Arañazo que tengo que arreglar

Buenas noches,

No sé si debo postear aqui vi un post archivado que no llegaba a ningún lado.

Resulta que he rayado un monitor LCD muy muy muy muy muy muy muy muy caro. bendito sea el anonimato que da internet =). Bueno, realmente no lo he arañado yo, pero era mi responsabilidad 0:)

El caso, alguien sabe como reparar la superficie protectora de (metacrilato/plexiglás). Bueno, reparar o disimular, porque la estructura amorfa transparente de este polímero ha plastificado ordenándose y ahora es blanca (joe, como controlo) y se ve un huevo sobre el negro del display apagado.

He probado con limpiador de vitrocerámicas, nada el benzol solo limpia, no debasta el arañazo. He probado con quita arañazos de coche, con muy bajo contenido en cetona, debería funcionar, pero no lo hizo.

Me quedan opciones que me acojonan, meterle una dremel a baja velocidad o probar con cetona y mucho cuidadiiin.

¿Ideas?
Yo también tengo un arañazo en mi tv pero no me he atrevido a probar nada, a ver si alguien nos dá una solución
Tio, la acetona opacifica el plástico...lo sabías?
siento no poder decirte lo que debes hacer, simplemente lo que nodebes hacer
GELETE escribió:Tio, la acetona opacifica el plástico...lo sabías?
siento no poder decirte lo que debes hacer, simplemente lo que nodebes hacer

ya hombre, ya. Monomeriza el metacrilato (disuelve). Lo usé con un trapito para ver si me podía llevar las rebabas plastificadas y no funcionó, lo dejo algo mas limpio de rebabas pero es que es muy profundo

Un saludo
en youtube hay un video de un tio que deja a espejo un itouch aplicando creo que son unas ceras con una dremel.
Perdona por no tener el enlace.
Muchas gracias, lo investigare. Pero como me vean acercarme con mi dremel al monitor de 20.000€ a lo mejor me asesinan
No sabias como decir cuanto costo eh ? jajajajaja

Lo que te digo puede parecer un poco absurdo pero va enserio. Buscate a un amigo con un buen seguro de vivienda que tenga responsabilidad civil que tenga un perro o mejor un gato. Despues invitalo a cenar.
Creo que me has entendido no?
Monitor de 20.000 euracos?? La virgen xD. Ya rezo yo por tí, ya xD
aLan92 está baneado por "Troll"
Con lo que costo, sale mejor decirselo al dueño que andar probando experimentos..

20.000€ una tele????!
Entonces el arañazo es de metros no?
[quote="piccachu"]No sabias como decir cuanto costo eh ? jajajajaja
/quote]
jaja!! Touche, a ver si llamaba la atención de alguien mas

Nada, he hablado con el fabricante y nos envía otro metacrilato. Le interesa tenernos contentos, ya que usamos muchos de esos

Gracias por las respuestas

Otra pista mas... Me dejáis 4 ps3
Vaya lío te has metido, has rayado un monitor de 20.000 €!!! Espero que salgas de esta y yo estaré al tanto ya que también he rayado el mío, aunque sea "un poco más barato"...
Jajaja, que no lo he arañado yo, pero es mi responsabilidad.

Si lo hubiese arañado yo no preguntaría aquí, preguntaría a legalitas :)

Era por si alguno sabia de alguna manera mágica de arreglar arañazos en metacrilato para no tener que mover la maquinaria de dos grandes empresas, pero visto lo visto, pongo mails y me fumo un puro

Muchas gracias, no os digo mas del monitor que si no, no dormís
Has probado el Displex? Hay gente que dice que con las pantallas de los moviles y de las psp´s hace maravillas...

Imagen
Muchísimas gracias, lo investigare a ver cual es su principio activo
Hola. Acabo de ver tu arañazo desde Google Earth y me ha sorprendido. ¿Cómo llegaste a hacer eso?
Por cierto, ¿es cierto lo que dicen que esas téles tiene 5D?
maxif está baneado por "troll reiterado"
remolacha8842 escribió:Hola. Acabo de ver tu arañazo desde Google Earth y me ha sorprendido. ¿Cómo llegaste a hacer eso?
no existe el 5d, solo 3d.
maxif escribió:
remolacha8842 escribió:Hola. Acabo de ver tu arañazo desde Google Earth y me ha sorprendido. ¿Cómo llegaste a hacer eso?

Seguro?

LOL
wifilino escribió:
maxif escribió:

Seguro?

