ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.
Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.
Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.
Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.
ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.
Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.
Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.
Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.
Juggernaut
neox3 escribió:ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.
Imagino que irá por gustos... Yo mismo dejé los souls por aburrimiento de la mecánica y en cambio el elden ring me pareció una maldita maravilla (y terminado, por supuesto).
Elden también es dificil por momentos, pero tiene ciertas mecánicas ( como las invocaciones de compañeros humanos) que ayudan a pasártelo sin desesperarte.
Espero que en este no volvamos a los 50 reintentos para pasar cada boss estilo souls (he visto un analisis, que no se si es el que citas, que casi deja la review por imposible en el primer boss de verdad...), porque eso ami me parece un coñazo, aunque algo me dice que el kit de la cuestión (y es lo que me mola) es la estrategia en la configuración previa, que realices del robot...
Veremos, esperaré a comprarlo a un par de parches
seaculorum escribió:El primer jefe después del tutorial esJuggernaut
supongo. Lo acabo de hacer y no me ha parecido tan loco.
De hecho el juego antes de hacer la misión te desbloquea 2 tutoriales que te explica la importancia de armar un AC y te da uno con una movilidad genial... el truco del jefe directamente es ese, ser móvil y colocarte detrás.
Balteo y es el del vídeo de Eurogamer
te dicen dos veces, mediante dos personajes con voz en off, que necesitas descansar 😮💨
espasmodico escribió:seaculorum escribió:El primer jefe después del tutorial esJuggernaut
supongo. Lo acabo de hacer y no me ha parecido tan loco.
De hecho el juego antes de hacer la misión te desbloquea 2 tutoriales que te explica la importancia de armar un AC y te da uno con una movilidad genial... el truco del jefe directamente es ese, ser móvil y colocarte detrás.
No es ese, no.
Se llamay a un amigo y a mí, que somos bastante viciados aunque viejos ya y con pocos reflejos, nos ha costado bastante acabar con él.Balteo y es el del vídeo de Eurogamer
Hemos tenido que repetir misiones anteriores para sacar dinero y mejorar el meca y montar una configuración óptima para ese rival, que es clave en este juego.
Me ha hecho gracia que los mamones de From Software tras terminar con élte dicen dos veces, mediante dos personajes con voz en off, que necesitas descansar 😮💨
De todas maneras no os agobiéis porque he visto que el logro de acabar con él lo tienen ya un 40% de personas, me ha sorprendido bastante para el pico de dificultad que hay en esa parte del juego.
Ludvik escribió:Saludos.
Una dudilla que me surge por lo que andáis comentando.
¿La única manera de salir del paso es con configuraciones concretas? Soy muy manco, y sin embargo no he tenido nunca ningún problema para pasarme los souls. Básicamente porque lo que no podía superar por habilidad lo superaba con fuerza bruta (mejorando armas y stats).
Además, en ese sentido, todo valía. ¿Querías ir cuerpo a cuerpo? Funcionaba, y si no, subías de nivel y mejorabas armas hasta que funcionase. ¿Querías ir con magias? Lo mismo. No era un "esto hay que hacerlo de esta manera". Por eso el Sekiro no me gustó nada, porque había una forma de hacer las cosas, y si no se te daba bien, pues al carajo... O repetías hasta que se te diera bien, o ya...
Pensé que este AC volvería a ser un poco más libre por el tema del equipo y las piezas, pero según os leo, parece ser que no. ¿No se pueden mejorar las armas, solo comprar otras diferentes? ¿Hay una falsa sensación de "build" o personalización, pero al final es ponerse X equipo para Y enemigo?
Vuelvo a decir, soy un manta máximo, pero yo al rey sin nombre me lo he cargado a pure dex con las espadas gemelas, y pure int con magia, que no tienen nada que ver, y eso es lo que me gusta... Y obviamente no tendría problemas para cargármelo con un espadón, porque si no lo consigo, subo a nivel 200 y aunque sea por números...
No es este rollo, ¿no...?
