Arde Galicia, terrorismo puro y duro

1, 2, 3, 4, 510
Dicen en El Partidazo que han detenido a dos chavales que iban con una moto y un bidón de gasolina liándola.
Este es el fruto de la ley de recalificacion de terrenos, los que estan en ese meollo se deben de estar frotando las manos.

Estos incendios no los provocan piromanos, los provocan gente de la calle a las cuales gente con poder y que se beneficiaria de esta ley de recalificacion les pagan bajo manga con dinero negro, me refiero a personas con poder, ya sea empresarios o PPoliticos de los mas altos cargos, saben donde tienen que focalizar los fuegos, lo tienen muy estudiado.

Dentro de cinco años vereis una casa o urbanizacion de lujo donde antes habia un bosque, ahi estaran los culpables en su piscina riendose de las penurias que hicieron pasar a la gente para conseguirlo.

Mientras tanto en españa "yo soy español español, oh no los catalanes son el enemigo bla bla".
Yo vivo en Vigo. Esto es lo nunca visto. Las llamas rodeando la ciudad e incluso llegando al casco urbano. Hay humo por todas partes, no paran las sirenas, parece que hubieramos sufrido un atentado, porque en el fondo lo es, es imposible que esto no sea organizado por un grupo muy amplio de indeseables. Yo no he visto cosa igual aqui jamas, y mira q tiene habido incendios...
kolombo escribió:Dicen en El Partidazo que han detenido a dos chavales que iban con una moto y un bidón de gasolina liándola.

Imagen
Arde Galicia y a mí me arde hasta la puta sangre.
Rolod escribió:
kolombo escribió:Dicen en El Partidazo que han detenido a dos chavales que iban con una moto y un bidón de gasolina liándola.

Imagen

Se confirma por algún lado?
Es q solo en los alrededores de vigo han aparecido a lo largo del dia 60 focos diferentes. Hace falta mucha gente para hacer esto. Son 125 incendios en toda galicia. Esto es un atentado con mucha gente implicada...
A mi lo de los moteros con una lata de gasolina me parece muy surrealista pero a saber.
Aquí en corujo cortaron el agua y se rumoreaba de incluso cortar la luz.
Brutus Malone escribió:
Rolod escribió:

Imagen

Se confirma por algún lado?

Es una foto que me han pasado por un grupo de whatsapp, no sé de dónde viene, pero la matrícula de la moto coincide con la que estaban comentando en twitter, que por cierto #ardegalicia es trending topic mundial.
31 incendios también en Asturias. También será culpa de Portugal...
Hace once años hubo una serie de incendios muy bestias, pero hoy han lgrado que la ciudad de Vigo parezca Mordor. En mi barrio hemos ido con extintores y cubos de agua a echar una mano en una zona donde había focos de fuego y no hubo que lamentar nada grave.
Y en asturias también,esto ya no es casualidad...
Por lo que cuentan se ha iniciado un nuevo foco en el Castro, bajando hacia la Calle San Amaro ya en pleno centro de la ciudad [+furioso] [+furioso] [+furioso]
dakotaj escribió:Por lo que cuentan se ha iniciado un nuevo foco en el Castro, bajando hacia la Calle San Amaro ya en pleno centro de la ciudad [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Increible tio, habia q cogerlos a ellos y tirarlos a sus propias hogueras. Cuidado tambien que hay bulos propagandose por wass, seguro que los mismos piromanos...

Esto donde lo viste, te llego por wass?

dakotaj escribió:Por lo que cuentan se ha iniciado un nuevo foco en el Castro, bajando hacia la Calle San Amaro ya en pleno centro de la ciudad [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por lo visto ese ya está controlado, la imagen es de hace +40 minutos. El que está más descontrolado es el de Navia.

¿Ahi hay bosques donde pueden hacer edificios o es una zona ya urbana? Porque depende de si es una cosa puede que si sea un accidente (al menos esta zona).