LOL

Imagen
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
wah_wah_69 escribió:
Imagen

OWN3D
Siento no poder recomendarte nada, pero se me ha hecho interesante tu caso... Podrias platicar un poco mas de esos monitores tan caros? para que se utilizan?
Prueba con esto:

http://eshop.macsales.com/item/Newer%20 ... NEWPOLISH/

No lo he probado en un LCD, pero a mi Mac Mini (de los primeros) le ha quitado un rayón que tenía en el plastico protector y me ha quedado perfecto.
Muchas gracias de nuevo con las respuestas, la investigare también

En cuanto a las 5d, os recomiendo ver una explicación genial de carl sagan de las 4d que sale en Youtube, ahora que me lo recordáis. No os lo puedo enlazar porque estoy desde el iPhone.

No, no os puedo decir para que lo usamos, aunque por mis investigaciones os diré que se usa en el cine digital ya que se graba en 4k x 2k y se usara para previsializar lo grabado. Los cines digitales también trabajan en esa resolución.
Y yo que creía que con lo de Google Earth ya quedaba claro que era broma, y ahora resulta que las 5 dimensiones están aquí ya mismo. Al final alcanzamos antes de lo que yo pensaba la "octava dimensión"....
Je, hay 11 dimensiones, 10 espaciales y la temporal. Son las 3 dimensiones que podemos percibir y 6 mas pequeñitas predecirás por la teoría de las cuerdas, aunque estén ahí, solo son sensibles para niveles subatomicos.

Como exisitian varias teorías (5 en total) que predecían distintas dimensiones pequeñas se vio que todas ellas eran compatibles si se añadía una mas y de aquí salió la teoría M. Esta nueva dimensión es la que separa este universo de otros paralelos como si fuese una membrana, de ahí, entre otras cosas, la M
Una pregunta...¿como has arañado un monitor de 20.000€???

Saludos
Bueno, repito que yo no la he arañado, que el karma no me busque. Ha sido al moverla, porque pesa un cojón y medio y se apoyó puntualmente para ubicarla. Cosas que pasan...

De todas formas es de las "baratas", porque hay cada fabricante por ahi muy flipado. Todas las marcas que lo venden usan el mismo panel ChiMei MVA.

Y es un arañazo chiquitin, de un par de centímetros, pero se nota de cojones cuando está apagada la pantalla. Bueno, al menos yo soy incapaz de mirar otra cosa
A nivel matematico puedes hacer calculos con las dimensiones que uno quiera (2, 3, 4, 5,...., 1000,....).
Nosotros no podemos imaginar como serian mas de 3, ya que 3 dimensiones es lo que podemos observar con nuestros ojos y no damos para mas xD
Fisica cuantica, filosofia, este post al final va a ser el mas interesante de todos los foros. Por cierto,a lo mejor nuestros ojos sólo pueden ver por ahora 3 dimensiones. ¿Quien te dice a tí que dentro de x años se pueden observar, directa o indirectamente, otras dimensiones y "lo flipamos en colores"? Pero claro, si ya con 3 la tenemos "liada parda"... Uff que pena morirse tuuuuuuu!
NGC escribió:A nivel matematico puedes hacer calculos con las dimensiones que uno quiera (2, 3, 4, 5,...., 1000,....).
Nosotros no podemos imaginar como serian mas de 3, ya que 3 dimensiones es lo que podemos observar con nuestros ojos y no damos para mas xD

Lo podemos intentar gracias a Carl Sagan.
http://www.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ&feature=fvsr

De todas formas las dimensiones están para el movimiento de partículas subatómicas.

Sabéis donde pillar el Displex en madrid, a ser posible por el centro?
¿Qué tal va eso?

Acabo de rayar mi pantalla y buscando por Google encontré este tema bastante interesante.
¿Compraste el Displex al final o utilizaste otra cosa? ¿Lo solucionaste?

Mi pantalla obviamente no es tan cara pero no me gusta tener un rayón de 3 centímetros en el centro de esta ^^

Un saludo y gracias :D
Pues la verdad es que nada.

Estuve haciendo pruebas sobre un metacrilato y lo que mejor lo dejaba era la dremel+displex, pero vamos, si es un buen arañazo, lo disimula un poquito.

El problema de la dremel es que aun a baja velocidad si se te pira la pinza deja marcas muy jodidas y no me atreví a darle al panel. Le di con displex durante los cuatro minutos, varias veces y nada de nada.

El displex sirve para arañazos pequeñitos típicos de uso, porque algo si que hace. Pero no sirve para arañazos con alevosía como el mío o como supongo que es el tuyo.

Si tu pantalla es de vidrio templado, puedes probar a darle con la dremel y una pulidora adecuada, ya que no tienes el problema de plastificarlo por temperatura
31 respuestas