De hecho uno de los problemas de este juego (estuve jugando un par de meses y he llegado a Platino sin problemas) es que los personajes sus mecánicas son casi iguales... por ejemplo todos los tanques tienen las mismas 3 habilidades pero con una pequeña variación muy tonta: 1) El próximo golpe que hagas tendrá XX efecto (más daño / te da velocidad / ralentiza al enemigo / pequeño stun) 2) ataque que hace daño en área (con pequeña variación) 3) Otro daño en área que además stunea.
Si tienes en cuenta que los personajes lo que tienen son 3 habilidades (+ la pasiva) y que encima son calcadas casi unas y otras... (más de la mitad de pasivas del juego son "el tercer golpe consecutivo que des a un enemigo aplica XX efecto
) pues al final tanto campeón te vale sólo para escoger de todo el plantel de clones el que tenga las microdiferencias que más te gusten.
En el League of Legends eso no es así ni de coña: hay héroes que tienen Stuns, pero es MUY diferenciado (veigar tiene una Zona circular que hay que plantar, Leblanc tiene que mantener la cadena, Annie es con cualquier habilidad como pasiva, Zoe es un Stun con delay, etc, etc...) en el Lol ni en cualquier moba que haya jugado jamás pasa que los héroes compartan una misma habilidad pero con una pequeña variación.
Pero bueno, supongo que no querrán complicar el juego más de la cuenta hasta que no pase un tiempo y la base de jugadores tenga más que trilladas las mecánicas. Más adelante empezarán a sacar campeones con mecánicas más frescas.