Arabia Saudí pone en marcha su programa nuclear.

Saudi Arabia to Extract Uranium for 'Self-sufficient' Nuclear Program

Saudi Arabia may also enrich and reprocess uranium – steps in the fuel cycle which are especially sensitive as they can open up the possibility of military uses of the material

https://www.haaretz.com/middle-east-news/1.819957

Sigamos haciendo negocios con ellos, total, solo financian y arman al ISIS.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El rey de Arabia Saudí condenó el atentado en Barcelona entre las acusaciones de financiar al Daesh, por su presunta ayuda a los terroristas yihadista
https://www.monarquiaconfidencial.com/o ... 00911.html

¿Por qué un déspota como Juan Carlos I no ha terminado en prisión? – Un paso al frente" "

http://blogs.publico.es/un-paso-al-fren ... 1/21/7700/

Atentados en Catalunya: España multiplicó por 30 la venta de armas a Arabia Saudí en los últimos cuatro años | Diario Público" "

http://www.publico.es/politica/atentado ... saudi.html

El Rey viaja sin Letizia a Arabia Saudí para cerrar una venta de armas millonaria" "

http://www.elnacional.cat/es/politica/r ... 6_102.html

Arabia Saudí: España firmó hace un año un acuerdo con Arabia Saudí para ocultar información sobre defensa | Diario Público" "

http://www.publico.es/politica/arabia-s ... fensa.html

Gobierno y medios embisten contra la CUP por denunciar las relaciones con Arabia Saudí | Tercera Información" "

http://www.tercerainformacion.es/opinio ... abia-saudi

Barcelona: La CUP critica los lazos del rey con las monarquías que financian el terrorismo | Diario Público" "

http://www.publico.es/espana/barcelona- ... rismo.html

El Congreso rechaza vetar la venta de armas a Arabia Saudí | España | EL PAÍS" "

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 35443.html

PP, PSOE y C's impiden el veto a la venta de armas a Arabia Saudí | Diario Público" "

http://www.publico.es/politica/pp-psoe- ... saudi.html

El Gobierno y la Casa Real cortejan a dictadores en busca de oportunidades de negocio | Diario Público" "

http://www.publico.es/politica/casa-rea ... ocios.html

Yemen: España adiestró a pilotos saudíes que están masacrando a la población del Yemen | Diario Público" "

http://www.publico.es/internacional/yem ... yemen.html

Aplazado el viaje del Rey a Arabia para vender 5 corbetas" "

http://www.elnacional.cat/es/politica/f ... 8_102.html

Arabia Saudí no es Venezuela | Goldman Sachs is not an after shave" "

https://blogs.20minutos.es/goldman-sach ... venezuela/
No esperaba menos de ti [sonrisa]
Vaya casa de putas, nos enteramos un 0,00000001% de lo que realmente pasa en el mundo y de verdad nos atañe.

No se que pensar la verdad, si antes hacian butrones con explosivos caseros, ahora los van a hacer con un juguetito que funciona con plutonio y uranio, aqui ya no vale esquivar ni echar a correr, me da que isis va a ser mucho mas peligroso a partir de ahora, pero mucho, puede que exista una posibilidad de que gracias a esto se produzca un atentado mucho peor que lo conocido en la historia de la humanidad.

Por contra tenemos a un pais aliado que fue el unico que utilizo bombas atomicas contra poblacion civil el cual es Estados Unidos, ¿de quien tendriamos que tener mas miedo?

El dinero la verdad que no entiende de moralidades.
Oficialmente van a desarrollar un programa nuclear de ambito energetico, lo cual, no es ilegal que yo sepa.

