¿Arcade stick barato?

Después de ver el pedazo hilo que os ha salido aquí voy a preguntar:

Quiero pillar un arcade stick para usar de cuando en cuando, que no se suba mucho a la parra de precio (hablo de 50~60€) pero con la mejor calidad y confort posible. Las consolas que tengo y uso son ps2, dreamcast, xbox360, gamecube y pc. No tiene porque funcionar en todos, claro.

Un saludo.
Por 60 € tienes el Hori de la Xbox360, que también va en PC. Es USB. Yo creo que mejor relación calidad/precio...

El que puse en mi hilo lo quise para partiditas esporádicas, pero te aseguro que no soy de los que se conforman con algo "normalito", el stick que pillé lo pillé primeramente para jugar en PS2 y PC y de manera secundaria que cumpliese en rigor en peso, agarre y jugabilidad. Cumplir, cumple, pero bien cierto es que algunas cosas se las cambiaría.
yo tengo uno para cambio (en el hilo de regalos y cambios de este subforo), es un saitek megamaster VI si no me equivoco (no lo tengo ahora delante) y tiene entrada de joystick de esta que viene incluida en las tarjetas de sonido.

no es mucha cosa (es de plástico) pero funciona perfecto (o eso pasaba la ultima vez que lo probé) y te lo podria cambiar por alguna cosilla que tengas por ahí perdida.

a lo mejor así te ahorras una pasta y me haces un favor!

por si acaso mira el wishlst que encontraras en el link de mi firma, ok?

saludos! [360º]
Comprate uno multiplataforma como este :p

Imagen

Y arregla tu firma, tienes que quitar las " ;)
Pues por este precio lo mejor quizá sea comprar el MyFlash que tiene darkslain y por unos 30€ más comprarte la palanca y los botones sanwa, eso si, tendrias que ver si es fácil cambiarselos.
Yo tengo el de la Neo Geo y va bien.
biofreak escribió:Pues por este precio lo mejor quizá sea comprar el MyFlash que tiene darkslain y por unos 30€ más comprarte la palanca y los botones sanwa, eso si, tendrias que ver si es fácil cambiarselos.

Los botones es lo mas complicado, la palanca son microswitches de toda la vida. Lo que puede ser complicado es adaptar la nueva palanca sin tener que agujerear el soporte de la palanca :S
FFantasy6 escribió:Comprate uno multiplataforma como este :p

Imagen

Y arregla tu firma, tienes que quitar las " ;)

¡¡Dios menudo engendro!! [flipa] [carcajad]
Pues ahora que estáis planteando estas preguntas, mi antiguo arcade stick lo conectaba vía puerto midi creo recordar (no lo tengo en casa, ya sabéis, el puerto ese de las tarjetas de sonido), ¿existiría la posibilidad de encontrar algún adaptador para volverlo a usar?
guarmar escribió:Pues ahora que estáis planteando estas preguntas, mi antiguo arcade stick lo conectaba vía puerto midi creo recordar (no lo tengo en casa, ya sabéis, el puerto ese de las tarjetas de sonido), ¿existiría la posibilidad de encontrar algún adaptador para volverlo a usar?

Existen adaptadores para usar joysticks viejos por USB.

Saludos
Pues gracias! Respondida mi pregunta me he puesto a buscar por google y no sale muy barato el que he visto
http://oferta.deremate.com.ar/id=14220803_rockfire-joystick-anlogo-gameport-a-usb-nuevos#
42$ más envío... pensé que iba a ser más baratito, vamos que sale más rentable comprar un arcade stick nuevo.
ImagenOImagen

Si quiero pillar una ultrabarato y si eso algún día cambiarle la botonada y demás sin que se presenten complicaciones tipo taladro, ¿cuál cogeríais? ¿mejor palo con bola o stick europeo? mayormente para juegos de lucha (KOF, SF, etc...)

