Arranque lento tras instalar una gtx660

Hola, actualmente tenía una 640 2gb de gigabyte en mi equipo (placa z77ds3h) y todo funcionaba perfectamente

hoy he recibido una gigabyte 660 2gb comprada nueva y al pincharla el equipo tarda mucho en arrancar, se queda pillado en la pantalla de carga de la bios y el disco duro no lee ni tiene actividad alguna...

a los 2-3 min termina arrancando y todo funciona ok, pero no entiendo a que se debe ese arranque tan lento...

gracias
Onofre escribió:Hola, actualmente tenía una 640 2gb de gigabyte en mi equipo (placa z77ds3h) y todo funcionaba perfectamente

hoy he recibido una gigabyte 660 2gb comprada nueva y al pincharla el equipo tarda mucho en arrancar, se queda pillado en la pantalla de carga de la bios y el disco duro no lee ni tiene actividad alguna...

a los 2-3 min termina arrancando y todo funciona ok, pero no entiendo a que se debe ese arranque tan lento...

gracias

Lo unico que te puedo aconsejar es lo que dicen siempre.....desistala drivers, arranca en modo seguro, pasa el driversweet para eliminar posibles restos y entonces actualiza a los ultimos drivers...

Lo de los drivers a veces es una movida, yo con la 7970 llevo ya 2 versiones de drivers que tengo cortes aleatorios de sonido por hdmi cada cierto tiempo......no es grave pero molesta un poco....

Si tienes nvidia cuidado con unos drivers malditos que hay, mira en el hilo general. Suerte
gracias por la respuesta

la cuestión es que el "parón" por así decirlo pasa al arrancar la bios, con lo que los drivers no entran en juego y no deberían afectar, no?
que bios versión tienes?
prueba con la ultima aunque es beta lo mismo mejora
un saludo
La fuente es una ocz modsxtream de 600w

Probare actualizando la bios, a ver si ayuda...

Hay algún parámetro en la bios que deba cambiar? Es que esto con la 640 nunca me ha pasado..
esos parones es porque esta intentando detectar los discos duros o el lector comprueba k esten bien conectados los sata y los conectores de corriente lo mas probable es que movieras un cable al cambiar de tarjeta
Es un problema que tienen muchas gigabyte con algunas graficas segun he leido, asi que por ahora parece que no tiene solucion.
Si? Tienes algún link donde pueda mirarlo?? Ya es raro, porque tanto placa como gráfica son ambas de gigabyte...
Onofre escribió:Si? Tienes algún link donde pueda mirarlo?? Ya es raro, porque tanto placa como gráfica son ambas de gigabyte...

Mira que es raro.......yo compre gigabyte porque hablan muy muy bien de ellas, son muy buenos emsambladores.
Onofre escribió:Si? Tienes algún link donde pueda mirarlo?? Ya es raro, porque tanto placa como gráfica son ambas de gigabyte...

Hace unos dias en otro foro, otro compañero tiene el mismo problema, con eso googlee, y vi que hasta en alguna review mencionaban el problema
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4890317

Debe ser cosa de su bios UEFI, que no la tienen aun muy afinada...

De gigabyte esta este problema, tambien he visto algunos problemas raros a veces con las RAMs en el socket 1155... ASUS, en este mismo foro hay un compañero con 5 placas socket 1155 diferentes a las que les peto el audio.... en socket 1366 algunas ASUS tenian mucho el fallo de que en windows no te salia toda la RAM utilizable, MSI para AMD, muchas han petado por tener unas VRM débiles para los FX de 8 nucleos, de ASRock se ha visto varias veces que por ejemplo dejen de funcionar los USB, con esto quiero decir, que no hay una placa/marca perfecta... cada una tiene sus fallos.
WaterDark escribió:

Hace unos dias en otro foro, otro compañero tiene el mismo problema, con eso googlee, y vi que hasta en alguna review mencionaban el problema
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4890317

Debe ser cosa de su bios UEFI, que no la tienen aun muy afinada...

De gigabyte esta este problema, tambien he visto algunos problemas raros a veces con las RAMs en el socket 1155... ASUS, en este mismo foro hay un compañero con 5 placas socket 1155 diferentes a las que les peto el audio.... en socket 1366 algunas ASUS tenian mucho el fallo de que en windows no te salia toda la RAM utilizable, MSI para AMD, muchas han petado por tener unas VRM débiles para los FX de 8 nucleos, de ASRock se ha visto varias veces que por ejemplo dejen de funcionar los USB, con esto quiero decir, que no hay una placa/marca perfecta... cada una tiene sus fallos.

Pues mira compi veo que estas puesto, aprovecho para comentarte lo de los drivers de AMD.......llevo ya desde el 13.4 y 13.6 beta con microcortes de audio por hdmi......me pasa en el escritorio de windows.....es esporadico y no es que moleste para jugar....

......pero cansa un poco el dichoso fallo. (amd esta al tanto.....pero aun no lo ha solucionado)

Que hago, espero a los 13.6 no? gracias.
leonigsxr1000 escribió:Pues mira compi veo que estas puesto, aprovecho para comentarte lo de los drivers de AMD.......llevo ya desde el 13.4 y 13.6 beta con microcortes de audio por hdmi......me pasa en el escritorio de windows.....es esporadico y no es que moleste para jugar....

......pero cansa un poco el dichoso fallo. (amd esta al tanto.....pero aun no lo ha solucionado)

No tengo ni idea XD, lo mejor es abrir tu propio hilo. Que es un problema con alguna serie de graficas en concreto? o es algo general por un bug en los drivers?
WaterDark escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues mira compi veo que estas puesto, aprovecho para comentarte lo de los drivers de AMD.......llevo ya desde el 13.4 y 13.6 beta con microcortes de audio por hdmi......me pasa en el escritorio de windows.....es esporadico y no es que moleste para jugar....

No tengo ni idea XD, lo mejor es abrir tu propio hilo. Que es un problema con alguna serie de graficas en concreto? o es algo general por un bug en los drivers?

Es drivers, ademas se comenta en otros foros.....y pasa sobre todo en la serie 79xx.......gracias
he probado la misma gráfica con otra placa gigabyte z77p-d3 y en esta no da problema alguno....

confirmado que es culpa de la placa entonces, que solución puede haber???

gracias
Onofre escribió:he probado la misma gráfica con otra placa gigabyte z77p-d3 y en esta no da problema alguno....

confirmado que es culpa de la placa entonces, que solución puede haber???

gracias

No he visto ninguna solucion cuando he googleado sobre el tema... solo queda reportarlo a Gigabyte y esperar una bios que lo corrija.

Pero por probar, haz un clearCMOS y luego en la bios, load setting default.
solucionado, he actualizado a la última bios y arreglado!
16 respuestas