Aunque como ya se ha repetido hasta la saciedad con el caso de Iran, esto siempre es un primer paso que puede permitir la creación de armamento nuclear ante lo cual me gustaría ver el escenario en el que Occidente tenga cojones de plantarse como se ha plantado con otros países de la región, y es que repito lo mismo que dije en su momento; Oriente Medio es un polvorín donde lo que menos se necesitan son armas nucleares; si un país de la región consigue "la bomba", el resto iran detrás para no quedarse desprotegido de su vecino. A esto le sumamos sus simpatía por grupos yihadistas, aunque tampoco me fio de Pakistan y parece que sus arsenales nucleares estan fuera del alcance de estos fanaticos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hicks-81 escribió:Oficialmente van a desarrollar un programa nuclear de ambito energetico, lo cual, no es ilegal que yo sepa.

Aunque como ya se ha repetido hasta la saciedad con el caso de Iran, esto siempre es un primer paso que puede permitir la creación de armamento nuclear ante lo cual me gustaría ver el escenario en el que Occidente tenga cojones de plantarse como se ha plantado con otros países de la región, y es que repito lo mismo que dije en su momento; Oriente Medio es un polvorín donde lo que menos se necesitan son armas nucleares; si un país de la región consigue "la bomba", el resto iran detrás para no quedarse desprotegido de su vecino. A esto le sumamos sus simpatía por grupos yihadistas, aunque tampoco me fio de Pakistan y parece que sus arsenales nucleares estan fuera del alcance de estos fanaticos.

oficialmente es eso, pero ya sabemos como se las gasta esta gente, y el poco valor de sus palabras. Esta gente por mucho dinero que tengan, no dejan de ser unos integristas radicales, machistas, racistas ...
¿A este no se le dice nada como a C19?
Arabia Saudi lleva tiempo intentando conseguir armas nucleares (en principio las queria importar de Pakistan). Principalmente por su guerra fria con Iran, el cual, supuestamente, tambien queria armas nucleares.

En mi opinion, sea como dicen, o sea para hacer armas, deberian tener el derecho a hacer lo que les salga de los cojones mientras el resto de paises hacen lo mismo. Cuando los demas se desarmen y dejan sus programas nucleares, podran pedir lo mismo a los demas.
HitoShura escribió:Arabia Saudi lleva tiempo intentando conseguir armas nucleares (en principio las queria importar de Pakistan). Principalmente por su guerra fria con Iran, el cual, supuestamente, tambien queria armas nucleares.

En mi opinion, sea como dicen, o sea para hacer armas, deberian tener el derecho a hacer lo que les salga de los cojones mientras el resto de paises hacen lo mismo. Cuando los demas se desarmen y dejan sus programas nucleares, podran pedir lo mismo a los demas.

Se te pasa por alto el pequeño detalle de que Arabia Saudí financia y regala armas al ISIS.
Seguro que la toman con estos como con irán. \s
josemurcia escribió:
HitoShura escribió:Arabia Saudi lleva tiempo intentando conseguir armas nucleares (en principio las queria importar de Pakistan). Principalmente por su guerra fria con Iran, el cual, supuestamente, tambien queria armas nucleares.

Se te pasa por alto el pequeño detalle de que Arabia Saudí financia y regala armas al ISIS.

No se me pasa por alto. Ahora, a los terroristas les financia y ayuda todo dios, occidente los primeros. Otra cosa es que se les llame "rebeldes" cuando interesa. Pero cada uno financia al grupo terrorista que le interesa, llamase ISIS, llamese milita chiita, llamese FSA, llamese como quiera. Y cuando no les financian, les dan apoyo logistico, y cuando no, les ayudan indirectamente.

No soy ni de lejos fan de Arabia Saudi, es mas, los pongo a caldo siempre que toca. Ahora, que paises como Estados Unidos o Francia, que patrocinan el terrorismo alla donde quieren, y tienen arsenales nucleares, sean los paises que digan que otros no pueden tener esas mismas armas, por patrocinar el terrorismo, es hipocrita no, lo siguiente. Es como si un yihadista le dice a un ETArra que deje las armas, absurdo.

