Armas que puedo llevar no consideradas como armas en sí.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Yo llevo varios listones de madera en el maletero de mi coche procedentes de la lavadora y secadora que compró mi hermano y llevaban esos listones de refuerzo para el corcho. No creo que unos listones sean considerados "arma blanca" como para proceder a mi detención, además, nunca los he usado y espero no hacerlo pero no sabemos en las situaciones en las que se puede encontrar.

Así que tipo de "armas" puedo llevar y que no me digan nada. ¿llaves inglesas?, ¿una cadena larga junto con un candado (no sin él) alegando la excusa que es para cercar una propiedad?.

Gracias.
Wont escribió:Navaja.

Y cuchillo jamonero albaceteño ya de paso, se venden en los todo a 100... pero la hoja si mide mas de 9 cm incluyendo la base que no vemos, es considerado un arma blanca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kubotan

No se si es legal o no, pero discreto un rato.
pechelin escribió:
Y cuchillo jamonero albaceteño ya de paso, se venden en los todo a 100... pero la hoja si mide mas de 9 cm incluyendo la base que no vemos, es considerado un arma blanca.

Pues que la lleve menor de 9 cm.
Wont escribió:Navaja.

<=4 dedos
Yo llevo un trozo de cable de 20mm de 1 metro aprox.

Con eso se le pueden partir las piernas a mas de uno xD
Mr.Ollie escribió:Yo llevo un trozo de cable de 20mm de 1 metro aprox.

Con eso se le pueden partir las piernas a mas de uno xD

Buena opción.

Recordemos que si llevamos estas armas haciendo una "trampa" a la legalidad (nadie va siempre buscando "pelea") intentemos no ir con ellas a discotecas o lugares donde suele reunirse gente conflictiva.

Vale que no lo vayas a usar pero... canta demasiado, es como aquel que se quejaba de que lo multaron porque llevaba una botella de alcohol en la calle abierta, es cierto que no le ven bebiendo pero si lleva la botella abierta es lícito que proceda a sanción porque da a entender que haya bebido independientemente de la realidad.

Y por cierto, la hoja para considerarse navaja debe ser puntiaguda y de menos de 11cm, no de 9.

R.A.
Armas prohibidas.

Artículo 4.

1.- Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación y origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e) Las armas de fuego simuladas bajo la apariencia de cualquier otro objeto.

f) Los bastones estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas, de hoja menor de 11 cm de dos filos y puntiaguda.

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin puas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2.- No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.

¿Lo de negrita sería lo tocameloscojones?.
El Kubotan que ha dicho Esteban tiene buena pinta, aunque para llevar en el coche yo prefiero algo más contundente.
Yo sólo tengo una piedra bastante grande y manejable (con forma de falo), pero vamos, seguro que si me pasara algo ni me acordaría de cogerla.

Y el bicho este que pone la gente al volante para que no te lo roben, ¿sabéis si sería manejable o es muy pesado? Por llevar eso no creo que te digan nada.
Un trabador para el volante. Los hay flexibles como el mio y de barra como el que tiene un colega.

La llave para quitarle las tuercas a las ruedas para cambiarlas también es muy socorrida.

Temo preguntar esto, pero... a que guerra te vas? ein?
Sefford escribió:Temo preguntar esto, pero... a que guerra te vas? ein?

A ninguna pero una noche que dejé a una amiga y un hombre en su casa y volviendo para mi casa con otra amiga, empezó un coche a seguirnos de mala manera y a hacernos luces, en el coche iba todo lo peor de por donde vivo, me meto por una calle y él me seguía, venga hacerme luces, ESTÁBAMOS ESPANTADOS MI AMIGA Y YO, enseguida mi amiga llamó a los que acababa de bajar para que saliesen en la puerta "y que fuese lo que dios quiera", mi coche como es un 70cv´s y el otro era un TDI 140cv´s pues... como para darme a la fuga.
En ese coche iban 5 en total y según el conductor era "para pedir fuego" y aun alegaban "que eran de por allí, que no era para ponerse así", en ese momento hubo mucha tensión porque yo ya me veía en una pelea de 2 vs 5 (y en realidad de 1 vs 5 ya que no he peleado en mi puta vida), por suerte se "arregló" (...) y mira si mi amiga cogió tantos nervios que se quedó a dormir allí porque no se atrevía a volver conmigo de nuevo por si aparecían.