De todas formas, espero que lo bomberos hagan todo lo posible por preservar la naturaleza, que lastima :(
Feroz El Mejor escribió:

¿Ahi hay bosques donde pueden hacer edificios o es una zona ya urbana? Porque depende de si es una cosa puede que si sea un accidente (al menos esta zona).

De todas formas, espero que lo bomberos hagan todo lo posible por preservar la naturaleza, que lastima :(

Es como un mini central park para entendernos, el castro, en el mismo centro de la ciudad, muy cercano a edificios, ademas hay una gasolinera muy cerca, en la plaza de España... que hijos de puta!!!
Feroz El Mejor escribió:

Es zona urbana, algunos de los focos son en fincas abandonadas que tienen maleza, pero que ya son edificables.
Algunos de los incendios son en parques, en el centro de Vigo, está siendo quemar por quemar.
Están pasando cosas raras ahora mismo, se rumorea que han intentado provocar un incendio en la estación de trenes de Santiago, pero no tengo confirmación ni lo he visto en ningún otro sitio más que en twitter, así que puede ser un bulo.
Para parar unas votaciones mandan 100000 unidades de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Aquí llevamos más de 24h con incendios, y han movilizado 300 unidades de la UME.

En muchos pueblos son los vecinos los que están luchando contra el fuego, sin ningún tipo de medios para ello.

TVE echando telebasura, 0 cobertura...

Nos gobiernan terroristas.
Máximo castigo para los responsables. Esto no lo ha hecho una sola persona ni dos.
¿En Portugal también ha aprobado la ley el PP? Porque llevan una semana apagando fuegos.
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 27071.html

No vengáis a hacer política como buitres en situaciones como esta, cojones. Ya salió el mismo tema con Doñana.
La duda que me surge es si estamos ante el mismo tipo de sucesos de incendios intencionados de todos los años, o esto está tomando otro cariz...
Gurlukovich escribió:¿En Portugal también ha aprobado la ley el PP? Porque llevan una semana apagando fuegos.

No vengáis a hacer política como buitres en situaciones como esta, cojones. Ya salió el mismo tema con Doñana.

La verdad, es que con los primeros fuegos, en zonas de monte, deshabitadas, pensé en la maldita Ley de Montes.

Pero todo el descontrol que está habiendo en los núcleos urbanos, tan cerca de la gente, me hace pensar en algo mucho más gordo...y la verdad es que no sé que nombre ponerle.
Brutus Malone escribió:La duda que me surge es si estamos ante el mismo tipo de sucesos de incendios intencionados de todos los años, o esto está tomando otro cariz...

Esto ya te digo q es algo que nunca ha pasado, hace 10 años hubiera una ola de incendios, pero aqui estan apareciendo incendios n l centro de una ciudad de medio millon de habitantes. Es un ataque organizado. Esta ardiendo a lo bestia Vigo y alrededores, pero tambien todo el resto de Galicia, el humo ha tapado el Sol en jn dia sin una sola nube.
Gurlukovich escribió:¿En Portugal también ha aprobado la ley el PP? Porque llevan una semana apagando fuegos.

Lo primero es que puedes omitir el ejemplo de Andalucia porque estariamos hasta mañana hablando de las multiples negligencias de la Junta en cuestiones medioambientales, hasta tal punto que algunos aspectos ( humedales ) estan en una situacion de no retorno debido a la continua dejadez politica, condicionada por los intereses de distinta indole. Igualmente la situacion de Portugal y España en el caso de los terrenos quemados es diferente, en Portugal habria una legislacion para evitar su especulacion. En todo caso, si quitamos de la variable oscuros intereses de unos y otros, nos encontramos con una crisis y un gobierno autonomico y estatal desbordado, luego es logico pedir responsabilidades de todo tipo }:/
Marcoliunas escribió:Pero todo el descontrol que está habiendo en los núcleos urbanos, tan cerca de la gente, me hace pensar en algo mucho más gordo...y la verdad es que no sé que nombre ponerle.

KDD de pirómanos.

