Arranque lento de la bios

Hola, me he montado un ordenador hace una semana con estos componentes:
- Placa Base: asrock z87 extreme4
- Procesador: Intel 4770K
- Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 2x4GB
- Gráfica : Shappire R9 290 Tri-X
- Disco Duro Sólido: samsung 250gb 840 evo
- Disco Duro: seagate baracuda 7200 3tb
- Grabador Dvd: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x

Una vez montado arranqué, actualicé la BIOS sin problemas, instalé un Windows 8.1 64 bits desde un pendrive en el disco duro sólido y una vez instalado, desde windows actualicé todos los drivers de la placa, gráfica, audio, etc.... Sin problemas. Puse el arranque de la bios en fast y espectacular, me arranca el windows 8.1 en pocos segudos y el rendimiento del equipo es muy bueno.

El problema viene que de un día para otro, tras un uso normal del pc durante esta semana, sin haber tocado nada en la bios ni insertado ningún dispositivo nuevo, nada más arrancar me aparece la pantalla de Asrock y allí se tira esperando de uno a dos minutos.... luego en pocos segundos arranca windows y el equipo me va tan fluido como siempre. No entiendo qué está pasando, ¿por qué se tira esperando tanto tiempo en esa pantalla? a demás si doy a F2 para entrar en la bios uefi, también tarda en entrar en ella, antes de tener este problema me ejecutaba enseguida.... no lo entiendo. ¿me podéis dar algún consejo sobre lo que tengo que mirar?

Saludos.
Comprueba a quitar discos duros secundarios (si los tienes) y unidades de DVD, y a no dejar mimgum pen USB o HD portatil cuando arrancas. A mi esto me lo hacia la placa vieja porque tenia un disco duro medio tocado.
Bueno, finalmente apagué la fuente de alimentación durante 24 horas y una vez encendida ya está arrancando correctamente de nuevo .... no sé si será eso o no, pero bueno, lo escribo por si a alguien le pasa algo parecido. Si vuelve a pasar abro el equipo y reviso el cableado.

Saludos.
2 respuestas