Por eso mante, por eso.
Lo malo que en esas situaciones...por mucha llave inglesa o navaja o lo que sea que lleves no te va a servir para nada, porque alomejor le das a uno, pero los otros te van a zurrar, y encima quitandote lo que lleves para utilizarlo contra ti.

Es una mierda, pero por desgracia es asi T_T

Lo mejor es un buen HK en estos casos asi si que te pueden venir 10 si quieres XDXD

Saludos
hablando desde el punto de vista policial, quitando las armas prohibidas como navajas automaticas, mariposas... ; que esas ya estan prohibidas en base a una ley, L.O 1/92 de proteccion y seguridad ciudadana.
palos, bates, llaves inglesas ... en un coche, pues queda a juicio del agente, ya que depende el momento, la situacion, la zona de donde estes, las pintas que tengas....

no es lo mismo coger un bate de beisbol a quincorro en una zona de pubs alas 5 de la mañana que coger un bate de beisbol a las 3 de latarde aun crio y a su padre.

y bueno por esto nunca te van llevar detenido, te sancionaran en base a la ley que te mencione, te requisas lo que sea y fuera.
El kubotan desde el lío que hubo con los mossos diría que ya no es legal llevarlo, si es que antes lo era.

Para llevar armas blancas no hay alguna licencia o no hay forma de llevar nada de manera legal?? he mirado en la guardia civil pero no me queda claro.
beacon_frito escribió:El kubotan desde el lío que hubo con los mossos diría que ya no es legal llevarlo, si es que antes lo era.

Para llevar armas blancas no hay alguna licencia o no hay forma de llevar nada de manera legal?? he mirado en la guardia civil pero no me queda claro.

el kubotan es mu complicado de explicar; no esta regulado aun en el reglamento de armas ni en ningun lado, creo recordar.
se da el caso que las FCS lo llevan y si lo saben usar no hay problema, ya que es un arma cojonuda. Pero si lo lleva un particular le metes la multa igual, hay un lio ahi con el kubbotan

armas blancas de hoja menor de 5 cm. creo son legales.

si os interesa mucho mirar el reglamento de armas, una ley es, y ahi te dice las armas prohibidas

pero repito muchas veces un objeto normal puede ser considerado arma si esta es un lugar equivocado en el momento inapropiado
Yo llevo un destornillador en la guantera al lado de las luces de repuesto.
una bonita piton de acero
Unas tijeras i unas agujas!!!!
pechelin escribió:
A ninguna pero una noche que dejé a una amiga y un hombre en su casa y volviendo para mi casa con otra amiga, empezó un coche a seguirnos de mala manera y a hacernos luces, en el coche iba todo lo peor de por donde vivo, me meto por una calle y él me seguía, venga hacerme luces, ESTÁBAMOS ESPANTADOS MI AMIGA Y YO, enseguida mi amiga llamó a los que acababa de bajar para que saliesen en la puerta "y que fuese lo que dios quiera", mi coche como es un 70cv´s y el otro era un TDI 140cv´s pues... como para darme a la fuga.
En ese coche iban 5 en total y según el conductor era "para pedir fuego" y aun alegaban "que eran de por allí, que no era para ponerse así", en ese momento hubo mucha tensión porque yo ya me veía en una pelea de 2 vs 5 (y en realidad de 1 vs 5 ya que no he peleado en mi puta vida), por suerte se "arregló" (...) y mira si mi amiga cogió tantos nervios que se quedó a dormir allí porque no se atrevía a volver conmigo de nuevo por si aparecían.

