› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lenneland escribió:Lanzan un artefacto incendiario contra la residencia oficial de Feijóo en Monte Pío
Yo ya no sé qué pensar ni qué creer.. esto parece un circo total.
Lenneland escribió:Lanzan un artefacto incendiario contra la residencia oficial de Feijóo en Monte Pío
Progy escribió:Lenneland escribió:Lanzan un artefacto incendiario contra la residencia oficial de Feijóo en Monte Pío
Hombre, la verdad es que podían haber usado un bulldozer para echarla abajo o algo, que no está la cosa como para echar más leña al fuego, y nunca mejor dicho.
Lenneland escribió:Progy escribió:Lenneland escribió:Lanzan un artefacto incendiario contra la residencia oficial de Feijóo en Monte Pío
Hombre, la verdad es que podían haber usado un bulldozer para echarla abajo o algo, que no está la cosa como para echar más leña al fuego, y nunca mejor dicho.
A mí me suena a chiste. Tiene pinta de que ha sido para desviar la atención porque le está cayendo una buena... Manda carallo, le echan un petardito y se van de rositas, ¿no? Ay, ay xD
renuente escribió:javierator1981 escribió:Algo sí que cambiará. Cuando mañana aprueben la ley que comento aquí, se facilitará la despoblación del rural, la falta de ordenación y limpieza del mismo y proliferarán por doquier las plantaciones de eucaliptos. Y con ello habrá más incendios. Eso en lo tocante al tema del hilo, porque esa ley contiene muchos más "premios" para el medio ambiente y los que vivimos aquí y daría para un hilo aparte.
No tenía ni idea de ésto, qué barbaridad... Acabo de firmar y espero que lo haga más gente del foro.
kikon69 escribió:Demencial el asunto, ¿pura coincidencia con lo del otro extremo?.
Gracchus escribió:@zelos92
Creo recordar que tiene un chalet por la zona de Moaña, a nada de Vigo, pero vive en Monte Pío.
No recuerdo si prometió lo contrario pero desde el 2009 hace uso de la vivienda.
zelos92 escribió:Gracchus escribió:@zelos92
Creo recordar que tiene un chalet por la zona de Moaña, a nada de Vigo, pero vive en Monte Pío.
No recuerdo si prometió lo contrario pero desde el 2009 hace uso de la vivienda.
Rumores quizá, nunca estuve demasiado interesado en indagar sobre Feijoo la verdad, con ciertas intervenciones ya me llegaba
Gracchus escribió:zelos92 escribió:Gracchus escribió:@zelos92
Rumores quizá, nunca estuve demasiado interesado en indagar sobre Feijoo la verdad, con ciertas intervenciones ya me llegaba
Es que pocos presidentes de comunidad autónoma viven en residencia oficial por eso pensarías que no vive en a residencia oficial. Yo no es que tenga especial interés por estas cosas pero al ser el presidente de mi comunidad es algo que cualquier gallego puede saber a nada que siga la actualidad política.
Chun-Li escribió:A la peor cárcel los mandaba yo diez años mínimo.
Que ya está bien, hombre!!!
Shikuto escribió:Chun-Li escribió:A la peor cárcel los mandaba yo diez años mínimo.
Que ya está bien, hombre!!!
Yo a los pirómanos los tendría de sol a sol plantando arbolitos, limpiando y reforestando los bosques quemados. Ya sé que en España están prohibidos los trabajos forzados, pero en casos como estos sería más bien obligarles a reparar el daño causado.
pampero21 escribió:En España hay solo pirados, por eso gobierna el PP con el apoyo del PSOE.
eR_pOty escribió:pampero21 escribió:En España hay solo pirados, por eso gobierna el PP con el apoyo del PSOE.
la culpa siempre de los politicos.
eR_pOty escribió:pampero21 escribió:En España hay solo pirados, por eso gobierna el PP con el apoyo del PSOE.
la culpa siempre de los politicos.
Deschamps escribió:Joder, qué mal cuerpo me han dejado las imágenes que reproducen algunos medios. Van directos a la yugular. A las tragedias humanas de pérdidas materiales y quiebras emocionales suman las de animales en situaciones espeluznantes para poner la guinda. No sé de verdad qué pretenden con eso, si poner de mal cuerpo a los lectores o qué.
Gracchus escribió:Deschamps escribió:Joder, qué mal cuerpo me han dejado las imágenes que reproducen algunos medios. Van directos a la yugular. A las tragedias humanas de pérdidas materiales y quiebras emocionales suman las de animales en situaciones espeluznantes para poner la guinda. No sé de verdad qué pretenden con eso, si poner de mal cuerpo a los lectores o qué.
Yo prefiero eso al papel de la TVG, una vez más. Peor es tapar que el morbo.
Adris escribió:No se si es por que es mas noticia o llamativo, pero Galicia todos los años arde, y de manera brutal. No lo entiendo
"Desde 1988 hasta hoy en Galicia, y según datos oficiales, se han producido más de 100.000 incendios forestales que quemaron más de 500.000 has de monte, de las que cerca de 200.000 has. eran de arboleda.
Desde 1995 hay unos 10.000 incendios al año, uno por cada 2 km2 de superficie forestal (la media estatal es de un incendio por cada 25 km2). En Galicia, con el 7,7 % de la superficie forestal estatal, ocurren el 45% de todos los incendios, estando un 30% de la superficie forestal afectada."
AndoNET escribió:Hace 15 días se despidieron a 436 brigadistas que fueron contratados para el verano. Me parece un poco descabellado, pero a veces piensa mal y acertarás.
