y no he hecho muchas V9s (unas 30 o asi). Les estoy poniendo magic V50K y aun no me ha vuelto ninguna. Yo aconsejo a los que les pongo el chip que cuiden mucho la consola del polvo, que usen medios de buena calidad (dvd-r solo los que son fabricados por ritek), y que graben a velocidades bajas. Quizá ese haya sido la causa de que aun no me haya vuelto ninguna, o quizá sea solo suerte o que no me ha tocado chipear ninguna de la partida supuestamente mala de V9s. La consola que me han dado en carrefour es otra V9, ya tiene el V50K instalado y entregada a su dueño.
No quisiera crear confusion con esta experiencia, asi que cada cual se la tome como quiera, yo simplemente informo de los resultados de una prueba realizada con unos resultados que creo debo postear.
Saludos