› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:NO
Por el simple hecho de que la inflación no se forma unicamente por imprimir billetes debido a lo cual perder la capacidad de intervenir la moneda no implica eliminar la inflación
zarcelo_2 escribió:El 1 a 1 de menen fue una cagada para la exportación y turismo
amchacon escribió:Ecuador, país hiperinflaciones brutales. Se dólarizan y pasan a tener una inflación del 2-3% durante 20 años. Casualidad?
Las hiperinflaciones, salvo grandes catástrofes, responden siempre a fenómenos monetarios.
La inflación depende de: P.Q = M.V
donde::
P = Precios
Q = Transacciones de bienes y servicios (volumen/cantidad de compras y ventas de "cosas")
M = Masa monetaria (imprimir o quitar billetes der circulación)
V = Velocidad de circulación del dinero (Rapidez con la que el dinero creado por el banco central se mueve de manos)
Con la Dolarización lo que haces es perder el control de tú moneda (ya no puedes tocar la variable "M") pues el banco central de tú país no puede imprimir dolares (eso solo puede hacerlo la reserva federal de EEUU).
amchacon escribió:Lo de las Malvinas de Milei me parece una fumada.
Eso no quita que tenga medidas que me parecen muy interesantes. Como la de dólarizar la economía. Por lo menos se quitarían el problema de la inflación.
BennBeckman escribió:¿Y qué país sudamericano no vive en una crisis permanente?
BennBeckman escribió:¿Y qué país sudamericano no vive en una crisis permanente?
Perfect Ardamax escribió:BennBeckman escribió:¿Y qué país sudamericano no vive en una crisis permanente?
Por decir los 2 unicos que si veo algo "mejores" en relación al resto diría: Uruguay y Chile
Son los únicos países que solo tienen Crisis "de vez en cuando" desde luego con bastante menos periodicidad que el resto).
Saludos
P*Q=M*v
(…)
Resultado:
P = Precios = Bajar en unos pocos........Y SUBEN UN MONTÓN EN EL RESTO PARA COMPENSAR
Q = Transacciones de bienes y servicios (volumen/cantidad de compras y ventas de "cosas") = BAJA (AL SUBIR EL PRECIO DEL RESTO)
M = Masa monetaria (imprimir o quitar billetes der circulación) = SUBE porque a pesar de que no puedo imprimir si estoy aumentando la cantidad de billetes en al vender mi oro y pedir prestamos
V = Velocidad de circulación del dinero (Rapidez con la que el dinero creado por el banco central se mueve de manos) = Como tengo Aranceles e impido el libre comercio BAJA
dinodini escribió:Perfect Ardamax escribió:BennBeckman escribió:¿Y qué país sudamericano no vive en una crisis permanente?
Por decir los 2 unicos que si veo algo "mejores" en relación al resto diría: Uruguay y Chile
Son los únicos países que solo tienen Crisis "de vez en cuando" desde luego con bastante menos periodicidad que el resto).
Saludos
Costa Rica y Panamá no están tampoco están mal, y la economia de Perú (que no la política) tampoco va mal. Y en Colombia se ha llegado a acuerdos de paz con los grupos guerrilleros.
Perfect Ardamax escribió:6 meses por SUR AMÉRICA bastan para darse cuenta de que:
1) No hay seguridad jurídica real para la ciudadanía
vpc1988 escribió:Cuando yo estuve, en 2019, 1€ = 90 pesos
A dia de hoy, 1€ = 200 pesos.
Tengo una foto con un fajote de billetes enorme, y, al cambio eran solo 20€.
Findeton escribió:Perfect Ardamax escribió:6 meses por SUR AMÉRICA bastan para darse cuenta de que:
1) No hay seguridad jurídica real para la ciudadanía
De hecho hay un juicio en Colombia que lleva más de 30 años abierto.
Por cierto, se te ha olvidado mencionar las carreteras. En sudamérica en general las carreteras son una mierda, y eso que hay estado y la gente en general "ama" al estado y pide más estado. Lo digo para demostrar que no, las carreteras en España no son buenas gracias al estado, sino a la riqueza de España (que no fue generada por el estado sino por las empresas privadas).
dinodini escribió:Ayer viendo un video de un argentino. 37 años profesión bombero, su mujer trabajando para el estado en unas oficinas. Están de alquiler y se mudan a otro piso. Tienen que adelantar 3 mensualidades. El mes de fianza, el mes corriente y otro mes que se lleva la inmobiliaria de comisión. Pues han tenido que pedir dinero prestado a familiares para poder pagar las 3 mensualidades adelantadas. La gente vive en Argentina al día, el sueldo no les da para más. Ni siquiera a un bombero.
Findeton escribió:Por cierto, se te ha olvidado mencionar las carreteras. En sudamérica en general las carreteras son una mierda,
Findeton escribió:y eso que hay estado y la gente en general "ama" al estado y pide más estado. Lo digo para demostrar que no, las carreteras en España no son buenas gracias al estado, sino a la riqueza de España (que no fue generada por el estado sino por las empresas privadas).
dinodini escribió:Estoy viendo en la web argentina de mercado libre que la Xbox serie S más barata está por 200.00 pesos, el triple del salario minimo argentino, y la Xbox 360 por 60.000, lo que es más o menos el salario minimo. ¿Quién puede jugar a videojuegos hoy en día en Argentina? ¿Tienen que tirar de la PS2 o que? porque a esos precios....
dinodini escribió:Estoy viendo en la web argentina de mercado libre que la Xbox serie S más barata está por 200.00 pesos, el triple del salario minimo argentino, y la Xbox 360 por 60.000, lo que es más o menos el salario minimo. ¿Quién puede jugar a videojuegos hoy en día en Argentina? ¿Tienen que tirar de la PS2 o que? porque a esos precios....
