Araña encontrada en casa

Imagen

Pues me he encontrado esta araña en el baño de los gatos. ¿Sabríais decirme qué tipo de araña es? Me ha entrado la curiosidad. Vivo en el centro de la ciudad, no en el campo y me ha extrañado encontrarme eso jaja.
Es un escitódido o araña escupidora.
El nombre cientrífico es "arácnidus devoramininus"
Por las casas hay múltiples bichos, arañas, hormigas, salamanquesa, etc.
Y hay buenos bichos que se comen cucarachas, hormigas, mosquitos.

Porque vivas en el centro no te libras de ellos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tienes un baño para los gatos?
El de devoramininus es un puto genio y punto
arriquitaum escribió:Tienes un baño para los gatos?
El de devoramininus es un puto genio y punto

Lo mismo pense yo nada mas leerlo, menudo nivel gatuno....... ni Garfield creo que tuviera su propio baño.
Hay algun laboratorio cerca de tu casa??. podria ser tu oportunidad para ser el nuevo Spiderman.
Por cierto, que ha sido de la araña??
@shinonaga Pon este enlace:

http://oi64.tinypic.invalid/osyh3k.jpg

Es el correcto para insertar una imagen.
suskie escribió:El nombre cientrífico es "arácnidus devoramininus"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Tilacino @arriquitaum Es el baño donde están los trastos de los gatos y que nadie usa por eso lo llamamos el baño de los gatos. La araña la mate en cuanto la vi ahí

@Manint Gracias ya lo he corregido

@Sylens Gracias acabo de leer por internet sobre la araña esta y esa era la que encontré
yo no se si es peor matar una araña o pillarla con unas pinzas, escoba o algo y azotarla por la ventana. mas que nada, nunca has visto como salen miniarañitas de dentro de la madre cuando la espachurras?

https://youtu.be/4rorJCGF1aM sin ir mas lejos!

se os van a quitar las ganas de volver a matar una araña, jajajaja
Yo tuve una escupidora instalada en el alféizar por fuera de una ventana un verano entero. No pasaba dentro, nos respetábamos, y de paso se encargaba de zamparse mosquitos, hormiguitas y hasta una típica mosca cojonera de esas que te joden la siesta xD

También depreda a otras arañas comunes cuya picadura puede causar irritación, hinchazón y hasta alergias. Vamos, que son beneficiosas. Si yo las veo dentro de casa las saco con un papel y si las veo por fuera ahí las dejo.
@shinonaga gracias por la aclaracion sobre el baño, me imaginaba que seria algo asi, espero que no te sentara mal la coña.

DEP Araña.
yo me encuentro un bicho asi y lo primero que suelto es un juramento y lo segundo un zapatazo.
Tilacino escribió:@shinonaga gracias por la aclaracion sobre el baño, me imaginaba que seria algo asi, espero que no te sentara mal la coña.

DEP Araña.

Que va a sentarme mal, si ya cuando escribí baño de los gatos sabía que sonaría raro jaja.
¿No recordáis aquella leyenda urbana de que cada persona se tragaba no sé cuántas arañas al año mientras dormía?
Bueno, pues ésta es una clara candidata [360º]
Neo Cortex escribió:¿No recordáis aquella leyenda urbana de que cada persona se tragaba no sé cuántas arañas al año mientras dormía?

Parecia un poco grandecita, no?.
Yo siempre tengo un trozo de pan del dia junto a la cama para pasar las arañas....
En serio hoy no duermo. [looco]
Yo digo que es un gato que se ha disfrazado para no bañarse, acariciala a ver si maulla XD
Sylens escribió:Yo tuve una escupidora instalada en el alféizar por fuera de una ventana un verano entero. No pasaba dentro, nos respetábamos, y de paso se encargaba de zamparse mosquitos, hormiguitas y hasta una típica mosca cojonera de esas que te joden la siesta xD

También depreda a otras arañas comunes cuya picadura puede causar irritación, hinchazón y hasta alergias. Vamos, que son beneficiosas. Si yo las veo dentro de casa las saco con un papel y si las veo por fuera ahí las dejo.

¿Tan difícil es hacer esto en serio?
Jamás entenderé como la humanidad ha llegado a eliminar por completo su respeto hacia la naturaleza y su preocupación por el medio que le rodea... [snif]
@shoty Es lo que tuve que haber hecho si, de hecho suelo hacerlo con los bichos que he encontrado pero esta fue verla y por instinto la maté ya que mis gatos se suben mucho a ese lavabo para que les de agua del grifo y no sabía si les haría algo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hiciste bien, el zapatazo depende del tamaño del bicho

en mi casa no hay ni un solo insecto, y cuando un infeliz entra no sale con vida [bad]

o son ellos o somos nosotros [uzi]
shoty escribió:
Sylens escribió:Yo tuve una escupidora instalada en el alféizar por fuera de una ventana un verano entero. No pasaba dentro, nos respetábamos, y de paso se encargaba de zamparse mosquitos, hormiguitas y hasta una típica mosca cojonera de esas que te joden la siesta xD

Jamás entenderé como la humanidad ha llegado a eliminar por completo su respeto hacia la naturaleza y su preocupación por el medio que le rodea... [snif]

Sí, para algunos, sí.

