› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
splatterhouse escribió:La verdad es que le veo muy buena pinta, estéticamente me gusta mucho más que la JXD 7800 y los materiales parecen de mejor calidad, aunque habrá que esperar a que estén las dos en el mercado para juzgarlas correctamente.
No he tenido ninguna de estas tablets gaming y veo que le dais mucha importancia a las roms alternativas. Para el uso que le voy a dar yo, 90% jugar a emuladores hasta Nintendo 64, ¿tanta importancia tienen estas roms alternativas? ¿No puedo instalar el emu que me de la gana en una consola con la rom de fábrica? ¿Qué ventajas aporta una custom rom?
j0se242 escribió:¿Por hardware la veis factible, para en un futuro, emular a full speed la Dreamcast o incluso la PSP? Recalco lo de "por hardware" pues ya se sabe que los emuladores de dichas consolas están en pañales. Para algo más exigente como Gamecube creo que se quedaría corta.
gelon escribió:j0se242 escribió:¿Por hardware la veis factible, para en un futuro, emular a full speed la Dreamcast o incluso la PSP? Recalco lo de "por hardware" pues ya se sabe que los emuladores de dichas consolas están en pañales. Para algo más exigente como Gamecube creo que se quedaría corta.
Pues vamos a ver. Aquí te dejo unos vídeos de PSP, Nintendo 64 y Nintendo DS en mi Pipo S1 Pro que es básicamente un Archos GamePad 2 pero por 100€ menos sin la tontería de la marca y los controles chusteros (eso si, 1GB de RAM y sin Bluetooth).
PPSSPP
http://www.youtube.com/watch?v=NiHE_7kP70k
http://www.youtube.com/watch?v=SFCBpHOejQ4
http://www.youtube.com/watch?v=R2vOFUJ2EFQ
N64oid
http://www.youtube.com/watch?v=8twXojsmvsw
DraStic DS
http://www.youtube.com/watch?v=DufoCsBghQA
Comprar un GamePad 2 es tirar el dinero alegremente, la verdad.
ricardoyemorter escribió:A mi lo que mas me interesa de si sacan una custom rom para esta Archos gamepad 2, si el sistema es estable y va bien para emuladores y juegos Android, lo que mas falta me haria seria poder hacer Swap, intercambiar las memorias internas por la MicroSD, ya que seguro viene lista para que los datos SD de los juegos Android se instalen en la memoria interna como vienen haciendo hasta ahora y casi todos los que compramos un cacharro de estos terminamos teniendo una SD de 32 gb, asi que mucho mejor que se instalen ahi los datos SD y aunque se puede usar directory blind que requiere ser root y esta archos no lo seras a menos que saquen una custom rom, pues mejor hacer swap que usar directory blind para cada juego o cosa que quieras en la microSD.
skelton escribió:Hombre, no es lo mismo tener controles en la misma máquina q ponerle un mando a una tablet, no es ni parecido a no ser q solo juegues conectandola a la tele o apoyandola en algun sitio. Son conceptos distintos. No me veo jugando en el bus con una tablet y un mando pegado la verdad.
gelon escribió:skelton escribió:Hombre, no es lo mismo tener controles en la misma máquina q ponerle un mando a una tablet, no es ni parecido a no ser q solo juegues conectandola a la tele o apoyandola en algun sitio. Son conceptos distintos. No me veo jugando en el bus con una tablet y un mando pegado la verdad.
Me parece mucho más cómodo jugar con un Dual Shock 2/3 que con los controles chusteros del trasto este, la verdad.
Lo otro pues según gustos, yo directamente no me veo jugando con un tablet fuera de casa, y dentro de casa me da igual jugar con un mando. Mando con el que puedes hacer un apaño y sujetarlo a la consola o no y tener que sufrir las incomodidades de un cable USB-OTG de 5 centímetros ... que no son tantas.
Pero vamos, si la gente excusa una subida de más de 100€ por la tontería del mando pues supongo que en Archos felices de la vida estafando al personal. Negocio redondo.
gelon escribió:No se exactamente dónde entra la teoría "para eso compro un PC" cuando quieres jugar a juegos de Android ...
En fin, lo dicho, tienen un buen negocio montado estos de Archos.
Storage for Games – play more
The ARCHOS GamePad 2 is available in two storage flavors - 8GB and 16GB – so you have space for the games that you download. Both versions include a microSD slot (64GB compatible) with app2SD support for the extra space that you’ll need for games and multimedia.
Extra-large battery – play longer
By adding in a 50% larger battery than normally used on a 7 inch tablet and thanks to super energy-efficient 28 nanometer processor technology, the ARCHOS GamePad 2 has dramatically improved battery life whether in gaming or simply when browsing the web.
dshadow21 escribió:Como ya he dicho, he tenido 4 dispositivos distintos de la marca y la calidad en base a su precio es bastante alta, la única pega es los errores de Soft que comenten los cuales resultan en ocasiones absurdos, pero queja del Hard no tengo, todo puede ser la suerte...
Edit: ¿un dualshock 3 o Sixaxis funciona por bluetooth en estos cacharros o solo cableado? ¿Solo funciona un mando o dos?
Deen0X escribió:gelon escribió:No se exactamente dónde entra la teoría "para eso compro un PC" cuando quieres jugar a juegos de Android ...
En fin, lo dicho, tienen un buen negocio montado estos de Archos.
hace algún tiempo que no lo uso, pero tenía instalado android x86 en un portátil, y también el bluestacks, y me hacian el apaño muy bien.
y bueno, en realidad lo que ha dicho skelton es mas bien lo que quería decir, mas que utilizar un pc, utilizar un dispositivo ya conectado a la tele, y jugar en condiciones. (juegos que no sean un angry birds, se entiende) ^_^'
Zalu2!