Por eso mante, por eso.

No es más lógico llamar a la policía que armarte con palos, cables, kubotanes etc etc.... La policía sea la hora que sea está en la calle no le importa echar un vistazo aunque sea por sospechas como en este caso.

Además en una pelea 5 vs 1 lo único que vas a conseguir es que te quiten lo que lleves para defenderte y lo usen contra ti.
Aclaremos conceptos del kubotán.

Bien es cierto que telecirco ha hecho un sensacionalismo extremo venga hacernos repetir el arma que llevaba el agente pero es que un kubotán también es un boli. Quiero decir con esto que "si el indio es bueno, no hay flecha mala", si eres un tío que sabe defenderse bien no te hace falta kubotanes, solamente con un boli bic ya puedes matar a uno al igual que puedes dejar "seco" a alguien con una revista doblada o encarándola a ciertos puntos del cuerpo con lo cual, el abogado defensor de algun HDP kinki a ver que argumentos pondría en contra de una revista o un boli bic.

Y si te soy sincero, iba a llamar a la pasma, pero mi amiga se empecinó con llamar a mi amiga y al hombre que iba con ella y date cuenta quien fue mas sensato de los dos, yo por querer llamar a la poli o ella por querer armar la de san quintín.

Y lo del reglamento de armas lo he puesto en la última respuesta de la primera página, así que no se argumentemos tanto en la L.O. 1/1992
Tu necesitas esto:

Imagen

Cañon de 18" con un bonito cargador de 7 XD
Mariconadas, necesita la patada giratoria de Chuck Norris [qmparto]
Interesante el tema, estuve pensando en abrir uno con la intención de pedir sobre los sprays de pimienta.. pero de los de verdad, no de los que venden aquí.Esos pueden echar una nube de gas que deje indefensos a un buen grupo de agresores.Pero vamos, no sé qué consecuencias legales podría conllevar su uso..
Palo de golf barato del decathlon.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bueno...en esto hay dos cosas...si no sabes pelear lo suyo seria algo que sirviese de elemento disuasorio...tipo bate o algo asi...lo cual cantaria mucho a la policia...si quieres hacer daño de verdad lleva latas de cocacola vacias...cuando estuve en el ejercito era vm y estaba en un puesto de control...en una reyerta un gitano nos saco una lata de cocacola y casi hace que un colega se quedase manco.tuvimos que reducirle entre 6 vm con porras y todo.luego nos dieron un cursillo del uso de la lata de cocacola.suena a coña pero es cierto.coges una lata,la doblas por la mitad y la partes...riete tu de un cuter.la coges firme con la mano y das "cortes" largos...si quieres joder de verdad a un tio usala como si fueses guantes de boxeo...al cuello o a los ojos es mortal de necesidad.es curioso que con tanta seguridad en las aerolineas algunas siguen sirviendo latas de cocacola.(digo de cocacola pk decir de refresco me suena raro jejeje).si eres un poco mas ducho cualkier boligrafo es muy cruel tanbien.
de todas formas un consejo.evita las peleas.ya lo decia bruce...por muy hijo puta que seas cualquiera en un bar te puede matar. suerte [oki]
Valnir escribió:Interesante el tema, estuve pensando en abrir uno con la intención de pedir sobre los sprays de pimienta.. pero de los de verdad, no de los que venden aquí.Esos pueden echar una nube de gas que deje indefensos a un buen grupo de agresores.Pero vamos, no sé qué consecuencias legales podría conllevar su uso..

Yo de spay de pimienta te puedo decir que un colega y yo pillamos uno por 2€ en andorra, y en el pasillo del hotel contra una pared apretó como 0.25 segundos, y solo con acercarse a 50cm de la pared donde había echado el spray estubo jodido durante 15 minutos, le lloraban mazo los ojos y le picaban la boca y fosas nasales. Luego en una habitación con 10 personas otro roció un segundo al aire y eso fue un caos. Con una mierda de 2€, asique uno decente no se lo que hará.
konac escribió:hablando desde el punto de vista policial, quitando las armas prohibidas como navajas automaticas, mariposas... ; que esas ya estan prohibidas en base a una ley, L.O 1/92 de proteccion y seguridad ciudadana.