Yo no sé si padezco aracnofobia o no, pero es ver una, y no puedo convivir en el mismo espacio que ella. Supongo que mi excusa, se basa en la supervivencia "psicológica". No existe un motivo razonado para temerlas, es mi propio cuerpo (y mente) el que responde. Supongo que con terapia de exposición prolongada, lo superaría, pero ni yo, ni mi bolsillo, estamos por la labor.

Y en el otro lado, tengo a los mosquitos. Unos seres que me hacen mucha gracia, mu simpáticos, de alegre melodía, pero resulta que soy su blanco preferido entre decenas de personas. Si hay un mosquito, y 10 personas en el mismo espacio, adivina a por quién van. Y sí, antes de joderme la noche, a base de zumbido en la oreja, y picaduras del tamaño de medio puño, con un manotazo lo soluciono. Y sin cargo de conciencia, oiga. Bueno, un poco sí, pero se me pasa rápido.

Yo también tenía una de esas en casa de las respetadas. Salía por la noche a cazar y nunca la maté ni me picó porque sospecho se alimentaba de ácaros y minibichos que andan rondando por las habitaciones. Si anda con lo de las telarañas no la tolero pero si su rollo es ese las dejo en paz y nunca las mato. Prefiero una araña más en el mundo que un ácaro o una pulga.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estas son arañas cazadoras, y como buena cazadora, corre que se mata. La mejor técnica para cazarlas sin dejar un manchurron en la pared, o gastar medio bote de insecticida, es tener a mano un pulverizador con agua o cualquier otro liquido incoloro, y pulverizarlo sobre la araña de modo que se hará una bola caerá al suelo, y tendremos tiempo de espachurrarla, o tirarla por la ventana con un poco de papel y velocidad XD
ElSrStinson escribió:Quema la casa, ya

Ya me parecían a mi muchos mensajes sin leer esto....

PD: Opino igual.... XD

Yo con los arácnidos no puedo, me superan. Si sé que tengo uno en casa, hasta que no me lo cargo no duermo.
skorpia23 escribió:yo no se si es peor matar una araña o pillarla con unas pinzas, escoba o algo y azotarla por la ventana. mas que nada, nunca has visto como salen miniarañitas de dentro de la madre cuando la espachurras?

https://youtu.be/4rorJCGF1aM sin ir mas lejos!

se os van a quitar las ganas de volver a matar una araña, jajajaja

Yo desde que me leí XXXholic en concreto la saga de la araña, no me mola matarlas XD
Aquí se aplicaría lo de "¿Gato?. No, araña" [qmparto]
shoty escribió:

Demagogia barata. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no sabemos diferenciar entre arañas peligrosas e inofensivas el hecho de matar una araña es simplemente instinto de supervivencia. Por otro lado no entiendo porque ves mal que un humano mate a una araña pero veas bien que el humano traslade a la araña a otro lugar donde pueda seguir matando a otros tantos insectos.
Pues yo vivo en un bajo y además cerca de campos de cultivo y por aquí pululan todo tipo de bichos. Los que me tienen hasta los cojones son los lepismas o pececitos de plata. Se me han llegado a comer un póster de Jimmy Hendrix de los años 70. Son los únicos que mato. Escarabajos, arañas y hasta algún ratón de campo se ha colado. Arañas calculo que ahora debe haber unas tres o así por la casa montando sus telas. Lo que suelo hacer es destrozarles los tinglados que montan, porque tampoco es cuestión de vivir en el castillo de Drácula, y si cazo a alguna, para la calle que va. No me gusta matar bichos así porque sí, y además algunos hasta viene bien tenerlos. A mí que las arañas estén en mi jardín hasta me conviene, pero dentro de casa ya es otra historia porque te llenan todo de telas, luego ponen huevos debajo del sofá y ese tipo de cosas que ya no molan.

Lo de las arañas peligrosas... en fin, no hay que ver tantas películas, esto no es el Amazonas. Hay muy pocas arañas europeas que puedan hacer algo de daño, no llegan a media docena de especies, e incluso esas son menos peligrosas que la picadura de una abeja.
Darknast escribió:
shoty escribió:

Demagogia barata. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no sabemos diferenciar entre arañas peligrosas e inofensivas el hecho de matar una araña es simplemente instinto de supervivencia. Por otro lado no entiendo porque ves mal que un humano mate a una araña pero veas bien que el humano traslade a la araña a otro lugar donde pueda seguir matando a otros tantos insectos.