@FF6: SI lo de la firma no lo cambio por pereza, ya me han mandado algún pm diciéndomelo, pero me gusta como queda xDD
andoba escribió:¡¡Dios menudo engendro!! [flipa] [carcajad]

Si si, pero en aquella epoca no era facil encontrar una palanca con tantos botones para Pc-Engine XD
pakoito escribió:Si quiero pillar una ultrabarato y si eso algún día cambiarle la botonada y demás sin que se presenten complicaciones tipo taladro, ¿cuál cogeríais? ¿mejor palo con bola o stick europeo? mayormente para juegos de lucha (KOF, SF, etc...)

Lo mejor es escojer aquel stick que sea facil de modificar, luego si le pones una palanca sanwa o seimitsu ya podras cambiarle la bola por un bate sin complicaciones.
biofreak escribió:
pakoito escribió:Si quiero pillar una ultrabarato y si eso algún día cambiarle la botonada y demás sin que se presenten complicaciones tipo taladro, ¿cuál cogeríais? ¿mejor palo con bola o stick europeo? mayormente para juegos de lucha (KOF, SF, etc...)

Lo mejor es escojer aquel stick que sea facil de modificar, luego si le pones una palanca sanwa o seimitsu ya podras cambiarle la bola por un bate sin complicaciones.
Ok, ¿y de los que he puesto u otros por 30~40€ cual es el mas sencillote de modificar? ¿El MyFlash que han dicho antes?
Los botones no sabria decirtelo a ciencia cierta.. pero en el negro de palanca con bola, te entra una sanwa ( aunque luego le quieras poner bola o el palo ) perfectamente
Yo me compraria el myFlash, porqué a si a primera vista me gusta más. Además ya he visto algún mod que otro (mira el hilo que se referencia en el primer mensaje de este post) y queda muy guapo.
Ya he pedido el mayflash, que sea lo que dios quiera.
pakoito escribió:Ya he pedido el mayflash, que sea lo que dios quiera.

Ya nos dirás que te parece que yo tambien estoy por pillarme uno ;) !
Grimya escribió:
pakoito escribió:Ya he pedido el mayflash, que sea lo que dios quiera.

Ya nos dirás que te parece que yo tambien estoy por pillarme uno ;) !
Hombre, bien me va a parecer ya que no será mal stick y al ser mi primero no tengo con qué compararlo [carcajad]

Lo que más me "preocupa" es si tendré problemas para cambiarle los botones y la palanca o no si algún día me da por actualizarlo.
¿y las palancas y botoneras sanwa donde se pueden conseguir?
pakoito escribió:Imagen[/url]OImagen

Ése negro lo tengo yo y no está nada mal por el precio que tiene, es más grande de lo que parece y bastante robusto.
Muy bueno para MAME.
También es compatible con PS3, pero no lo he probado.
Eso sí, olvidaos de modificarlo porque no creo que lo soporte.
A mi el negro me funciona de maravilla y se configura solo en los emus como el MAME o Final Burn. El otro no se que tal estará pero también tiene buena pinta.

Saludos!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿donde se puede comprar uno estilo hori para ps2 barato?
Hori Barato... en ningún sitio :(
Yo estube mucho tiempo buscando por tiendas y nada. Al final me lo compré nuevo en Japón. En eBay a veces se ve alguno en EEUU o UK.
Tiene buena pinta el de Mayflash ademas de buen precio igual me pillo uno para probar aunque me gusta mas el Hori pero el € manda.
Saludos.
Ya tengo el mayflash en casa y bueno...como hace años que no toco una recreativa no se qué decir. Funcionar funciona bien, pilla todos los movimientos que he intentado hacer (el puño del Dragón de Ryu que nunca me sale en teclado) y la palanca se maneja bastante bien. Todo da la impresión de frágil al principio, y de que el stick no está centrado y que tiene mucha sensibilidad; pero a la segunda ostia ves que no, que era solo impresión tuya y que corre finito finito.

Lo único es que o yo le doy muy fuerte o en mi mesa no agarra bien que podría ser porque está inclinada y es melamina del Ikea. Lo he puesto sobre una alfombrilla de ratón de suelo de goma con el reposamuñecas de gel como tope y solucionado.
26 respuestas