› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eruanion escribió:A mí lo que me hace más gracia es que este debate salga hoy y no en el fin de semana, donde al Valladolid le pegaron el mangazo más grande jamás visto en el fútbol.
"provoco un saque de banda casi en la línea de fondo del Valencia, el árbitro pita el saque a favor nuestro y después me dice que por favor saque rápido.
Le contesto que yo no lo voy a sacar, que va a ser Óscar porque quería ir a defender. Entonces coge el balón un jugador del Valencia y saca. No sé cómo ha sido ese cambio de decisión del árbitro".
Después de esto, gol.
Quizás sea por la circunstancia de que solo son 3 puntos y lo de ayer es una clasificación para semifinales, pero en un fuera de juego te puedes equivocar, lo del fin de semana es robo con todas las letras.
Wado escribió:cualquier cosa que hiciera que ganara EL MEJOR deberia realizarse.
El error humano de un arbitro deberia eliminarse, para fallar o acertar ya estan los propios futbolistas.
raday escribió:Wado escribió:cualquier cosa que hiciera que ganara EL MEJOR deberia realizarse.
El error humano de un arbitro deberia eliminarse, para fallar o acertar ya estan los propios futbolistas.
Creo que esto es lo que la UEFA/FIFA temen... ¿creeis que el futbol seria el deporte rey si "le mejor" ganase siempre o el 90% de las ocasiones? Creo que este deporte tiene tantos seguidores por que grecia puede ganar una eurocopa o el oporto una champions.
La frase que define a este deporte (y las emociones que arrastra) la ha dicho mucha gente del futbol (entre ellos el niño torres con el Chelsea en la champions)
"en el futbol no siempre gana el mejor" y el error arbitral es un factor determinante en esto. (Por supuesto el hecho de que los "tantos" sean dificiles de conseguir y otras variables tbn hacen que el futbol gane aleatoriedad)
mglon escribió:Y que os hace pensar que eso arreglaria algo>? No veis a los de punto pelota 40 minutos discutiendo por una roja o un fuera de juego? Que os hace pensar que ese arbitro cn el video le pasara igual..
Saintkueto escribió:Una cosa es cierta. No recuerdo tantos fallos arbitrales en muchisimo tiempo
subsonic escribió:Saintkueto escribió:Una cosa es cierta. No recuerdo tantos fallos arbitrales en muchisimo tiempo
Errores ha habido siempre, lo qu pasa que ahora es la cantinela habitaul en programas deportivos y/o tertulias varias.
AntoniousBlock escribió:Total y absolutamente en contra porque le quitaría al fútbol su gracia. La trampa y el error son parte del futbol porque la trampa y el error son parte de la vida... y el fútbol se le parece demasiado.
Además el fútbol no se juega solo en el Camp Nou, es el deporte mas popular del mundo y se juega en todos sitios desde el equipo mas pobre en África hasta el mas rico en Inglaterra y no puedes implementar tecnología que no es accesible para todas las ligas.
En fin, cuánta menos tecnología mejor, si queréis exactitud jugad a la Playstation y si queréis justicia mejor buscaos otro deporte.
Juanillooo92 escribió:Yo lo q digo son 2 cosas:
-Si un arbitro no sabe arbitrar, no hace nadamas que cagarlas en todos los partidos en los que interviene, ¿Porque no se le despide? Tu si estas trabajando y haces mal tu trabajo, te echan.
abarth escribió:Y para revisar jugadas en un monitor, ¿Dónde se pone el límite? Es interesante lo de dos veces por equipo, pero aparte de perderse mucho tiempo (sí, crono con paradas de tiempo, pero eso es empezar a cambiar bastante el fútbol) no me quiero ni imaginar lo que sería el pobre árbitro rodeado de 22 tíos chillándole mirando la jugada. Y como ni con repetición quede clara, la que se puede liar es pequeña.
vicodina escribió:Tambien deberian sacar amarilla a un jugador por hacer 3 faltas y a la 4 o la 5 a la calle por poner un ejemplo, asi se evitaria que los equipos hagan un catenaccio porque eso no es futbol, eso es basura, ademas de que no se pararia tanto el partido porque se lo pensarian dos veces antes de cometer una falta. Tambien se deberia sancionar comportamientos antideportivos despues del partido viendo el video y no se hace. Las sanciones deberian ser sanciones de verdad y no 2 o 3 partiditos. No se deberia indultar a nadie y tambien lo hacen. En fin, el tema de las camaras es lo de menos, el futbol es el deporte mas prostituido de todos porque permite hacer la trampa en cada partido y viendo ciertas acciones de los jugadores y luego saliendo totalmente impunes que te puedes esperar?
