Arrancar Instalacion Linux

Buenas, a ver si alguien me dice como solucionar lo siguiente:

Instalar una distro (Suse 9 x ejemp), en un pc sin cdrom, pero con usb flash disk (pendrive d esos...)

tengo pensao q tal vez si me vuelco los cds de Suse en el disco duro y hacer disco inicio d DOS en el usb flash drive, y desde ahi (linea comandos DOS) podria ejecutar la instalacion de Suse??? Tal vez algo relacionado con DOSUTILS?? AUTOBOOT .....aun funciona eso???

Conclusion: ¿ Como puedo instalar algun linux , desde los cds grabaos en el disco duro :P ? :D
Yo no apostaría por ello, ya ke durante la instalación se te va pidiendo ke cambies el CD, y ya me dirás cómo se le puede indicar al instalador ke lea una ISO del disco duro o del PenDrive... Si no kieres gastar CDs te recomiendo ke te pilles 3 o 4 CDRWs (como he hecho yo). Así puedes ir probando distros sin gastar CDs.

Saludos!
GrayFox escribió:Si no kieres gastar CDs te recomiendo ke te pilles 3 o 4 CDRWs (como he hecho yo)

Creo que el problema está en :
Instalar una distro (Suse 9 x ejemp), en un pc sin cdrom,

Si no me equivoco se puede instalar debian desde un diskette con conexión a internet.

EDITO: he estado buscando y ya no estoy tan seguro, lo habré soñado? [tomaaa]
REEDITO: Podría ser esto: http://www.debian.org/distrib/floppyinst ???
El instalador de suse, creo que te cuando te dice que metas el siguiente cd, puedes indicarle donde esta, en mi caso carpeta en el disco duro.

GrayFox:

"....... Si no kieres gastar CDs te recomiendo ke te pilles 3 o 4 CDRWs (como he hecho yo). Así puedes ir probando distros sin gastar CDs."
A que te refieres? que cds?, para que los CDRW?
Solo tendria q copiarme los cds d suse que ya tengo en el HDD, del portatil.

Alguna otra solucion? Habeis hecho disco de inicio de Linux?, permiten ejecutar re/instalaciones?

GRACIAS
te dice lo de los RWs por la cosa de que así, una vez instalada suse, podrías reutilizarlos para cualquier otra cosa ;)

en cuanto a tu pregunta principal, la verdad es que no sabría decirte [decaio]
Hombre, yo se que en Debian puedes arrancar con un disquete e instalarte el sistema por Internet, o incluso copiar los archivos del CD-ROM en una partición que Linux pueda leer (por ejemplo FAT32), arrancar con el disquete y decirle en que partición tienes los archivos.

Suse tambien permite instalase mediante FTP con un disquete de arranque, o al menos eso tengo entendido.

Lo que no se si se puede es arrancar desde un pendrive... Básicamente Linux lo deteca como un disco duro SCSI, así que en teoría debería poderse si la BIOS lo admite... Será cuestión de probar.
Hola

No se como sera en otras distribuciones pero en Debian se puede hacer la instalacion desde varios soportes la mas facil sin duda es desde cd pero tambien se puede hacer desde el disco duro local o de otra maquina aunque no funciona en particiones ntfs o incluso hacerse en varios ordenadores a la vez de forma automatizada desde uno que hace las veces de servidor de instalacion .Tambien se puede hacer desde disquete como minimo se necesitaran 2 el rescue.bin y el root.bin ( y acaso linux.bin tambien) que serian los necesarios para el arranque si todo va bien se puede acabar la instalacion por red si no se puede echar mano del drivers.tgz y el basedebs.tar y con eso se podria dejar todo mas o menos configurado y con una instalacion minima luego se añaden las url de los mirrors en el /etc/apt/sources.list y se acaba de hacer la instalacion
Si , lo que decis mas o menos, lo he estado viendo, en las diferentes distros, cdrom, hdd, net.

pero el problema se agrava con que no tengo tampoco disquetera [noop] [barret] .

Solo un pendrive d 128mb, pense meter en el pendrive una distro como knoppix y luego instalarla :d , pero mi pendrive no es de 1 gg :D
A una mala tienes la opción de pinchar el disco en otra máquina e instalar en ésta. Luego lo devuelves a su sitio y apañaos.
NeoRave, lo he pensado.....pero nunca he quitado el HDD de un portatil...........alguien lo ha hecho??? algo a tener en cuenta??? precauciones???

GRACIAS
Pues lo siento pero no tengo ni idea de portátiles, nunca he tenido uno y no conozco sus "entrañas". Algún día le echaremos mano a uno [chiu]
10 respuestas