Tenemos una población con las siguientes características:
El 40% de los Argentinos vive de la economía informal (vender castañas en la calle, gorros de paja, carritos ambulantes)............viven el día a día si no vendes no comes ese día
El 80% de los Argentinos no tiene un contrato de trabajo correctamente regularizado (contratos parcialmente en negro)
El 20% de los Argentinos no tiene Frigorífico en casa
Ahora España
El 0,8% de la población activa vive de la economía informal
El 10% de los Españoles trabajan en negro o con contratos no correctamente regularizados
Solo el 0,02% de los Españoles no tiene frigorífico
Ahora ya puedes entender porque en ARGENTINA NO FUNCIONA
¿Y sabes que es lo peor?
Ecuador = El 60% de los Ecuatorianos vive de la economía informal
Peru = El 56% de los Peruanos vive de la economía informal
El Salvador = 74%
Panama = 66%.
Chile = 19,8%
Uruguay = 22%
Datos sacados del informe de 2019 del banco mundial para de desarrollo
Perfect Ardamax escribió:El problema es que la "ELITE" que gobierna Argentina no va a permitir crear un sistema educativo de calidad que permita a la "PLEBE" darse cuenta de como era Engañada y Manipulada.
Gurlukovich escribió:Perfect Ardamax escribió:El problema es que la "ELITE" que gobierna Argentina no va a permitir crear un sistema educativo de calidad que permita a la "PLEBE" darse cuenta de como era Engañada y Manipulada.
Para eso ya tienen a Milei
Perfect Ardamax escribió:Gurlukovich escribió:Perfect Ardamax escribió:El problema es que la "ELITE" que gobierna Argentina no va a permitir crear un sistema educativo de calidad que permita a la "PLEBE" darse cuenta de como era Engañada y Manipulada.
Para eso ya tienen a Milei
Como no se me había ocurrido que gran idea un Populista para solucionar el problema (que es socio-cultural de toda la sociedad de Sur América).........un plan sin fisuras
Porque fijo fijo fijo que la ELITE no le hará un hueco entre sus filas si consigue llegar arriba......fijo que no ÉL ES UN "POPULISTA INTEGRO" que solo hace populismo para conseguir llegar arriba y cambiar el sistema (fijo que no se unirá a los de arriba si consigue llegar ).
La única solución al problema Sur Americano es un cambio sociológico de su sociedad y dicho cambio solo se dará con educación y acceso a la información
Tú y yo lo más seguro es que nos muramos de viejos y Sur América siga siendo pobre
Saludos
dinodini escribió:A mi me parece la definición perfecta de bocazas.
Javier Milei: "Puedo asumir mañana y arreglo la economía"
A mi me recuerda a la Alemania de los años 30. Estaba tan arruinado el país y la población desesperada en una pobreza extrema, que el idiota que saliera diciendo la burrada más grande ganaría las elecciones de calle.
amchacon escribió:dinodini escribió:A mi me parece la definición perfecta de bocazas.
Javier Milei: "Puedo asumir mañana y arreglo la economía"
A mi me recuerda a la Alemania de los años 30. Estaba tan arruinado el país y la población desesperada en una pobreza extrema, que el idiota que saliera diciendo la burrada más grande ganaría las elecciones de calle.
Tiene un ego un poco grande. Pero tampoco nos podemos quejar porque precisamente esa fórmula es lo que le ha permitido ser popular.
Eso no quita que este tío a nivel técnico es una fiera y en todas las entrevistas lo demuestra. De hecho el mismo dice que no se puede arreglar todos los problemas de Argentina en una legislatura o en 2. Que esto va a llevar décadas.
amchacon escribió:@dinodini hay una entrevista donde con datos numéricos explicaba como se podría hacer esa dolarizacion:
https://youtu.be/GMv8zvT3WfA
(Minuto 3:00 aproximadamente)
Pero vamos que no veo porque no iba a ser posible. Sería cuestión de ver cuantos activos tiene el banco central y dividirlo por el número de pesos. De ahí sacas el tipo de cambio que se aplicaría y listo.
No resuelves todos los problemas de Argentina, pero al menos alejas a los políticos de la máquina de imprimir y eso ya es un gran avance. Acabas también con muchos impuestos y férreos controles que se están cargando la inversión extranjera en el país.
Gurlukovich escribió:Lo más probable es que acabe pasando de todas formas cuando haya una hiperinflación, lo complicado es no desencadenarla de manera inmediata al hacer el canje. Si no recuerdo mal tampoco es que pretenda dolarizar todo abandonando el peso, sino dejar que cada cual elija en qué moneda tiene las cuentas y pagar impuestos en esa moneda, aunque probablemente se acabe en el dólar.
Hay que tener en cuenta que algunos economistas no querrán dolarizar por el corsé que supone a tener una política monetaria, no porque no se pueda, y otras quejas es que eso no basta, pero Milei también quiere hacer una reforma bancaria y del gasto público.