Arrancar evox sin pasar por el phoenix bios loader(exploits fuentes)...

Alguien sabe que hay que modificar para conseguir cargar el evox a secas? Me he dado una vuelta por los foros de scene de xbox-scene, y al parecer es la solucion para poder ejecutar el crimson skies en consolas que usen los exploits. Copio y pego la informacion que encontre:

Just look for all the files associated with PBL (Except EVOXdash.xbe, Evox.ini, and default.xbe) get rid of the boot.cfg phoenix.raw and xboxrom.bin. Just dont delete the things associated with Evolution X and dont delete your default.xbe.

Then your box will boot to EVOX.

Then just go to your apps folder...and follow this tutorial to make Phoenix Bios run as a program:

http://freexevoxtut.freeservers.com/index2.htm

And if you want to get rid of that darn FLASHING red LED....you can go to the downloads section and download the color changing BERT and ERNIE files.

Dont forget to use XBEdump to sign the crimson skies default.xbe....if you dont know how to do it...ask again

I didn't know how to use it as I always used PBL before.

Y aqui otro nota mas:
now, you have the signed phoenix bios loader, you need to go to the E drive and in the apps folder make a folder named something like phoenixbios or pb or whatever you want to name it.

(E/apps/phoenixbios)

now extract the rar to a folder and copy your default.xbe from your c drive to your pc, and then once its on the pc, rename it to evoxdash.xbe. Re-upload it to the Cdrive once it has been renamed.

now take all the files in that phoenix bios loader and put them in the E/apps/phonixbios folder.

that should do it, reboot the xbox and then go to the launch menu->apps->phoenix bios loader

you will see a little animation of the phoenix logo (its ok, it only does it the first time unless you delete the *.lock file it creates after running it) and then it will throw a black screen with some weird stuff in the corners and then a dark screen of your dash and then the full dash.

now, put a cd in the game drive, run dvd game will probably be red :( you gotta reload the phoenix bios loader to get it to not be red, but now you can use your original evox dash where you have to run signed programs (or if you want you can instlal the bios loader into the c drive so it uses the bios loader as the default and not evox), and boot to the bios loader when you want, and from there you can use in game reset, access the cd drive (to make backups of games), running unsigned code, and some other features im sure ive overlooked

Alguien lo probo???
nadie sabe nada??nadie con el exploit esta interesado en jugar a esa maravilla que es el crimson?? [triston] [triston] [triston]
chinle. el xiii tb tiene un problema parecido como el crimson skies. tu sabes si tiene alguna solucion??

tb hay otra solucion para el crimson skies. es firmar el default.xbe con el xdump con la opcion -font, pero yo no lo he probado :-|
Firmarlo con el xbedump ya se que hay que hacerlo, pero el secreto para ejecutar todos esos juegos que dan el coñazo con el exploit(ademas de firmarlos) , es hacer que evite cargar el phoenix bios loader, y la verdad, con esas explicaciones que dan los guiris no me termino de enterar del experimento, y por eso pregunto en el foro si alguien probó algo parecido. ;)

PD: por lo que se ve, solo hay que dejar en c el evoxdash, el default del PBL, y el evox.ini. Por lo demas crear un carpeta en e:\apps\ y descomprimir el Signed bios loader para tenerlo como aplicaion. Mañana me traen una consola con el exploit de las fuentes y ya probare, la mia tiene chip [jaja]
ok. me cuentas como te fue. ya que tengo hace mucho tiempo el crimson skies botado y es un pecado tenerlo asi [666]
mmm posiblemente no me traigan hoy esa consola, si algun alma caritativa tiene la suya con el exlpoit de las fuentes podria hacer el experimento [oki] [oki]
No se del crisom pero yo el XIII juego perfectamente en mi consola con tan solo instalarle un parche q encontré en cierta página. Por cierto q tb me descargué el de crisom skies por si me lo bajaba :-p no se si será el problema.

Habeis desconectado el igr y ejecutado desde evox?
Yo hace tiempo que estoy liado con ello, aunque la verdad, como no tengo el Crimson skies, no me he metido a fondo.
La teoria es esta:

Ante todo, decir que es posible ejecutar tanto el XIII como el Crimson skies con el PBL y la bios correcta (creo que con la evox M7 o la D6). El problema con el crimson skies, es que al cargar la segunda fase, el juego realiza un volcado de memoria o algo asi y el pbl se va a tomar por culo y el juego detras.
La solucion consiste en no cargar el PBL. Si no en usar el xploit de las fonts y firmando los xbe para que aprovechen dicho xploit, de esta forma necesitariamos un evox firmado y tambien los xbe de los juegos/aplicaciones.