Y quizás no esté tan desencaminado.

(En el sentido del efecto llamada a otros pirómanos locales)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

Lo dice alguien que ha usado cantidad de hilos para hacer propaganda del liberalismo. Todo correcto.

Y de segundas, muchos seguimos esperando como se mandan miles de efectivos para apagar los incendios y se saca presupuesto de donde no lo hay, como cuando se ponen todos los medios posibles para pegar de palos a ciudadanos y realojar a esos efectivos incluso en cruceros.

Luego cuando salgan los bomberos que no están contratados, queriendo hacer las tareas incluso de forma voluntaria y no les dejen, ya hablaremos más de política.
Toda esa gente de "A por ellos", "Viva España" tendra el mismo interes de preocupación o solo les interesa lo que ellos quieren.

Lo digo por que si tanto ama España, supongo que debería preocuparse también de que una comunidad autónoma esta siendo afectada de forma bastante grave este asunto...

La diferencia entre cataluña y esto.
Cataluña no corre nadie peligro a no ser que vengan los policias a pegar palos...
En cambio Galicia si corre peligro hasta el punto de que ya han habido muertes...

¿A que espera el Gobierno a mandar toda la ayuda a Galicia en vez de echar la culpa a Portugal y el mal tiempo?

Oh espera no es un conflicto politico, no interesa, porque no ganan votos por el tema de que salen perjudicados por el tema de la ley de montes...

Cada vez dan ganas de irse del Pais...
Cadena perpetua a piromanos ya. Aunque lo que se merecen es que les ejecuten en el acto. Y el gobierno que se toma el tema a cachondeo (cosa que no le extraña a nadie, porque sera).

Manda huevos que digas eso. Pero no me extraña, si sospecho que es el tipo de ley del PP que si apruebas. Seguramente tu solucion seria legalizar el poder quemar el monte.
pampero21 escribió:En España hay solo pirados, por eso gobierna el PP con el apoyo del PSOE.

Poca vergüenza hay que tener para sacar la cantinela que has sacado.
y el ABC abre con una no noticia con foto de trapero [facepalm]
Que triste todo lo que está ocurriendo en Galicia, espero que detengan a los culpables y les caiga la máxima pena posible.

Cuando matas a una persona eres un asesino, cuando intentas acabar con los recursos de una región para obtener algún beneficio o por cualquier otro tipo de razón, eres un genocida y deberías ser tratado como tal.

Un abrazo a los foreros gallegos que seguro que lo están pasando muy mal
Acabo de ver en la tele que hay detenidos. Espero que les pongan cara y nombre. El mismo trato que cuando hay un atentado. Y que canten como canarios, esto no la han echo cuatro tarados.
HongKi está baneado por "Game over"
es lo bueno que tiene España, que se acusa con 0 pruebas
Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
En Oviedo a las 9 de la mañana es noche cerrada, apagaron las farolas a las 8,30 y hay un olor a humo en las calles exagerado.
Jurenito escribió:En Oviedo a las 9 de la mañana es noche cerrada, apagaron las farolas a las 8,30 y hay un olor a humo en las calles exagerado.

Provincia de Zamora, aquí igual, parece un eclipse.
HitoShura escribió:Cadena perpetua a piromanos ya. Aunque lo que se merecen es que les ejecuten en el acto. Y el gobierno que se toma el tema a cachondeo (cosa que no le extraña a nadie, porque sera).

Manda huevos que digas eso. Pero no me extraña, si sospecho que es el tipo de ley del PP que si apruebas. Seguramente tu solucion seria legalizar el poder quemar el monte.

La verdad es que no la conozco más allá del enlace que puse, que no dice que se pueda recalificar asi por las buenas y requiere una superficie idéntica para compensar lo quemado. No es cuestión de quemo y viva la pepa como se da a entender.