Elelegido escribió:Seguro que la toman con estos como con irán. \s

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me gusta su manejo de la ironia señor. Pero oiga, es que Iran es el diablo, Arabia Saudi son nuestros socios democratas, laicos y pacificos. Alguno hasta se lo cree.
HitoShura escribió:No se me pasa por alto. Ahora, a los terroristas les financia y ayuda todo dios, occidente los primeros. Otra cosa es que se les llame "rebeldes" cuando interesa. Pero cada uno financia al grupo terrorista que le interesa, llamase ISIS, llamese milita chiita, llamese FSA, llamese como quiera. Y cuando no les financian, les dan apoyo logistico, y cuando no, les ayudan indirectamente.

No soy ni de lejos fan de Arabia Saudi, es mas, los pongo a caldo siempre que toca. Ahora, que paises como Estados Unidos o Francia, que patrocinan el terrorismo alla donde quieren, y tienen arsenales nucleares, sean los paises que digan que otros no pueden tener esas mismas armas, por patrocinar el terrorismo, es hipocrita no, lo siguiente. Es como si un yihadista le dice a un ETArra que deje las armas, absurdo.

Pero es que la solución para que terroristas no se hagan con armas nucleares no es dejar que más países puedan tener armas nucleares sino todo lo contrario.
josemurcia escribió:
HitoShura escribió:No se me pasa por alto. Ahora, a los terroristas les financia y ayuda todo dios, occidente los primeros. Otra cosa es que se les llame "rebeldes" cuando interesa. Pero cada uno financia al grupo terrorista que le interesa, llamase ISIS, llamese milita chiita, llamese FSA, llamese como quiera. Y cuando no les financian, les dan apoyo logistico, y cuando no, les ayudan indirectamente.

Pero es que la solución para que terroristas se hagan con armas nucleares no es dejar que más países puedan tener armas nucleares sino todo lo contrario.

No te digo que no, pero lo que yo digo no se trata de eso. Lo que yo digo es que o follamos todos o la puta al rio. Lo de ahora es una hipocresia absurda y sin fundamento. YO podria decir que no deberian tener armas nucleares. USA, Francia, UK, la ONU y demas no deberian decir una mierda.

Tambien te digo que paises como Iran, no me extañaria que las quisieran tener, cuando viven bajo la amenaza constante de que unos zumbados de la otra punta del mundo quieran ir a destruir su pais y hundirlo en la miseria para la eternidad.
josemurcia escribió:

Peor todavía. ¡A Podemos!. ¿O eso era Irán?. Bueno, que mas da. Lo que diga Antena 3.
Lo quieren para obtener energía, a pesar de tener el petróleo por castigo. No sé como podéis dudar de un país tan amigo de Occidente. [rtfm]
Ningún país debería tener armas nucleares.
Ninguno.
Estos son moros buenos, que no se os olvide, ellos solo quieren tenerlas para defenderse o para disuadir.
sexto escribió:Ningún país debería tener armas nucleares.
Ninguno.

ya, pero ninguno se las quita antes de que las quite el otro.

y despues de los acuerdos de "no proliferacion" USA-URSS el tema no ha progresado.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
sexto escribió:Ningún país debería tener armas nucleares.
Ninguno.

Lo que sucede es que estas armas, a parte de su fin destructivo, también se han convertido en sinónimo de fuerza política. Un estado que se demuestre capaz de dominar técnicamente dicha energía, entra a formar parte de "un selecto grupo" de países, al cual ningún otro estado en su sano juicio lo atacaría sin antes ir por la via diplomática o agotar todos los recursos a mano. Todo se puede resumir en la teoría de la destrucción mutua asegurada.
Arabia Saudi es el maoyr nido de retrógrados y ademas financieros de casi todos los grupos terroristas musulmanes del mundo, hay que echarlos de comer aparte son peligrosos y con mucha pasta
josesoria escribió:Arabia Saudi es el maoyr nido de retrógrados y ademas financieros de casi todos los grupos terroristas musulmanes del mundo, hay que echarlos de comer aparte son peligrosos y con mucha pasta

Si, y buenos amigos y aliados de España y demas. En cuanto sale el tema en el foro, lo primero que se dice siempre es que da lo mismo porque "nos dan dinero y lo que importa es darle trabajo a familias españolas bla bla". Vamos, que mucha critica, pero si nos siguen dejando dinero, como si se percuten a nuestra madre.