FIGANE escribió:Ya la tienen a la venta en la web desde primera hora de esta mañana. Yo me pasaré por algún Mediamarkt o Corte Inglés a ver si la encuentro.
Saludos.
Deen0X escribió:FIGANE escribió:Ya la tienen a la venta en la web desde primera hora de esta mañana. Yo me pasaré por algún Mediamarkt o Corte Inglés a ver si la encuentro.
Saludos.
que hasta enero no la verás en tienda física
(sino, mira cuanto demoró en salir la primera)
si la quieres pillar, pillala ahora por la web, antes que se agoten.
Capacity • 8GB* or 16GB* + micro SD (compatible with cards up to 64GB)
FIGANE escribió:Bueno, ya le he dado un poco de caña unas dos horas y pico. Sólo he jugado al Asphalt 8 y al Modern Combat (a parte de actualizar aplicaciones y descargarme el Dead Trigger para probarlo). Los juegos los mueve bien, con suavidad, pero el control con los sticks analógicos es complicado no, lo siguiente. A parte que para mi la ubicación de éstos es poco ergonómica. A los pocos minutos de estar jugando tengo un dolor en los pulgares brutal . Pero bueno, eso ya lo sabía.
He intentado configurar el mapeado de botones con el Dead Trigger y no he tenido coj... y eso que sale en el programa que viene con la consola que te organiza los juegos por categorías y se supone que están optimizados para usar con pad o con la Archos... pero bueno, que igual lo he hecho mal, ya que lo he probado para ver como iba el tema y no he insistido. Esta noche lo intentaré otra vez.
La calidad de la pantalla me gusta mucho. Por defecto viene con el brillo bastante alto. Se lo he bajado enre el 30-40% y se sigue viendo de lujo, brilla bastante. Saturación de colores muy buena.
Batería. Aquí me parece que es donde va a flojear el tema... jejeje. En un par de horas y pico se ha fundido el 50% más o menos. Igual si cumple unas 5 horas jugando, pero mi sensación real ha sido que chupa mucha batería. Cuando le vaya dando un uso más continuado y normal ya veremos como responde.
Mañana me dedicaré a meterle emuladores a ver como va la cruceta "in game". Aunque en el Asphalt he usado la cruceta para girar y funcionaba bien. Pero claro, sólo usaba izquierda-derecha, no vale como testeo .
Saludos.
FIGANE escribió:Hola Link_Andi. Sí, la consola me la compré en la web de Archos el día que la pusieron a la venta, el viernes pasado. Me la enviaron el martes y me llegó ayer. El envío lo hacen desde Francia.
Al lío. Anoche volví a intentar configurar el mapeo de botones con el Dead Trigger y genial. Es muy fácil y va de lujo, así que la primera vez que lo intenté en algo me equivocaría. Es la misma aplicación que tenía la Gamepad 1. Ayer se actualizó la aplicación y una de las novedades que ponía era la compatibilidad con la Gamepad 2.
El Dead Trigger (hablo del 1, el 2 no lo he instalado) lo mueve bien con el nivel gráfico al máximo, pero sí que es verdad que pega algún tirón de vez en cuando. A nivel medio lo mueve a la perfección y te deja sorprendido de la calidad gráfica que pueden alcanzar estos juegos en android. Lo que me dejó un poco mosca es que en las opciones gráficas está la opción "automático", que si le das se supone que hace una comprobación de hardware y te selecciona la calidad gráfica para un rendimiento óptimo. Pues si le das te pone los gráficos al mínimo . Pero como ya os comento probé todos los niveles gráficos y los mueve sin problemas.
Luego le estuve dando caña otra vez al Asphalt 8 y está muy guapo. Es el mismo tipo de juego que el Split Second. La consola después de unas 4 horas de uso y con el wifi activado acabó con la batería al 20%. Esta mañana cuando he salido de casa la he dejado cargando y apagada para tenerla esta tarde a tope, jejeje.
Lo de los sticks analógicos el que está mal colocado para mi gusto es el derecho, debería estar más arriba. O eso o colocar los gatillos en la parte trasera, no en la superior. Con eso la mano se colocaría mucho mejor. Pero bueno, en las demás consolas de este tipo los colocan siempre igual, así que debe ser mi mano la que es rara .
Cuando pruebe emuladores os continuo contando cosas. Y las dudas que tengáis igual.
Saludos.
Bueno, a mi me sigue dando problemas al cargar la batería. Se queda parado en un porcentaje y de ahí no se mueve. Se puede tirar horas en el 59%. Para intentar solucionarlo fui tan listo que le hice un Factory Reset desde el bootloader. De hecho lo pone en la guía de usuario, que lo hagas si la tablet no responde bien o has olvidado contraseñas. Pues ahora he perdido las aplicaciones que venían, incluidas el Asphalt y el Modern Combat. Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver qué me dicen, y a ver si de alguna manera puedo recuperar los dos juegos que venían de regalo (y bien configurados para los controles de la consola).
Por otro lado, anoche me descargué el Real Racing 3 y me quedé alucinado. Graficos aluninantes y lo mueve con una fluidez brutal, mucho mejor que el Asphalt 8 en este aspecto.
Me instalé también un emulador de Snes y la cruceta va de lujo. Yo tampoco he probado ningún juego de lucha, pero jugué al Final Fight y al R-Type y las diagonales las hace bien.
Doy fe de que se calienta bastante por el lado izquierdo trasero. Me imagino que el SOC debe estar ahí. Pero sólo cuando la exprimes conjuegos graficamente potentes. Con el emulador de Snes ni se despeina.
A ver si me dicen algo hoy del problema de carga los del SAT.
Saludos.