Dudo que sepamos el real motivo de todo esto, y si lo hacemos no será pronto.
A mí lo de la recalificación del terreno me parece la causa más improbable.
sonic5202 escribió:Los grandes siempre buscan los culpables en los beneficiados. qué empresas contrata el estado para apagar esos fuegos? ahí tenéis al culpable, seguramente. Si no hay fuego no cobra.
javierator1981 escribió:Xose Lois Vilar Pedreira, arqueólogo e historiador, hablando (en galego) sobre los motivos de los incendios:
https://www.youtube.com/watch?v=EURjHtEGl90
La Xunta de Galicia pone en riesgo a los bomberos forestales
Medio Rural obvia un informe demoledor de Inspección de Trabajo sobre incumplimientos laborales y tareas de extinción
shingi- escribió:Me apena que todo este hilo, este pasado verano y todo lo que vimos vaya a caer en el olvido...
Neo Cortex escribió:Lo sorprendente es el distinto tratamiento que se le da a los hechos según se produzcan en España o fuera de ella.
Sin ir más lejos, en relación a los incendios que están arrasando California estos días, en los medios apuntan que son consecuencia de una combinación de factores como sequía extrema, elevadas temperaturas y fuertes vientos; es decir, exactamente igual que en Galicia.
No voy a negar que en Galicia también influyó una mala política de prevención y mantenimiento de los montes, pero reducirlo todo a culpabilizar al partido que esté gobernando me parece que es banalizar demasiado el asunto.
javierator1981 escribió: Ahora bien, no veo el hilo conductor entre ambas cosas... A no ser que sugieras que a falta de conocer las medidas contra incendios de otro país, hemos de buscar los factores comunes que se dan en ambos lugares para señalar la causa de los incendios, descartando o en todo caso minimizando cualquier otra consideración. Pero eso sería, repito, caer en el error de la simplificación.
Neo Cortex escribió:El problema del mantenimiento de los montes es algo que requiere una solución urgente; y esa solución pasa por la explotación (sí, la explotación, controlada y sostenible, pero explotación) de los recursos que ofrece. Porque de nada sirve que alguien tenga su zona limpia de maleza si las propiedades colindantes no lo están. Y si no lo están es porque ahora casi nadie ve el monte como un potencial recurso que aporte beneficios (salvo quemándolo, claro), sino como un estorbo.
Neo Cortex escribió:javierator1981 escribió: Ahora bien, no veo el hilo conductor entre ambas cosas... A no ser que sugieras que a falta de conocer las medidas contra incendios de otro país, hemos de buscar los factores comunes que se dan en ambos lugares para señalar la causa de los incendios, descartando o en todo caso minimizando cualquier otra consideración. Pero eso sería, repito, caer en el error de la simplificación.
Exactamente el mismo error de simplificación que conlleva la repetición hasta el aburrimiento de que la culpa de todo es del Gobierno.
javierator1981 escribió:No me has dicho nada en contra, entonces entiendo que era eso lo que querías decir: buscar una circunstancia compartida en dos lugares del mundo distintos en un momento dado para concluir que ese factor es la causa de los incendios. Ese error de simplificar las cosas, tratando de buscar una causa única al problema, es algo que llevamos haciendo aquí muchos años, y no tiene nada que ver con señalar las responsabilidades del gobierno, que es un ejercicio bastante sano.
Neo Cortex escribió:Lo sorprendente es el distinto tratamiento que se le da a los hechos según se produzcan en España o fuera de ella.
Sin ir más lejos, en relación a los incendios que están arrasando California estos días, en los medios apuntan que son consecuencia de una combinación de factores como sequía extrema, elevadas temperaturas y fuertes vientos; es decir, exactamente igual que en Galicia.
No voy a negar que en Galicia también influyó una mala política de prevención y mantenimiento de los montes, pero reducirlo todo a culpabilizar al partido que esté gobernando me parece que es banalizar demasiado el asunto.
Neo Cortex escribió:javierator1981 escribió:No me has dicho nada en contra, entonces entiendo que era eso lo que querías decir: buscar una circunstancia compartida en dos lugares del mundo distintos en un momento dado para concluir que ese factor es la causa de los incendios. Ese error de simplificar las cosas, tratando de buscar una causa única al problema, es algo que llevamos haciendo aquí muchos años, y no tiene nada que ver con señalar las responsabilidades del gobierno, que es un ejercicio bastante sano.
Ya, pero lo que no es sano es repetir siempre lo mismo y pregonar a los cuatro vientos (tanto en medios como en foros, redes sociales y tabernas) que el Gobierno es el culpable de algo cuando esos mismos hechos ocurridos en otro país, milagrosamente, ya no son culpa del Gobierno (o por lo menos, ya no se pregonan del mismo modo).
Lo que ocurre es que en España hay unas cuantas frases que encajan en cualquier tema, sea el que sea, y se meten a piñón fijo.
atreyu_ac escribió:Me tengo que contener MUCHO (y sólo para no ser baneado) cuando me encuentro a un defensor del PP. Pero mucho. No puedo ni insinuar lo que me gustaría contestarte y cómo.
javierator1981 escribió:Asociaciones ecologistas, biólogos, agrónomos y demás personal tienen ya muy mascado el problema y sus causas y proponen soluciones desde hace muchos años, pero no se les escucha, porque sus medidas serían perjudiciales para el bolsillo de los cuatro mandamases de siempre.