Pues si estan prohibidas y o me pregunto pq las venden tranquilamente, es decir q las ves ne expositores a la venta, igual q pedazos de machetes, katanas, cloar estas ultimas puedes decir q las vendes para decoracion y el machete para cazadores y demas, pero las otras?
CoyoteWB escribió:Pues si estan prohibidas y o me pregunto pq las venden tranquilamente, es decir q las ves ne expositores a la venta, igual q pedazos de machetes, katanas, cloar estas ultimas puedes decir q las vendes para decoracion y el machete para cazadores y demas, pero las otras?

porque esta prohibido el portar ese arma en la calle, y mas penado aun en espectaculos publicos; que me explique mal; venderlas no tienen regulacion ninguna.

los sprays de defensa en un espacio cerrado hay que ser cafre para usarlos, es un puto peligro; su uso es al aire libre. Aun que si lo tienes que usar dentro de casa por ejemplo lo usas, aunque seguro que te joderas los ojos tu tambien.
Y por 15 euros o asi creo, los hay buenos y homologados por el ministerio de sanidad, claro con menos efectos picantes que esos de 2 euros de andorra que al no estar homologados por sanidad en españa estan prohibidos.
konac escribió:
porque esta prohibido el portar ese arma en la calle, y mas penado aun en espectaculos publicos; que me explique mal; venderlas no tienen regulacion ninguna.

Pues no lo entiendo, la verdad, si esta penado llevarlas, deberia estar penado el venderlas.

Esto es como si estuviera penado el consumir drogas y no el venderlas...
pechelin escribió:¡Hola!

Yo llevo varios listones de madera en el maletero de mi coche procedentes de la lavadora y secadora que compró mi hermano y llevaban esos listones de refuerzo para el corcho. No creo que unos listones sean considerados "arma blanca" como para proceder a mi detención, además, nunca los he usado y espero no hacerlo pero no sabemos en las situaciones en las que se puede encontrar.

Así que tipo de "armas" puedo llevar y que no me digan nada. ¿llaves inglesas?, ¿una cadena larga junto con un candado (no sin él) alegando la excusa que es para cercar una propiedad?.

Gracias.

Un bolígrafo tio, las llaves... tus propios dedos. De verdad, que peligro tienen algunos XD
Un simple bolígrafo se puede usar como kubotan. El problema es saber usarlo... así que de nada te valdría llevar uno.
A mi lo que más me gusta es un palo de golf. No te van a tocar las narices como con el bate de beisbol y queda más fino :P

Saludos.
CoyoteWB escribió:
Pues no lo entiendo, la verdad, si esta penado llevarlas, deberia estar penado el venderlas.

Esto es como si estuviera penado el consumir drogas y no el venderlas...

En Albacete o Toledo se hacen auténticas obras de arte con las navajas. Por que cuatro subnormales las usen cómo guantes para estrechar la mano no creo que se deba penalizar dicho comercio.
Joer, yo no lo veo tan complicado. Una navaja en tu casa no es peligrosa para nadie, al contrario, muy útil.
Una navaja en una discoteca... por eso, por tenerlas en casa, en el campo, etc nadie te va a decir nada, pero si la portas en determinadas zonas... pues si.
Y que conste que yo llevo navaja siempre.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Joer, yo no lo veo tan complicado. Una navaja en tu casa no es peligrosa para nadie, al contrario, muy útil.
Una navaja en una discoteca... por eso, por tenerlas en casa, en el campo, etc nadie te va a decir nada, pero si la portas en determinadas zonas... pues si.
Y que conste que yo llevo navaja siempre.

Saludos.