Anduril escribió:Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice abarth, menos en esto:abarth escribió:Y para revisar jugadas en un monitor, ¿Dónde se pone el límite? Es interesante lo de dos veces por equipo, pero aparte de perderse mucho tiempo (sí, crono con paradas de tiempo, pero eso es empezar a cambiar bastante el fútbol) no me quiero ni imaginar lo que sería el pobre árbitro rodeado de 22 tíos chillándole mirando la jugada. Y como ni con repetición quede clara, la que se puede liar es pequeña.
Más que nada porque lo veo todos los fines de semana en la NFL, y NO PASA NADA. Si aquí ocurriera, sería por la mala educación que parece intrínseca en el mundo del fútbol, porque en el fútbol americano lo que ocurre es:
- Se pita algo
- El entrenador perjudicado pide el challenge
- El árbitro principal se va a mirarlo a un monitor. Mientras tanto, la retransmisión lo repite de todos los ángulos que tiene, y se arma la típica tertulia entre los comentaristas, que en el fútbol se arma igual, de hecho vemos las mismas repeticiones, sólo que mientras sigue el partido xD.
- El árbitro sale, si es clarísimo que se ha equivocado, cambia la jugada, si hay duda, prevalece lo señalado en primera instancia.
- Los jugadores se alejan, como mucho se ve al entrenador principal realizar aspavientos y acordarse de toda la familia del árbitro.
Pienso como tú que aquí lo que pasaría sería un puñao de gente quejándose y armando la de San Quintín, pero eso con tres sanciones ejemplares imagino que se acabaría...
vicodina escribió:Tambien deberian sacar amarilla a un jugador por hacer 3 faltas y a la 4 o la 5 a la calle por poner un ejemplo, asi se evitaria que los equipos hagan un catenaccio porque eso no es futbol, eso es basura, ademas de que no se pararia tanto el partido porque se lo pensarian dos veces antes de cometer una falta. Tambien se deberia sancionar comportamientos antideportivos despues del partido viendo el video y no se hace. Las sanciones deberian ser sanciones de verdad y no 2 o 3 partiditos. No se deberia indultar a nadie y tambien lo hacen. En fin, el tema de las camaras es lo de menos, el futbol es el deporte mas prostituido de todos porque permite hacer la trampa en cada partido y viendo ciertas acciones de los jugadores y luego saliendo totalmente impunes que te puedes esperar?
seaman escribió:vicodina escribió:Tambien deberian sacar amarilla a un jugador por hacer 3 faltas y a la 4 o la 5 a la calle por poner un ejemplo, asi se evitaria que los equipos hagan un catenaccio porque eso no es futbol, eso es basura, ademas de que no se pararia tanto el partido porque se lo pensarian dos veces antes de cometer una falta. Tambien se deberia sancionar comportamientos antideportivos despues del partido viendo el video y no se hace. Las sanciones deberian ser sanciones de verdad y no 2 o 3 partiditos. No se deberia indultar a nadie y tambien lo hacen. En fin, el tema de las camaras es lo de menos, el futbol es el deporte mas prostituido de todos porque permite hacer la trampa en cada partido y viendo ciertas acciones de los jugadores y luego saliendo totalmente impunes que te puedes esperar?
A mi me parece bien que un jugador haga 20 faltas si quiere, si no son duras ni intencionadas. Porque la mayoría de las faltas en muchos casos a algunos equipos, como Madrid y Barça, son empujoncitos o exageraciones.
Y por cierto, el Catenaccio es fútbol también.
vicodina escribió:seaman escribió:vicodina escribió:Tambien deberian sacar amarilla a un jugador por hacer 3 faltas y a la 4 o la 5 a la calle por poner un ejemplo, asi se evitaria que los equipos hagan un catenaccio porque eso no es futbol, eso es basura, ademas de que no se pararia tanto el partido porque se lo pensarian dos veces antes de cometer una falta. Tambien se deberia sancionar comportamientos antideportivos despues del partido viendo el video y no se hace. Las sanciones deberian ser sanciones de verdad y no 2 o 3 partiditos. No se deberia indultar a nadie y tambien lo hacen. En fin, el tema de las camaras es lo de menos, el futbol es el deporte mas prostituido de todos porque permite hacer la trampa en cada partido y viendo ciertas acciones de los jugadores y luego saliendo totalmente impunes que te puedes esperar?
A mi me parece bien que un jugador haga 20 faltas si quiere, si no son duras ni intencionadas. Porque la mayoría de las faltas en muchos casos a algunos equipos, como Madrid y Barça, son empujoncitos o exageraciones.
Y por cierto, el Catenaccio es fútbol también.