Existe la opcion de activar/desactivar la carga del PBL durante el arranque de la consola mediante el evox, renombrando los archivos. (extraido de los foros de xbox-scene)

1. I created 2 folders in my C drive.
a. One "PBL" folder with the PBL "default.xbe" inside that particular folder.
b. Another folder named "EVOX" with my -fonts signed "default.xbe" inside this one (this is not the PBL default.xbe but the one that comes with Free-Xevox).

2. I added these 2 Items and Actions to my "evox.ini"
CODE

Item "Deactivate PBL",@215
Item "Activate PBL",@216

[Action_15]
Info "Turning OFF PBL"
Warning "Turning OFF PBL.. That okay?"
Progress "Turning it OFF now........"
copy "c:/EVOX/default.xbe" "c:/default.xbe"

[Action_16]
Info "Turning ON PBL"
Warning "Turning ON PBL.. That okay?"
Progress "Turning it ON now........"
copy "c:/PBL/default.xbe" "c:/default.xbe"

Aunque misteriosamente a mi no me funciona, otra gente asegura que si...

Bueno espero que sirva de ayuda y si alguien lo consigue postee
aqui....

saludos
Escrito originalmente por ViTAL
No se del crisom pero yo el XIII juego perfectamente en mi consola con tan solo instalarle un parche q encontré en cierta página. Por cierto q tb me descargué el de crisom skies por si me lo bajaba :-p no se si será el problema.

Habeis desconectado el igr y ejecutado desde evox?

mmmm.. me podrias ayudar con el xiii por favor? [+risas]

por fisss
La cosa es facil: hemos de coger el evoxdash.xbe y renombrarlo a default.xbe, para a continuacion firmarlo con el xbedump con el parametro -font. Pasamos a la unidad C: ese default y su correspondiente evox.ini, asi como la carpeta de skins(si queremos). Por ultimo hay que asegurarse de que se usan las fuentes de bert&ernie reloaded o las nuevas bigfonts. Con esto conseguimos que arranque directamente el evox en lugar del PBL, con la unica pega de que al no cargar ninguna bios pirata, todo lo que ejecutemos desde el evox debe tener el default.xbe firmado como fuentes. Adicionalmente se puede poner una carpeta en e:\apps\PBL y extraer todo el contenido del PBL en dicho directorio(firmar tambien el default como -fonts), con lo que tendremos la opcion de cargar el programa y como no, de cargar una bios pirata para el resto de los juegos que ya tenemos por ahi rulando [jaja] He de avisar tambien de que esto ultimo no lo probe y no tengo ni idea de donde colocar el evoxdash; si en c: o en el mismo directorio donde este el PBL. Un saludo
Confirmado, en la nidad C: tiene que estar el evoxdash,default(evoxdash renombrado y firmado con el xbedump como -font)y el evox ini. De esta manera rula el crimson del carajo usando el exploit [beer] [beer]
Pues he estado trasteando un poco, mirando diversos foros y tal y lo he medio conseguido.

OBJETIVO:
Cargar Crimson Skies desde el HD

CONSEGUIDO:
Cargar EVOX sin necesidad del Phoenix Bios Loader, peeeero, no me detecta la unidad F :?

DESARROLLO:
He firmado el EVOX con el xbedump con la opcion -font y lo he sustituido al default.xbe, para no editar el evox.ini (pereza pura) he firmado el arrancable del boxplorer para poder cargar el Phoenix bios loader a mi antojo. La sorpresa ha llegado cuando ha funcionado todo, pero al ir a mirar los juegos no me salia ninguno en la lista, he mirado con el boxplorer la unidad F existe pero esta como sin formato. He cargado el PBL con el boxplorer y al cargar el evox, voie-la la unidad F está ahí.
Es bastante extraño, alguna idea de que puede ser? yo de mientras voy a ir trasteando a ver si saco algo en claro.

Saluditos y si lo consigo haré una miniguía de como lo he conseguido paso a paso.
Al no cargar una bios hackeada F=0. Por tanto hasta que no cargues el PBL no hay unidad F. Ten en cuenta que este metodo solo sirve para cargar los juegos que dan problemas con el exploit como el crimson, y que las desventajas ya las has visto:
1º no hay bios pirata, no hay unidad f
2º Todo lo que ejecutes(default.xbe de cualquier programa) sin haber cargado el phoenix bios, debera estar firmado con -font o -audio(depende del exploit de cada uno).