:-? La araña mata porque come :-?

Yo puedo alardear, a decir verdad, y sin querer pecar de soberbia, de que no solo arañas, escolopendras, cucarachas, etc no me dan asco o miedo, sino que me gustan. Y en España creo que lo más peligroso que tendríamos sería una segestriidae, de esas que se ven en túneles de tela en ladrillos y huecos. Tengo varias por casa (por afuera, coño, no en la Play) y molan [beer]
Una así me encontré hace años en la ventana (tengo ventanas dobles, así que en la zona que hay entre las dos ventanas). Tuve suerte porque dejé la ventana exterior abierta y se fue, pero suelo coger un vaso de plástico (que ya tengo reservado para la ocasión) y un trozo de papel o cartulina y así las atrapo y las echo afuera. De hecho vi por ahí que venden una especie de cepillos que al parecer las atrapan para poder hacer esto mismo, estuve tentado de pillarme uno.
katxan escribió:
Lo de las arañas peligrosas... en fin, no hay que ver tantas películas, esto no es el Amazonas. Hay muy pocas arañas europeas que puedan hacer algo de daño, no llegan a media docena de especies, e incluso esas son menos peligrosas que la picadura de una abeja.

Pues a mi hijo con 8 meses le picó una araña en el dedo, y no fué algo de película, estuvieron a punto de ingresarlo, perdía trozos de dedo, la uña la perdió y ya no creció bien... así que yo cuando veo una, le doy muerte al momento...
Aquí dejo unas fotos para el que crea que es mentira.
Por cierto, todo esto pasó en Granada

Imagen
Imagen
Darknast escribió:
shoty escribió:

Una araña en naturaleza mata a su comida, igual que tu matas a la tuya, solo que ella evita plagas de insectos como mosquitos autoregulando el ecosistema. El ser humano no regula ecosistemas, los destruye.
Que hables de arañas peligrosas en España nose si es por alarmismo o por ignorancia. En europa como ya han dicho muy pocos insectos/insectoides/arácnidos/artropodos son peligrosos y en caso de peligrosos de muerte diría que casi ninguno.

El caso de @Juandavidbl no se debe a la potencia del veneno, si no a la edad del niño.

Por cierto, si alguna vez os pasa como a el, y a vosotros o a alguien en vuestra presencia os pica un bicho/animal venenoso, lo ultimo que debéis hacer es espachurrarlo. La prioridad seria capturarlo o bien con un tupperware o vaso de plástico o lo que sea y llevarlo al médico con vosotros. En caso de imposibilidad al menos una foto con el móvil. Hoy día existe antídoto para casi todos los venenos, pero si no sabes que bicho te ha picado pues mal antidoto te van a poner.

Un saludo.
shoty escribió:
El caso de @Juandavidbl no se debe a la potencia del veneno, si no a la edad del niño.

Nos dijeron que era una araña de rincon, y en personas adultas a veces el resultado es igual de jodido...
Juandavidbl escribió:
shoty escribió:

Nos dijeron que era una araña de rincon, y en personas adultas a veces el resultado es igual de jodido...

Cito la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Loxoscele ... C3%A1bitat

Loxosceles laeta es nativa de América del Sur. Es común en Chile y se distribuye también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, y el sur y este de Brasil.2​3​

Ha sido introducido en América del Norte y varios países de América Central, pero no prospera naturalmente en estos países. En los Estados Unidos la especie se estableció en la zona de Los Angeles.4​ También se reportaron infestaciones en Florida, Cambridge (Massachusetts) y en Vancouver (Canadá)

Como he dicho en España no existen este tipo de bichos. Ya tuvisteis mala suerte para encontraros una que llegaría aquí a saber como [+risas]
Juandavidbl escribió:
shoty escribió:

Aquí hubo un verano picaduras por araña de rincón y eran muy jodidas, vamos te necrosaba la parte donde te había picado, estoy hablando de adultos.
Os pongo link a la web del ayuntamiento:
https://www.sevilla.org/ayuntamiento/co ... -de-rincon

Y link a la noticia cuando ocurrió esto:
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... arana.html
shinonaga escribió:
Juandavidbl escribió:
shoty escribió:

Aquí hubo un verano picaduras por araña de rincón y eran muy jodidas, vamos te necrosaba la parte donde te había picado, estoy hablando de adultos.
Os pongo link a la web del ayuntamiento:
https://www.sevilla.org/ayuntamiento/co ... -de-rincon

Y link a la noticia cuando ocurrió esto:
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... arana.html

La dermatóloga que lo miró, en seguida nos dijo que era y cuales serían los efectos, y los acertó completamente...
suskie escribió:El nombre cientrífico es "arácnidus devoramininus"

3 dias despues y sigo descojonandome [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Neo Cortex escribió:¿No recordáis aquella leyenda urbana de que cada persona se tragaba no sé cuántas arañas al año mientras dormía?

