¿araña reclusa en casa?

1, 2, 3
bueno para los entendidos en arácnidos...¿qué posibilidades hay de que tenga una reclusa en casa?

La cuestión es que vivo en una casa muy "campestre" y es normal ver muchas arañitas. la mayoría no me preocupan, son negras y pequeñas, pero hay una marrón, de un tamaño grandecito,que está siempre en un hueco de la junta del suelo y la pared. No sale de ahí, jamás. A lo sumo asoma las patas por el agujero. Es extremadamente veloz al meterse en el hueco, no la ves entrar, vuela.

No sé cómo acabar con ella, ya que no quiero que se me meta en un zapato...o peor, que asuste a mi mujer, a la que le da mucho miedo. Intento subir fotos.

PD: el pelo no es de la araña...

Adjuntos

vergil escribió:tapar el agujero?

Jejejej lo he intentado. Digamos que...sale (esa u otra) por cualquier otra junta de la casa. De hecho creo que puede haber un par de ellas.

Redscare...lo he pensado.
Insecticida potente cuando asome las patas y ya esta.
onuba76 escribió:Insecticida potente cuando asome las patas y ya esta.

Eché uno del mercadona pero se lo pasó por el forro... O tal vez son varias arañas. Creo que me voy a comprar un camaleón...
WAKAWAKA escribió:bueno para los entendidos en arácnidos...¿qué posibilidades hay de que tenga una reclusa en casa?

La cuestión es que vivo en una casa muy "campestre" y es normal ver muchas arañitas. la mayoría no me preocupan, son negras y pequeñas, pero hay una marrón, de un tamaño grandecito,que está siempre en un hueco de la junta del suelo y la pared. No sale de ahí, jamás. A lo sumo asoma las patas por el agujero. Es extremadamente veloz al meterse en el hueco, no la ves entrar, vuela.

Yo también vivo en "el rural", y he tenido en casa un par o tres de esas arañas marrones grandes últimamente, sobre todo cerca del techo. Es todo de madera, con puntones y vigas, y hay zonas a unos 4m de altura, de modo que es como un parque temático para ellas.

Alguna vez pensé que podrían ser de las jodidas, pero no lo creo. Hay muchas especies de Loxosceles y casi todas (incluyendo la reclusa) están al otro lado del charco. Yo apostaría por la rufescens, que aunque jodida, no lo es tanto como la otra.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
jooooder pedazo de araña.

Tendrías que pedirle que comparta gastos de alquiler/hipoteca.

Esa araña tan graandes que comen?

joder que miedo tio
La foto se ve mal, no se distingue si es o no una reclusa.

Las reclusa son venenosas y su picadura puede ser mortal.

Asi que ten cuidado.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
http://es.wikipedia.org/wiki/Scytodes_globula

Mira, te vas a reir seguramente. Pero la araña tigre, caza a estas arañas.

Puedes meter un par de arañas tigre en casa xD

como nota curiosa, la araña de rincon (que puede que sea la tuya) puede alcanzar una velocidad de 15 km/h ACOJONANTE
yo me mudaria si la primera muere y aparecen mas

y no estoy de coña...
Jejeje voy a tener que meter más arañas en casa!!

Pues tendré cuidado desde luego. Y si ésta un parece grande, os voy a buscar una foto que hice en Alemania. Os situo, invierno el Zwickau, al este de Alemania. Un complejo universitario a las afueras del pueblo, vacio, cuando digo vacio, digo que mi mujer y yo fuimos los primeros en llegar allí. Aquello era el resplandor. Las lavadoras, en el sótano. El sótano lleno de bicis, todo oscuro, lleno de utensilios y objetos. En la habitación de la lavadora 3 arañas del tamaño de una pelota de tenis. Pelos en las patas para peinàrselos...sin tela de araña. Te acercabas a ellas y levantaban las dos patas delanteras. Pasados unos días entro, y ya había llegado una koreana. Cuando entro en la lavandería, está petrificada mirando la araña, casi llorando, no se atreve a acercarse a la lavadora. Subiré fotos.
Si te pica eso, minimo te conviertes en spiderman... XD
tio yo no dormiria xD odio las putas arañas ratataaaa
Jonathan_Miguel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Scytodes_globula

como nota curiosa, la araña de rincon (que puede que sea la tuya) puede alcanzar una velocidad de 15 km/h ACOJONANTE