Me gustaba Sekiro por el ambiente y ese rollo de From, pero no tenía absolutamente nada de souls, y por eso no fue un juego para mí. Sé que AC tampoco es un souls, pero por el tema del equipo y la personalización, pensé que se acercaría más de lo que se acercó Sekiro, pero tampoco, ¿no...?
ElPrecursor escribió:Pues ya llegué al boss final del primer acto y, efectivamente, tengo que entonar el mea culpa.
En el vídeo de Eurogamer no se refieren al primer boss si no a éste cabrón y sí, hay un pico de dificultad importante entre él y las misiones que se hacen antes. Por tiempo me habrá costado como 2 horas y media y es muy cierto lo que comentan los compañeros: la customización del mecha es la clave.
Una vez que he seleccionado cierta arma lo he matado como al octavo intento o así. Por responder a @Ludvik, no creo que se necesite una configuración muy muy concreta del mecha pero sí que se parece más a Sekiro. Yo por ejemplo los primeros intentos los he hecho con escudo y luego ya he ido a daño bruto, pero seguro que hay mucha gente que ha optado por la primera opción. O por tener un mecha más rápido. O con más vida. Sí que las opciones son extensas pero a la hora de hacer daño a los bosses, por lo menos en este primero, una opción era la adecuada. Bien es cierto que a poco que leas las descripciones de las diferentes partes y atiendas a los diálogos de los personajes sabes lo que tienes que elegir.
Otra cosa interesante que añadir es que el checkpoint de este jefe está en la misma arena y que, para la salud de todos, se puede cambiar de configuración de mecha entre intentos (sin tener que repetir la misión ni nada). Esto hace que repetir misiones y ganar pasta sea muy importante para llegar a ese momento con el mayor número de piezas compradas y tener dónde elegir.
Y eso cambia por completo la dinámica porque el juego ES estos combates contra los bosses y todo lo demás es un campo de pruebas y entrenamiento para llegar a esos momentos lo mas preparados posibles. Ahora entiendo porque algunas misiones apenas han durado 3 minutos, entiendo los combates en la arena y entiendo el campo de entrenamiento.
neox3 escribió:ElPrecursor escribió:Pues ya llegué al boss final del primer acto y, efectivamente, tengo que entonar el mea culpa.
En el vídeo de Eurogamer no se refieren al primer boss si no a éste cabrón y sí, hay un pico de dificultad importante entre él y las misiones que se hacen antes. Por tiempo me habrá costado como 2 horas y media y es muy cierto lo que comentan los compañeros: la customización del mecha es la clave.
Una vez que he seleccionado cierta arma lo he matado como al octavo intento o así. Por responder a @Ludvik, no creo que se necesite una configuración muy muy concreta del mecha pero sí que se parece más a Sekiro. Yo por ejemplo los primeros intentos los he hecho con escudo y luego ya he ido a daño bruto, pero seguro que hay mucha gente que ha optado por la primera opción. O por tener un mecha más rápido. O con más vida. Sí que las opciones son extensas pero a la hora de hacer daño a los bosses, por lo menos en este primero, una opción era la adecuada. Bien es cierto que a poco que leas las descripciones de las diferentes partes y atiendas a los diálogos de los personajes sabes lo que tienes que elegir.
Otra cosa interesante que añadir es que el checkpoint de este jefe está en la misma arena y que, para la salud de todos, se puede cambiar de configuración de mecha entre intentos (sin tener que repetir la misión ni nada). Esto hace que repetir misiones y ganar pasta sea muy importante para llegar a ese momento con el mayor número de piezas compradas y tener dónde elegir.
Y eso cambia por completo la dinámica porque el juego ES estos combates contra los bosses y todo lo demás es un campo de pruebas y entrenamiento para llegar a esos momentos lo mas preparados posibles. Ahora entiendo porque algunas misiones apenas han durado 3 minutos, entiendo los combates en la arena y entiendo el campo de entrenamiento.
podrías dar una pista de que arma ha sido?
Lo suyo es usar armas de pulso/energía para bajarle el escudo.