Una navaja suiza siempre ayuda [carcajad]
EnErU escribió:Tu necesitas esto:

Imagen

Cañon de 18" con un bonito cargador de 7 XD

[qmparto][qmparto][qmparto]
Nada que un TASER no solucione.
En el coche? un antirobo de los que sujetan el freno de mano a la palanca de cambio, es totalmente legal y lo más parecido a una barra de acero.

Espero no tener que usarlo nunca, lo mejor? no meterse en lios.

Un saludo!
Sly_Marbo135 escribió:Nada que un TASER no solucione.

claro claro, lo malo es que es un arma parcialmente prohibida, usease que solo la pueden portar y usar funcionarios habilitados
Y una porra de esas extensibles, está prohibida también? Hace muchos años me regalaron una comprada en Andorra, y se puede llevar en un bolsillo de chaqueta (Plegada hace unos 20 cm.)

Imagen
LanParty escribió:Y una porra de esas extensibles, está prohibida también? Hace muchos años me regalaron una comprada en Andorra, y se puede llevar en un bolsillo de chaqueta (Plegada hace unos 20 cm.)

Imagen

pues la bromita de llevar eso por la calle ya que es ilegal, te puede salir por 500 euros

un arma para llevar... botas con puntera de acero, rompehuesos infalible.
yo lo que suelo llevar es una hebilla gigante en el cinturon, si hay problemas...

edito: yo estaria dispuestoa comprarte ese juguetito si no lo usas, ya que aqui ene españa no se encuentran, bueno si los encunetras pero no te los venden.
Llevar armas por si hay problemas. No sé si engañaréis a alguien, pero a mí no.

Hay una diferencia entre esa gente y yo:

Yo: En caso de pelea, uso mis puños y soy al 100% consciente de lo que hago y del daño que causo.

Los que llevan armas por si acaso: En una pelea, se acercan al coche, cogen una cadena, y le abren la cabeza a alguien, y lo matan. De homicidio puede pasar a asesinato con premeditación.

A mí tanto la gente que lleva armas para pegarse, o gente que dice que las lleva por si hay movida me parece igual: gentuza.

Me da exactamente igual si ahora me crucificáis por ello, pero si alguien lleva un objeto que puede ser mortal "por si acaso", es que si llega ese "por si acaso" lo va a usar, no creo que lo lleve de adorno, así que lo dicho.
Phosky escribió:Llevar armas por si hay problemas. No sé si engañaréis a alguien, pero a mí no.

Yo: En caso de pelea, uso mis puños y soy al 100% consciente de lo que hago y del daño que causo.

Los que llevan armas por si acaso: En una pelea, se acercan al coche, cogen una cadena, y le abren la cabeza a alguien, y lo matan. De homicidio puede pasar a asesinato con premeditación.

A mí tanto la gente que lleva armas para pegarse, o gente que dice que las lleva por si hay movida me parece igual: gentuza.

Me da exactamente igual si ahora me crucificáis por ello, pero si alguien lleva un objeto que puede ser mortal "por si acaso", es que si llega ese "por si acaso" lo va a usar, no creo que lo lleve de adorno, así que lo dicho.

tienes razon, yo sere gentuza, pero valoro demasiado mi vida como para ejarme matar asi por las buenas, o dejarme agredir, antes de que me pisen a mi piso yo
GAROU_DEN escribió:bueno...en esto hay dos cosas...si no sabes pelear lo suyo seria algo que sirviese de elemento disuasorio...tipo bate o algo asi...lo cual cantaria mucho a la policia...si quieres hacer daño de verdad lleva latas de cocacola vacias...cuando estuve en el ejercito era vm y estaba en un puesto de control...en una reyerta un gitano nos saco una lata de cocacola y casi hace que un colega se quedase manco.tuvimos que reducirle entre 6 vm con porras y todo.luego nos dieron un cursillo del uso de la lata de cocacola.suena a coña pero es cierto.coges una lata,la doblas por la mitad y la partes...riete tu de un cuter.la coges firme con la mano y das "cortes" largos...si quieres joder de verdad a un tio usala como si fueses guantes de boxeo...al cuello o a los ojos es mortal de necesidad.es curioso que con tanta seguridad en las aerolineas algunas siguen sirviendo latas de cocacola.(digo de cocacola pk decir de refresco me suena raro jejeje).si eres un poco mas ducho cualkier boligrafo es muy cruel tanbien.
de todas formas un consejo.evita las peleas.ya lo decia bruce...por muy hijo puta que seas cualquiera en un bar te puede matar. suerte [oki]