No me sorprende, incluso en EOL, la mentalidad del occidental medio es que si da dinero, es de los nuestros y todo vale.
HitoShura escribió:
josesoria escribió:Arabia Saudi es el maoyr nido de retrógrados y ademas financieros de casi todos los grupos terroristas musulmanes del mundo, hay que echarlos de comer aparte son peligrosos y con mucha pasta

Si, y buenos amigos y aliados de España y demas. En cuanto sale el tema en el foro, lo primero que se dice siempre es que da lo mismo porque "nos dan dinero y lo que importa es darle trabajo a familias españolas bla bla". Vamos, que mucha critica, pero si nos siguen dejando dinero, como si se percuten a nuestra madre.

No me sorprende, incluso en EOL, la mentalidad del occidental medio es que si da dinero, es de los nuestros y todo vale.

Oye no te confundas no somos catalanes muchos y lo de la pela no vale, son unos financieros terroristas y donde mas invierten es donde luego sus lacayos matires atentan, mira en Francia y Belgica, aquí compran cuatro tirachinas que si no se los vendiéramos nosotros se los venderían otros igual, que son amigos del sopa boba e hijo vale, pero a lo mejor por eso no nos dan tantas hostias en atentados los financiados por sus jeques que solo viene de putas y dejarse la pasta en Marbella.
josesoria escribió:
HitoShura escribió:

Oye no te confundas no somos catalanes muchos y lo de la pela no vale, son unos financieros terroristas y donde mas invierten es donde luego sus lacayos matires atentan, mira en Francia y Belgica, aquí compran cuatro tirachinas que si no se los vendiéramos nosotros se los venderían otros igual, que son amigos del sopa boba e hijo vale, pero a lo mejor por eso no nos dan tantas hostias en atentados los financiados por sus jeques que solo viene de putas y dejarse la pasta en Marbella.

No iba por ti en particular, pero vamos, que mi sensacion tras mucho tiempo aqui es que, si nos dan trabajo y dinero, esta justificado hasta que lapiden a nuestra madre.
Todo lo Saudi huele a dinero podrido y a fundamentalista wahabí, es uno de los países con esclavitud y sin derechos para las mujeres ni trabajadores, solo quieren follar y comprar de todo con sus pingues beneficios del petroleo, su peor enemigo Israel y su mejor amigo el tio Sam que es si que le vende armas y tecnología punta, para intentar joder a los Iranis su otro gran grano en el ano.
Igual deberiamos revisar el balance comercial de España. El país del que más importamos es China , la cual a mi parecer viola lo mismo o más los derechos humanos que Arabia Saudí. Sin olvidar a nuestros colegas terroristas americanos.

Yo prefiero no ser un hipocrita y ya que negociamos con China y EEUU pues con cualquiera , hoy me comí una piza tarradellas para que veais si estoy loco.
Cuando mañana vaya a llenar el deposito de la moto, de donde la gasolina?......

No me digáis del surtidor, de la manguera o de la refinería, que me refiero al petroleo.
hal9000 escribió:Cuando mañana vaya a llenar el deposito de la moto, de donde la gasolina?......

No me digáis del surtidor, de la manguera o de la refinería, que me refiero al petroleo.

Ya te han contestado ahi abajo. Lo que eres es un hipocrita de cojones, que estas obsesionado con los musulmanes, pero eso si, con los pobres. Si te benefician, como los del golfo, les pones la manita, por mucho que financien el terrorismo. Eso si, luego eres el primero en ir a los hilos que tengan que ver con el tema a soltar tus consignas racistas.