-Traeremos culebras para acabar con los lagartos
-Pero... entonces ¿no se llenará esto de culebras?
-Si pero entonces traeremos una especie de gorilas que se alimenta exclusivamente de culebras
-Pero y ¿quién acabará con los gorilas?
-Eso es lo bueno, moriran de frio en el invierno.
Imagen
no podria ser una araña lobo? en mi pueblo son medianamente comunes. tienen un aspecto muy feo pero su picadura lo mas que puede hacerte es hincharte la zona.
Si ya no ves al gato es que se lo ha comido. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Tiene toda la pinta de ser una reclusa.
Llama a control de plagas y ni la toques, que la puedes hasta palmar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_laeta
Yo cuando vivia en la casa de campo que habia arañones bastante grandes, mas que esa incluso, de vez encuando hacia batidas con la aspiradora a la espalda a lo cazafantasmas y las metia a todas en la bolsa. Luego abres el aspirador sacas la bolsa(la sellas, la propia bolsa lleva una esquina que se dobla) normalmente yo creo que la propia aspiradora las mata pues nunca he visto que se muevan dentro, pero sacas la bolsa, te sales al campito y le prendes fuego. XD
A mi novia se le metio una gorda negra y peluda en la zapatilla de andar por casa, ella estaba ene l sofa, metio el pie, vino hacia mi que estaba en la cocina, me dice: hum tengo algo ene l zapato, se lo quita lo sacude, y ver caer esa cosa tan grande y peluda, se puso a dar gritos y saltos [+risas] la araña que acaba de caer de un metro estaba en el suelo con cara un poco de WTF, de hecho ni se movio hasta que la di el pisoton de la muerte. Era tan gorda que parecia que habia pisado una piedra.
Jonathan_Miguel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Scytodes_globula

como nota curiosa, la araña de rincón (que puede que sea la tuya) puede alcanzar una velocidad de 15 km/h ACOJONANTE

Aunk no tenga que ver con el tema me ha hecho gracia que algo tan pequeño (en proporción de cuerpo no de patas) sea el único depredador de las arañas del rincón XD (que cosas tiene la vida).

Por otro lado si realmente es una de estas arañas te recomiendo lo que te han dicho por arriba, que llames a un exterminador de plagas y listo. Si quieres asegurarte en la wikipedia dicen que la manera más segura es contarle los ojos (yo no lo haría, odio las arañas pero quizás tu si XD).

Pd: Si es hembra si que habrá más de una.

Un Saludo.
Aunque la versión española "Loxosceles Rufenses" no sea tan peligrosa yo te recomiendo lo mismo que te han dicho varios compañeros, llama a control de plagas.
Facilítale la salida de la cueva y déjala que teja una tela cerca de la ventana, así no te entrarán moscas ni mosquitos.
Y meter una bomba insecticida?
un fin de semana que estes fuera la metes y cuando vuelvas ya no queda bicho vivo
Fuego, y en cantidades [+risas]
Hay unos insecticidas en spray cuyo efecto dura un año y se cargan hasta las cucarachas, pero no se si servirán con las arañas y me parece que para usarlos tienes que irte un día o dos de casa.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Madre mía, soy yo y quemo la casa! [mad] [mad] [mad] [mad]
Los que os da miedo eso no sabeis lo que es que os recorra un cien pies de medio palmo por el cuerpo cuando estás en la cama,también en el campo y de madrugada [mad]
WAKAWAKA escribió:Jejeje voy a tener que meter más arañas en casa!!

Pues tendré cuidado desde luego. Y si ésta un parece grande, os voy a buscar una foto que hice en Alemania. Os situo, invierno el Zwickau, al este de Alemania. Un complejo universitario a las afueras del pueblo, vacio, cuando digo vacio, digo que mi mujer y yo fuimos los primeros en llegar allí. Aquello era el resplandor. Las lavadoras, en el sótano. El sótano lleno de bicis, todo oscuro, lleno de utensilios y objetos. En la habitación de la lavadora 3 arañas del tamaño de una pelota de tenis. Pelos en las patas para peinàrselos...sin tela de araña. Te acercabas a ellas y levantaban las dos patas delanteras. Pasados unos días entro, y ya había llegado una koreana. Cuando entro en la lavandería, está petrificada mirando la araña, casi llorando, no se atreve a acercarse a la lavadora. Subiré fotos.