Joder con la CocaCola O________o
soy el unico que habria llamado a la policia????

es mas, habria conducido directamente a la comisaria.....y por supuesto el cierre del coche siempre se activa nada mas arrancar el solito..... pero si no tuviera cerraba inmediatamente....

(entre otras cosas vivo a 200 m)

paso de llevar armas...... nunca me he metido en una bulla ni ganas que tengo...
Bueno, la gente parece no darse cuenta de que aunque la mayoría de los usuarios de este foro sean super ninjas que pueden matarte tocandote presionandote con un dedo, la gran mayoría de la gente normal no tenemos ese tipo de superpoderes, de ahí que exista armamento variado para defenderse y "por si acaso".
Y es algo que existe desde tiempos inmemoriales eh.
Hombre, yo si me metiera en una gresca y tuviera un "arma" a mano no la utilizaría, eso lo tengo claro.
Comenté antes que siempre llevo una navaja, pero por otros motivos, ya que para mi es una herramienta muy útil a diario.
Es que pienso que lo único que puede traerte el utilizar un arma en este tipo de asuntos son más problemas.
Un saludo.
Pues no entiendo que tipo de lógica sigue ese razonamiento.
Diferencia entre llevar algo y llevar nada? en un caso tienes la posibilidad de defenderte, en otro no. Y si no puedes defenderte estás a merced del agresor de turno. Véase lo que le pasó a un chaval hace 4 días, en estado vegetal por dos mongolos que le reventaron una botella en el coche... es solo un ejemplo, pero esto es algo que pasa constantemente y cada vez va a más.
Otra cosa es, por ejemplo, llevar armas de fogueo, lo cual si puede llegar a jugarte una mala pasada ya que la opción real de defenderte es en ese caso inexistente...
Phosky escribió:Llevar armas por si hay problemas. No sé si engañaréis a alguien, pero a mí no.

No se porque hay que engañar a nadie.Que tu no quieras llevar nada no te hace mejor que nadie ni te da derecho a acusar a los demas.

Ademas,para que llore mi madre,mejor que llore la suya...
yo llevo un spray y la porra extensible . nunca la e usado pero es para intimidar . Vivo en un lugar no muy social la verdad y ya me intentaron de robar el coche mientras lo aparcaba.
beacon_frito escribió:Bueno, la gente parece no darse cuenta de que aunque la mayoría de los usuarios de este foro sean super ninjas que pueden matarte tocandote presionandote con un dedo, la gran mayoría de la gente normal no tenemos ese tipo de superpoderes, de ahí que exista armamento variado para defenderse y "por si acaso".
Y es algo que existe desde tiempos inmemoriales eh.

Madre mía, me la tengo que apuntar para hipcresíaEOL. muy buena tío, aquí todos sabemos defenderse.

Pues nada, latas de cocacola y revistas.

wolf_ou escribió:soy el unico que habria llamado a la policia????

es mas, habria conducido directamente a la comisaria

No

pechelin escribió:Y si te soy sincero, iba a llamar a la pasma, pero mi amiga se empecinó con llamar a mi amiga y al hombre que iba con ella y date cuenta quien fue mas sensato de los dos, yo por querer llamar a la poli o ella por querer armar la de san quintín.

Se de sobra lo de menos de 11cm pero me sigue dando cosa llevar una navajilla en el coche.
58 respuestas
1, 2