Bueno, parece que lo que sufrimos en la Comunidad Valenciana en la década de los 90, parece que ahora le "toca" al norte de España, por desgracia. Todo mi apoyo a Galicia y a todas las comunidades que lo están sufriendo, por desgracia conozco de primera mano la desesperación y el terror de ésos momentos, algo que no deseo a nadie, ni siquiera a los HIJOS DE P--- que queman el monte.
Evidentemente para mí es terrorismo, sabiendo lo que se vive, lo es. Ahora bien, a los que aprovechan el hilo para clamar contra España y por la independencia.. allá ellos, ésa gente se define como lo que son. A los que aprovechan el hilo para clamar contra el gobierno estatal y el PP, pues vale, no seré yo precisamente el que lo defienda, pero, como en los dos lugares en los que vivo el gobierno local ha cambiado, y se prometió lo que se prometió y el rio sigue llevando la misma mierda, arbustos y zarzales, pues como que a mí no me venden la moto de que limpiarían el bosque y monte a nivel estatal, porque si ya lo que veo, no es lo que dicen... pues eso.
Otra cosa más, ahora mismo no se cómo está el tema de la ley de montes en caso de incendio, ni idea, pero juraría que se cambió para que no fuese terreno urbanizable después de un incendio, si se ha cambiado otra vez, no tengo ni idea. Pero, los incendios que se están provocando no tiene pinta de que sea para urbanizar, ni en otros lugares donde han ardido decenas de miles de hectáreas se aprovechó para urbanizar ni nada de eso. Y de hecho, pienso que seguirían habiendo incendios provocados incluso si hubiese pena de muerte. La gente que lo hace, aparte de terroristas, de la azotea no suelen estar muy bien.
Por cierto, a alguien le había dicho que enviaban a no se cuanta gente a recoger papeletas y sólo 300 bomberos a Galicia... Primero, la policía no está preparada para combatir incendios forestales, segundo, metiendo decenas de miles de bomberos, al final creas un problema. No digo que no sean pocos efectivos, pero todo en su justa medida, que estar de bombero en el monte no es hacer una línea y quedarse parado tirando agua.
Bueno, en fin, todo mi apoyo a la gente que lo está pasando mal, y esperemos que al menos no haya más víctimas, algo que conozco demasiado bien...