Entonces estas a favor del mangoneo. En basket hay normas como el tiempo de posesion, el tiempo de pasar medio campo, etc...Para que? Para que no hagan la guarreria que se hace en futbol y se consigue dinamismo, que no sea tan pausado el juego, se le da mas verticalidad. Una falta en futbol es una infraccion y como tal debe ser castigada. Un equipo que al termino de un partido ha hecho cerca de 30 faltas y recibe 2 amarillas es una verguenza y dice mucho de lo que este deporte es.
No veo necesario que sean duras, pero si haces 3 faltas es que el otro te ha hecho la picha un lio 3 veces y has tenido que recurrir a eso para pararlo, por tanto, amarilla por reiteracion. Un jugador que hace 20 faltas es un jugador que no sabe defender, si no sabes defender no sabes jugar, pues pa fuera, vamos, para mi es de cajon. Y si esas faltas se hacen para cortar el ritmo del partido de forma regular pues con mas razon aun. Lo que me parece increible es que el catenaccio lo considereis futbol simplemente porque el reglamento lo permite.
EDIT: Abarth, el principal problema del futbol que la otra mayoria de deportes no tiene, es que no hay ningun tipo de respeto al colectivo arbitral y estos tampoco se hacen respetar porque basta con que saquen 2 amarillas a dos jugadores que les estan protestando (lo cual por reglamento es valido) para que se hable de tongos y demas mierdas. Lo que hace falta es mas mano dura, mucha mas, no veo normal que jugadores protesten de ciertas formas y no se les diga nada ni amarilla ni nada, eso tambien forma parte de la guarreria del futbol, protestar sin cesar para condicionar al arbitro.
Saintkueto escribió:La Premier empezara a usar el ojo de halcon
http://www.premierleague.com/en-gb/news/news/2012-13/apr/premier-league-appoints-hawk-eye-for-goal-line-technology.html
Shinichi escribió:Yo no soy muy de fútbol pero algo que odio con toda mi alma es la gente que hace cuento, por ejemplo viendo un partido del barcelona, un jugador de este equipo se tira al suelo como si lo hubieran matado, ponen la repetición se ve claramente que ni lo tocan, lo sacan en camilla y cuando esta fuera se baja de la camilla y entra corriendo al campo. Esto para mi debería ser "EXPULSION DIRECTA" ya que esta haciendo de todo menos jugar al fútbol, si es para casos como este por mi encantado que usen esos sistemas.
Un saludo.
ryu85 escribió:Shinichi escribió:Yo no soy muy de fútbol pero algo que odio con toda mi alma es la gente que hace cuento, por ejemplo viendo un partido del barcelona, un jugador de este equipo se tira al suelo como si lo hubieran matado, ponen la repetición se ve claramente que ni lo tocan, lo sacan en camilla y cuando esta fuera se baja de la camilla y entra corriendo al campo. Esto para mi debería ser "EXPULSION DIRECTA" ya que esta haciendo de todo menos jugar al fútbol, si es para casos como este por mi encantado que usen esos sistemas.
Un saludo.
Yo creo que hace 15-20 años los jugadores no eran tan "lloricas" y se entendía el fútbol como un deporte en el que se admitía cierto contacto. Ahora en cuanto les soplan en la nuca los ves tumbados quejándose por todo.
Anduril escribió:Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice abarth, menos en esto:abarth escribió:Y para revisar jugadas en un monitor, ¿Dónde se pone el límite? Es interesante lo de dos veces por equipo, pero aparte de perderse mucho tiempo (sí, crono con paradas de tiempo, pero eso es empezar a cambiar bastante el fútbol) no me quiero ni imaginar lo que sería el pobre árbitro rodeado de 22 tíos chillándole mirando la jugada. Y como ni con repetición quede clara, la que se puede liar es pequeña.
Más que nada porque lo veo todos los fines de semana en la NFL, y NO PASA NADA. Si aquí ocurriera, sería por la mala educación que parece intrínseca en el mundo del fútbol, porque en el fútbol americano lo que ocurre es:
- Se pita algo
- El árbitro principal se va a mirarlo a un monitor. Mientras tanto, la retransmisión lo repite de todos los ángulos que tiene, y se arma la típica tertulia entre los comentaristas, que en el fútbol se arma igual, de hecho vemos las mismas repeticiones, sólo que mientras sigue el partido xD.
- El árbitro sale, si es clarísimo que se ha equivocado, cambia la jugada, si hay duda, prevalece lo señalado en primera instancia.
- Los jugadores se alejan, como mucho se ve al entrenador principal realizar aspavientos y acordarse de toda la familia del árbitro.