Algunos si que sois un peligro para el pais, que a saber que hariais por dinero visto lo visto.
A ver quién le dice a Estados Unidos que se empieza a desarmar... Todos los paises deberian de tener así no habría guerras. O ningun país deberia de tener.
HitoShura escribió:Ya te han contestado ahi abajo. Lo que eres es un hipocrita de cojones, que estas obsesionado con los musulmanes, pero eso si, con los pobres. Si te benefician, como los del golfo, les pones la manita, por mucho que financien el terrorismo. Eso si, luego eres el primero en ir a los hilos que tengan que ver con el tema a soltar tus consignas racistas.

Algunos si que sois un peligro para el pais, que a saber que hariais por dinero visto lo visto.

Has herido mis sentimientos [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
De verdad t te digo que no entiendo naa de naa de tu respuesta. Mi única pretensión es mostrar la hipocresía de todos puesto que consumimos miles y miles de barriles de petroleo saudí, con lo que no deja de crecer la fortuna de la familia real, con la cual financia lo que financia.
Sobre el wahabismo no he dicho nada..... aun [sati]
hal9000 escribió:
HitoShura escribió:Ya te han contestado ahi abajo. Lo que eres es un hipocrita de cojones, que estas obsesionado con los musulmanes, pero eso si, con los pobres. Si te benefician, como los del golfo, les pones la manita, por mucho que financien el terrorismo. Eso si, luego eres el primero en ir a los hilos que tengan que ver con el tema a soltar tus consignas racistas.

Has herido mis sentimientos [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
De verdad t te digo que no entiendo naa de naa de tu respuesta. Mi única pretensión es mostrar la hipocresía de todos puesto que consumimos miles y miles de barriles de petroleo saudí, con lo que no deja de crecer la fortuna de la familia real, con la cual financia lo que financia.

España compra a muchos, y Arabia Saudi no es el primero. Y si lo fuese, no se trata de que nadie compre nada que use petroleo, o donde se haya usado petroleo en algun componente de la fabrica donde se fabrico...porque seria absurdo. Eso es parar la civilizacion.

Ahora, se puede pedir que no se les de un duro y comprar petroleo mas caro a otros paises. Vender armas, que es a lo que mas me refiero, es totalmente innecesario, y si, prefiero que se hunda mas la economia a seguir dandole armas a los Sauditas. Sin embargo aqui parece ser que por trabajo y dinero vale TODO.
HitoShura escribió:y si, prefiero que se hunda mas la economia a seguir dandole armas a los Sauditas. Sin embargo aqui parece ser que por trabajo y dinero vale TODO.

Claro que si wapi!!!!, que se hunda la economía mientras no sea la de mi casa. [looco]
Es triste pero que se le va a hacer si se nos da bien. https://www.losreplicantes.com/articulo ... nte-medio/
hal9000 escribió:
HitoShura escribió:y si, prefiero que se hunda mas la economia a seguir dandole armas a los Sauditas. Sin embargo aqui parece ser que por trabajo y dinero vale TODO.

Claro que si wapi!!!!, que se hunda la economía mientras no sea la de mi casa. [looco]
Es triste pero que se le va a hacer si se nos da bien. https://www.losreplicantes.com/articulo ... nte-medio/

Ah bueno, pues dile al gobierno que me deje vender armas a la ETA, que soy de familia humilde y oye, la pasta es la pasta. ¬_¬ Lo dicho, por la pasta cualquier cosa. Si mañana hiciese un hilo sobre prostituir a mi abuela por 1000 euros, sospecho que me aplaudirian.
HitoShura escribió:
hal9000 escribió:

Ah bueno, pues dile al gobierno que me deje vender armas a la ETA, que soy de familia humilde y oye, la pasta es la pasta. ¬_¬ Lo dicho, por la pasta cualquier cosa. Si mañana hiciese un hilo sobre prostituir a mi abuela por 1000 euros, sospecho que me aplaudirian.

venga, si, otro en los mundos de yuppi, que cansinos sois de verdad... algun dia a lo mejor maduras un poco y empiezas a vivir en el planeta tierra
SLAYER_G.3 escribió:venga, si, otro en los mundos de yuppi, que cansinos sois de verdad... algun dia a lo mejor maduras un poco y empiezas a vivir en el planeta tierra