No era una leyenda urbana. Era un estudio universitario sobre la propagación de rumores. Pero vamos, que a efectos prácticos lo de comer arañas era mentira.
CaronteGF escribió:

No era una leyenda urbana. Era un estudio universitario sobre la propagación de rumores. Pero vamos, que a efectos prácticos lo de comer arañas era mentira.

Decian que eran 2 arañas no? [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La araña del OP precisamente depreda a la araña de rincón, que esa sí que puede dar por saco.

No culpo a nadie por no conocer las especies de arañas, no es tampoco una obligación, pero me da pena que se mate a bichitos que pueden ser beneficiosos.
a mí me dan más miedo las garrapatas, las arañas mientras no me suban por la cara o atraviese una tela enorme con toda la cara cuando voy en bici no me molestan.
shoty escribió:
Darknast escribió:
shoty escribió:¿Tan difícil es hacer esto en serio?

Una araña en naturaleza mata a su comida, igual que tu matas a la tuya, solo que ella evita plagas de insectos como mosquitos autoregulando el ecosistema. El ser humano no regula ecosistemas, los destruye.
Que hables de arañas peligrosas en España nose si es por alarmismo o por ignorancia. En europa como ya han dicho muy pocos insectos/insectoides/arácnidos/artropodos son peligrosos y en caso de peligrosos de muerte diría que casi ninguno.

Tampoco es que el ecositema de un piso/casa sea un ambiente natural, no estamos hablando de que regule la poblacion de ciertos insectos en un bosque.

Yo no tengo ni idea de arañas, si veo una con pinta un poco rara la voy a matar, no voy a ser el gilipollas que se envenena por ir de princesa disney salvando animalitos. Ademas, que no existan arañas venenosas autoctonas en España no significa que no te puedas encontrar con una, no sería la primera vez que a alguien se le escapa su Tarantula, seripiente, etc, mascota y se da un garbeo por un bloque de pisos.
Has perdido la vivienda. Acéptalo y pide cobijo en alguna ciudad cercana.
shoty escribió:
Juandavidbl escribió:
shoty escribió:

Cito la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Loxoscele ... C3%A1bitat

Loxosceles laeta es nativa de América del Sur. Es común en Chile y se distribuye también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, y el sur y este de Brasil.2​3​

Ha sido introducido en América del Norte y varios países de América Central, pero no prospera naturalmente en estos países. En los Estados Unidos la especie se estableció en la zona de Los Angeles.4​ También se reportaron infestaciones en Florida, Cambridge (Massachusetts) y en Vancouver (Canadá)

Como he dicho en España no existen este tipo de bichos. Ya tuvisteis mala suerte para encontraros una que llegaría aquí a saber como [+risas]

Yo que tú me reiría menos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_rufescens

Esta es autóctona y causa exactamente los mismo sintomas que la Laeta y la Reclusa.

Cuesta nada investigar antes de aseverar algo, pero que en la peninsula ibérica hay animales peligrosos es un hecho, tanto autoctonos como introducidos.

Por cierto en la peninsula ibérica también hay dos especies del género Latrodectus, concretamente L.tredecimguttatus y L.Lillianae, la segunda además endémica. Las dos son venenosas, la primera parece ser menos letal que las especies américanas (sobre todo L.Mactans), la segunda no se sabe el efecto de su veneno en humanos, ya que por habitat no suele interactuar con humanos.

PD: Y creo que no hace falta decir que si la persona es alérgica una sola picadura de algo con un veneno aparente inocuo como el de las abejas o las avispas puede ser letal
CaronteGF escribió:No era una leyenda urbana. Era un estudio universitario sobre la propagación de rumores. Pero vamos, que a efectos prácticos lo de comer arañas era mentira.

En realidad era un artículo publicado en una revista.
Link: Cada año te tragas ocho arañas mientras duermes: el origen del bulo

-----

Celsori7 escribió: Decian que eran 2 arañas no?

Decir, decían que eran ocho al año [mad]
renuente escribió:https://www.primrose.es/cazaara31as-p-16520.html?cPath=10281_992

Me apunto el cacharro este.
Con lo buenos que son estos bichitos, no entiendo como queréis matarlos. [enfado1]
56 respuestas
1, 2