Pienso como tú que aquí lo que pasaría sería un puñao de gente quejándose y armando la de San Quintín, pero eso con tres sanciones ejemplares imagino que se acabaría...
abarth escribió:yonosoyyo, ya me explicarás como pones la tecnología sin intervención humana para el fuera de juego, porque yo lo veo algo muy complejo. Piensa que el fuera de juego no es solo estar más adelantado que el penúltimo jugador del equipo rival, sino que además debe estar avanzada una parte jugable del cuerpo, si está más adelantado el brazo no cuenta. Y además puede un jugador estar en posición de fuera de juego pero no intervenir en juego activo y no cometer ninguna infracción, o al revés, un jugador en posición de fuera de juego que no toca el balón pero tapa la visión de un jugador o hace un movimiento para que el defensa deba despejar o cambiar de posición, entonces sí comete la infracción. Además también hay que contar que se debe calcular desde el momento que sale el balón de un compañero incluso si rebota en un adversario, si está en el medio campo rival y si rebota en el palo o en el portero, la posición de fuera de juego viene de antes.
Así que lo único que se me ocurre de tecnología para ello sería en un campo rodeado de cámaras y los jugadores llevando mallas como en las sesiones de motion capture de un videojuego, donde todo el espacio está totalmente controlado y el balón lleve algún receptor que capte si está en posesión de un equipo u otro. Vamos, que yo veo que esto sin intervención humana es casi imposible.
abarth escribió:
Tienes toda la razón, pero el problema es el que digo antes, que la educación del fútbol es nula.
Porque, repito, en frío veo a todo el mundo diciendo lo mismo "si un jugador protesta, amarilla, si insiste, a la puta calle". Cuando a un árbitro le da por hacer esto se lía una épica, como el ejemplo de Van Persie, algo perfectamente amonestable y aún se sigue hablando de robo. El problema es que cuando lo hace el equipo de alguien todo se mira con mucha suavidad, y aunque le parta la pierna al rival siempre se le excusa para bajarle la sanción, y si el árbitro aplica la sanción reglamentariamente correcta, lo ponen a parir y se habla de robo.
abarth escribió:Anduril escribió:Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice abarth, menos en esto:abarth escribió:Y para revisar jugadas en un monitor, ¿Dónde se pone el límite? Es interesante lo de dos veces por equipo, pero aparte de perderse mucho tiempo (sí, crono con paradas de tiempo, pero eso es empezar a cambiar bastante el fútbol) no me quiero ni imaginar lo que sería el pobre árbitro rodeado de 22 tíos chillándole mirando la jugada. Y como ni con repetición quede clara, la que se puede liar es pequeña.
- Se pita algo
vicodina, te digo lo mismo, es que a la que se hacen respetar se les tilda de todo, y los jugadores para quitarse las culpas de encima y desviar la atención ya se encargan de caldear el ambiente. Si un jugador comete un penalty y el árbitro lo señala y le expulsa, el jugador para no admitir su grave error se encargará de jurarle por su madre que no ha hecho nada y cuando ve que no hay vuelta atrás, se encarga de hacer aspavamientos para que el público se le eche más encima. Ya ni te cuento si por algo como la jugada esa de Van Persie se le saca amarilla que conlleva la expulsión, hasta en este hilo se dice que eso fue un robo, así que imagina.
Saintkueto escribió:abarth escribió:
Tienes toda la razón, pero el problema es el que digo antes, que la educación del fútbol es nula.
Porque, repito, en frío veo a todo el mundo diciendo lo mismo "si un jugador protesta, amarilla, si insiste, a la puta calle". Cuando a un árbitro le da por hacer esto se lía una épica, como el ejemplo de Van Persie, algo perfectamente amonestable y aún se sigue hablando de robo. El problema es que cuando lo hace el equipo de alguien todo se mira con mucha suavidad, y aunque le parta la pierna al rival siempre se le excusa para bajarle la sanción, y si el árbitro aplica la sanción reglamentariamente correcta, lo ponen a parir y se habla de robo.
El problema es que se mide con diferente rasero a unos y otros
abarth escribió:Saintkueto escribió:abarth escribió:
El problema es que se mide con diferente rasero a unos y otros
No. El problema es que tú serás de un equipo y piensas eso. No puedes pedir a los árbitros que sean mentes colmena y que todo en cada partido hagan exactamente lo mismo.
abarth escribió:
AntoniousBlock escribió:Total y absolutamente en contra porque le quitaría al fútbol su gracia. La trampa y el error son parte del futbol porque la trampa y el error son parte de la vida... y el fútbol se le parece demasiado.
Además el fútbol no se juega solo en el Camp Nou, es el deporte mas popular del mundo y se juega en todos sitios desde el equipo mas pobre en África hasta el mas rico en Inglaterra y no puedes implementar tecnología que no es accesible para todas las ligas.
En fin, cuánta menos tecnología mejor, si queréis exactitud jugad a la Playstation y si queréis justicia mejor buscaos otro deporte.