El arma que más le bajaba el escudo era la H1-16:GU-Q1. Es una pistola de pulso con muy poco rango pero muy efectiva. Lo malo es que si confiaba sólo en ella se me acababa la munición al final del combate así que también tiraba de:
- El cañón laser VP-6OLCS tiene mucha más distancia y aunque no baja tanto el escudo se nota. Eso sí, si el boss está en movimiento no das una.
- Y sobre todo en la espada láser Vvc-77OLB. Esta espada si cargas el ataque hace dos tajos que hacen mucho daño. Conviene para bajarle el escudo pero no quitárselo porque si no te quedas sin tu input de daño más grande.
Luego tenía el lanzador que tira 8 misiles al aire pero sólo lo utilizaba para maximizar daño.
He empezado la misión como voy siempre. partes de cuerpo de Balam, equilibrado creo yo, ni muy rápido ni muy lento, AP mas o menos decente. De armas pues el set inicial tal cual y en el hombro izquierdo me puse un lanzamisiles de plasma.
Bajarle el escudo era jodido con esto... me he empecinado la verdad, pensaba que con el lanzador de plasma me iría bien y luego darle caña con el fusil... pero que va, muy lento y dependía casi todo de la espada y el pavo a corta distancia te puede desintegrar.
Como soy un cenutrio solo tenía desbloqueada una pistola laser que creo que me la dieron en un tutorial... se la he puesto y ya el escudo se lo comía literalmente, luego le soltaba espadazo y toda la artillería y ha sido bastante sencillo sobrándome 1 kit de recarga
Yo creo que algo mas de potencia en media distancia iria incluso mejor y un poco mas de agilidad para las salvas de misiles que me ha costado esquivarlas en general.
the_gooseman escribió:Yo acabo de pasarme el jefe que comentáis con una configuración de tanque, 2 railgun a la espalda y la espada de energía.
Después de 2 horas probando en la que me ha funcionado.
Lo que me ha parecido muy chulo es que con un tanque no hay forma de esquivar nada y lo he superado por potencia de fuego, en cambio con un mecha tipo Zoe, esquivar los ataques es mucho más facil (pero te aturden muy fácilmente)
Me está pareciendo un juegazo, la verdad, como punto negativo, la cámara, que tendría que ser más rápida.
Ludvik escribió:Saludos.
Una dudilla que me surge por lo que andáis comentando.
¿La única manera de salir del paso es con configuraciones concretas? Soy muy manco, y sin embargo no he tenido nunca ningún problema para pasarme los souls. Básicamente porque lo que no podía superar por habilidad lo superaba con fuerza bruta (mejorando armas y stats).
Además, en ese sentido, todo valía. ¿Querías ir cuerpo a cuerpo? Funcionaba, y si no, subías de nivel y mejorabas armas hasta que funcionase. ¿Querías ir con magias? Lo mismo. No era un "esto hay que hacerlo de esta manera". Por eso el Sekiro no me gustó nada, porque había una forma de hacer las cosas, y si no se te daba bien, pues al carajo... O repetías hasta que se te diera bien, o ya...
Pensé que este AC volvería a ser un poco más libre por el tema del equipo y las piezas, pero según os leo, parece ser que no. ¿No se pueden mejorar las armas, solo comprar otras diferentes? ¿Hay una falsa sensación de "build" o personalización, pero al final es ponerse X equipo para Y enemigo?
Vuelvo a decir, soy un manta máximo, pero yo al rey sin nombre me lo he cargado a pure dex con las espadas gemelas, y pure int con magia, que no tienen nada que ver, y eso es lo que me gusta... Y obviamente no tendría problemas para cargármelo con un espadón, porque si no lo consigo, subo a nivel 200 y aunque sea por números...
No es este rollo, ¿no...?
Me gustaba Sekiro por el ambiente y ese rollo de From, pero no tenía absolutamente nada de souls, y por eso no fue un juego para mí. Sé que AC tampoco es un souls, pero por el tema del equipo y la personalización, pensé que se acercaría más de lo que se acercó Sekiro, pero tampoco, ¿no...?
plata 7 escribió:Veo que hay mucha paridad en cuanto a los jefes que comentaban que eran tan complicados.