Bueno, espera, el señor madurez, que esta en contra del yihadismo, pero que esta a favor de trabajar para yihadistas y armarlos. Madurez no se, pero coherencia te falta bastante. Argumentos si que tienes, otra cosa es que te de verguenza admitir que por dinero cualquier cosa y prefieras ir directamente a faltar al respeto.
HitoShura escribió:
SLAYER_G.3 escribió:venga, si, otro en los mundos de yuppi, que cansinos sois de verdad... algun dia a lo mejor maduras un poco y empiezas a vivir en el planeta tierra

Bueno, espera, el señor madurez, que esta en contra del yihadismo, pero que esta a favor de trabajar para yihadistas y armarlos. Madurez no se, pero coherencia te falta bastante. Argumentos si que tienes, otra cosa es que te de verguenza admitir que por dinero cualquier cosa y prefieras ir directamente a faltar al respeto.

estoy en contra del terrorismo, pero a favor de no ser los mas gilipollas del planeta, pero claro, como nos sobra dinero, trabajo, industria, vamos a renunciar a un campo de I+D, de tecnología, de trabajo, de dinero, de progreso, por que creeis que venderle fragatas y aviones a los saudies es darselo al ISIS
2017 y todavía hay gente que cree que ISIS es aliado del rey saudí. [+risas]

Lo de las armas nucleares ya es de traca. ¿Tan dificil es buscar información de conflictos militares de países con armas nucleares?

Las armas nucleares no sirven para evitar todas los coflictos militares. Lo que hay que hacer es evitar que se prosiga con la expansión de potencias nucleares, que luego llevan a carreras entre potencias de la región.
hal9000 escribió:

Yo ni tengo coche ni moto, voy a trabajar andando y mi mujer en bicicleta. Y en nuestra vivienda tenemos lo poco que se nos permite tener de energías renovables.

Así que por favor, cuando hables de todos no te pongas a tí como ejemplo: no lo eres.
Reakl escribió:
hal9000 escribió:

Yo ni tengo coche ni moto, voy a trabajar andando y mi mujer en bicicleta. Y en nuestra vivienda tenemos lo poco que se nos permite tener de energías renovables.

Así que por favor, cuando hables de todos no te pongas a tí como ejemplo: no lo eres.

ya y no usas plasticos ni poliester, ni pvc, ni usas pinturas, ni parafinas, ni nada, no? XD
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:
hal9000 escribió:Has herido mis sentimientos [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

ya y no usas plasticos ni poliester, ni pvc, ni usas pinturas, ni parafinas, ni nada, no? XD

Soy más de lo digital. Y sobretodo, evito comprar cosas de plástico. Si tengo alternativa de cerámica no dudo porque por mi propio sesgo considero algo de plástico como de poca calidad. Procuro no comprar botellas de plástico y las compro o de cristal para la cerveza o de lata para los refrescos.

Y evidentemente, reciclo.

Y sobre la pintura, te recomiendo que le eches un vistazo a las pinturas naturales.
josemurcia escribió:

Porque lo digas tú.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

Porque lo digas tú.

Lo dice la inteligencia estadounidense.

http://www.resumenmediooriente.org/2017 ... a-a-daesh/
josemurcia escribió:

Lo dice wikileaks, un portal de supuestas filtraciones, no la inteligencia estadounidense.

El único país en la lista negra norteamericana es Irán, no Arabia Saudí (ni Qatar).
Supuestas filtraciones admitidas por los gobiernos y que han llevado a todo al que ha colaborado publicamente con Wikileaks a la cárcel o al exilio.

Imagen
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

Lo dice wikileaks, un portal de supuestas filtraciones, no la inteligencia estadounidense.

El único país en la lista negra norteamericana es Irán, no Arabia Saudí (ni Qatar).

