unilordx escribió:rapmetal91 escribió:¿De verdad es cómodo con mando un moba...? Porque yo el único que he probado con mando es el Smite, que está adaptado a ello, pero uno con la vista del LoL...
En este caso si, ten en cuenta que es un juego originalmente diseñado para móviles y te mueve con la "cruceta" digital de la táctil + 3-4 botones en el otro lado para skills. Si has jugado al Marvel Future Fight el manejo es similar.
Lo he probado hoy por ver que tal y es básicamente un miniLoL. Teniendo en cuenta que los MOBAS son territorio casi inexplorado en consolas, uno en una que además es portátil puede dar mucho juego. El tema es, el juego es F2P en móviles, lo será también para Switch?
@rapmetal91 En el juego original, creo que no hay soporte (o no había) oficial para mando, pero los que teníamos una de esas consolas androids, podíamos mapearlos. Como dice el compañero es la cruceta a la izquierda y a la derecha las skills (y juraría que 2 habilidades más a desbloquear). Desde un punto de vista de botones, en la GPD X.D (que a priori tiene los mismos botones que en un Switch) se podía jugar "sin problema"....
Eso si, para ser "competitivos" algunos hechizos necesitaban ser dirigidos, ya que si usabas solamente el botón, perdías precisión, por lo que el juego estaba hecho para que al pulsar el botón, sin soltar el dedo eligieras la dirección del hechizo. En la gpd se solucionaba poniendo en el 2º joystick el hechizo de apuntar y así usar el joystick emulando al dedo. El problema que había que algunos héroes (pocos en este juego) necesitaban 2 habilidades de apuntar, y solo había dos joysticks... lo que convertía a esos pjs en no-competitivos si usabas la gpd vs el que usaba el móvil...
Ahora bien, utilizando los pjs que funcionaban bien, y teniendo experiencia en los mobas como veo que muchos tenéis, se jugaba muchísimo mejor con mando que con tactil, yo creo que tenía un 87% en 1vs1 un 75% en ranked 5vs5 y no con una ni dos partidas jugadas precisamente... Por lo que descarto la teoría de "soy el puto amo" para acercarnos a la realidad, se juega mejor con mando que con tactil...
Con ganas de ver como han aclimatado los controles a la Switch, porque de ser solo tactil el juego (que podría perfectamente) para mi, pierde muchos enteros.
PD: Comparado con el Smite, este se controla 10.000 veces mejor, entre otras muchos motivos, porque es más sencillo
.