No me está costando nada avanzar.
De hecho tanto el jefe del tutorial como el primer boss del capítulo 1, al 2o intentó.
Me ha encantado el combate contra el “AT-AT”.
Me viene bien, tras hartarme un poco de elden ring por esto mismo, y eso que me queda apenas unas horas de juego. Un juego disfrutable, y que aunque supone un reto se deja jugar.
Estoy disfrutando mucho este juego en steam deck.
Aunque no descartó darle caña en series x, ya que no tengo pc potente.
plata 7 escribió:@Brewder hablo del tanque que tienes que derribar por la espalda, creo que hablamos del que ocupa ese lugar en las misiones.
Tras la derrota, reinicie misión y cambie equipamiento para atacar rápidamente por su retaguardia y listo.
El helicóptero tampoco es que fuera difícil. Me derrotó en el primer intento porque llegué sin munición prácticamente e iba quitándole vida muy cautelosamente. Ya en la segunda fui a hierro.
Está gustándome mucho la verdad. Aunque me gustaría poder tener al final uno estéticamente bonito y versátil. Ya para disfrutar, como en los compases finales de zone of the enders.
plata 7 escribió:@Brewder hablo del tanque que tienes que derribar por la espalda, creo que hablamos del que ocupa ese lugar en las misiones.
Tras la derrota, reinicie misión y cambie equipamiento para atacar rápidamente por su retaguardia y listo.
El helicóptero tampoco es que fuera difícil. Me derrotó en el primer intento porque llegué sin munición prácticamente e iba quitándole vida muy cautelosamente. Ya en la segunda fui a hierro.
Está gustándome mucho la verdad. Aunque me gustaría poder tener al final uno estéticamente bonito y versátil. Ya para disfrutar, como en los compases finales de zone of the enders.
dani_rs escribió:La verdad que leyendo los comentarios cada vez le tengo más ganas al juego... Ahora en cuanto pasen un par de semanas y vuelva a estar más libre... lo cogeré.
Dos dudas, tiene algo online? coop o pvp?
Al final también he leido que el rendimiento en la deck no está mal, la gente está comentando buenas impresiones,verdad?
ElPrecursor escribió:Pues segundo boss del acto 2 finiquitado y sólo puedo seguir quitándome el sombrero ante tremendo juegazo. Me ha costado bastante encontrar una build que me sirviera porque no encontraba nada que le hiciera mucho daño real. Al final ha caído utilizando espada, minigun, y en los hombros un lanzagranda y los ocho misiles verticales pero la clave ha sido llevar las piernas más ligeras.
Por cierto el cuadrópodo puede planear en el aire con un mínimo gasto de energía. Yo no lo supe hasta hace poco y es bastante útil para ciertos jefes (primer boss del acto 1) e incluso misiones que te puedes pasar planeando y pasando de los enemigos.
GF3 escribió:Hola, quería preguntar por el rendimiento del juego.
Tengo un 6700K y una 4070 Ti, y con la CPU al 36% y la gráfica al 40% el juego no me pasa de 40-50 Fps, da igual que le baje la calidad el juego siempre va igual.
¿Alguien más ha tenido mal rendimiento?, tengo los últimos drivers y W11 actualizado.
Un saludo
onitaku escribió:A mi me va perfecto el juego con una 4070ti todo al max y a 4k, que por cierto el vicio que llevo es horrible xD
Me ha obsesionado el puto juego, estoy en el ng+ y las misiones cambian, voy a intentar sacar los diferentes finales y además por lo visto hay cositas en el ng++
GF3 escribió:onitaku escribió:A mi me va perfecto el juego con una 4070ti todo al max y a 4k, que por cierto el vicio que llevo es horrible xD
Me ha obsesionado el puto juego, estoy en el ng+ y las misiones cambian, voy a intentar sacar los diferentes finales y además por lo visto hay cositas en el ng++
Con que CPU??
Un saludo