Una cosa nada politica, no es que Estados Unidos y sus aliados sean enemigos y se pasen la vida amenazando a Iran por intereses politicos, es que Iran es el unico pais del mundo que financia el terrorismo.

Totalmente creible, me la ha dicho Estados Unidos, que tenian lagrimas en los ojos al poner ahi a Iran.

PD: todos los grupos terroristas en Siria que luchan contra el gobierno pro-irani y las milicias iranies son financiados por Iran, no por los paises del golfo enemigos de Iran, me lo han habeis dicho USA y tu. Y los taliban, mujahidin y demas terroristas de Afganistan que hacen limpiezas etnicas contra chiitas y van contra las provincias del norte tambien los financia Iran, no Pakistan y Arabia (y USA en su dia).
josemurcia escribió:

Saudi Arabia may also enrich and reprocess uranium – steps in the fuel cycle which are especially sensitive as they can open up the possibility of military uses of the material

y si no hacen negocios con España, los harán con otro país, pues que se venga su dinero para el país, si al final todo son negocios, yo te vendo armas y tú me vendes petróleo, no tiene más (simplificando al extremo, que conste)

[sonrisa]
http://www.resumenmediooriente.org.... hablando de una noticia de HispanTV [+risas]

Una cosa es que EEUU acuse a Arabia Saudí de no hacer lo suficiente para evitar que ONG y ciudadanos de su país financien al ISIS. Otra cosa es no mirar el ideario del ISIS y las amenazas y atentados contra la monarquía saudí.

Y no, Arabia Saudí no son los buenos de la película ni mucho menos, pero no hay que creer la propaganda Iraní o la de Wikileaks, que no es un ente imparcial y que destaca por proteger los intereses de Rusia.
LCD Soundsystem escribió:http://www.resumenmediooriente.org.... hablando de una noticia de HispanTV [+risas]

Una cosa es que EEUU acuse a Arabia Saudí de no hacer lo suficiente para evitar que ONG y ciudadanos de su país financien al ISIS. Otra cosa es no mirar el ideario del ISIS y las amenazas y atentados contra la monarquía saudí.

Y no, Arabia Saudí no son los buenos de la película ni mucho menos, pero no hay que creer la propaganda Iraní o la de Wikileaks, que no es un ente imparcial y que destaca por proteger los intereses de Rusia.

Pues como todo el mundo, a ver si te crees que hay paises que miran por el bien y la justicia, y son totalmente imparciales y no tienen intereses. La realidad es que todos son unos hijosdeputa que miran por si mismos y ya.

Ahora bien, la version "oficial", la propaganda, es que mientras todo lo pro-ruso/irani es mentira y se ridiculiza, lo pro-usa+aliados es todo verdad. Iran, Rusia, y otros son el mal que quiere acabar con la justicia en el mundo, y el gran occidente y sus aliados son el bien. Ni un 1% de amenazas y campaña de lanzar mierda vas a ver contra AS, Emiratos o Qatar de la que veras contra Iran y demas.

Y en cuanto a los atentados, todos sabemos que son un mal menor. Que atenten aqui queda muy triste en la tele, pero al gobierno se la suda, son numeros y ya. Pocos paises van a acabar con sus tejemanejes internacionales por mucho que aumenten el riesgo de atentados. Son "perdidas aceptables", eso es lo que son.

Resumen, los malos son todos, pero la campaña de propaganda no dice lo mismo. Iran mira por sus intereses, y Arabia Saudi por los suyos, y si tienen que ayudar hasta al diablo lo hacen. Y España y sus amigos europeos igual.
ErCobra escribió:
josemurcia escribió:

y si no hacen negocios con España, los harán con otro país, pues que se venga su dinero para el país, si al final todo son negocios, yo te vendo armas y tú me vendes petróleo, no tiene más (simplificando al extremo, que conste)

[sonrisa]

Voy a decir lo mismo yo de los gitanos y tu casa. Que se vayan a hacer sus negocios a tu portal así entra dinero en el barrio.
51 respuestas
1, 2