Imagen
Dark_Silent escribió:Los que os da miedo eso no sabeis lo que es que os recorra un cien pies de medio palmo por el cuerpo cuando estás en la cama,también en el campo y de madrugada [mad]

¿Una escolopendra?

Tres pisotones con las botas militares le tuve que dar yo a una para poder matarla, anda que no son duras ni nada XD

En los Monegros las hay a montones.
Por mi experiencia, los bichos pasan bastante de nosotros. De hecho, muchas de sus reacciones obedecen simplemente a maniobras defensivas o de escape. Si se les deja en paz, no hay problemas... casi nunca. Casi XD
similares a esa segun creo por la foto, las hay en mi casa del campo tambien, si tambien tienes cucarachas, te recomiendo los cebos de raid,aparte de cargarte a las cuquis, te cargaras a todo lo que se las coma, ya que el veneno es de accion lenta y lo llevan con ellas.

Yo en 2 meses no quedo bicho vivo en la casa del campo,aunque en cuanto se paso el efecto,volvieron. Hasta la fecha, ahi estan, es mas, yo diria que mi casa es suya y me dejan a mi ir de vez en cuando.
Pensar en gastar botes de insecticida (e incluso fumigar toda la casa, la virgen) por dos arañitas que ni siquiera sabes si son peligrosas, me parece totalmente irracional. Luego decimos de los animales, pero telita.

1) Asegúrate de qué bicho es.
2) Échalo de casa, dependiendo del bicho que sea, con unas precauciones u otras.

Gastarse el dinero en más rollos y echar cosas tóxicas por casa, si no es por una plaga, me parece una estupidez como una catedral.
Kirus escribió:Pensar en gastar botes de insecticida (e incluso fumigar toda la casa, la virgen) por dos arañitas que ni siquiera sabes si son peligrosas, me parece totalmente irracional. Luego decimos de los animales, pero telita.

2) Échalo de casa, dependiendo del bicho que sea, con unas precauciones u otras.

Gastarse el dinero en más rollos y echar cosas tóxicas por casa, si no es por una plaga, me parece una estupidez como una catedral.

Aunk no sepa que bicho es tiene una ligera idea de que es una "araña reclusa" que es altamente peligrosa. No se tu pero yo no me acercaría y mucho menos la cogería con la mano (sera porque no soporto a las arañas de ningún tipo).

Aun así tienes la opción de los papelitos esos que las dejan pegadas (con veneno incluido) y las matan o si te quieres hacer el héroe en wikipedia tienes una forma "segura" de cogerlas jajajaja.

Un Saludo.
No es por meter miedo, pero a un colega le picó una reclusa en el dedo del pie y lleva mas de un año de médicos y con el dedo hecho un cristo.
Está muy bien decir que no son agresivas, pero a saber tu lo que entiende una araña por agresión, así que ojito.

Y le picó en barcelona, y no en el amazonas precisamente...
Nunca se me olvidara el dia que entre en los lavabos comunitarios del camping en el que veraneaba, y cuando tenia los pantalones bajados y me disponia a depositar un buen mojon, mirando hacia arriba, vi cerca de la puerta lo que debia de ser una tarantula que se le deberia escapar a alguien.

Menudo espectaculo, me faltaron piernas para correr, ya que no le iba a preguntar "señora tarantula es usted de las venenosas?" xDDDD

Estuve bastante tiempo mirando por todas partes antes de entrar en un sitio [mad]
DarK-LaMoS escribió:Nunca se me olvidara el dia que entre en los lavabos comunitarios del camping en el que veraneaba, y cuando tenia los pantalones bajados y me disponia a depositar un buen mojon, mirando hacia arriba, vi cerca de la puerta lo que debia de ser una tarantula que se le deberia escapar a alguien.