Un saludo

PD: al menos se puede ya disfrutar de este pedazo de juego [jaja]
Pues tienes toda la razón, si no hay bios hackeada no hay F. A los 20 minutillos de postear anoche vi la misma explicación en el post que abriste en xbox-scene ;) , también leí lo mismo en unos foros franceses (no tengo ni papa de francés, pero algo se entiende XD ) .

Bueno, pues finalmente he hecho esto, como en la unidad E no me cabe el juego y el que habia grabado en DVD no estaba firmado, lo pasé al pc y firmé todos los xbe del juego (y la demo de voodoo vince también, por si algun dia me apetece jugar un poco) y lo volví a grabar.

Sobre el evox, como el código que puso ElGatoAzul (y pequeñas variantes que he ido encontrando en distintas partes) a mi tampoco me funciona, creé un acceso directo al PBL y me he dedicado a firmar todos los ejecutables de aplicaciones y emuladores que tengo en la unidad E. De esa manera puedo utilizar la xbox normalmente y si quiero jugar a algo cargo el PBL y ejecuto los juegos de la unidad F.

Y de ahora en adelante iré firmando todo DVD que vaya grabando. De todas maneras, sabeis si hay algun problema a la hora de arrancar un juego firmado para el exploit en una consola chipeada? lo digo por si lo firmo todo luego no le vaya a pasar un juego a algun colega y no le funcione.

Pos eso es todo, gracias por la ayuda y me ha gustado mucho ver este post en eol, que pensaba que nadie tenia la combinacion exploit + ganas de jugar al crimson XD
El unico juego que tengo grabado en DVD-R y firmado como -font, es el crimson skies, y en mi consola chipeada funciona 100%, asi que da igual firmalos si estas pensando en un futuro ponerle un chip [fumando]
A MI YA ME FUNCIONA DESDE DEL DISCO DURO

Pero tengo que decir que mi x tiene chip aunque no queria jalar el juego, hice varias cosas pero lo que yo creo que lo hizo jalar fue el desactivar el IGR del evox. EL juego lo tengo en E:/GAMES/
osea que si entra en la unidad E: Y SI SE PEUDE JUGAR DESDE EL DISCO DURO.

LO TENDRE QUE CALAR CON EL EXPLOIT.

SALUDOS.....
No es posible acceder a la F sin cargar ninguna bios? ningun Dash lo permite? yo uso avalaunch, pero es extraño pq me da error al firmarlo....
HEY GATOAZUL METELO EN E: Y PRUEVALO.
Escrito originalmente por ElGatoAzul
No es posible acceder a la F sin cargar ninguna bios? ningun Dash lo permite? yo uso avalaunch, pero es extraño pq me da error al firmarlo....

Imposible tener F: sin tener una bios pirata cargada, :O una pequeña putada para el que ha cambiado el disco duro por otro mas grande [fumeta] La unica solucion que comentaban por ahi, era con editor hexadecimal en mano, cambiar la capacidad de las unidades E y F...algo, que por lo menos para mi, esta fuera de mi alcance y conocimientos.

PD: cuando firmas el default del avalaunch con el xbedump te sale algun mensaje de error? o te pone que lo parcheo correctamente?
Bueno adjunto un copy/paste del firmado del avalaunch
XBE Dumper 0.5-BETA Release
Using Font Keys
Magic XBEH value: pass
Header Size: fail
Image Base Address: pass
Certificate Adress: pass
Certificate Size : pass
Correcting Mediatypes and Regions
Section Address: pass
Debug Address: pass
Patch XOR Keys
Kernel Entry: 00070E9A (KEY: A8FC57AB)
Kernel Thunk Table: 000FABC0 (KEY: 5B6D40B6)
Section: 0 Hash: pass -> corrected
Section: 1 Hash: pass -> corrected
Section: 2 Hash: pass -> corrected
Section: 3 Hash: pass -> corrected
Section: 4 Hash: pass -> corrected
Section: 5 Hash: pass -> corrected
Section: 6 Hash: pass -> corrected
Section: 7 Hash: pass -> corrected
Section: 8 Hash: pass -> corrected
Section: 9 Hash: pass -> corrected
Section: 10 Hash: pass -> corrected
Section: 11 Hash: pass -> corrected
Correcting Signature:
2048 RSA Signature: pass

File out.xbe created, verifying it ...

