Yo llevo tres semanas jugando en el móvil y os comento:
- En la primera semana de juego tienes a 24 personajes de forma gratuita (entre los 10 que regalan, 2 al día por hacer batallas, luego el inicial (vanheim), los 3 que se consiguen por gemas, otros 3 o 4 que te dan por iniciar sesión durante varios días consecutivos y otros que son baratísimos de la tienda) por tanto ya el juego te da la mitad o más de la plantilla.
- El oro que da el juego está bastante bien, puedes pillar un personaje por mes (o una sección de arcana completa) y te sobra algo de pasta. Yo optaría por ir comprando las arcanas de nivel tres para tener una hoja al máximo de lo que más juegues (tanque, AD o AP) y una vez que tengas una página completa ya ir comprando personajes y alternando con otra página.
- El juego no es para nada Pay To Win, de hecho estoy ya casi en Platino (vengo de jugar al Lol desde que salió el juego) y sin gastar un euro por supuesto. En el Lol soy platino alto, así que supongo que en este juego me quedaré por ese rango también demostrando así que tu habilidad es lo que cuenta, y no las páginas de arcanas o el dinero que metas (yo estoy en platino casi sin haber comprado aún arcanas y con los personajes que dan gratis, de hecho tengo 25.000 de oro ahí acumulado en plan urraca que no estoy gastando xD).
- El juego en cuanto a Skins y algunos personajes es MUY agresivo. Hay una Skin "evolutiva" que te puede costar unos 90€ pillarla completa, exageradísimo. Que un personaje se pueda comprar sólo con euros también es una guarrada, pero sinceramente, no afecta en nada a subir de rango o a la experiencia de pasarlo bien con el juego. Y por supuesto los skins son opcionales y el que quiera pasa de ellos.
Conclusión: Lo jugaré para Switch, me parece un juegazo y creo que podemos viciar bastante bien. Supongo que no se podrá exportar la cuenta del móvil, así que la terminaré abandonando xD