Para que me gustara la ley cada uno tendría que poder hacer con su monte lo que le salga de los cojones sin necesidad de excusas, que para eso es suyo, no depender del compadreo político quién se beneficia y quién se jode.
Jurenito escribió:En Oviedo a las 9 de la mañana es noche cerrada, apagaron las farolas a las 8,30 y hay un olor a humo en las calles exagerado.

Más de 30 incendios activos en Asturias con decenas de desalojados.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 42b27.html

Desde luego es tal y como dices, parece que no amanece y el olor a humo es muy muy fuerte.
Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.

Estas cosas ocurren pero los organismos públicos no deberían facilitarlas. Si tú quieres creer que una ley que liberaliza el monte quemado, ahí tienes tus intereses económicos, y que la falta de medios, se despidieron a 450 brigadistas en plena sequía, son casualidades o desgracias...
A mí el tema de la independencia me importa entre poco y nada pero el contraste entre los medios dedicados para cada situación me hace sentir que una vez más los gallegos somos ciudadanos de segunda. Para demostrar el interés del gobierno sobra con comprobar la cobertura de TVE ayer por la noche, ejemplificante.
Bueno, parece que lo que sufrimos en la Comunidad Valenciana en la década de los 90, parece que ahora le "toca" al norte de España, por desgracia. Todo mi apoyo a Galicia y a todas las comunidades que lo están sufriendo, por desgracia conozco de primera mano la desesperación y el terror de ésos momentos, algo que no deseo a nadie, ni siquiera a los HIJOS DE P--- que queman el monte.

Evidentemente para mí es terrorismo, sabiendo lo que se vive, lo es. Ahora bien, a los que aprovechan el hilo para clamar contra España y por la independencia.. allá ellos, ésa gente se define como lo que son. A los que aprovechan el hilo para clamar contra el gobierno estatal y el PP, pues vale, no seré yo precisamente el que lo defienda, pero, como en los dos lugares en los que vivo el gobierno local ha cambiado, y se prometió lo que se prometió y el rio sigue llevando la misma mierda, arbustos y zarzales, pues como que a mí no me venden la moto de que limpiarían el bosque y monte a nivel estatal, porque si ya lo que veo, no es lo que dicen... pues eso.

Otra cosa más, ahora mismo no se cómo está el tema de la ley de montes en caso de incendio, ni idea, pero juraría que se cambió para que no fuese terreno urbanizable después de un incendio, si se ha cambiado otra vez, no tengo ni idea. Pero, los incendios que se están provocando no tiene pinta de que sea para urbanizar, ni en otros lugares donde han ardido decenas de miles de hectáreas se aprovechó para urbanizar ni nada de eso. Y de hecho, pienso que seguirían habiendo incendios provocados incluso si hubiese pena de muerte. La gente que lo hace, aparte de terroristas, de la azotea no suelen estar muy bien.

Por cierto, a alguien le había dicho que enviaban a no se cuanta gente a recoger papeletas y sólo 300 bomberos a Galicia... Primero, la policía no está preparada para combatir incendios forestales, segundo, metiendo decenas de miles de bomberos, al final creas un problema. No digo que no sean pocos efectivos, pero todo en su justa medida, que estar de bombero en el monte no es hacer una línea y quedarse parado tirando agua.

Bueno, en fin, todo mi apoyo a la gente que lo está pasando mal, y esperemos que al menos no haya más víctimas, algo que conozco demasiado bien...
Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.

Lo que da vergüenza es que relaciones la crítica a una actuación desmesurada de la policía / ejército con que se defienda la independecia.

La gente está pidiendo que esa misma actuación policial se dé en Galicia, con el objetivo de frenar esta barbarie.

No mezclemos churras con merinas por favor.
Pfff putos piromanos cawento , a ver si tenéis suerte y os llueve bastante esta semana, los modelos meten más de 100 mm durante esta semana por esas zonas.

Imagen
Que desastre :(

Espero que detengan a esos pirómanos, deberían aumentar las sanciones económicas y penas de cárcel

pero sobre todo una buena sanción económica y con ese dinero restablecer en la medida de lo posible los daños causados
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510