Magic XBEH value: pass
Header Size: fail
Image Base Address: pass
Certificate Adress: pass
Certificate Size : pass
Section Address: pass
Debug Address: pass
Kernel Entry: 00070E9A (KEY: A8FC57AB)
Kernel Thunk Table: 000FABC0 (KEY: 5B6D40B6)
Section: 0 Hash: pass
Section: 1 Hash: pass
Section: 2 Hash: pass
Section: 3 Hash: pass
Section: 4 Hash: pass
Section: 5 Hash: pass
Section: 6 Hash: pass
Section: 7 Hash: pass
Section: 8 Hash: pass
Section: 9 Hash: pass
Section: 10 Hash: pass
Section: 11 Hash: pass
2048 RSA Signature: pass

XBE file integrity: FALSE !!!!!!! FALSE !!!!!
Lo del parcheo que salga mal me pasó al firmar los xbe del crimson skies, pero me funciona perfectamente, el juego carga sin problemas. Por lo que he creido entender leyendo por ahí es que la cabezera del tamaño ya es "incorrecta" antes de parchear, pero que el parcheo lo hace correcto.

En principio no creo que te falle la carga del avalaunch, pero por si acaso yo haria una imagen del hd en el pc, por si luego no carga y no puedes acceder por ftp.
ok. a ver si lo pruebo...
Buenas yo tengo un problema... los xploit fonts en una supuesta 1.5 no me van (me desincroniza), y bien he probado con el evox-free y firmando los xbe, entonces si me funciona, pero no puedo acceder a f: (normal).

De todas formas quiero la consola para usar solo linux, pero me da palo flashear la tsop porque no tiene vuelta atras. La idea es lanzar gentoox, pero con un disco de 120 GB (gentoox firmando el .xbe). El problema es que me empieza a cargar gentoox (Desde E:) pero luego se me ha quedado pillado, imagino que al igual no puede montar f: (aunque exista pero por bios no puede acceder, aunque yo pensaba que linux ignoraba la bios original y lo montaria por su cuenta) o quizas ha sido casualidad y se ha quedado pillado por otra cosa, pero en fin... que ahi me he quedado...
Para gato azul: esta utilidad de algun foro guiri funciona del carajo, se integra en windows perfectamente y ya solo tienes que seleccionar el default.xbe, boton derecho raton, y en el menu seleccionar el tipo de exploit que usas [boing] [url=http:\chinle.eresmas.com/ez-xbedump2.zip]ez-xbedump2.zip[/url]

Para Tijeras: nunca me dio por trastear con el linux, pero si no me equivoco por narices tiene que arrancar desde f, por lo que veo dificil el tema. [boma]
Bueno ya no entiendo nada....

Con una xbox 1.5, y los xploits, no me arranca se queda la pantalla en negro. Pues bien, he cogido ese disco lo he desbloqueado, lo he puesto en una xbox 1.1 lo he vuelto a bloquear arranco con el exploit, pantalla de elegir bios (hasta aqui igual simplemente que no parpadea y con la bios 4979 que se supone es compatible para todas) y luego tachannn me carga el evox y puedo ejecutar cualquier cosa....

¿Porque en la 1.5 no va si es exactamente la misma configuración, ya que es el mismo disco duro...?

Otra pregunta, y asi me quito dolores de cabeza, mi xecuter2 lite lo puedo poner en la 1.5 imagino no?

los puntos de soldadura y demas cambian o es lo mismo y otra cosa habia un jumper para elegir si era 1.0 o 1.1 pero ahora con tantas versiones como va?

Por cierto tengo el 4981 en el xecuter2... me sirve con la 1.5???
Pues caca de la vaca, no ha funcionado. Error 21 al canto, ahora a desmontar la consola, desbloquear el hd, recuperar el backup, volver a bloquear, volver a montar (y van.... [looco] )
Pero bueno, es el sino de xploiter...
No entiendo pq no ha funcionado...a ver si le meto un chip, que van baratitos y me ahorro dolores de cabeza...

saludos
Yo me rindo, lo he probado todo y en mi 1.5 es imposible... Tiene fecha 31 11 2003, no habra alguna version nueva de xbox??? porque no me lo explico he probado con 40 xploits distintos
Buenas. Curioseando por xbox-scene he encontrado otra forma de hacer funcionar este juego SIN NECESIDAD DE FIRMAR NADA.
Parece ser que es posible ejecutar el Crimson skies (desde DVD o HDD) utilizando una version antigua del evox, en el post nombran la version 1.8.368. (que es la que viene con el PBL)
No es necesario tener el evox como dash principal, podemos cargarlo desde nuestro dashboard habitual y luego ejecutar el Crimson. (todo esto con el PBL cargado)
Es curioso que este juego no funcione con las versiones actuales de evox, ni con ava, ni con unleash...
Hay gente que lo ha probado y realmente funciona...
28 respuestas