Menudo espectaculo, me faltaron piernas para correr, ya que no le iba a preguntar "señora tarantula es usted de las venenosas?" xDDDD

Estuve bastante tiempo mirando por todas partes antes de entrar en un sitio [mad]

Vaaaaahhhh, si es que os quejais por todo. Miras si en el giñadero hay algo, que no, pues te sientas y sueltas lo que tengas que soltar, la araña ya se irá cuando vea que puede morir por el hedor [+risas] Hay que ser práctico con estas cosas, ellas tendrán veneno, pero nosotros tenemos armas bioquímicas [plas]
Silent Bob escribió:Miras si en el giñadero hay algo, que no, pues te sientas y sueltas lo que tengas que soltar, la araña ya se irá cuando vea que puede morir por el hedor [+risas] Hay que ser práctico con estas cosas, ellas tendrán veneno, pero nosotros tenemos armas bioquímicas [plas]

...Y SI SON DE LAS QUE SALTAN Y TE SALTA A LA CARA [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Kirus escribió:Pensar en gastar botes de insecticida (e incluso fumigar toda la casa, la virgen) por dos arañitas que ni siquiera sabes si son peligrosas, me parece totalmente irracional. Luego decimos de los animales, pero telita.

Tampoco se puede poner a los bichos por delante de todo, si es peligrosa no veo por que tiene que correr un riesgo.

Y eso de que no son agresivas es muy relativo, que a mi de pequeño sin comerlo ni beberlo me picó una en el brazo, estaría en el techo porque me calló encima cuando estaba tumbado en la cama, por suerte no fue nada. Yo me la cargaba, les tengo un miedo terrible [+risas]
Israperrillo escribió:
Silent Bob escribió:Miras si en el giñadero hay algo, que no, pues te sientas y sueltas lo que tengas que soltar, la araña ya se irá cuando vea que puede morir por el hedor [+risas] Hay que ser práctico con estas cosas, ellas tendrán veneno, pero nosotros tenemos armas bioquímicas [plas]

...Y SI SON DE LAS QUE SALTAN Y TE SALTA A LA CARA [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Todo tiene facil solucion
Imagen
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo soy tu novia y no me vuelves a ver.

Los cojones iba a estar yo viviendo ahi
Hatake-Kakashi escribió:

Tampoco se puede poner a los bichos por delante de todo, si es peligrosa no veo por que tiene que correr un riesgo.

Y eso de que no son agresivas es muy relativo, que a mi de pequeño sin comerlo ni beberlo me picó una en el brazo, estaría en el techo porque me calló encima cuando estaba tumbado en la cama, por suerte no fue nada. Yo me la cargaba, les tengo un miedo terrible [+risas]

No es poner a los bichos por delante de todo, es que me parece una burrada fumigar la casa entera por dos arañas que NO SABE si son peligrosas. No es tan difícil descartar si la araña es una de esas peligrosas o no. Si lo es, pues tomas las precauciones necesarias, y si no, pues no veo el más mínimo motivo para matarla.

Además, por dios, que es una araña, no un cocodrilo. Que sí, yo misma soy aracnofóbica, pero consciente de sus limitaciones, que si tienes a la araña delante y la estás viendo, muy mal se tiene que poner la cosa para que gane 1 vs 1. Si le pones la mano delante pues sí, pero coño, te pones un guante, coges un palo o lo que sea, la asustas, la ves bien o le haces una foto decente, y listo.

Que por muy peligrosa que pueda ser su picadura, hay que ser bastante torpe para dejar que te muerda si la estás viendo. Y no, no saltan 10 metros.
Ver a una araña en casa significa que como mínimo, hay otra. Y donde hay dos arañas, hay un nido con huevos. La cosa es bien sencilla, fumigando previenes de que aparezcan más, al menos en un tiempo.

Yo no lo dudaba.
Acojonado,yo me mudaria a 200000000000km de alli,le tengo panico.....
Os cuento.

Gracias a todos por las aportaciones. Lo cierto es que no me dan mucho miedo ni asco, pero no quiero cruzarme con una de estas en mi habitación. He matado una, pero creo que puede haber alguna más, ya que la he matado en la entrada de casa, en un hueco.

Pongos foto.

La verdad es que vivir en el campo tiene estas cosas, pero ya estoy viendo demasiados bichos poco agradables, hoy, por ejemplo, lo que de lejos parecía una pequeña escalopendra ...

Adjuntos

WAKAWAKA escribió:estoy viendo demasiados bichos poco agradables, hoy, por ejemplo, lo que de lejos parecía una pequeña escalopendra ...

Es la misma foto del primer mensaje XD
Recupero esta imagen de un hilo anterior que me hizo bastante gracia XD

Imagen
Jajajaja he subido la misma foto??? Estoy empanado...ahora pongo la otra
Israperrillo escribió:

Ya te digo que yo no me quede para averiguarlo xD
114 respuestas
1, 2, 3